viernes, 11 de diciembre de 2009

Nikon Coolpix S70 revisión

Nikon Coolpix S70 revisión
por Adam Crawford - 12/11/2009

Nikon ha lanzado unos pocos diferentes puntos de pantalla táctil y disparar las cámaras digitales, pero la Coolpix S70 es su primera vez con una pantalla OLED (288K puntos de resolución, de 3,5 pulgadas de panel táctil OLED) en lugar de la pantalla de cristal líquido típico. Siendo que el S70 sólo tiene un botón en el cuerpo (un botón de disparo opcional en la parte superior), se basa exclusivamente en gestos con las manos para controlar todas las otras características. Estos incluyen gestos deslizar para desplazarse a través de imágenes, pellizcos movimientos para acercar y alejar las imágenes, y el disparo de pantalla táctil que captura una imagen con un toque de la pantalla.

Nikon Coolpix S70


El conjunto de características incluye 720p (1280x720) de captura de vídeo HD a 30 fps, un efectivo de 12,1 megapíxeles Sensor de imagen CCD, óptica NIKKOR con zoom óptico de 5x, el toque de obturador y enfoque automático, estabilización de imagen Reducción de la vibración (una combinación de métodos ópticos y electrónicos) , fotografía macro, y D-Lighting activo para mejorar el detalle en las zonas de alto contraste y oscuras de una imagen.

El verdadero titulares, sin embargo, sigue siendo el OLED (diodo orgánico emisor de luz) del monitor para la reproducción, la elaboración y el control de la cámara. Según Nikon, que "ofrece las ventajas de la reproducción del color vívido, contraste y la ausencia de persistencia de las imágenes".

Un OLED atrae mucha menos energía que un LCD, sobre todo porque no tiene por qué ser retroiluminada, y está diseñado para ofrecer un mayor rango dinámico, negros más profundos, y pesan menos que un LCD tradicional. Esto se suma a una pantalla que es más pequeño, más brillante, y tiene un mejor rango tonal. En general, se supone que le dará una mejor imagen en la pantalla y ahorrar algo de batería en el proceso.

Construcción y diseño
Una gran cantidad de comparaciones se pueden sacar a la Nikon Coolpix S60 , el predecesor de la S70, a causa de su delgado perfil, el panel táctil LCD, zoom óptico 5x y enfoque automático táctil. Mucho se ha conservado de la primera generación, pero el S70 se diferencia en la resolución del sensor de la S60 de 10 a 12,1 megapíxeles de la S70 megapíxeles, el obturador táctil, monitor OLED y una cubierta de lente deslizante que se inicia la cámara hacia arriba.

Nikon Coolpix S70

Tanto el S60 y S70 tienen una lente interna que no se extiende. Ellos comparten casi las mismas dimensiones exactas (S70 tiene una profundidad de 0,8 pulgadas, y el S60 tiene una profundidad de 0,9 pulgadas), pero pesa menos (S70 pesa 4,9 oz, mientras que el S60 es 5,1 oz).

Los deportes Coolpix S70 tu cuadrado clásico de apuntar y disparar ver y sentir, y cuenta con un panel frontal de goma para un mejor agarre de su mano. Un acabado de cromo como se envuelve alrededor de los bordes del cuerpo de aluminio aleación cámara. Con sólo unos pocos cambios que se pueden hacer a la exposición como ISO, balance de blancos y compensación de exposición, el S70 es casi completamente automático.

Ergonomía y controles
Nikon dejó sólo un botón del obturador y la tapa deslizante sobre el objetivo de hacer todos los otros controles digitales. Con la falta de botones, el S70 se basa enteramente en la pantalla OLED táctil para los menús y el control sobre las opciones de disparo.

Nikon Coolpix S70

La cámara es pequeña, la medición de 2.4x3.8x0.8 pulgadas, pero tiene una sensación de peso para él debido a su construcción de metal. Aunque hay una goma (de imitación de cuero como) justo panel frontal para handholding el S70, irá en su mayoría sin uso debido a la gran pantalla OLED en la parte posterior está diseñado principalmente para la celebración de cuatro dedos, en lugar de un soporte de mano para el dedo del gatillo.

Nikon Coolpix S70

Los menús y modos
El monitor OLED parece expansiva, ya que es más grande que la mayoría de las pantallas LCD, con la excepción de otras cámaras digitales de la pantalla táctil. Todo se controla a través del monitor de vuelta, incluyendo todos los ajustes, la reproducción, el modo de disparo, etc Hay cuatro opciones de modo de disparo que todos se pueden seleccionar haciendo clic en el icono de la cámara verde en la parte superior izquierda de la pantalla, o bien a través del botón Inicio en la parte inferior derecha:

  • Fácil auto: A modo de disparo completamente automático que selecciona los ajustes óptimos para el tiro y la exposición. Todo lo que necesitas hacer es presionar el obturador.
  • Modo automático: El manual de la mayoría de los modos de disparo, lo que le permite controlar cosas como el balance de blancos, compensación de exposición, ISO, disparo continuo, flash, etc
  • Modo de escena: Existen 17 modos de escena diferentes que van desde los deportes a una panorámica.
  • Modo de película: Brotes de 720p (1280x720) de vídeo HD a 30 fps, con sonido.

El sistema de menús de la S70 es atractivo y fácil de navegar, aunque no es probable que los utilizan en gran medida ya que esta es una cámara digital automática. La forma más sencilla de cambiar los ajustes de la cámara está en el modo Auto, donde hay varias cajas que rodean el monitor que ayudará a cambiar diversos ajustes. Por ejemplo, está el botón verde de la esquina para cambiar los modos de disparo con un botón de reproducción en virtud del mismo para revisar las imágenes. También hay un icono de la palanca del zoom simulado que opera la función de zoom que para ser honesto, es muy lento y no responde.

Una característica única de la Coolpix S70 permite al usuario ajustar el brillo de la imagen mediante el uso de barras de desplazamiento en los modos de escena diferentes, tales como Retrato y Paisaje Nocturno.

En general, los menús están dispuestos lógicamente y son fáciles de entender, incluso para un usuario por primera vez, aunque puede tardar unos minutos con la cámara para acostumbrarse a la obturación Touch.

Display / Visor
Al comienzo de esta revisión he mencionado los beneficios de la tecnología OLED utilizado por el S70, tales como el ahorro de energía y una mejor reproducción de la imagen. En su mayor parte, el monitor de la S70 algo logra esto.

Nikon Coolpix S70 Nikon Coolpix S70

Se trata de 3,5 pulgadas con una relación de aspecto panorámico de 16:9, pero se sigue reproduciendo las imágenes en la relación de aspecto estándar de 4:3. Después de utilizar la cámara y la salida a las imágenes que capturó, no podía, de ninguna manera, la diferencia entre él y su estándar de pantalla LCD. Esto puede deberse a que el 288K puntos de resolución es un poco bajo. Me encontré con unos pocos casos cuando una imagen que parecía estar enfocado en la revisión, y más tarde, cuando he subido a una pantalla de ordenador, era obviamente borrosa. Un aumento en la resolución pudo haber ayudado a distinguir si es o no mis imágenes fueron correctamente enfocada.

También me pareció que la funcionalidad de la pantalla táctil para no ser fiables. Digo esto porque he tenido problemas de vez en cuando la promulgación de ciertas funciones, como cambiar el modo de disparo, y me encontré pulsado durante más de un par de veces en el mismo lugar antes de que funcionaría. Se me quedó con ganas de la retroalimentación háptica de la TL225 de Samsung monitor táctil que he revisado el mes pasado.

En cuanto a elaboración y reproducción de las imágenes se refiere, es fácil para enmarcar, pero la reproducción es un poco rebuscado también. Cuando usted está utilizando la acción de deslizar, que se utiliza para cuando se quiere leer a través de sus diferentes imágenes, que no funcionaba cada vez que me robó. Esto podría ser un resultado de los aceites dejados por la mano humana. Mi impresión general de la pantalla es que Nikon debería ser elogiado por la adición de esta nueva tecnología, pero debería haber ofrecido más en términos de resolución y de control táctil.

RENDIMIENTO
El S70 de Nikon es una cámara instantánea, sin mucho en términos de control. Se trata de una cámara que se basa principalmente en el uso de la pantalla táctil para todas las operaciones, sean grandes o pequeñas, y no debe ser considerado para empujar los límites de velocidad o procesamiento rápido

Mientras que la pantalla OLED funciona bien en diferentes condiciones de iluminación, incluso los días nublados y soleados, la baja resolución de la pantalla hace que sea sólo comparable a las pantallas LCD de mayor resolución. Es importante para que aparezca la pantalla táctil en términos de rendimiento, porque usted tiene que confiar en gran medida en él para hacer nada, y eso es lo que realmente se atasca. Con la simple falta de botones, no hay manera de moverse por la pantalla táctil, que puede hacer la S70 frustrante cuando usted lo está utilizando en el campo.

Por el contrario, cuando estamos hablando de números puros, sobre todo cuando se trata de rendimiento, el S70 es un ejecutante medio-de-la-carretera. Probablemente la cosa más rápida sobre el S70 es su tiempo de inicio. La cámara se enciende deslizando hacia abajo la tapa del objetivo. Se necesita algo así como un medio para un segundo para encender el monitor OLED.

Rendimiento de disparo
Los números en bruto de prueba de laboratorio de la S70 aún reflejan que para ser un actor moderado, tanto en el campo como un entorno controlado. Demora de obturación de bueno, de hecho, sólo por detrás de su competencia, en el estriado a .02 segundos. Se supera holgadamente la Samsung TL225. AF adquisición era tan lento en el campo como en el laboratorio, con resultados de laboratorio en aproximadamente 0,67 segundos, que refleja para mí en el campo a menos de un segundo hasta unos pocos segundos para obtener una imagen nítida en condiciones de poca luz. Modo de disparo continuo, que le ofrece dos imágenes a la velocidad de 1,5 fps, también es moderada.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,01
Nikon Coolpix S70 0,02
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Samsung TL225 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FP8 0,27
Canon PowerShot SD940 IS 0,34
Samsung TL225 0,41
Nikon Coolpix S70 0,67

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FP8 3 2,2 fps
Nikon Coolpix S70 2
1,5 fps
Samsung TL225 7 1,0 fps
Canon PowerShot SD940 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Hay tres opciones de enfoque automático: obturador táctil, Touch AF / AE y seguimiento de sujeto. Toque del obturador es una opción de disparo automático que le permite tocar cualquier parte de la pantalla para bloquear el enfoque y capturar una imagen sin tener que hacer una prensa disparador hasta la mitad como la mayoría de las cámaras para obtener pre-enfocada. Esto puede ser bueno o malo - bueno en el sentido de que reduce el tiempo de disparo, pero malo ya que la imagen a veces salían borrosas, especialmente en el modo macro.

Toque AF / AE fue muy bien, y le ofreció el mayor control sobre el disparo. Con Touch AF / AE se toca la pantalla OLED en su tema en cualquier lugar del marco y el S70 se centrará en ese elemento. Una vez enfocado, usted tiene que pulsar el obturador. Tracking hace su trabajo, también. Se puede seleccionar un elemento en movimiento, como bandera al viento o un barco de vapor en el fondo para mantener un ojo en su enfoque, y luego presione el disparador.

También usé las diferentes versiones de control de flash: Automático, Automático con control de ojos rojos, flash de relleno, apagado y sincronización lenta, y ellos fueron efectivos en su mayor parte. En el gran angular de la gama focal que puede disparar parpadeará hasta 11 metros, y se extendió a teleobjetivo, el flash tiene un alcance de hasta 8 metros.

La duración de la batería de la Nikon S70, de acuerdo con las normas de la CIPA, es de 200 disparos antes de tener que recargar la batería de Li-ion EN-EL12 batería. Con un solo día de rodaje campo tomando probablemente menos de 200 disparos, no se ha ejecutado la batería hacia abajo mucho. Parece que el OLED es, de hecho, mejorar la vida de la batería en comparación con una pantalla LCD de regular.

Lens Performance
La Coolpix S70 consigue un zoom óptico de 5x, que es 28-140mm con una amplia apertura máxima de f/3.9-5.8. Cuando se dispara en gran angular se puede ver una distorsión de barril notablemente prevalente en el centro de la trama, que aparece circular.

Nikon Coolpix S70

Cuando me tiro en el teleobjetivo de 140 mm, no he encontrado un problema con la distorsión de imágenes, que a veces puede suceder a una longitud focal extendida. Además, no se encontró ninguna evidencia de la aberración cromática como halo púrpura en gran angular o en imágenes contrastadas.

Nikon Coolpix S70 Telefotográfico Nikon Coolpix S70 Gran angular

Calidad de vídeo
La Nikon S70 tiene un modo de película está bien, grabar a resoluciones de hasta 720p HD. Video en el ajuste más alto es bastante bueno comparado con otros compactos y videocámaras de bolsillo que he utilizado.

El S70 tiene resoluciones diferentes para la captura de vídeo, incluyendo 640x480 a uno 30 o 15 fps y 320x240 a 30 o 15 fps.

Calidad de imagen
Las imágenes nada más sacarlo de la caja están un poco saturados, especialmente los rojos, azules y amarillos. A diferencia de otros apunta y dispara, el S70 no tiene ningún control real sobre las opciones de color diferentes, dejándole con una configuración por defecto para todos los disparos. Esto sería muy bien si el problema de saturación no estaba allí.

Puesto que usted no puede controlar la medición en todos, usted tiene que confiar en la S70 para exponer correctamente cada fotograma, lo que a menudo puede conducir a la sobre-expuestas las imágenes en escenas contrastadas. Aunque encontramos que la cámara no siempre reproducen fielmente los colores, las imágenes de la cámara están bien enfocado.

Balance de blancos de la cámara se puede cambiar manualmente en el modo automático, que le da opciones de manual predeterminado, luz de día, incandescente, fluorescente, nublado y flash. La luz incandescente y funcionó bien, sobre todo la luz del día para trabajar fuera, y para tomas en interiores Incandescente.

Equilibrio del blanco automático bajo las luces incandescentes estudio fue previsiblemente pobres. Como se puede ver en la imagen de nuestra prueba de laboratorio, la imagen es muy caliente. Lo mismo es cierto para el trabajo de campo, sobre todo en escenarios con poca luz, donde el balance de blancos automático a veces sobreexponer detalles cielo y los elementos de primer plano.

Nikon Coolpix S70
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

ISO desempeño fue relativamente bueno desde ISO 80 a ISO 400. Una vez llegué a 800, se redujo la calidad de imagen como un montón de grano fue introducido a mis imágenes. Esto no es inusual de un sensor pequeño con alta densidad de píxeles.

Nikon Coolpix S70
ISO 80
Nikon Coolpix S70
ISO 80, 100% de los cultivos
Nikon Coolpix S70
ISO 100
Nikon Coolpix S70
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S70
ISO 200
Nikon Coolpix S70
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S70
ISO 400
Nikon Coolpix S70
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S70
ISO 800
Nikon Coolpix S70
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S70
ISO 1600
Nikon Coolpix S70
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S70 Nikon Coolpix S70
Nikon Coolpix S70 Nikon Coolpix S70
Nikon Coolpix S70

CONCLUSIONES
Hay un montón de características que le han gustado de la Nikon S70, incluyendo el toque de obturador, 720p captura de vídeo de alta definición, nitidez de imagen excelente, un diseño compacto y elegante, y la conservación de energía OLED con una gran funcionalidad cualquier condición de iluminación. Pero estos aspectos positivos no sólo superan a algunos de sus problemas, como la falta de control manual, precio, imágenes sobreexpuestas, y una pantalla táctil de poco fiables que no se complementa con botones físicos.

Es una gran idea, en teoría, para lanzar en un OLED en vez de una pantalla LCD común como un visor táctil / pantalla. Sin duda supera a un LCD estándar con luz solar brillante, pero en realidad no brillan frente a la competencia, ya que su resolución es sólo regular.


Lo que la Coolpix S70 ofrece es intervención mínima del usuario y una interfaz táctil solamente. Hay un determinado público para ese tipo de cámara, y el S70 no es necesariamente una mala elección para ese grupo demográfico. Una pantalla táctil amplia y de imitación de cuero de estilo de agarre grito, y la tecnología tiene un gran potencial. Pero para su $ 250-300, sería mucho mejor servido por una cámara que está más centrado en la usabilidad práctica.

Pros:

  • Pequeño, ligero y atractivo
  • HD de captura de vídeo
  • OLED visor / pantalla es una buena idea
  • OLED proporciona una funcionalidad de ahorro de energía
  • Touch Shutter

Contras:

  • La calidad de imagen es inconsistente
  • La pantalla táctil puede ser difícil de usar
  • El exceso de imágenes con exposición
  • Poco opciones de control manual
  • OLED tiene demasiado pequeño de una resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario