lunes, 11 de mayo de 2009

Olympus E-620 Revisión

Olympus E-620 Revisión
por David Rasnake - 5/11/2009

¿Qué sucede cuando de nivel de entrada ya no es de nivel de entrada? Hemos estado reflexionando sobre esta cuestión casi filosófica por un tiempo - desde los principales actores en el mundo réflex digital pasó de la construcción de una cámara de menos de $ 1000 a redondear un cartel con dos o tres modelos de este segmento. Por lo que las normas se juzga a una cámara que se encuentra en ángulo recto entre el consumidor una vez que-claro y entusiasta de categorías? Por lo demás, ¿qué incluso llamar a estos nuevos "superiores de nivel de entrada, pero no del todo" prosumer cámaras?

Olympus E-620


Con dos réflex digitales ya posicionados en ángulo recto en la categoría de nivel de entrada, así como un modelo prosumer recientemente publicado, nos quedamos un poco sorprendidos al enterarse de que Olympus sería el último fabricante de añadir una cámara de nivel medio para su réflex digital en rápida expansión estable. Por un lado, con todo el bullicio en torno a la captura de vídeo haciendo su camino a esta categoría, de la recientemente anunciada Olympus E-620 no pueden hacer huelga un acorde con geeks gadgets que buscan lo último. Al mismo tiempo, la inclusión de una gran cantidad de nueva tecnología desarrollada para la gama alta de Olympus E-30 sugiere que esta cámara podría tener algunos trucos notables de su propio bajo la manga.

Construcción y diseño
Las tecnologías dentro de la E-620 será más familiar para los que saben de Olympus modelo prosumer, el E-30. Tamaño-sabio, sin embargo, el más cercano hermano de la E-620 en línea de Olympus es el pequeño E-420, llegando en apenas un poco más grande que el más pequeño de todo Olympus modelo básico. De esta manera, el nuevo modelo de Olympus hace lo que un montón de altos nivel de entrada DSLR qué, teniendo las tecnologías clave de un modelo avanzado e injerto en los cuerpos más pequeños, más ligeros. Pero con un tamaño casi idéntico a los casi de bolsillo E-420, E-620 tarda más pequeño y más ligero un paso más allá de la mayoría de sus rivales - lo que es un buen partido contra el bien integral de Panasonic Micro Four modelo Tercios, el G1, en más de un aspecto.

Olympus E-620

Para una rápida decadencia de especificaciones básicas de la E-620 y las características, echa un vistazo a nuestras manos a la vista previa de vídeo previamente publicados de este modelo.

En cuanto a las prórrogas de la E-30, E-620 cubre la mayor parte de las bases. Nuevo 12,3 megapíxeles Live MOS sensor y procesador TruePic III +? Comprobar. Inclinación y giro LCD? Comprobar. E-3 derivado de 11 puntos sistema de enfoque automático? Yep. Filtros Artísticos, tiro múltiple, relación de aspecto en la cámara exposiciones múltiples, y la estabilización de imagen, incluso mecánico? Efectivamente, aunque la mayoría de la E-30 muy promocionado, creatividad, desatando características hacen que la transición del contendiente prosumer de Olympus. En resumen, si el E-30 hizo un llamamiento a usted, pero usted se apagaron por su volumen, su costo relativamente alto, o ambas cosas, una rápida decadencia de las funciones de la 620 E-y las características sugiere que esta packs de cámara en la abrumadora mayoría tanto de las herramientas técnicas y creativas que marcan su hermano prosumer aparte de sus compañeros.

Otras características clave incluyen tanto una zapata y control inalámbrico de hasta tres grupos de flashes inalámbricos Olympus compatibles, así como un sistema Four Thirds Montura del objetivo - proporcionar compatibilidad con los actuales objetivos del Cuatro Tercios de Olympus, Panasonic / Leica y Sigma. La noticia más importante en este caso es que detrás de esa montura del objetivo, usted encontrará que el sensor de la E-620 está mecánicamente estabilizado. Teniendo en cuenta las dimensiones compactas de la cámara, en el embalaje en el cuerpo SE era una verdadera hazaña (la E-420 no figuraba IS), y por el momento, Olympus todavía puede presumir de construcción DSLR más pequeña del mundo, con estabilización de imagen mecánica.

Olympus E-620

Externamente, la calidad de construcción es impresionante, así, con textura de plástico proporcionando una agradable sensación debajo de la mano en las superficies de trabajo de la cámara. Botones, perillas, y todas las puertas se sienten fuertemente anclado, al igual que la cámara de la rueda de montaje superior de control multifunción. Incluso el "swing y giro" display montaje se siente sólido - por lo menos tan bien construida como la pantalla de la E-3 de montaje, de hecho. Para obtener un kit de cámara sub-$ 800, la E-620 fácilmente se levanta a las normas de calidad establecidas por la compilación de los mejores modelos construidos en esta clase.

El E-620 obtiene su energía de una propiedad de iones de litio - la misma que alimentaba el E-420 - y almacena las imágenes en una tarjeta CompactFlash o de propiedad de Olympus xD-Picture Card Tipo de memoria. Usted encontrará ranuras separadas para cada tipo de memoria debajo de la puerta de la tarjeta de montaje lateral.

Olympus E-620

Ergonomía y controles
Con su sorprendente similitud con la E-420 - como con básicamente todos los actuales modelos de Olympus, la disposición de los controles sigue un único sistema en toda la fórmula básica - navegar la ins E-620 y las salidas serán lo suficientemente simple como para tiradores de transición Olympus. Al tratar de ponerse al día sobre la disposición de los controles, los no escolarizados en las interfaces de usuario de Olympus expresaron su preocupación que hemos escuchado antes acerca de los botones que son demasiado pequeños y numerosos. Las personas con manos grandes también pueden encontrar la experiencia en general ergonómico aquí ingrato: a pesar del hecho de que es a la vez ligero y ofrece una zona de agarre mucho más amplio que el anterior "frente plano" réflex digitales Olympus, el hecho es que simplemente no hay mucha superficie no ocupada área para los dedos a descansar con esta cámara.

Olympus E-620

Incluso la búsqueda de pequeño tamaño de la cámara y los botones más pequeños difíciles de llegar a un acuerdo con, tuve la oportunidad de volver a adaptarse rápidamente a la manera de Olympus para hacer negocios. Como hemos dicho una y otra vez, los tiradores graves tienden a llegar a apreciar lo que puede parecer a primera vista como "desorden botón" para los no iniciados: en el caso de la E-620, posición del botón es generalmente lógica y accesible (aunque se nota que no me gusta el hecho de que el botón de ajustes del flash, que se encuentra en la cubierta superior a la izquierda del flash y el prisma, no puede ser accionado con la mano derecha), y tener acceso directo a la exposición comúnmente cambiado y la configuración de rendimiento es un activo y no un pasivo.

Los menús y modos
Continuando con el tema de la sección anterior, los menús de Olympus puede ser un poco de un "gusto adquirido". Los menús de la 620 de E-páginas puede ser un poco difícil de manejar en lugares: las cosas no son siempre donde se puede esperar para encontrar lo que se refiere a la zona gris entre lo que es una opción de disparar contra un maestro o la opción "Configuración", por ejemplo. Pero mientras que Olympus no ha vuelto a trabajar fundamentalmente su estructura de interfaz de usuario, lo hicieron por mejorar las cosas lo que le permite salir del menú de configuración avanzada - significativamente de-estorbar la estructura del menú cuando está desacoplado -, así como la sustitución de los iconos llave visualmente ambigua para los menús de configuración con un pictograma equipo más universalmente entendido por las opciones de configuración. Y siempre podemos esperar que algunos refrescos pequeños en esta ocasión en una interfaz que su estado esencialmente sin cambios durante años señalan una importante renovación en el horizonte.

Lo que sigue funcionando bien, sin embargo, es la pantalla de la E-620 de estado de disparo, que usa la pantalla LCD para proporcionar una gran cantidad de información acerca de la configuración de la cámara. Lo mejor que podemos decir, casi todas las opciones imaginables - desde ISO tamaño de la imagen a la agresividad de reducción de ruido - está representado en esta pantalla, y usted puede utilizar el d-pad para moverse dentro de esta configuración de la interfaz y los cambios que desee. La gran cantidad de información en vista instantánea de la E-620 puede ser un poco abrumador, pero este tipo de acceso rápido a las funciones principales y secundarias pellizca igual golpes seguros que se clavaban en los menús.

Al igual que la mayoría de réflex digitales de consumo, modos de la E-620 son una mezcla de novato con niños Opciones para auto exposición y profundo nivel de control para los entusiastas - con el añadido de Arte Olympus tecnología de filtros. Más reciente de Olympus en la cámara de procesamiento y un sistema de emulación, Filtros Artísticos servir hasta seis efectos fotográficos, incluidos los filtros que reflejan la mirada de rodar con una cámara oscura, un filtro de enfoque suave, o en los de alta velocidad de la película blanco y negro. Una lista completa de opciones de disparo de la cámara es el siguiente:

  • Auto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena: Cinco preajustes de escena - paisaje, retrato, macro, acción y retrato nocturno - cada uno tiene su propia posición en el dial de modo
  • ART / SCN: Once presets escena adicionales, así como los filtros de la técnica antes mencionados, se obtienen a través de un menú de esta posición

Como la mayoría de las réflex digitales, si usted está buscando cosas divertidas que hacer con sus fotos en la reproducción, no vas a encontrar las opciones de la E-620. En general, mientras que la experiencia de la cámara de disparo global claramente se dirige tanto a los aficionados y consumidores en general, el 620 E-complejo de heads-up displays, muchas funciones de configuración personalizadas, y el botón rico en diseño de control se encuentra más atractivo con (y, a veces, generan menos frustración entre) un conjunto un poco más serio y conocedor de los fotógrafos. En el punto de precio de la E-620, esta cámara ofrece una gran cantidad de tecnología avanzada, y aunque esto es sin duda una gran ayuda para los tiradores graves (especialmente aquellos con una inversión preexistente en el Olimpo de engranajes), también presenta una curva de aprendizaje más pronunciada en el principio para los tiradores más próximos de otros sistemas o pasando de un punto y disparar.

Display / Visor
La comparación de la S-30 de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos LCD para las pantallas simplemente fantásticas sobre competidores como la Nikon D90 y la Canon EOS 50D, nos sentimos un poco como Olympus había traído el cuchillo proverbial a un tiroteo. Si el E-30 LCD HyperCrystal II era un poco superados en la clase prosumer, es mucho más fácil encontrar elogios para esta misma pantalla en la E-620, en comparación con otras básico y nivel medio de los modelos de consumo. Especificaciones están en consonancia con las expectativas actuales de este grupo, y como antes, la pantalla permanece líquido en el modo de vista en vivo y contrastada y vibrantes en todas partes.

Olympus E-620

Al igual que antes, también señaló algunas imprecisiones del color pocas reproducción en la pantalla en comparación con nuestros resultados finales. Hay un elenco ligeramente fresco aquí, así que te puede dejar con algunas tomas demasiado caliente si usted pasa mucho tiempo tratando de compensar en el momento de la captura, como era previsible, en la pantalla de saturación no era tan fuerte como lo que obtuvimos de la final archivos. No obstante, es una pantalla nítida y muy funcional, que no nos ha dado ningún motivo serio para que no les gusta durante nuestro tiempo con la E-620.

Mientras que la pantalla misma no puede ser la plataforma de arriba en todos los aspectos, el mecanismo de articulación de Olympus para sus pantallas es. Una articulación de dos ejes en la parte izquierda de la pantalla le permite girar y rotar la pantalla en casi cualquier posición que pueda imaginar - al igual que en la E-30 y otros modelos de Olympus de gama alta.

Olympus E-620

Como era de esperar, esta tecnología ayuda a obtener el máximo beneficio de la tecnología Live View de Olympus en particular.

Con toda esta tecnología E-30 derivado bajando a la E-620, los costos tuvo que ser guardado en algún lugar. Uno de los más evidentes reducciones de costes se refiere el visor de la E-620: mientras que la ampliación se mejora con respecto a anteriores modelos básicos Olympus, E-620 tiradores se deja reposar por un buscador relativamente oscuro y pequeño, con una cobertura del encuadre del 95%. Es ciertamente útil, y por lo general lleva a cabo a la par con otros visores de nivel de entrada que hemos atravesadas. Al mismo tiempo, me encontré manualmente centrando cada vez más con una vista previa ampliada del sistema de la E-620 de la vista en vivo en su lugar.

En la información del visor corre a lo largo de la parte inferior del bastidor y es básico, proporcionando información sobre los ajustes de exposición, ISO, confirmación de enfoque, vida de la batería, y el número de disparos disponibles en el búfer para el disparo de transmisión continua.

RENDIMIENTO
En la superficie, la E-620 parece tener uno de nuestros enfoques preferidos para el problema de diseñar una cámara réflex digital de los consumidores: ofrecer una cámara compacta pero cargado característica en un precio que es lo suficientemente baja para mantener el modelo directamente fuera del territorio entusiasta serio - que es decir, muy por debajo de los $ 1000. Los usuarios pueden tener más opciones que nunca en el "intensificar" entry-level reino en estos días, pero con tanta tecnología prorrogados directamente desde la E-30, nos acercamos a la E-620 con la suposición de que sería una potente cámara aptos para tiradores graves, a pesar de su tamaño.

Rendimiento de disparo
Con cifras de rendimiento más o menos equivalente a lo que vimos en la E-30 en la mayoría de los aspectos, la E-620 no encabezan la lista en términos de velocidad. Sin duda, el más lento centrándose lente 14-42mm kit desempeñado un papel en el diferencial entre la E-30 y E-620 en nuestro "directamente desde la caja" pruebas de AF. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de sólido rendimiento para trabajar aquí.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000
0,02
Olympus E-620 0,02
Canon Rebel XS
0,03
Pentax K2000
0,04
Sony Alpha DSLR-A200
0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Alpha DSLR-A200
0,17
Nikon D5000
0,19
Canon Rebel XS
0,19
Olympus E-620
0,32
Pentax K2000 0,32

El sistema automático de 11 puntos de enfoque proviene de la S-30 fue en general seguro, registrando números excelentes con buena luz en nuestras pruebas de estudio. Rendimiento definitivamente se cae apreciablemente cuando hay menos luz disponible, sin embargo: a mayor longitud focal o en el interior de disparo, la E-620 es más propenso a la caza de bloqueo de los mejores en su categoría. Del mismo modo, mando de enfoque continuo es adecuado para sujetos en movimiento informal de seguimiento, pero con poco contraste, poca luz, o altas velocidades todo puede dar la más E-620 de la que puede manejar a este respecto. Dado que hemos visto un rendimiento similar de otros actuales cámaras Olympus, esto no es exactamente sorprendente.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Olympus E-620 6 4,1 fps
Nikon D5000
30
3,9 fps
Pentax K2000
5 3,4 fps
Canon Rebel XS
3,0 fps
Sony Alpha DSLR-A200
9 2,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El disparo continuo también lo hizo un poco mejor de lo esperado cuando se trabaja con un CF de alta velocidad. Según nuestro análisis, hemos sido también sorprendió al enterarse de que a pesar de que la cámara está en el búfer de lectura-visor sólo promete cuatro disparos continuos, se fueron siempre capaces de conseguir seis fotogramas a 4,0 fps casi antes de que la cámara se desaceleró apreciablemente.

Olympus hace una gran cosa acerca de las capacidades de Live View de las cámaras réflex digitales, y con buena razón: la E-620, al igual que muchos de sus compañeros del fabricante, tiene un sistema de visualización en vivo muy sofisticados y relativamente fácil de usar, así como una crujiente, muy flexible giratoria LCD. Un botón dedicado visualización en vivo permite el acceso lógico a la tecnología, y el sistema de visualización en vivo en pantalla de vista previa ofrece un montón de información y un montón de opciones (aunque a veces nos encontramos navegando heads-up de la cámara muestra y los procedimientos de selección de funciones de visualización en directo más que un poco onerosas).

Está generalmente aceptado en estos días que no tiene experiencia en vivo es completa sin enfoque automático de detección de contraste. En lugar de perder el conocimiento de la vista previa en vivo durante un segundo o más para enfocar y capturar un tiro, contraste AF de detección utiliza el sensor de la cámara en la imagen para establecer el foco (al igual que una de apuntar y disparar), lo que le permite ver su tiro en- pantalla durante el enfoque.

A cambio de no largos períodos de suspensión, sin embargo, de detección de contraste sistemas tienden a renunciar a una cantidad significativa de velocidad de enfoque en comparación con el enfoque tradicional auto DSLR. En respuesta a los desafíos de mejorar la detección de contraste experiencias de enfoque de la competencia (en particular, G1 híbrido de Panasonic), Olympus ha lanzado una actualización de su sistema de enfoque automático para visualización en vivo. Pero mientras veíamos un poco mejor detección de contraste veces AF en esta cámara que en los modelos anteriores, sin la visualización en directo optimizado Zuiko 14-54mm kit de lentes de la E-30 en su esquina, el valor predeterminado Imager AF (plazo de Olympus para contraste ajuste de detección de enfoque) todavía como promedio durante un segundo para bloquear el enfoque en un objeto estático, en nuestra prueba de estudio.

Contrarrestando rendimiento centrándose en la visualización en vivo que es, por decir lo menos, poco inspirador, el sistema E-620 de la visualización en vivo se pule y muy fácil de usar, básicamente, en todos los aspectos. Como un punto y disparar, se obtiene una lectura detallada de los ajustes de la exposición en la barra lateral derecha al grabar con la previsualización dinámica activada, y si usted está explorando filtros de la cámara de arte, incluso obtendrá una vista previa de la efectuar en la pantalla antes de capturar una foto. Para realizar tomas macro, en particular, la posibilidad de ampliar un área de la composición de hasta 10x para el enfoque manual o confirmación de enfoque es también un bonito detalle - aunque para llegar a algunas de estas características más avanzadas, como la ampliación de las funciones de punto y vivir histograma es un poco de un proceso tedioso (utiliza el botón Info para cambiar entre una lista bastante larga de opciones disponibles).

Construido en el rendimiento del flash en el E-620 está en la media, con un promedio de un poco lento-ish de alta potencia tiempos de reciclado y un número guía de 12 metros a ISO 100 - all "parte del curso" en comparación con cámaras similares a este precio. Del mismo modo, la exposición del flash se esperaba a partir de la luz estroboscópica pop-up: plano y ligeramente subexpuesta todos los ámbitos, pero sin otras preocupaciones importantes.

Olympus E-620

La zapata de la E-620 proporciona plena comunicación TTL con flashes actuales de Olympus. Además, la E-620 es el último modelo de Olympus para servir control de flash inalámbrico: se trata de un simple, relativamente flexible de tres grupos del sistema, y ​​no tuvimos problemas para obtener el tipo de resultados que esperábamos mientras dispara ambos FL-36 y FL -50 Olympus flashes a distancia con la E-620.

Como se ha señalado, un mecanismo sensor en el cuerpo turno ofrece estabilización de imagen para la E-620 - una función inusual para un modelo de Olympus tan pequeño. Un botón dedicado es (lo que demuestra lo lejos que Olympus tiene todo el "botones dedicados" idea ...) se puede utilizar para activar o desactivar el IS y seleccionar uno de los tres (normal, más dos modo de panorámica) las opciones para el sistema .

Por último, la E-620 se ejecuta en un relativamente delgado 1150 mAh batería de litio-ion. De forma delgado El paquete y el peso bajo resultar un arma de doble filo cuando se trata de la profundidad de potencia: Olympus reclama 500 fotos de la E-620 con Previsualización en pantalla desactivada, pero en las pruebas del mundo real con algún disparo con visión directa, tomas un poco de flash y estabilización de imagen se dedica a tiempo completo, estábamos en necesidad de un cargador antes de que el número de disparos cruzados 300. Cargador de batería del E-620 de la misma es mucho más grande que el utilizado para las baterías de 30 E-y E-3, por lo que es difícil de llevar, y al igual que anterior cargadores de Olympus, se requiere que usted totalizador externo cable de CA también. Olympus ha hecho saber que va a traer una empuñadura con batería de comercialización de la E-620, y dado el menor rendimiento de la batería estelar visto en nuestras pruebas, apostamos a algunos tiradores operará el volumen adicional de una empuñadura con batería para la perspectiva de las capacidades de todo el día de captura de tiro.

En el campo, la E-620 ciertamente no era perfecto. Rendimiento AF ampliamente variable - que van de superior a simplemente mediocre, dependiendo de las condiciones de disparo - puede ser frustrante. Por el contrario, el control del flash es de primera categoría aquí, rivalizando con los mejores sistemas de control inalámbricos por ahí para lo que puede hacer: si te he querido jugar con múltiples configuraciones de flash, hay mucho que decir para dar una mirada larga Olympus . En general, lo mucho que aprecian la capacidad de la E-620 parece depender mucho de donde vienes: mientras que al menos un usuario de apuntar y disparar que probé la cámara durante mi tiempo con él resultaba frustrante y obtuso, unos pocos tiradores avanzados que no estaban familiarizados con Olympus encontrado muchas capacidades de la cámara a la vez entretenido y muy útil.

Montaje de la lente / Lens Kit
Como todas las réflex digitales de Olympus, la E-620 se ha diseñado en torno a cuatro estándares de formato Tercios. El uso de un sensor que es más pequeño que los APS-C unidades en muchos modelos de entrada, cuatro cámaras Tercios comparten una montura de lente estándar, permitiendo teóricamente el uso de cualquier sistema de lentes de cualquier fabricante. En la práctica, Olympus y otros fabricantes fabricante Sigma proporcionan la mayor parte del vidrio actual de Cuatro Tercios, con sólo unas pocas opciones proporcionadas por participante tercer sistema Panasonic Leica.

La disponibilidad de cristal de precio moderado - sobre todo de gran angular de cristal - es un motivo de especial preocupación para todas las cámaras de Cuatro Tercios, si usted está esperando para hacer un montón de compras del negocio en el mercado de segunda mano para completar su colección de lentes, Olympus ciertamente isn ' t el lugar más fácil de hacerlo. Por el contrario, el hecho de que Olympus desarrolla algunos de los objetivos zoom mejores en el mercado significa que su inversión está generalmente recompensado con super-fuerte rendimiento.

Como todos los modelos de Cuatro Tercios, la E-620 registra un factor de recorte 2x, es decir, el objetivo del kit 14-42mm se comporta como un zoom de 28-84mm en términos familiares de 35 mm.

Hablando de la lente del kit, siempre hemos sido favorablemente impresionado con 14-42mm Olympus vidrio consumidor f/3.5-5.6, y esta vez no fue la excepción. El hecho de que no proporciona el Imager (mucho) más caro 14-54mm II mejoras AF lado, el 14-42mm es un actor excelente que es capaz de algunas capturas seriamente afilados en su propio derecho.

La calidad de construcción es mejor que el objetivo del kit típico de esta clase también, y el formato Cuatro Tercios permite una más pequeña y ligera de construir que lo que vas a encontrar con 18-55mm kit óptico de una cámara APS-C - una combinación perfecta para la E -620 es pequeño todo-en torno a las dimensiones. Y teniendo en cuenta que el objetivo del kit sólo tachuelas alrededor de $ 100 sobre el total del paquete, en este caso, si usted es nuevo en las réflex digitales (DSLR o nuevos para Olympus), el 14-42mm podría ofrecer el máximo partido de su inversión en términos de tiempo plazo utilidad de cualquier lente de paquete oferta que hay.

Calidad de imagen
Cuando revisamos la E-30, que luce el mismo procesador y 12,3 megapíxeles del sensor, que fueron en general muy satisfechos con los disparos se produjeron. Peros sobre el ruido y el rango dinámico a un lado, el hermano mayor de la E-620 se produce agradables y coloridas imágenes de alta resolución que se veía muy bien en la pantalla y en la impresión. Con esto en mente, nos esperaba un rendimiento igualmente sólido de la E-620, tanto en nuestros estudios y pruebas de tiro de campo.

Olympus E-620

No es sorprendente, entonces, que los disparos del 620 de E-estudio muestran el mismo paquete básico de opciones de procesamiento por defecto que comentamos en el estudio de la E-30: destacado roll-off es más suave que los anteriores sensores de Olympus, y las zonas de sombra son menos embarrado y bloqueados. Colores reproducción es exacta bajo la configuración predeterminada, y logra un buen equilibrio entre la saturación y la neutralidad. Vale la pena señalar que el E-620 por defecto de multi-zona de medición tiende a subexponer disparos ligeramente si se deja a su suerte, a lo positivo, sin embargo, esto parecía tener más destacado de recorte más bien controlada aquí que en anteriores modelos de Olympus, y todos las opciones de medición básicos (además de las destinadas a situaciones de disparo de alto y bajo llave-) están disponibles para ejercer un control más directo sobre la exposición de la E-620 es.

Dentro de la cámara de procesamiento es el nombre del juego con la E-620, así que si no te gusta lo que ves hay un montón de opciones para ajustar la misma, así como la opción de disparar en RAW o RAW + JPEG combinado. En términos de procesamiento en la cámara, la E-620 ofrece presets básicos incluidos Natural Vivid, (por defecto), y los modos de color Muted / procesamiento.

Olympus E-620
Vívido

Olympus E-620
Natural

Olympus E-620
Apagado

También puede ajustar manualmente los parámetros, incluidos saturación, el contraste y la nitidez directamente desde la pantalla de estado en el modo de disparo. Conjunto estándar de Olympus de "gradación" opciones también permiten a los usuarios personalizar destacado a la sombra del balance (con ambos presets de alta clave y discreta, así como los ajustes normales y automáticas) para mejorar la atención a temas fuera de-la-norma. Para los novatos, con todo esto de control - además de todas las opciones que ofrece el disparar en RAW y procesamiento de ti mismo - puede parecer un poco abrumador.

De la misma manera, ni siquiera el tamaño de la E-620 o la imagen de relación de aspecto está escrito en piedra. Mientras la cámara Cuatro Tercios sensor produce un disparo 4:3 (en oposición a la vacuna 03:02 de la mayoría de réflex digitales de consumo) por defecto, múltiples máscaras de aspecto - otro E-30 el traspaso de tecnología - permite la E-620 a la salida de alta resolución de tiros a cuatro relaciones de aspecto diferentes.

Olympus E-620
Proporción de 4:3 (por defecto)

Usted no encontrará ninguno de los modelos más avanzados extrañas relaciones internacionales de las especificaciones sobre el E-620, pero la cámara cubre los presets más solicitadas de 4:3 (por defecto / captura total), así como 3:2 16: 9 ("grande"), y 6:6 (formato cuadrado) opciones.

Olympus E-620
Relación de aspecto 2:3

Olympus E-620
Relación de aspecto 16:9

Olympus E-620
Relación de aspecto de 6:06

Tenga en cuenta que el visor óptico siempre mostrará un marco de 04:03 independientemente, pero si usted está disparando en el modo de visualización en directo, la imagen aparecerá enmarcado de acuerdo con la relación de aspecto que ha seleccionado.

Si una miríada de opciones del E-620 de procesamiento puede no ser exactamente principiante de usar, sin embargo, lo mismo no puede decirse de los Filtros Artísticos opciones. Ocupando un espacio propio en el dial de modos, los Filtros Artísticos de procesamiento de imagen única opciones proporcionan varias ve sin la necesidad de post-procesamiento. Marque la cámara en el modo de Art Filtros y se obtiene una lista de opciones predefinidas, con imágenes de muestra que proporcionan una descripción detallada de cómo funciona cada preset.

Olympus E-620

Disparo en los modos de filtros artísticos es tan sencillo como operación DSLR viene. Una queja con el E-30 aplicación de esta opción es que no se puede utilizar la configuración avanzada de control de la exposición al capturar fotos con Filtros Artísticos comprometida: es auto-exposición única en este modo, así que olvídate de marcación en la apertura o funcionamiento en el manual completo modo.

En cuanto a los propios filtros, los resultados con imágenes van desde media para realmente excelente. Sigo estando impresionado con el filtro de película granulada, en particular, que hace un trabajo razonablemente auténtico de imitar el aspecto de película de alta velocidad monocromo. Del mismo modo, el modo de arte pop proporciona una útil y muy alta sáb tiro opción, y los que quieren incursionar en el retrato le encantará la incorporada en el enfoque suave y filtros pin hole. Los siguientes ejemplos muestran las diferencias entre cada uno de los filtros artísticos modos.

Olympus E-620
Pop Art
Olympus E-620
Enfoque suave
Olympus E-620
Color pálido y Luz
Olympus E-620
Tono de luz
Olympus E-620
Película granosa
Olympus E-620
Pin Hole
Olympus E-620
Predeterminado (Auto)

En general, estamos apostando a que el paquete Art Filtros realmente en el clavo con el público destinatario del E-620 - quizás incluso de una manera que no podría con más avanzados de Photoshop con conocimientos tiradores que consideraría la E-30. Cada filtro no es un home run, de hecho, la mayoría de la gente probablemente podría llegar a funcionar con sólo los dos o tres verdaderamente superiores. Pero como una herramienta creativa, facilidad de uso va un largo camino para hacer por alguna de las deficiencias de menor importancia del sistema en este caso.

Balance de blancos automático con luz incandescente se trata como se esperaba con la E-620.

Olympus E-620 Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Curiosamente, sin embargo, el preset tungsteno toma la corrección demasiado lejos de la luz interior normal, dando lugar a un reparto poco natural fresco.

Olympus E-620 Balance de blancos de tungsteno, luz incandescente 3200K

Ambos miden y Kelvin temporales personalizados opciones de balance de blancos están disponibles, y en este caso, me encontré con los modos establecidos por el usuario aún más valiosa de lo que es generalmente el caso para conseguir un aspecto natural de salida JPEG de la E-620.

Al revisar el E-30 hace unos meses, el sentimiento general era que su sensor y procesamiento no podía defenderse contra algunos recién llegados muy fuertes en el espacio prosumidor. En el contexto de los modelos de consumo actuales, sin embargo, este mismo comportamiento parece mucho más igualados.

Olympus E-620
ISO 100
Olympus E-620
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus E-620
ISO 200
Olympus E-620
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-620
ISO 400
Olympus E-620
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-620
ISO 800
Olympus E-620
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-620
ISO 1600
Olympus E-620
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-620
ISO 3200
Olympus E-620
ISO 3200, el 100% de cultivos

Las vacunas son impecablemente limpia a través de la norma ISO 800, con un poco de ablandamiento arrastrándose en la norma ISO 1600, y el ruido considerablemente más aparecer en la norma ISO 3200. Dicho esto, yo no tendría ningún disparo reserva con el E-620 a través de al menos ISO 800, ISO 1600 e incluso es muy limpio y colorido, y afina muy bien en el post-procesamiento. Con todo, peepers píxel será capaz de discernir algunas diferencias en los valores más altos de sensibilidad entre los disparos procedentes del sensor Cuatro Tercios en este modelo y los grandes sensores APS-C en muchos de sus competidores. Sin embargo, nuestra experiencia de trabajo con la producción de la E-620, sugiere que a menos que usted está buscando para hacer impresiones del cartel o hacer un montón de tomas con poca luz, esto puede o no puede ser un problema serio.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-620 Olympus E-620
Olympus E-620 Olympus E-620
Olympus E-620 Olympus E-620

CONCLUSIONES
Cuando revisamos la E-30, nos gustó casi todo acerca de la cámara - excepto el precio. Cuando el E-620 llegó, parecía exactamente lo que responder - y estamos apostando, una gran cantidad de otros tiradores - busca: el 30 de E-ventajas creativas para los tiradores ocasionales y aquellos que no disfrutan de la pensó en las horas de post-procesamiento, en una cámara que está más en línea con lo que el estudiante medio o avanzado fotógrafo de la familia está dispuesta a pagar. Del mismo modo, los tiradores con una inversión en el Olimpo que quieren ver lo que el grueso de las nuevas tecnologías creativas de Olympus son todos acerca sin hacer la importante inversión que el E-30 representa ahora tienen una alternativa de bajo costo a considerar.


Es de ninguna manera una estratagema en la E-620 para decir que esta cámara bastante podrían comercializarse como "E-30 Lite". Incluso en una industria en la que estamos acostumbrados a los modelos derivados y goteo tecnología, la E-620 impresionados con cuán estrechamente su desempeño - de la velocidad de disparo para una calidad de imagen - alineado con lo que vimos en el modelo padre mucho más caro. El E-620 no puede tener una ventaja sobre su competencia más fuerte en las medidas de rendimiento bruto, pero con el disparo rápido continuo, un bote lleno de controles de proceso, un conjunto completo de nuevas características creativas Olympus, y la capacidad de obtener enchufado con el legendario Olympus lentes, la E-620 también cuenta con algunas ventajas que ningún competidor puede igualar.

No, no hay captura de vídeo, y los tiradores novatos pueden rechazar muchas características de la cámara y modos. Pero si usted es un usuario actual de Olympus sistema, este podría ser el cuerpo de reserva que usted ha estado esperando.

Pros:

  • E-30 La tecnología para menos de $ 1000
  • Muy bonito kit lente
  • Funciones creativas son divertidos, útiles
  • Control de flash inalámbrico es excelente

Contras:

  • Rendimiento de AF es impredecible
  • Vista en vivo experiencia aún no es perfecto
  • Más ruidoso en ISOs altos que la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario