lunes, 4 de mayo de 2009

Canon PowerShot SD970 Comentario

Canon PowerShot SD970 Comentario
por J. Keenan - 04/05/2009

La PowerShot SD970 IS se convierte en el duodécimo Canon digital compacta que he revisado en este sitio, y los once anteriores han establecido la línea como generalmente proporcionando buena imagen y calidad de color y rendimiento decente en general.

Canon PowerShot SD970

Las cámaras parecen seguir una progresión mesurada pero constante de mejoras de funciones y mejoras a medida que avanza la tecnología, en lugar de optar por un dramático "romper el molde" alejamiento de las prácticas del pasado, como la Casio EX-F1 y sus 60fps todavía capacidad de disparo. Ya sea por accidente oa propósito, receta de Canon que trabajar ya que la compañía afirma que ha movido más de 22 millones de unidades en todo el mundo en los primeros 10 años desde la placa de identificación ELPH llegó al mercado en mayo de 1996.


La SD970 IS busca continuar con la tendencia. Una carcasa de metal esculpido cuerpo suavemente con un zoom óptico de 5x con estabilización óptica, monitor de 3,0 pulgadas, sensor de 12,1 megapíxeles, capacidad de vídeo HD 1280x720 y actuales de Canon DIGIC 4 posiciones generación de procesadores de la cámara con todo el material adecuado para competir en su categoría. ¿La SD970 IS a la altura de las expectativas de la misma creados por sus predecesores? Ven como nos enteramos.

Construcción y diseño
Con su paquete de cigarrillos / cubierta de tarjetas de forma y tamaño que es prácticamente una constante universal de los digitals compactas en la 3 a la clase zoom de 5x, la SD970 IS a una distancia fácilmente podría pasar como una ofrenda de cualquier número de fabricantes. Un examen más detallado muestra el cuerpo todo de metal es sólido y parece estar bien juntos.

Canon PowerShot SD970

Los nuevos usuarios serán perdonados si a primera vista parece que Canon ha dejado un medio para sujetar la correa de mano suministrada al organismo - el punto de conexión se sitúa al nivel del extremo derecho del cuerpo entre los puertos HDMI y AV, pero es fácil de pasar por alto.

Canon PowerShot SD970

Un socket trípode metálico refuerza la impresión general de diseño robusto y construir.

Canon PowerShot SD970

Ergonomía y controles
Con un monitor de 3,0 pulgadas que domina el respaldo de la cámara, Canon se las arregló para localizar cuatro botones de control y el dial de control de nuevo allí también, pero el diseño está bien diseñado y espaciados de modo conflictos son virtualmente inexistentes. El dedo índice de la mano derecha cae naturalmente en el botón del obturador en formatos de grabación ya sea horizontal o vertical, y los demás dedos de la mano derecha no plantean problemas a los componentes de la cámara.

Canon PowerShot SD970

Lo mismo no puede decirse de la mano izquierda, dependiendo de su bodega. Para mí, el índice y el dedo medio izquierdo, sentada encima del cuerpo de la cámara se sienta más seguro, y que tiende a ser mi agarre natural. En la SD970 es el flash se encuentra en la parte frontal superior izquierda del cuerpo de la cámara, y me encuentro con mis posiciones de los dedos medios en sí parcialmente sobre el flash en la mayoría de los casos. Un simple "pulgar izquierdo en la parte inferior y el dedo índice en la parte superior" hold soluciona el problema, así que si eso pasa a ser su agarre natural, sin preocupaciones. La gente como yo, que tienden a poner los dedos mucho más en la bodega que tenga que acostumbrarse a la revisión de ésta un poco.

Canon PowerShot SD970

Pactos Más y más personas están saliendo con controles que permiten al usuario iniciar la grabación de vídeo mediante un solo botón desde cualquier modo de disparo. La SD970 IS no tienen esa característica per se, pero hay una práctica de trabajo en torno a: la cámara permite al usuario "registrar" determinadas funciones de la cámara para el botón de impresión directa de la cámara trasera que se puede acceder con una sola pulsación . Si sólo registro de vídeo, puede iniciar la grabación pulsando el botón de impresión directa sin importar el modo de disparo usted está adentro Una segunda pulsación del botón de impresión directa o empuje completo el botón del obturador para detener la grabación.

Los menús y modos
El SD970 se prueba sencilla en la presentación de opciones de disparo: un interruptor de tres posiciones modo encima de la carcasa de la cámara permite al usuario seleccionar los modos automático, de tiro o de vídeo.

Canon PowerShot SD970

Modo automático utiliza la tecnología Smart Auto de Canon que "de forma inteligente selecciona la configuración adecuada para la cámara basada en 18 situaciones de disparo predefinidos".

El modo de disparo requiere que el usuario acceda a un menú interno para seleccionar entre 19 opciones de disparo, incluido el programa, retrato, follaje, nieve, playa, puesta de sol, fuegos artificiales, efectos de luz creativos, Acuario, ISO 3200, interior, niños y animales domésticos, foto nocturna, Acentuar color, Intercambiar color, macro digital, obturación larga, falta de definición del zoom y asistencia con puntos.

El video permite la captura de películas en HD 1280x720 (30 fps) o definición estándar: 640x480 o 320x240, ambos a 30 fps. Los límites son 4 GB o 29 minutos y 59 segundos para HD y 60 minutos para SD. Como he mencionado anteriormente, se puede iniciar la captura de vídeo a través del botón de impresión directa si la opción de vídeo se ha registrado para ese botón.

Disparo y menús de configuración se puede acceder a través del botón de menú, cuando en un modo de disparo, pulse el botón de función, aparecerá un menú de cualquier disposición modificables por el usuario ajustes para ese modo particular. Incluso para alguien no familiarizado con pactos de Canon, un poco de surf con el menú y teclas de función deben hacer las cosas bastante claras, incluso en ausencia del manual del usuario.

Display / Visor
El monitor LCD de 3,0 pulgadas cuenta con una composición de puntos 461.000 y se puede ajustar en cinco niveles de brillo, pero aún así, puede ser difícil de utilizar para la composición de imágenes con luz solar directa. Monitor de cobertura es del 100%. No hay visor.

RENDIMIENTO
Canon copia del anuncio promociona la SD970 IS como "lo último en diseño y conjunto de características". Me considerar que un poco más preciso si hubo controles manuales y una opción de disparo RAW, pero la cámara está claramente dirigida a un público que desea minimizar la participación del usuario en el proceso de captura de imagen y hace un trabajo creíble en ese sentido. Las opciones de disparo automáticos dejan poco en el camino de las entradas del usuario, excepto en el modo de programa, donde se añaden balance de blancos, sensibilidad ISO y algunas opciones de color para el tamaño de la imagen y las opciones de compresión.

Rendimiento de disparo
Mientras que la SD970 IS carece de los controles manuales algunos puristas disparo podría desear, sus cifras de rendimiento se aconseja mantener el pickiest pero los usuarios digitales compactas en un agradable estado de ánimo. El retardo de obturación llega a unos 0,03 segundos y presione para capturar sin foco previo a unos 0,5 segundos. AF adquisición con buena luz recorre aproximadamente 0.4 a .5 segundos, y hay una lámpara de enfoque de ayuda para condiciones de poca luz. AF alargado un poco en telefoto completo, pero aún así era bastante bueno. Los poderes cámara hacia arriba y muestra un icono de enfoque en aproximadamente 1,5 segundos y fui capaz de bajar de un tiro en unos 2 segundos después del encendido.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot SD970 IS
0,03
Pentax Optio P70 0,05
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD970 IS 0,47
Nikon Coolpix S230 0,51
Pentax Optio P70 0,87
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot SD970 IS 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Solo tiro a tiro veces corrió unos 2 segundos (con una tarjeta SanDisk Extreme III 20MB/seg. Tarjeta) y el derecho de los disparos en serie a 1 fps a resolución completa. La cámara se mantuvo estable en esta tasa a través de 21 capturas, y en ese momento yo terminado el ejercicio. Los ajustes de enfoque y la exposición son establecidos para la primera toma de la secuencia y se aplica a todas las capturas posteriores hasta que el botón del obturador.

Canon informa de vida de la batería aproximadamente 270 disparos, y mi experiencia parecía corresponder bastante cerca. La cámara utiliza una batería recargable de Li-ion, así que llevar un repuesto o dos es prudente en todo el día dispara, ya que no podemos dejar de lado a los AA y seguir adelante.

Alcance del flash aparece a los 11 metros en gran angular y teleobjetivo a 6 pies, y el flash parecía que esas cifras, incluso a ISO 100 en condiciones de luz normal. Flash de tiempos de reciclado con pilas nuevas puede ejecutar hasta unos 4 segundos con descargas parciales - a menudo la cámara estaba dispuesto a ir tan pronto como se completó la escritura y el icono de rodaje regresó en pantalla y hasta 10 segundos con descargas completas. La cámara no le permitirá capturar otra imagen con el flash activado hasta que quede totalmente recargas. La exposición con flash y fidelidad de color eran buenas en un rango de distancia de los sujetos. He aquí cuatro ejemplos:

Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970

Lens Performance
La SD970 IS lente zoom cubre una gama focal de 35 mm equivalente de 37 a 185 mm. Esto es un poco más largo, tanto en el gran angular y teleobjetivo, extremos de la lente de muchos competidores, y esto es lo que van se ve así:

Canon PowerShot SD970
Telefotográfico

Canon PowerShot SD970
Gran angular

Aberturas máximas para la lente son un poco decepcionante - un poco lento f/3.2 en gran angular y telefoto f/5.7 a. La lente muestra de ablandamiento en las esquinas en gran angular, pero los bordes son bastante buenos; teleobjetivo es bastante bueno en general. Hay una cierta distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) en gran angular y un poco de alfiletero (líneas rectas en doblar hacia el centro de la imagen) en teleobjetivo.

Canon PowerShot SD970
La distorsión de barril, Gran angular

Canon PowerShot SD970
Pin Cushion Distortion, Telephoto

Aberración cromática (bordes púrpura) pueden estar presentes en las zonas de alto contraste de límites, pero el efecto es relativamente moderada. Rango de enfoque macro a efectos varía entre 0,8 pulgadas a 1,6 metros en gran angular.

Canon PowerShot SD970

Canon PowerShot SD970

La SD970 IS lente tuvieron un desempeño muy bueno en general.

Calidad de vídeo
El vídeo de alta definición producida por la SD970 IS era bastante bueno para una cámara de vídeo no dedicado, sobre todo porque tuve la oportunidad de comparar directamente con otro digital con capacidad de 720p. La cámara no se puede hacer zoom durante la captura de vídeo (en realidad, reducirá la escala sino que se centran no sigue) como el primer video demuestra.

El micrófono de la cámara también fue dominado por la brisa del mar, pero hace un trabajo bastante bueno en condiciones estáticas. En el segundo vídeo se puede escuchar las aves en el fondo y un graznido de pato como lo sobrevuela en el extremo del clip. Hay una terminal HDMI que permite al usuario visualizar el vídeo directamente en un televisor de alta definición.

Calidad de imagen
Yo estaba muy contento con las imágenes fijas producidas por la SD970 IS. La calidad de imagen y color con los ajustes predeterminados son exactos y agradable, y la nitidez parecía bastante bien para mi gusto. Menos mal, ya que no hay en la cámara o en el menú Opciones de afilado disponible.

Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Hay opciones de colores vivos y neutros en el "mis colores" de la paleta junto con una serie de otros ajustes.

Canon PowerShot SD970
Vívido

Canon PowerShot SD970
Neutral

La cámara ajusta "auto" corrección de contraste inteligente (IC) como un defecto, pero hay valores altos, medios y bajos para procesar imágenes de correos en la cámara. Aquí está una foto de anochecer un colibrí de Ana tomadas con la "auto IC" y flash, y el puesto de la misma imagen procesada en la configuración del IC alta.

Canon PowerShot SD970
Auto IC

Canon PowerShot SD970
Alta IC

La cámara también cuenta con un zoom de 20x y digital de 1,5 y 2,0 teleconvertidor digital convertidores. Esto es lo que el disparo óptico 5x ve igual que en comparación con la TC y la digital de 20x.

Canon PowerShot SD970
Zoom óptico de 5x

Canon PowerShot SD970
1,5 Tele Convertidor

Canon PowerShot SD970
2,0 Tele Convertidor

Canon PowerShot SD970
20x zoom digital

Balance de blancos automático ha hecho un buen trabajo en una amplia gama de condiciones de iluminación incluyendo flash, luz de día y nublado, pero disparó muy cálida con luz incandescente en el estudio. Además de auto hay luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y configuración personalizada del Banco Mundial.

Canon Powershot SD970
Balance de blancos automático

La exposición fue buena en general con el método de medición evaluativa (la configuración predeterminada), pero la cámara puede y perdió más destacado en algunas escenas contrastadas en la ocasión. En este sentido, la actuación fue bastante típico para las cámaras de esta clase.

La SD970 IS no romper el molde en el ámbito de ruido ISO, pero puede ser que sea un pelo mejor que muchos de los otros en la clase como los niveles de ISO subir más allá de 400. ISO 80 y 100 disparos de cultivo son bastante buenos y difíciles de diferenciar, con peor 200 sólo un poco de las dos primeras.

ISO 400 muestra un deterioro creciente de más de 200, pero no mucho, y 800 parece dejar menos en comparación con 400 de lo que solemos ver. ISO 1600 muestra un descenso más dramático como cultivo pero viendo las imágenes completas en tamaño pequeño no se ve tan mal, lo que permite una buena flexibilidad para los ajustes de ISO si sus necesidades se limitan a pequeñas impresiones o e-mail. El 3200 ISO opción de modo de disparo produce un archivo de 2 megapíxeles que es el más adecuado para las postales o de correo electrónico solamente.

Canon PowerShot SD970
ISO 80
Canon PowerShot SD970
ISO 80, Cultivo 100%
Canon PowerShot SD970
ISO 100
Canon PowerShot SD970
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD970
ISO 200
Canon PowerShot SD970
ISO 200, 100% de Cultivos
Canon PowerShot SD970
ISO 400
Canon PowerShot SD970
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD970
ISO 800
Canon PowerShot SD970
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD970
ISO 1600
Canon PowerShot SD970
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970
Canon PowerShot SD970 Canon PowerShot SD970

CONCLUSIONES
Canon anunció la SD970 IS y nueve compactas digitales de otros en febrero pasado, y si nuestro modelo de revisión es un indicador de la calidad y el rendimiento de los otros, Canon tiene un lote de ganadores en sus manos. La SD970 IS parece apelar a la gente principalmente interesados ​​en la captura de imágenes sin mucho esfuerzo de su parte, como la falta de controles manuales de exposición deja a las entradas del usuario y no limitado, pero el rendimiento del obturador y AF son buenos y la calidad de imagen y fidelidad de color son los primeros tasa. No es demasiado grande una exageración creer que el buen desempeño y la calidad de la imagen puede prevalecer sobre el deseo de los controles manuales (o una opción de disparo RAW) en la mente de muchos más "hands-on" tipo que buscan una cámara de este segmento.

No hay mucho que gusta de la SD970 IS. El gran angular de 37 mm no es tan amplio, por lo que los usuarios tendrán que llegar más lejos de grandes temas para llegar a todos ellos en el marco. Por otro lado, se traduce zoom 5x que 37mm en 185mm en el extremo teleobjetivo, lo que le ayuda a acercarnos un poco más a los sujetos distantes que la mayoría de los demás en la clase. Y, como Canon se apresura a señalar en su copia del anuncio, que ofrece 12,1 megapíxeles de sensor "resolución increíble y edición de" posibilidades de que efectivamente hacen que brote 185mm incluso más de lo que es.


Bueno, algunas personas pueden tapar el flash con su dedo (s) hasta que tener una idea de la cámara, y se muestra completa de descarga puede parecer como que tardan una eternidad en cargar el temporizador cumple cerca de 10 segundos. El micrófono en el modo de vídeo no maneja muy bien el viento y te juro que 5 a 7 nudos brisa se parece más a la Categoría 5, pero pensar en las posibilidades que se abren doblaje.

En pocas palabras: se trata de una cámara excelente en general y que sería en mi lista corta que estaban en el mercado para algo de esta clase.

Pros

  • Muy buena la imagen fija y la calidad del color
  • Muy bueno HD (720p) de vídeo de calidad
  • Retardo del obturador buenos y tiempos de adquisición de AF
  • Buena duración de batería

Contras

  • Flash fácil de cubrir con el dedo (s) mientras se graba
  • Completa descarga del flash se acercan tiempos de reciclado 10 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario