miércoles, 5 de noviembre de 2008

Canon EOS 50D Comentario

Canon EOS 50D Comentario
por Jerry Jackson - 05/11/2008

Tanto si se trata de nivel de entrada digitales o cámaras de nivel profesional réflex digitales con sensores de imagen de fotograma completo, Canon se ha mantenido en la cima del mercado de cámaras digitales durante algún tiempo. La Canon EOS 50D se asienta firmemente en el medio de la alineación actual DSLR de Canon, que ofrece un alto rendimiento a un precio razonable para los fotógrafos que trabajan y aficionados avanzados. Reputación de Canon para el arranque de nuevos modelos de manera consistente (a sus críticos, predecible) calendario es bien merecida, y la 50D reemplaza a la popular 40D añadiendo algunas mejoras sólidos - incluyendo Live View, un nuevo desarrollo de 15,1 megapíxeles, sensor CMOS, la mejora de valores altos de ISO rendimiento y un refuerzo de las opciones de reducción de ruido.

Canon EOS 50D


Sentado en algún lugar entre "nivel de entrada" modelos como el Rebel XSi y cámaras avanzadas como la propia Canon serie EOS 1D, la 50D ofrece una mayor resolución, mayor funcionalidad Live View con detección de contraste AF, y una interfaz de menú nuevo que ofrece más funciones personalizadas y control sobre cosas como la reducción de ruido y disparo en RAW + JPEG. Por supuesto, estas características y mejoras son parte del curso con un líder del mercado como Canon, y la verdadera prueba de la 50D es si supera las expectativas más que de proponer una evolución menor de cámaras anteriores.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Canon EOS 50D DSLR es la última avanzada de Canon amateur / profesional, entrando en línea de la compañía un paso por encima de la Rebel XSi actual como un reemplazo para el año pasado 40D. De la misma manera que la 40D es una evolución de la 30D (que era una evolución de la 20D ... que evolucionó a partir de la 10D), la 50D cuenta con tan sólo suficientes mejoras y nuevas características para que sea deseable, pero no es revolucionario suficiente para que el modelo de la cámara anterior obsoleto.

El 50D incluye un propietario sensor CMOS con una eficaz 15,1 megapíxeles de resolución (un aumento del sensor de la 40D megapíxeles de 10,1), un nuevo DIGIC IV de 14-bit procesador de imagen, un nuevo sistema de menú, y un mejor sellado del tiempo donde las diversas partes de la cuerpo de la cámara se unen. El visor luminoso 40D con pantallas intercambiables y nueve puntos de enfoque automático de retorno del sistema, con la adición de la visualización en vivo con una mayor detección de contraste AF. La 50D también tiene una nueva "visión clara" LCD de 3,0 pulgadas con una resolución mejorada y una mayor visibilidad con luz solar directa.

LCD legibilidad tamaño, la resolución y la luz del sol es especialmente importante para la 50D, ya que se divierte un sistema de visualización en directo, lo que permite que la pantalla se utiliza para la composición de tiro. La implementación del 50D de vista en vivo es una mejora significativa con respecto a la función de visualización de primera generación en directo en la 40D, con la adición de un modo de contraste AF de detección que permite que la cámara enfoque automático sin interrumpir la previsualización en pantalla como en la 40D.

Otra mejora interesante incluye un menú de estilo de imagen bastante avanzada que permite a los tiradores para el procesamiento de imágenes afinar (e incluye espacio para varios definidas por el usuario las personalizaciones). La 50D soporta actual de Canon EF / EF-S de montaje del objetivo pero no viene empaquetado con un "kit de lentes" - un testimonio del hecho de que esta cámara está diseñada para fotógrafos avanzados que ya tienen lentes o lentes ya saben lo que necesitan.

Al igual que con el anterior 40D, 50D modos de disparo, el son muy diversos sin las convenciones de apuntar y disparar denominación utilizados con las cámaras Canon Rebel. Los modos de captura incluyen:

  • Auto: "Apuntar y disparar" que la cámara controla todo.
  • Creative Auto: Usted tiene el control de dos deslizadores (profundidad de campo y luminosidad), básicamente un novato de usar el modo de prioridad de apertura.
  • Programa: Esencialmente lo mismo que Auto, pero se puede establecer la ISO, compensación de exposición, utilice el bloqueo AE, bracketing, y otras funciones básicas.
  • Prioridad de obturación: Usted controla la velocidad de obturación y la cámara controla la apertura.
  • Prioridad de Apertura: Usted controla la apertura y la cámara controla la velocidad de obturación.
  • Manual: Control completo manual sobre la velocidad de obturación y la abertura.
  • Auto de la profundidad de campo (A-DEP): La cámara ajusta automáticamente la profundidad de campo (diafragma) para asegurarse de que todos los sujetos en una foto de grupo aparecen en el foco.
  • Retrato: apertura se ajusta para minimizar la profundidad de campo para retratos
  • Paisaje: La apertura se ajusta para maximizar la profundidad de campo para paisajes
  • Primer plano: apertura se ajusta de mediano alcance para una buena profundidad de campo para la fotografía macro
  • Deportes: Modo automático que da prioridad a la velocidad de obturación para congelar el movimiento
  • Retrato nocturno: Combina velocidad de obturación lenta con flash para crear motivos correctamente expuestas y fondos
  • Flash desactivado: Modo automático con el flash desactivado
  • Cámara 1 Configuración de usuario y 2 (C1 y C2): Modos de disparo personalizables por el usuario

Como la mayoría de las réflex digitales, las opciones de reproducción son bastante básicas, con la 50D. La cámara no incorpora un sensor de orientación que gira automáticamente las imágenes de orientación vertical durante la reproducción. Al igual que con Canon apunta y dispara, también es fácil para desplazarse a través de imágenes, ya sea 10 o 100 a la vez utilizando el dial de control.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir
El diseño de la 50D y la ergonomía son a la vez una bendición y una maldición. La calidad de imagen es, evidentemente, más importante que cómo se siente una cámara en sus manos, pero después de años de uso de múltiples sistemas de cámaras te puedo decir que, en mi opinión, al menos, las mejores cámaras son las que tienen un diseño de control y la interfaz de usuario que doesn 't conseguir en el camino. En mi opinión, la 50D sufre de una tradición de Canon de hacer un diseño de control y sistema de menús que requiere tiempo y esfuerzo a utilizar, teniendo la atención de los fotógrafos fuera del tema y ponerlo en la cámara en su lugar. Aunque la ergonomía, el diseño de controles e interfaces de menú son una cuestión de preferencia personal, la 50D de gran tamaño físico y la disposición de los controles engorroso ponerse en el camino de hacer fotos ... y en última instancia, en el camino de una cámara de otra manera increíble.

Estilo y Calidad de la estructura
Me doy cuenta de que puedo estar en la minoría cuando digo esto, pero mientras encuentran el cuerpo de la 50D para sentir fantástico, la disposición de los controles en general es horrible.

Canon EOS 50D

En términos de calidad de construcción, la 50D muestra cuán lejos de nivel medio de Canon cámaras EOS han llegado, haciendo algunas mejoras continuas en términos de calidad de construcción en las antiguas EOS 20D que solía disparar con sobre una base regular. La 50D no sólo se siente sólido en sus manos, pero no tiene el tiempo de sellado para respaldar esa sensación.

Por supuesto, el lado de abajo a esa sensación sólida y todos los sellos ambientales se aumenta de peso. La 50D es fácilmente una de las mayores cámaras de su clase. En comparación con un K20D Pentax, la 50D es un ladrillo de plomo, sólo superado por el peso enorme de la Nikon D700.

Canon EOS 50D

Las numerosas alto brillo botones tienen un tacto resbaladizo que no sólo facilitan el dedo se deslice cuando se presiona, pero también lo suficientemente cerca entre sí (sobre todo en el panel superior) para hacer más fácil que pulsar el botón equivocado. En el lado positivo, LCD bonita y grande la 50D es una vista agradable en la cubierta trasera de la cámara.

Canon EOS 50D

No se puede negar que Canon tiene una sólida y bien construida cámara aquí. El mayor problema que tengo es con la disposición de los botones desordenado - que obviamente no es demasiado problemático para la mayoría de los usuarios, si tomamos los muchos fotógrafos, muchos utilizando actualmente engranaje Canon como prueba.

La ergonomía y la interfaz
Al igual que con el antiguo EOS 10D y las muchas cámaras que la siguieron, la 50D tiene una empuñadura excelente, con una cantidad perfecta de espacio (mordida) para un agarre sólido con la mano de tiro. Aunque usted encontrará que es difícil encontrar a muchos fotógrafos que disparan la cámara con una sola mano, la empuñadura está bien equilibrado como para permitir una sola mano el disparo.

Canon EOS 50D

Si la 50D no era tan pesado, que fácilmente podría entender su uso para tareas de tiro de todo el día en el que tengo para sostener la cámara hasta el nivel de los ojos durante horas a la vez sin descanso. Tal como está, si se combina con IS equipada una fuerte lente, la 50D es un poco más pesado que la mayoría de los fotógrafos de eventos o reporteros gráficos que desee en un mundo perfecto.

Canon EOS 50D

Canon es el único entre los fabricantes de cámaras, ya que tienen controles de exposición que están principalmente navegado con el dial de control principal, situado justo detrás del botón disparador, y la rueda de control posterior situado en la cubierta trasera de la cámara.

Canon EOS 50D

Si no esta en la interfaz de control es mejor o peor que los demás es una cuestión bastante subjetiva. Me resulta difícil cubrir simultáneamente el dial de control, el disparador, y la rueda del panel posterior con los dedos y el pulgar - y casi imposible durante la filmación de una sola mano. Si usted es alguien que está acostumbrado a las cámaras que tienen un sintonizador de control delantero situado debajo del botón disparador y un dial de control trasero situado en la parte superior de la cubierta trasera donde el pulgar se apoya naturalmente entonces usted probablemente encontrará la disposición de los controles Canon muy frustrante.

Display / Visor
Una de las mejoras más importantes de la 50D EOS 40D es la más es la inclusión de un sistema superior con vistas en vivo y una alta resolución de 920.000 dot/3.0 pulgadas LCD para complementarlo. Cuando no está en uno de los modos de visualización en directo, la 50D le permite usar la pantalla LCD en lugar considerable en lugar de una pantalla de estado tradicional cubierta superior, proporcionando información sobre los parámetros de exposición seleccionados, duración de la batería y el número de tomas disponibles restantes. El aspecto básico y el diseño de la pantalla de estado se traslada casi sin cambios a partir de la serie Canon Rebel - por lo que es fácil para los tiradores Canon Rebel actualizar a la 50D.

Canon EOS 50D

La gran pantalla LCD cuenta con una reproducción del color excelente y una fantástica velocidad de refresco (aunque hay un indicio de lentitud en el modo de visualización en vivo que estoy seguro que tiene más que ver con la imagen en directo de la actuación de la pantalla LCD). La resolución de la pantalla es lo suficientemente bueno para que usted pueda ver la diferencia entre una imagen correctamente enfocada y una imagen "casi" correctamente enfocada a veces sin siquiera usar el modo de ampliación. Canon establece el campo de visión de ser un impresionante ancho de 160 grados, y nuestras pruebas sugieren que el número es realmente exacto. En resumen, usted debería ser capaz de utilizar la pantalla LCD para componer sus tomas en el modo de visualización en vivo, incluso con la cámara en posición por encima de su cabeza, incluso a pleno sol. La pantalla también cuenta con siete niveles de brillo ajustables, lo que permite compensar la luz directa del sol o atenuar la pantalla cuando estás rodando en un ambiente oscuro (como una obra de la escuela).

La 50D utiliza el mismo visor en la 40D, un prisma magnificación 0.95x sin distorsión evidente o suavidad esquina. Al igual que la 40D, 50D las características de las pantallas de enfoque intercambiables por lo que el fotógrafo puede obtener la vista que él o ella desea. La 50D viene con un estándar "Precision Matte" de pantalla (EF-A), pero se puede sustituir por el "Matte de precisión con Retícula" (EF-D) o el "Super Precision Matte" (EF-S) Pantalla de enfoque.

El área de información en todo el visor y en la pantalla cara a cara de los puntos de confirmación AF es fantástico. Usted obtiene toda la información que puedas necesitar en un visor junto con una imagen del visor brillante agradable que hace que sea un poco más fácil para confirmar el enfoque correcto con poca luz.

RENDIMIENTO
Esta es una Canon. Usted puede tranquilamente saltarte esta sección completa si lo desea, ya que todavía tenemos que probar una cámara Canon EOS - y la 50D no es una excepción - que no se mantuvo impresionantemente bien en esta categoría. Canon continúa refinando y mejorando el rendimiento general con todas las generaciones de cámaras, y cada año se hace más difícil imaginar una cámara que podría ser incluso más rápido que la generación anterior de cámaras Canon. La 50D continúa esta tradición y le recuerda por qué Canon es tan popular.

Tiempos de demora de obturación y
Bien merecida reputación de Canon DSLR en el espacio se construye sobre los cimientos de velocidad de disparo. Como muchos comerciales de Canon televisión sugieren, que rara vez se pierda una toma importante con el tipo de rendimiento que Canon pone sobre la mesa. De Canon de entrada de nivel de la serie Rebelde de las réflex digitales ya son increíblemente rápido, por lo que la rapidez con la 50D podría ser? La respuesta: El 50D fue tan rápido las primeras veces que lo usé yo no estaba seguro de que incluso la participación de enfoque automático antes de que se rompió el tiro! Cuando volví a comprobar las imágenes que todo estaba en el foco, y yo todavía tenía problemas para creer lo rápido que era.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon EOS 50D
0,02
Nikon D90
0,03
Pentax K20D
0,04
Sony Alpha DSLR-A350
0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D90
0,17
Canon EOS 50D
0,19
Sony Alpha DSLR-A350
0,21
Pentax K20D 0,28

Como siempre nuestras opiniones sobre réflex digitales, la cantidad especificadas representan un tiempo promedio de cinco disparos para cada cámara con su lente de kit. Teniendo en cuenta lo rápido que la 50D se siente, no es ninguna sorpresa para verlo en o cerca de la parte superior de la lista en ambas medidas. Si bien la diferencia práctica entre 0,2 segundos y 0,3 segundos es casi inexistente, la velocidad a la que la 50D adquiere el enfoque correcto es verdaderamente impresionante.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Canon EOS 50D
6,1 fps
Nikon D90 4,0 fps
Pentax K20D
38 3,0 fps
Sony Alpha DSLR-A350 2,1 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Auto Focus
La 50D heredado sus nueve puntos del sistema de enfoque automático de la 40D, pero el sistema sigue siendo refinado con cada generación - es decir, el enfoque automático más rápido y mejor con poca luz enfoque automático cada año. AF La 50D del sistema demostró ser increíblemente rápido y fiable en su mayoría, aunque no siempre coherente, incluso con una cámara fija y con sujeción estacionario. El uso de dos lentes diferentes durante nuestro periodo de prueba nos dimos cuenta de tiempos en la 50D se selecciona un bloqueo AF ligeramente diferente, incluso cuando el sujeto y la cámara se mantuvo completamente inmóvil. Esto a veces resultar en una foto que carece de enfoque crítico para las ampliaciones, pero todavía está razonablemente centrado lo suficiente para impresiones pequeñas. Es difícil decir que este "deslizamiento foco" es el resultado de las lentes que se utilizan o el sistema ultra-rápido enfoque automático, pero puede ser una gran frustración cuando se piensa en la foto esté enfocada y que resulta ser ligeramente fuera de foco en virtud de la ampliación.

Canon EOS 50D

El punto AF se puede seleccionar manualmente entre cualquiera de las nueve áreas de la 50D. El sistema de selección de puntos manual, sin embargo, requiere de una pulsación de botón adicional antes de usar el d-pad para seleccionar el punto.

Con la 50D, los ingenieros de Canon proporcionan las opciones de enfoque tradicional de un solo tiro y continuo ("AI Servo" en Canonese) de unidad, sino que también incluyen el modo híbrido AI Focus en el que la cámara cambia automáticamente entre el convertidor AF simple y continuo (y hace un trabajo bastante bueno de tomar decisiones inteligentes, lo mejor que pude decir). Del mismo modo, si usted está utilizando automático de múltiples puntos de AF, propiedad de Canon A-DEP modo de exposición automática calculará una exposición con prioridad al diafragma que asegura suficiente profundidad de campo para llevar a todos los puntos AF seleccionados para una toma en particular sobre el tapete.

El sistema desactiva la visualización en directo de AF en conjunto por defecto, pero la configuración personalizada de función permiten la 50D a utilizar ya sea tradicional enfoque sensor AF (en la que el espejo debe moverse fuera del camino para que la cámara enfoque, interrumpiendo así las instrucciones en pantalla Vista Previa de alrededor de un segundo en la mayoría de los casos), o utilizar un contraste más lento de detección de sistema de enfoque como los encontrados en las cámaras compactas (que permite que la cámara enfoque automático sin interrumpir la previsualización en pantalla, pero a menudo necesitan de tres a cuatro segundos para bloquear ). En cualquier caso, AF en Live View se debe iniciar pulsando y manteniendo pulsado el botón AE-Lock hasta que suene la cámara para confirmar el bloqueo de enfoque: a media presión del botón del obturador no lo hará.

Con el d-pad en la parte posterior de la cámara le permite mover el punto de enfoque, pero a pesar de la mejora en el modo de vista en vivo de la 40D, la nueva función Vista en vivo es aún mucho más torpe de lo que la mayoría de los consumidores están acostumbrados en digital compacta cámaras. Dado que el sistema AF no reconfirmar foco cuando se dispara el obturador, si el sujeto se ha movido significativamente entre el momento de adquirir el bloqueo AF y el momento de pulsar el botón de disparo (que luego toma aproximadamente medio segundo para iniciar el arriba y -hacia abajo un movimiento espejo y disparar el obturador), su tiro se fuera de foco. Contraste de detección de enfoque automático le ayuda a no perder de vista el tema y centrarse, pero este modo AF simplemente no es tan rápido como el tradicional AF de detección de fase utilizado a través del visor de la cámara.

Por supuesto, siempre se puede enfocar manualmente en la vista en vivo, y Canon ha proporcionado convenientemente opciones de área de 5x y 10x de aumento para ayudar a conseguir todo lo fuertemente cerrada. Esto también es muy útil cuando se utilizan viejos objetivos de enfoque manual o lentes de otros fabricantes a través de un adaptador de montura del objetivo.

Montaje de la lente
Hablando de la montura del objetivo, la 50D cuenta con un objetivo EF-S montar capaz de manejar todos los actuales vidrio Canon - incluyendo fotograma completo EF-lentes de montura. El receptor para montaje en el cuerpo es de metal y excepcionalmente sólida.

Canon EOS 50D

Mientras que la compatibilidad hacia atrás de Canon no es tan bueno como lo que algunos de sus rivales proporcionar (Canon FD nadie cristal?), La popularidad de los objetivos Canon AF hace que sea fácil encontrar casi cualquier lente, y muchos otros fabricantes de lentes regularmente liberar nuevos lentes para el Canon montaje del objetivo. Además, debido a la distancia de registro para el montaje Canon lente, muchas lentes diseñados para otros sistemas de cámaras se puede utilizar (como objetivos de enfoque manual) con un adaptador de montaje de lente.

Flash
El flash de la 50D parece ser la unidad exactamente el mismo que apareció en la 30D 40D, y 20D, con un número guía de 13 metros. La potencia del flash se puede compensar hacia arriba o hacia abajo hasta 2 EV, con cobertura a alrededor de 17 mm. La 50D es capaz de reciclar una descarga de alta potencia del flash en menos de 3 segundos con una batería completamente cargada.

Canon EOS 50D

Incluir las opciones del modo forzado, tuvo que retirar, y el 1 de cortina (delantero) o 2 ª cortinilla (trasera) de sincronización de los modos de flash.

A bordo de flash actuación fue, como antes, perfectamente aceptable, con terreno en la exposición a través de una serie de situaciones. Reducción de ojos rojos también trabajó como se esperaba, con un pre-flash controlar eficazmente la reflectividad inusual.

Con una velocidad de sincronización de 1/250, el flash incorporado era generalmente utilizable para llenar la luz del día cuando se trabaja a bajas ISOs y aperturas / o más estrecho.

En buena característica que me gusta de las réflex digitales de Canon es la capacidad de "hacer trampa" la sincronización del flash. Es posible encender manualmente el flash montado en la zapata de la cámara o disparar un flash de estudio a cualquier velocidad de obturación, y dependiendo del flash o flash, usted puede ser capaz de crear una imagen correctamente expuesta a una velocidad de obturación superior a 1 / 250. Por ejemplo, utilizando una barata flash $ 20 Auto en la zapata de la 50D I fue capaz de crear una exposición correcta de fotos con flash hasta a 1/320. Por supuesto, una velocidad de sincronización más rápida (como Nikon, 1/500 en sus modelos básicos) habría sido aún mejor.

Por supuesto, la 50D también es capaz de controlar los flashes Speedlite EX de Canon que utilizan el mismo protocolo E-TTL II de medición empleado para el flash pop-up.

Estabilización de la imagen
Aunque Canon no ofrece la conveniente en el estabilizador de imagen de las cámaras de muchos competidores, Canon no ofrece la línea más completa de lentes de imagen estabilizada en el mercado. Hemos probado dos objetivos IS durante el período de revisión: el Canon respetado EF-S 17-85mm f/4.0-5.6 IS USM, y el presupuesto de precio Canon EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS lente.

Canon EOS 50D

Pruebas sugiere que el sistema de Canon estabilización funciona bien en ambas lentes, lo que permite velocidades de obturación tan lenta como alrededor de 1/15 con la lente 17-85mm, y tan bajo como 1/30 con la lente de 55-250mm en telefoto completo.

Batería
Canon afirma que la 50D es capaz de tomar 800 fotografías con una sola carga de su 1390mAh de iones de litio sin necesidad de utilizar el built-in de Flash (640 disparos con un uso del flash del 50 por ciento). En el rodaje de esta revisión, me tomó más de 500 imágenes durante varias semanas, pero que recargar la batería una vez al indicar una carga menos que plena (dos de los tres bares). He utilizado tanto flash y visualización en directo bastante moderación, pero la 50D parece ofrecer la misma vida de la batería excelente de sus predecesores.

Canon EOS 50D

Al igual que la 40D, la 50D soporta no uno, sino tres apretones de la batería: la antigua E2 BG-(utilizado con la 20D y 30D), el BG-E2N (tiempo-sellado versión de la BG-E2), y el WFT-E3 / E3A empuñadura con batería inalámbrica a dar tres opciones para la vida de la batería.

CALIDAD DE IMAGEN
Todo el mundo, desde las mamás de fútbol a los fotógrafos de alta moda, espera que las cámaras de Canon para ofrecer una calidad de imagen excepcional, y el nuevo sensor de imagen de 15,1 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC IV de su parte para cumplir o exceder las expectativas.

Como se puede ver en el estudio de imágenes fijas prueba de vida más adelante, la configuración por defecto de Canon produce una imagen bien balanceada con muchas latitud para el procesamiento post: buena nitidez, la reproducción del color excelente, y el buen aspecto que se ha convertido claramente Canon.

Canon EOS 50D

En todo caso, la resolución extrema del nuevo sensor de imagen hace que las lentes de un posible vínculo débil en términos de calidad de imagen en general. En aras de la coherencia durante la prueba, se utilizó sólo dos lentes con la 50D durante el período de ensayo: una Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM y un Canon EF-S 55-250mm f/4- 5.6 IS. Con un sensor de imágenes capaz de resolver los detalles extremadamente finos, las ópticas colocadas en frente de la lente será empujado a sus límites en términos de poder de resolución. Incluso dejó de abajo, lente presupuesto muchos pueden producir imágenes suaves y carece de punch más mínimo detalle, lo que es aún más importante prestar atención a la copa que está utilizando.

En pocas palabras, no hay mucho que criticar sobre el sensor de imagen en términos de calidad de imagen, por lo que el cristal derecho hará una gran diferencia.

La exposición, elaboración, y Color
Exposición por defecto utilizando la 50D multi-zona de medición evaluativa fue consistente sin puntos problemáticos mencionados. Ligera sobreexposición con el cielo azul en el fondo era a veces común, pero esto no es inusual y fácilmente corregible con compensación de la exposición.

Al igual que casi todas las DSLR nuevo en estos días, la 50D incluye una función general de rango dinámico, aunque el control está enterrado en la lista de funciones personalizadas. La base d-gama de la función, Auto Lighting Optimizer de Canon, realiza sencillo destacado / shadow equilibrio y está activada de forma predeterminada en todos los modos de disparo.

La 50D también incluye una opción de ajuste D-Range ("Prioridad tonos altas luces"), que se dirige específicamente a aspectos más destacados, proporcionando un rango dinámico ampliado del 18 por ciento gris en el suelo para evitar recorte de iluminaciones. He encontrado la función, que es igualmente enterrado en un menú complicado, útil cuando se trata de evitar reflejos sobreexpuestas en JPEG, pero todavía proporciona un mayor espacio de exposición de disparar en modo RAW.

Canon EOS 50D

Aunque todavía hay algunos destacan la saturación en la imagen de arriba, más detalles en los brillos se conserva en el cielo que en un tiro JPEG en el ajuste del rango dinámico estándar. En general, cuando se expone correctamente, la 50D produce impresionante gama dinámica con buenas transiciones entre las sombras, los medios tonos y las iluminaciones.

Canon EOS 50D

La 50D también tiene una sofisticada gama de controles de procesamiento JPEG. Acceso rápido a través del botón Picture Style función en el d-pad, las presintonías de la 50D proporcionan una buena variedad de opciones de color y nitidez.

Canon EOS 50D
Estándar

Canon EOS 50D
Retrato

Canon EOS 50D
Paisaje

Canon EOS 50D
Neutral

Canon EOS 50D
Fiel

Canon EOS 50D
Monocromo

Además de ajuste de contraste, nitidez, saturación y opciones para los presets de procesamiento, tres estilos definidos por el usuario también permiten una mayor flexibilidad. Tono de nitidez, contraste, saturación y color (matiz) se pueden ajustar en el rango de escalas de 0 a 7 para la nitidez (3 por defecto), y -4 a 4 para todos los demás parámetros (0 por defecto).

En el fotografiado mundo real, los cambios en el procesamiento a través de presets variar de leves a bastante agresivo, con la creación del paisaje, por ejemplo, proporcionando contraste y mucho más pegada que las exposiciones 50D por defecto. De hecho, sospecho que los aficionados más avanzados (e incluso algunos profesionales de trabajo) que no les gusta editar cada imagen va a querer salir del set 50D en modo horizontal para conseguir ese contraste extra y colores fuertes sin tener que gastar tiempo extra en Photoshop.

Canon EOS 50D

Del mismo modo, el modo Retrato Cambia los colores y tonalidades para una apariencia cálida que funciona bien para retratos con tonos de piel sana.

En general, el procesamiento de Canon por defecto es suave y plana, que le da una cantidad maravillosa de latitud para el post-procesamiento, pero la creación de imágenes que simplemente no lo hacen "pop" directamente desde la cámara. Aunque el tratamiento estándar de Canon es probablemente demasiado plana para las personas que no disfrutan de post-procesamiento, los ajustes disponibles hacen que sea fácil para obtener el aspecto deseado directamente de la cámara. Solo debe estar preparado para modificar los ajustes hasta que encuentre lo que funciona mejor para usted ... o el formato RAW y post-proceso.

Después de tomar varias semanas con la 50D RAW + de modo JPEG, he encontrado que hay poca diferencia en cuanto a nitidez y detalle entre los archivos RAW y JPEG que salen de la cámara. RAW claramente ofreció más latitud de exposición para evitar la saturación más destacado y lo hizo más fácil para ajustar el balance de blancos en el procesamiento posterior, pero el tamaño del archivo agregado, el tiempo de procesamiento y la frustración involucrado con la edición de archivos RAW gigantes significa que los tiradores cuidadosos JPEG no va a perder mucho (si nada) por no disparar en RAW.

Balance de blancos
Antes, cuando yo solía cubrir bodas y eventos con una Canon 20D, una de mis mayores frustraciones fue la incapacidad de Canon para ofrecer consistentemente exacto del balance de blancos automático con luz incandescente. A pesar de tres generaciones de mejoras, la 50D automático de balance de blancos sigue luchando con luz incandescente, aunque parece ser un poco mejor de lo que recuerdo de la 20D. Iluminación mixta, especialmente intermitente y luz incandescente combinado) causó algunos muy aleatorio comportamiento automático de balance de blancos que se requiere el ajuste de balance de blancos de forma individual durante el procesamiento posterior para muchos tiros, por lo que me utilizar una opción de pre-set con más frecuencia de lo que normalmente hacemos con otras réflex digitales.

Canon EOS 50D Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Al igual que con otras réflex digitales de Canon que hemos probado, el ajuste AWB no le gustan los tonos suaves y tarde en la noche o bien, blues hacen parecer más verde de lo esperado. Una vez más, el balance de blancos predeterminado o balance de blancos manual en gran medida resuelve el problema ... pero sería bueno tener un ajuste AWB amistoso para esos momentos en que está moviendo entre los entornos de iluminación.

La sensibilidad y ruido
Gran parte del entusiasmo en torno a los principios 50D se centraron en el aumento del rendimiento de alta sensibilidad (tomando el máximo de 3200 ISO en la 40D a un increíble ISO 12.800 en "HI 2" Modo expansión) y la cámara de nuevo algoritmo de reducción de ruido.

Canon EOS 50D
ISO 100
Canon EOS 50D
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 200
Canon EOS 50D
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 400
Canon EOS 50D
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 800
Canon EOS 50D
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 1600
Canon EOS 50D
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 3200
Canon EOS 50D
ISO 3200, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 6400
Canon EOS 50D
ISO 6400, el 100% de cultivos
Canon EOS 50D
ISO 12800
Canon EOS 50D
ISO 12800, el 100% de cultivos

La tendencia continúa 50D de Canon de producción limpias ISOs altos, con una de las más limpias ISO 1600 configuración que hemos visto en una cámara de esta clase. ISO 100 y 200 tienen tan poco ruido que usted juraría que las imágenes procedían de una cámara de formato medio con un respaldo digital. El aspecto de la norma ISO 400 es lo que hemos llegado a asociar con los sensores CMOS de Canon: un poco granuladas, pero textura fina y más generalmente de tipo película que el ruido de croma visto manchada de muchos sensores CCD, y mientras que los ajustes ampliados mostrar ruido significativo, incluso ISO 12800 podrían ser usados ​​para imágenes pequeñas.

Canon EOS 50D
ISO 3200

Aunque las mejoras son sutiles en las impresiones normales, comparando ISO 3200 los cultivos de la 50D (de nuevo, con NR activado) con los otros contendientes en el espacio de nivel medio muestra ventajas generalmente leves pero claros en términos de prestación detalle y ruido oscuro-zona, especialmente.

Canon EOS 50D
Canon EOS 50D, ISO 3200
Nikon D90
Nikon D90, ISO 3200
Pentax K20D
Pentax K20D, ISO 3200
Sony Alpha DSLR-A350
Sony Alpha DSLR-A350

Una vez más, en tamaños de impresión normales, era difícil ver mucha diferencia entre la 50D y cualquiera de sus competidores, y tardó bastante atento análisis de ampliaciones considerables para sacar realmente a cabo las distinciones. Sin embargo, en términos de reducción de ruido global / suavizado, la 50D es claramente un paso por delante de muchos competidores en esta área. Reducción de ruido de Canon produce una suavidad excelente, conserva un buen detalle, y no aplanar color en ISOs altos. ISOs extremas (por encima de ISO 1600) se empieza a mostrar algunos "splotching color" en las zonas de sombra y algunos detalles de suavizado, pero no dudaría en utilizar la norma ISO 1600 y por debajo incluso para impresiones de gran tamaño (11x14).

Imágenes Adicionales de muestra

Canon EOS 50D Canon EOS 50D
Canon EOS 50D Canon EOS 50D
Canon EOS 50D Canon EOS 50D

CONCLUSIONES
Mis expectativas personales para el 50D eran una mezcla de altos y bajos, la experiencia me ha enseñado que las actualizaciones de Canon a sus intermedio réflex digitales por lo general tienden a ser evolutivos, pero sinceramente esperaba ver algunas mejoras significativas en los viejos 20D de Canon que he usado hace varios años. Como resultado, me sentí gratamente sorprendido y un poco decepcionado por lo que he experimentado con la 50D.

La 50D sigue demostrando que Canon tiene uno de los más rápidos (si no la más rápida) Sistemas AF, muy alta resolución con sensores CMOS de alto rendimiento muy impresionante ISO, y ahora ofrece (para algunos usuarios, por lo menos) un sistema funcional vista en vivo . Cuando la 50D decepciona es en las áreas de procesamiento de imágenes por defecto (sosa), menú de hinchazón (demasiado difícil de averiguar controles básicos), y el rendimiento del balance de blancos automático, que no ha mejorado mucho (o nada) en varias generaciones de cámaras. Por supuesto, es fácil pasar por alto estas frustraciones si tenemos en cuenta que la selección del objetivo increíble, opciones de flash y accesorios para DSLR Canon, haciendo que el sistema Canon EOS uno de los más versátiles sistemas de cámaras avanzadas del planeta.


Para los fotógrafos aficionados avanzados, temas como el procesamiento de imágenes predeterminado plana, peso pesado de cámara y menús demasiado complicados puede de hecho hacer la 50D una opción menos-que-ideal. Los fotógrafos profesionales pueden encontrar esas cuestiones frustrante, pero los profesionales que trabajan probablemente encontrará auto peculiaridades del balance de blancos y AF inconsistente con distintos objetivos en términos de enfoque crítico más frustrantes. Aún así, la calidad de construcción robusta, rango de general de las funciones y de buen comportamiento de la 50D que sea una herramienta fotográfica de gran alcance. Combine eso con el sistema muy completo y muy versátil de Canon de lentes, accesorios y otros cuerpos de cámara, y tiene sentido perfecto para comprar en el sistema Canon EOS con esta cámara muy sólida.

Al igual que con las versiones anteriores de Canon, la 50D es una actualización bastante conservador, pero esta cámara todavía se encuentra en o cerca de la cima de su categoría.

Pros:

  • Resolución fantástica para capturar los detalles finos
  • Bajo nivel de ruido del sensor (aunque con reducción de ruido pesado con ISO ampliado)
  • Excelente selección de JPEG en la cámara de opciones de proceso
  • Durabilidad sólida
  • Gran capacidad de disparar el flash a una variedad de velocidades de obturación
  • Sistema AF todavía entre los más rápidos

Contras:

  • Pesado como un ladrillo de plomo
  • Menús y submenús demasiado complicado
  • Vista en vivo interfaz no es muy intuitivo
  • Por defecto procesar un poco plana
  • Precisión de AF no se ajusta

ESPECIFICACIONES

Sensor 15,1 megapíxeles (efectivos), 22.3x14.9mm CMOS
Lente / Zoom Canon EF / EF-S para montaje
LCD / Visor 3.0 ", 920k-dot TFT LCD con Live View, visor óptico pentaprisma con ajuste de dioptrías, el 95 por ciento de cobertura
Sensibilidad ISO 100-12800
Tiempo de exposición 30-1/8000
Modos de disparo Programa, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, prioridad de Profundidad de Campo (A-DEP), Manual, Automático, Automático creativo, Scene
Presets Escena Retrato, Paisaje, Macro, Deportes, Retrato nocturno, Flash apagado
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash, personalizado, Kelvin
Los modos de medición Evaluativa, parcial, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque AI Focus, AI Servo, One Shot, Manual
Modos de transmisión Único, Continuo Temporizador, Auto
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria CF Tipo I o II, UDMA compatible
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW
Max. Tamaño de la imagen 4752 x 3168
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería Recargables 1390 mAh de iones de litio, 640 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HDMI mini, terminal remoto
Características adicionales Live View, procesador DIGIC IV, Auto Lighting Optimizer, 9-Sistema de puntos AF, 6,3 fps de disparo continuo, sistema de limpieza integrado EOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario