viernes, 14 de noviembre de 2008

Panasonic Lumix DMC-G1 Revisión

Panasonic Lumix DMC-G1 Revisión
por David Rasnake - 11/14/2008

Durante meses, hemos hablado de ello. Hemos estudiado cuidadosamente los materiales de prensa de Panasonic, teorizó sobre su rendimiento, e incluso muestras de pre-producción de unidades en no una, sino dos veces. Después de todo esto, el momento de la verdad está aquí, nuestro Panasonic Lumix DMC-G1 unidad de revisión rodó en la oficina un par de semanas atrás y ha sido objeto de disparos de navegación del menú, las pruebas de estudio, y del mundo real tanto como nuestro tiempo con la cámara permitiría. ¿La versión final efectivo de esta cámara de lentes intercambiables, es decir, ser exigente, no es realmente una SLR en todo orden de que todos los rumores que ha generado?

Panasonic Lumix DMC-G1


A medida que la primera producción de Micro Four Thirds cámara, el G1 representa a la vez un producto revolucionario y una tecnología global fundamentalmente nuevo. El uso de lentes intercambiables, un sensor grande, y un mecanismo obturador tradicional, pero no hay visor óptico o espejo, el G1 es DSLR parte y parte de apuntar y disparar. La preocupación obvia de este enfoque "híbrido" de diseño es que el dispositivo resultante simultáneamente comprometan los mejores aspectos de ambos apunta y dispara y réflex: en tratar de ser un aprendiz de todo, como dice el refrán, el G1 se corre el riesgo de terminar un maestro de nada. Si el camino a una versión final del G1 fue pavimentada con puntos problemáticos potenciales, sin embargo, Panasonic parece haber dirigido con éxito un curso para una cámara de pulido que se siente, en nuestra experiencia con el dispositivo, pero nada improvisado.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Desde el anuncio inicial del producto hasta el final de nuevo en septiembre, la atención de todo el G1 ha sido en gran parte debido al hecho de que esta es la primera Micro Cuatro Tercios (MFT) de la cámara para hacer su camino a las tiendas. Aquellos que deseen más detalles sobre lo que hace que el sistema MFT único debe comprobar nuestro reportaje sobre el tema, pero en su forma más básica, el concepto detrás de la G1 - y detrás de MFT en general - es para dar una calidad de imagen DSLR (cortesía de un de tamaño completo Cuatro Tercios formato de sensor de imagen) y la flexibilidad de las lentes intercambiables a una cámara con el peso y el tamaño más cercano al de un punto y disparar. Con este fin, mientras que el G1 se reserva el perfil básico de una cámara réflex digital y es una forma de lo que podría denominarse el "tamaño bolsillo", también es un claro paso más pequeño que incluso los más pequeños réflex digitales disponibles actualmente en el mercado.

Una visión general a nivel de superficie de las características del G1 y el rendimiento se puede encontrar en nuestra revisión de vídeo.

Como Micro Four Thirds cuerpo, el G1 funciona en un modo de visualización a tiempo completo en vivo con composición de la toma a ambos LCD de la cámara o el visor electrónico, al igual que una avanzada de apuntar y disparar. Con la composición shot on-LCD y una combinación de características SLR y apuntar y disparar y las opciones de control de la exposición, el G1 está claramente tratando de llenar la "cámara bridge" nicho - proporcionar muchas de las comodidades de una réflex (lentes intercambiables y excelentes calidad de imagen) en un paquete más pequeño, más ligero, y fácil de manejar.

Puede ser una combinación de las réflex digitales y tecnologías de apuntar y disparar, pero las características más básicas del G1 leer como lo que usted esperaría de una cámara réflex digital de consumo actual. En el centro de todo, un nuevo desarrollo de 12,1 megapíxeles Four Thirds formato "Live MOS" sensor manejar funciones de imagen. Simultánea de cuatro canales de lectura de datos proporciona una imagen de 60 fps a la pantalla de la cámara, es decir, más suave, composición de la toma más real si usted está utilizando la cámara de gran capacidad de 3,0 pulgadas LCD o su visor electrónico completamente impresionante (más de ambos en la siguiente sección ).

Uno de los retos tecnológicos obvio presentada por MFT involucra el desarrollo de tecnologías para ofrecer rendimiento rápido AF. Las consideraciones de diseño: el G1 utiliza un contraste de apuntar y disparar estilo AF de detección de sistema, en lugar de los sistemas de detección generalmente más rápidos y precisos en fase de réflex digitales. Con el fin de ofrecer una experiencia similar a DSLR AF, Panasonic ha desarrollado un nuevo motor de imagen Venus Engine HD, utilizando un par de procesadores. Esta disposición da el G1 de un avanzado sistema de 23 áreas de enfoque automático que también apoya el usuario puede seleccionar una sola área AF, seguimiento de enfoque continuo, detección de rostros para hasta 15 rostros.

Debido a su pleno funcionamiento en tiempo visualización en vivo, el G1 es también capaz de aprovechar muchos de los amigables "inteligentes" las tecnologías desarrolladas para Lumix de Panasonic apunta y dispara. En particular, la Lumix está equipado con el modo iA de Panasonic Intelligent Auto. Según el fabricante, iA ofrece una integración de varias tecnologías clave - incluyendo ISO Inteligente, la Exposición Inteligente, selección automática de escenas, y el seguimiento AF - diseñados para mejorar la experiencia de disparo automático de la exposición.

El G1 no se limita a disparo automático de la exposición, sin embargo. Más bien, el rango de la cámara de opciones de modo de disparo va desde varios presets totalmente automáticas y la escena con una gran cantidad de nuevos "hand holding" tecnologías para el control de exposición completamente manual. En resumen, la cámara cubre el espectro completo de los niveles de control necesarios para competir entre las réflex digitales de consumo. Los siguientes modos fotográficos básicos están disponibles:

  • Intelligent Auto (iA): mejora exclusivo de Panasonic en los modos convencionales de automóviles afirma que hace, como su nombre indica, las opciones de exposición más inteligentes basadas en un análisis más complicado. En la práctica, el modo tiende a funcionar bien, que sirve generalmente buenas imágenes con una selección muy limitada de ajustes de usuario.
  • Programa: ajuste normal del G1 es un modo de programa automático, con ajustes de balance de blancos, la sensibilidad, y similares disponibles en el acceso rápido y los menús principales.
  • Prioridad de Apertura: El fotógrafo selecciona la apertura de la lente y la cámara selecciona la velocidad de obturación correcta (y la ISO cuando la cámara está establecida en Auto ISO o modos de ISO Inteligente).
  • Prioridad de obturación: El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura del objetivo correcto (e ISO cuando la cámara está establecida en Auto ISO o modos de ISO Inteligente).
  • Manual: El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación adecuada, apertura del objetivo, e ISO para una exposición correcta.
  • Escena: El G1 cuenta con un total de nueve presets escena - cinco en el dial de modos, y un adicional de cuatro opciones en el menú Escenas de acceso rápido.
  • Mi color: Mi Modo de color permite realizar ajustes sencillos para los parámetros de procesamiento de imágenes como el color, la nitidez y el contraste.
  • Custom: El modo de disparo personalizado le permite pre-programar su favorito o de uso más frecuente ajustes de la cámara en la cámara para el uso rápido.

Desde su opción Mi color a sus presets "avanzados" de escena, el G1 ofrece una buena medida de tweakability fuera de su P / A / S modos / M - Todo se presenta en formas que sean más fácil para los principiantes a comprender. Lo más interesante de estas opciones es una función de previsualización en pantalla que demos los efectos de aberturas estrechas frente más amplio, o más rápido en comparación con velocidades de obturación lentas, en la pantalla durante la composición de la toma. Crank la velocidad de obturación de hasta 1/15, mientras que apunta la cámara hacia un sujeto en movimiento, por ejemplo, y la vivo en la pantalla de vista previa del sujeto aparecerá movimiento borroso.

Aunque no ofrece captura de vídeo (aunque se rumorea que esta función está en camino para las futuras cámaras de MFT), el G1 no obstante, prevea bien pensado integración con pantallas de alta definición a través de su base de salida HDMI. Convencionales salidas compuestas también son cortesía de la cámara se incluye un cable A / V.

Kit Lens
Como una completamente nueva mount / cámara de sistema, no lo harás (en un principio, al menos) tienen muchas opciones de lentes para el G1 más allá de su kit óptico. Por lo tanto, el hecho de que la cámara de 14-45mm f/3.5-5.6 lente de zoom óptico estabilizado es un paquete bastante sólido - tanto en términos de calidad de construcción y rendimiento - es definitivamente una buena cosa.

Panasonic Lumix DMC-G1

La pequeña lente está sólidamente construido, con una carcasa de aleación y un bonito anillo, zoom suave. El rendimiento óptico es también muy bueno, con un toque de suavidad de los bordes y algunas franjas verde proporciona las únicas áreas de posible preocupación. Nitidez Center también es bueno a excelente en todo el rango de apertura de uso normal. Con todo, aunque la necesidad de Panasonic y sus socios para construir una familia fuerte de lentes de MFT está claro, algunos tiradores ocasionales (y muchos incluso graves) se sentirán decepcionados con las imágenes de este kit de lentes produce.

Como acotación al margen, ni con el opcional MFT para Cuatro Tercios adaptador ni teleobjetivo opcional de Panasonic kit para trabajar, tenga en cuenta que todas las imágenes de muestra tomadas para esta revisión fueron tomadas con la lente de 14-45mm.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
En cuanto a su forma básica y la huella, el G1 es bastante convencional, que parece una versión un poco más pequeña de un estándar SLR digital. La forma general es un poco más ajustado de lo que la mayoría réflex digitales en estos días, pero el estilo básico es, a primera vista, exactamente lo que usted esperaría de un consumidor-grado de lentes intercambiables cámara.

Panasonic Lumix DMC-G1

Una pregunta que surge mucho sobre el G1 es la cantidad más pequeña esta cámara es de las más pequeñas réflex digitales por ahí - cámaras como la Olympus E-420 y la Nikon D60. Comparaciones rectas tamaño son bastante fáciles de hacer con los datos disponibles: el E-420, por ejemplo, mide 5,2 pulgadas de ancho por nuestro jefe, mientras que el G1 ocupa 4,8 pulgadas. Proporcionalmente, esto significa que el G1 es de aproximadamente 90 por ciento del ancho de la E-420, y esta relación se realiza básicamente a través de las mediciones en otros también. No es una reducción enorme en tamaño cuando se mire objetivamente, ¿no?

Pero mientras que los números que comparen los más pequeños réflex digitales para el G1 contar una historia, real side-by-side mira a la cámara junto a una réflex digital de nivel de entrada de proporciones más normales que las medidas diminutas de la E-420 a pintar un cuadro más realista. Básicamente, el G1 se siente y se maneja como un promedio de nivel de entrada DSLR a las tres y cuarto de tamaño. Como hemos dicho con frecuencia en la discusión de la cámara ya que nuestras manos-en primer lugar con él, el dispositivo es más o menos el mismo tamaño que un ultrazoom actual - FZ28 de Panasonic propio ser una comparación muy estrecha en este caso. Además, el nuevo kit de lentes MFT se siente particularmente pequeña, junto a la típica de 18-55mm de Nikon o Canon, con lo que se siente cerca de dos tercios de la anchura de beefy Nikon estabilización equipado 18-55mm f/3.5-5.6, por ejemplo.

Panasonic Lumix DMC-G1

Así que el G1 es definitivamente más pequeña - notablemente más pequeño - que una DSLR consumidor típico. Pero también es definitivamente no es tan pequeña que podrás dejarlo caer en el bolsillo. Mientras que el tamaño pequeño puede ser un poco más manejable y menos intimidante, especialmente para aquellos usuarios con manos más pequeñas, si usted está buscando una calidad de imagen de gran sensor en un paquete que es mucho más grande consciente y discreto que una réflex completo, en pocas palabras, este no lo es. Si el tamaño es su motivación principal (pero todavía quieres algo con un sensor DSLR), mejor echa un vistazo a la Sigma DP1 o esperar por concepto próxima Olympus MFT. Por lo demás, una cámara réflex digital de nivel de entrada de Olympus o Pentax con un "primer panqueque" ocupará menos espacio neto que el G1 con su zoom kit.

Panasonic Lumix DMC-G1

Aunque nuestra unidad de revisión fue la variedad negro peatón, Panasonic ofrece el G1 en tonos azules y rojos también - por primera vez, según el fabricante, de las cámaras de lentes intercambiables. Si no estaba claro antes de que la compañía está orientada a un mercado de transición con este producto (es decir, personas para quienes el G1 sería una cámara de sistema en primer lugar), la opción de obtener un G1 en azul picante rojo o frío (para que coincida su cámara de bolsillo, tal vez?) en lugar de aburrir negro o plata, al igual que con la mayoría de réflex digitales de nivel de entrada envía el mensaje alto y claro. Lo acabado de color que elija, el G1 viene envuelto en un abrigo de goma exterior que me gusta mucho: nuestro tiempo con la cámara sugiere que el acabado es durable, resistente a los arañazos y fácil de limpiar, y que desprende un más alto calidad de onda que el acabado de plástico suave usado en la mayoría de los competidores de la G1.

Botones e interruptores son generalmente robusto, así, a pesar de los deslizadores de plástico para la alimentación y la configuración del modo sienten que podría ser el más vulnerable de los controles del G1. Lo mismo sucede con tapas de puertos y la puerta de la batería: mientras que la calidad de construcción aquí no es nada del otro mundo, es sin duda de acuerdo con otra de nivel de entrada y réflex digitales de precio medio, y un corte por encima de lo que se obtiene a partir de la mayoría de apuntar y vástagos.

La ergonomía y la interfaz
Reducciones de tamaño puede ser grande, pero cualquier persona sobre la edad de diez años que alguna vez haya intentado utilizar los controles de liliputienses en uno de ultracompacts pequeños de Panasonic puede atestiguar el hecho de que la miniaturización también puede generar incomodidad ergonómico. Aquí es donde el hecho de que el G1 no es mucho más pequeño que una DSLR compacta trabaja en favor de esta cámara. Ultrazooms Panasonic experiencia en la construcción ha puesto claramente de ser ejercida sobre el diseño del control de esta cámara híbrida.

Panasonic Lumix DMC-G1

A primera vista, colocación de los botones es muy parecido a lo que estamos acostumbrados a hacer en las cámaras de Panasonic FZ, con un pequeño pero no exageradamente pequeño controlador de cuatro direcciones y un par de botones dedicados (DOF vista previa, AE / AF lock, etc) en la espalda, y controles para cambiar el modo de simulación de película o llamando al Menú Rápido firma de Panasonic en la parte superior junto al disparador. El G1 es también el beneficiario de interruptor y varios controles de mando: un interruptor de posición de múltiples junto al dial de modo permite sobre la marcha los cambios de un solo disparo al modo de disparo continuo, y un marcado complementario en el lado izquierdo de la cubierta superior se utiliza para seleccionar entre el enfoque automático de disparo único y continuo y opciones de enfoque manual.

Panasonic Lumix DMC-G1

Comparativamente, el G1 cuenta con una gran cantidad de controles dedicados en un pequeño espacio, y pone en entredicho ese uso en el campo a veces de la cámara. Por ejemplo, la colocación final del modo de película y botones Q. Menú encima de la tapa a menudo me hizo presionar uno (por lo general el control emulador película) cuando yo estaba buscando para el otro. En general, sin embargo, la ergonomía y la interfaz física no son malos, incluso para los tiradores con manos más grandes. Tener un amplio y bien definido empuñadura ayuda. Aquellos que buscan portabilidad podría haber esperado un perfil más plano, pero el agarre da el equilibrio buena cámara para su peso moderado y un ambiente familiar con la mayoría de los siguientes botones lógicamente bajo sus dedos.

Panasonic Lumix DMC-G1

Un dial de función multi-control en la parte delantera de la empuñadura se utiliza para diversos scroll al estilo ajustes (compensación de exposición, etc), y se puede hacer clic, así como para confirmación de los ajustes o para cambiar entre las funciones de marcación en el modo de fotografía.

Panasonic Lumix DMC-G1

En comparación con la disposición de los botones generalmente simple, la interfaz en pantalla es un poco de una historia diferente. La primera vez que me senté con el G1, encontré el número de opciones de control de la pantalla - y el número de permutaciones para configurar qué información se mostrará en la pantalla y lo que se muestra a través del visor - un poco desconcertante. Por desgracia, que en realidad no cambia mucho en el uso de la cámara durante varias semanas. Los propios menús típicos de Panasonic de varias páginas cosas, pero el gran número de características de esta cámara también hacer este arreglo un poco incómodo (y como siempre, al parecer, Panasonic le vendría bien una agrupación más lógica de elementos dentro de su estructura de menú) .

Los fotógrafos avanzados que vienen de otras réflex digitales no debería tener más de molestia leve en el buceo en lo que el G1 tiene para ofrecer. Para los tiradores de transición al pasar de apuntar y dispara, sin embargo, la interfaz del G1 puede ser un poco demasiado: demasiada información, demasiados menús y las opciones de más. Por el contrario, no hay nada que diga que no se puede fijar la cámara en modo automático y disparar a distancia. Mientras que usted puede configurar o personalizar casi todas las cosas que había esperado ser capaz de ajustar en una réflex digital avanzada con esta cámara, así, también funciona muy bien como un dispositivo de auto-exposición única.

Display / Visor
Si no supiera ya que el G1 no era la típica cámara de lentes intercambiables, su primera pista sería su pantalla y la pantalla. Mientras la cámara inclinable / giratoria LCD de 3,0 pulgadas no es exclusiva de Panasonic (de alta gama DSLR de Olympus ofrecen la misma funcionalidad), el visor electrónico de la G1 es. Esto se debe a que el visor de la G1 no es prisma o espejo basa en absoluto. Lo que se ve a través de ella no es una visión reflejada directamente a través de la lente, al igual que en la mayoría de réflex digitales: para reducir el tamaño, el Micro Cuatro Tercios formato elimina por completo con el espejo delante de la persiana que hace esto posible. En cambio, el visor es, como la pantalla de un punto y disparar o réflex digital visualización en directo (o un visor electrónico en un ultrazoom, para el caso), una imagen digital de lo que el sensor "ve".

Visores electrónicos, o EVFs, tienen una reputación (merecida) por ser pobres sustitutos para el pase de la lente vista. De uso en cámaras ultrazoom, la mayoría de EVFs que han ido antes de que el G1 se han pantallas pequeñas, Granulado que carecen de la agudeza necesaria para hacer las cosas que usted puede utilizar un visor réflex digital por, como determinar el enfoque crítico en un enfoque manual del objetivo. Reconociendo que muchos usuarios de SLR prefieren la experiencia de composición que ofrece un visor, Panasonic volvió a la mesa de dibujo en EVFs con el G1, y el resultado es una mejora con respecto a cualquier visor digital que he usado en una cámara fotográfica.

Parte del secreto del éxito del G1 EVF es su resolución: la pantalla del visor anuncia 1,4 millones de puntos de resolución. Por el contrario, el visor electrónico en Canon S5 - sobre parte del curso en términos de rendimiento en las cámaras EVF - deportes tan sólo 133.000 puntos. Mientras que usted no puede conseguir diez veces la nitidez de visor de la G1 en comparación con una típica EVF equipada cámara, es probable que sienta que ha llegado bastante maldito cerca. El visor electrónico se puede configurar para mostrar la misma mano a mano la información superpuesta sobre la imagen de composición en la pantalla principal (incluyendo funciones como un histograma en vivo y superposición de cuadrícula, así como los rápidos ajustes del menú de configuración), y el visor se puede utilizar para navegar menús o reproducir imágenes también.

Los puristas todavía argumentan que un EVF, no importa lo bueno, no hay sustituto para el pase del lente punto de vista, y en cierto modo tienen razón. Incluso con la cámara zoom automático función es ofrecer una visión ampliada de la zona de enfoque cuando se enfoca manualmente, no es siempre fácil de confirmar el enfoque a través del visor - incluso bajo condiciones casi ideales. Una buena pantalla de enfoque y una visión brillante TTL son tecnologías que, a pesar de su sencillez, son difíciles de igualar de forma digital. Del mismo modo, el retraso puede ser un problema cuando hay poca luz, especialmente. A pesar de estas críticas, sin embargo, el G1 de alta resolución de visor y rápido 60 Tasa de imagen fps actualización demostrar que, si bien a tiempo completo soluciones de visión en directo nunca puede afianzarse como tecnología principal de las cámaras del sistema de gama alta, no hay duda, la capacidad suficiente en este acercarse a las necesidades de la mayoría SLR-comprar los consumidores en general.

El visor de la G1 es sorprendentemente bueno para lo que es, pero el verdadero potencial de tiempo completo enfoque de vista en vivo del G1 está en la flexibilidad que ofrece su visión de la pantalla. Con un total de 3,0 pulgadas de la superficie y cerca de medio millón de puntos de resolución, la pantalla del G1 es bien speced.

Panasonic Lumix DMC-G1

Incluso mejor que eso, la pantalla - como se mencionó anteriormente - se puede girar e inclinarse en casi cualquier ángulo que se te ocurra. La capacidad de capturar calidad DSLR-tiros discretamente con la cámara a nivel de la cintura hace que el G1 una gran herramienta para la captura francas en particular, y mientras yo tiendo a preferir composición de las fotos a través de un visor, es fácil de conseguir mimado de ser capaz de disparar fácilmente por encima de su cabeza o hacia abajo demasiado bajo.

Panasonic Lumix DMC-G1

Claramente hay mucho que gusta de la pantalla del G1, pero hemos encontrado algunas liendres a recoger con la pantalla también. En primer lugar, aunque Panasonic ha reforzado montaje de la pantalla giratoria en comparación a lo que vimos en las muestras de pre-producción, la pantalla todavía se siente un poco delicado cuando gira sobre su eje. Imágenes de composición eran por lo general lo suficientemente brillante para ver al aire libre con un brillo potenciados, pero una mirada-y más resistente a las manchas capa protectora sobre el panel sería una adición bienvenida a la misma. Y a pesar del mayor al promedio de las tasas de refresco que muestran sus cosas en el camino de la suavidad excelente de las panorámicas o el seguimiento de objetos en movimiento con buena luz, la pantalla LCD perdía peor que la mayoría de las pantallas de gama alta de apuntar y disparar al ganado hasta hacer frente a situaciones de poca luz.

Por último, el G1 cuenta con un sensor de movimiento ocular que cambia automáticamente la imagen de vista previa en la pantalla del visor (o simplemente se apaga la pantalla, si usted tiene la serie LCD para mostrar información de estado). Si se deja en el modo automático, el sensor puede ser un poco quisquilloso: sombras que pasan por el sensor, por ejemplo, a veces sin querer desactivar la pantalla. Un botón dedicado por encima de la pantalla LCD se puede utilizar para alternar entre las dos opciones de visualización, sin embargo.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Los requisitos de diseño del sistema Micro Four Thirds decir que el G1 no utiliza el tipo de tecnología de enfoque automático (conocido como detección de fase) emplea típicamente para las réflex digitales. En su lugar, la cámara emplea un sistema de detección de contraste, que utiliza el sensor de imagen principal y el procesador para determinar el enfoque. Si bien esta tecnología es la norma para apuntar y dispara, las réflex digitales con detección de contraste AF en su modo de visualización en vivo (al igual que los modelos más recientes de Canon Rebel) se han quedado atrás - literalmente - el rendimiento se ve desde apunta y dispara. Una buena cámara compacta moderna puede ofrecer un rendimiento centrado en buena luz que está muy cerca de lo que las réflex digitales con detección de fase sistemas prevén, pero las limitaciones tecnológicas, sobre todo en el lado del objetivo, han hecho de esta actuación difícil de implementar en las cámaras de lentes intercambiables.

Con todo esto en mente, no estábamos del todo seguros de qué esperar en términos de rendimiento básico de la G1. Versiones de pre-producción de la cámara que había disparado con fieltro sorprendentemente sensible de un sistema de detección de contraste AF, pero sin resultados de pruebas controladas para respaldar esta sensación que me pregunté si mi optimismo sobre el G1 en su conjunto podrían colorear mis evaluaciones subjetivas de rendimiento de la cámara. Habiendo tenido la oportunidad de correr el G1 a través de nuestra batería habitual de pruebas de horarios, puedo decir con certeza que si bien nuestros resultados muestran algunas tendencias interesantes, en general, la velocidad y la capacidad de respuesta es de hecho muy competitivo. Para fines referencias, hemos puesto el G1 en contra de otras réflex digitales de nivel de entrada, y el hecho de que la cámara es competitivo en este grupo (si nunca líder en su clase) es una prueba de su buen desempeño en todas partes.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon Rebel XS
0,03
Pentax K200D
0,04
Olympus E-420
0,05
Nikon D60
0,08
Panasonic Lumix DMC-G1 0,10

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon Rebel XS
0,19
Nikon D60
0,23
Panasonic Lumix DMC-G1 0,38
Olympus E-420
0,48
Pentax K200D 0,56

Si bien nos sorprendió gratamente con DSLR-como los números del G1 AF con buena luz, también es interesante notar que la cámara es puro retraso del obturador un poco lento (el tiempo de la prensa para capturar al sostener el botón del obturador hasta la mitad) en comparación con los dos réflex digitales e incluso muchos apunta y dispara. La diferencia en este caso no es probable que pierda muchos tiros a menos que se dispara la acción exclusivamente, pero la Panasonic también puede requerir sólo un pelo más anticipación cuando se trabaja con sujetos en rápido movimiento.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Olympus E-420 10 3,4 fps
Canon Rebel XS 3,0 fps
Nikon D60 6 3,0 fps
Panasonic Lumix DMC-G1
2,9 fps
Pentax K200D
4 2,8 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, Clase 6 SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Al igual que con sus números de rendimiento básico, el G1 no salta a la cabeza de la clase en su velocidad de disparo continuo (y cayó sólo un pelo por debajo de su marca anunciada en nuestra evaluación). Se ofrece un rendimiento respetable 2,9 fps, sin embargo, y con una Clase 6 SDHC, la cámara mantendrá resoplando a este ritmo aparentemente infinito.

Auto Focus
Números anteriores sugieren que el G1 es un artista capaz en el lado AF con buena luz, y mientras nos encontramos con el tipo ocasional de tropiezo más común para el enfoque automático de apuntar y disparar a los sistemas réflex digitales (algunos infinidad de ida y vuelta centrándose movimiento en contra de los sujetos con contraste limitado, principalmente), el G1 no luchó para conseguir un cierre rápido y consistente en todo el rango de su objetivo del kit por lo menos. Bajo la luz no siempre ha sido el lugar favorito Lumix de ser, pero con la facilidad de principio a fin lámpara de ayuda AF activado, nuestros peores tiempos registrados con la adquisición de AF G1 fueron alrededor de 1,2 segundos en la casi total oscuridad (usando sólo el haz de asistencia a la luz el tema) a telefoto completo.

A diferencia de Panasonic apunta y dispara, que tienden a aparecer con toda una gama de modos de enfoque automático, el G1 mantiene las cosas relativamente simple. Además de las opciones de discos anteriores de enfoque (para unidad de enfoque continuo y enfoque manual) que se encuentran en el cuadrante superior del lado, los modos básicos del G1 de interés como un único punto central de configuración, una opción automática multi-zona, y un usuario seleccionado el modo que le permite mover el área de enfoque en cualquiera de las 23 zonas definidas del sistema a través del panel de control. Mostrando un poco de la herencia de apuntar y disparar la cámara, también hay un sistema de detección de rostros (que, de todas las indicaciones, funciona a la perfección), y una ingeniosa aplicación de Panasonic función de seguimiento de zona. Visto por primera vez en la avanzada de la compañía apunta y dispara, área de seguimiento AF le permite bloquear a un objeto o área específica en el marco, y la cámara mantendrá el enfoque en esa zona (siempre que la cámara se mueve de tal manera que el área / objeto ya no está en el marco, por supuesto). Al igual que en los pactos de la empresa, el seguimiento funciona aceptablemente bien con sujetos en movimiento, pero también pueden caer en condiciones de poca luz o cuando se bloquea sobre temas que no contrastan fuertemente contra su telón de fondo.

En general, una de las mejores cosas sobre el sistema de AF G1 es su flexibilidad. La capacidad de mover el punto de enfoque alrededor de la pantalla en el modo AF single-point/multi-area es una de las grandes ventajas sobre la mayoría de los sub-$ 1000 réflex digitales con su limitado número de puntos de enfoque, e incluso se puede escalar el tamaño del foco área arriba o abajo. Intente hacer eso con su réflex digital. No le importaba, sin embargo, para el proceso algo confuso por los que accede el ajuste del punto: el G1 controlador de cuatro direcciones tiene que servir muchas funciones, pero cuando se dispara en el usuario seleccionado Modo zona AF, yo preferiría que la controlador por defecto para mover el punto con una prensa de botón necesarios para acceder a las funciones usuales del controlador, en lugar de al revés.

Un tirón simple de la marcación adecuada envía el G1 en modo de enfoque manual. Como anteriores Cuatro lentes de formato Tercios, lente del G1 kit utiliza un "enfoque por cable" sistema para conectar su suave movimiento y anillo de enfoque bien tamaño para el movimiento real de elementos de lente. Yo sostengo que este sistema se siente un poco desconectado, y con el movimiento silencioso de los internos de la lente del kit, se preguntará al principio si girando el anillo está haciendo nada. Una en la pantalla hace zoom en la ampliación del cuadro de la zona de enfoque central, facilitando la tarea de confirmar el enfoque, ya sea en la pantalla LCD o el visor electrónico vía. No es un sustituto de un visor óptico brillante y una vista a través del objetivo, pero EVF excepcional del G1 y función de zoom enfoque funciona lo suficientemente bien como para asegurar un enfoque nítido asumiendo que su profundidad de campo es un poco indulgente.

Montaje de la lente
Como se observa, la Lumix G1 es la primera cámara Micro Cuatro Tercios para golpear el mercado. Características básicas del montaje MFT son similares a su tamaño completo Four Thirds precursor: mientras que el tamaño de montaje es físicamente más pequeño, el factor de recorte 2x que se aplica a otras cuatro cámaras Tercios se aplica aquí también, es decir, el objetivo del kit 14-45mm muestra una campo de visión equivalente a 28-90mm de cristal en un sistema full-frame de 35 mm.

Panasonic Lumix DMC-G1

En general, aplaudimos Panasonic para traernos la primera cámara Micro Cuatro Tercios. Pero ser el primero también puede tener sus inconvenientes. En el caso de la G1, selección de lentes disponibles para el montaje de la cámara de formato abierto es sin duda uno de ellos. Por el momento, un total de dos lentes MFT están disponibles, tanto de Panasonic: el objetivo del kit 14-45mm se utiliza con el G1 para esta revisión, y una Lumix 45-200mm teleobjetivo disponible como parte de dos kit de lentes de la cámara. Eso es todo.

Voy a reiterar que estábamos satisfechos con el rendimiento de la lente kit para general walk-around tiro (aunque repetidas veces deseaba más cercana de enfoque), y mi experiencia en el uso de una pre-producción de 45-200mm fue igualmente positivo. Estos dos objetivos deben servir al tomar fotografías en general las necesidades de step-up tiradores admirablemente. Pero tampoco puedo dejar de pensar que algunos fotógrafos que quieren hacer más con sus cámaras (fotografía macro para empezar) se encuentra el conjunto relativamente amplio de lentes disponibles para Canon y Nikon - e incluso Pentax y de tamaño completo del Micro Cuatro Tercios - tiradores más atractivas que excelente vista en vivo del G1.

Con un producto MFT de Olympus en el horizonte y un par de lentes de emocionantes nuevos de Panasonic "hoja de ruta" para el año 2009, el alivio puede estar en camino. Mientras tanto, Panasonic también ofrece un adaptador opcional que permite a tamaño completo objetivos del Cuatro Tercios de Olympus, Panasonic / Leica y Sigma para ser montado en el G1. El problema es que sólo un puñado de ellos (alrededor de diez, de acuerdo con las actualizaciones más recientes) proporcionar incluso una compatibilidad limitada en este momento. Esta lista también es probable que crezca, pero las limitaciones del adaptador en el momento - además de la masa que se añade - que sea una opción menos atractiva que la nativa Micro Four Thirds vidrio.

En resumen, si usted es un tirador ocasional, usted debería ser capaz de salir adelante con la selección de lentes que Panasonic y Olympus ofrecen (o estará ofreciendo en breve). Si usted tiene necesidades específicas de lentes, sin embargo, o que el apoyo y la flexibilidad de un sistema grande y quiero ahora, es probable que sea mejor ir otra ruta en este punto.

(Como una final a un lado, la primera vez que se toma el lente fuera de la G1, es posible que se sorprendió al ver que el sensor se sienta feliz al aire libre -. Ni siquiera cubre el obturador cuando el poder está apagado Es un espectáculo desconcertante que levantó mi paranoia polvo a nuevas alturas durante la filmación de esta revisión. El G1 cuenta con un sensor que sacudió sistema de reducción de polvo que se espera ayude a mantener las cosas limpias en allí, y aunque no tenía ningún problema que me he dado cuenta de polvo en el sensor durante nuestro periodo de estudio, por buenos protocolos de intercambio de lentes puede llegar a ser una obligación con esta cámara por su diseño.)

Flash
De manera DSLR, el G1 ofrece tanto un manual desplegado pop-up flash y una zapata para accesorios. Un número guía de poco más de 10 metros pone la unidad de a bordo en el mismo estadio de béisbol como la mayoría de réflex digitales de nivel de entrada en términos de poder, a pesar de cámara como los modelos de Canon Rebel últimas son deportivos 13 gamas de destello de medición en la sensibilidad de referencia en estos días. En nuestras pruebas de flash limitada, el rendimiento de la luz estroboscópica incorporada sin complicaciones, pero hizo el trabajo muy bien con las preocupaciones de algunos de exposición. El G1 se recarga un flash de alta potencia estalló en un tiempo rápido de 3,6 segundos - de nuevo, a la par con las expectativas de una réflex digitales de nivel de entrada.

Panasonic Lumix DMC-G1

Como todas las réflex digitales y compactas muchos avanzados, el G1 también cuenta con una zapata para accesorios. Al igual que en el caso de lentes, una desventaja de la compra en un sistema de cámaras como la Panasonic es la relativa falta de flashes disponibles: con Canon o Nikon, un montón de modelos compatibles hace que sea más fácil encontrar una unidad adecuada en casi cualquier tienda de fotografía - y ciertamente más fácil de encontrar uno usado. Si usted está buscando un poco de tiro adicional o alguna iluminación de rebote en la cámara, la zapata de la G1 y unidades de flash compatibles pueden agradar, pero para control avanzado de flash que tendrá que buscar en otra parte. Then again, it's fair to ask how many potential G1 customers will really care or even notice.

Both built-in and hot shoe mounted flashes are controlled by the G1's TTL flash metering system, which provides the expected range of controls (primarily, flash exposure compensation) and mode options (including first- and second-curtain slow sync) for a DSLR.

Estabilización de la imagen
Unlike many of Micro Four Thirds partner Olympus's DSLRs, Panasonic's image stabilization approach is lens based rather than body based. Hence, you'll need an IS lens to get the benefits of stabilization. At present, both of Panasonic's available MFT lenses (thus, including the 14-45mm kit lens) have optical stabilization built in. There are no on-body controls for the system; users can only disable or enable the system in total via the switch on the lens barrel.

Batería
Interpreting accurate "real world" battery life numbers for the G1 proved to be more of a challenge than anticipated. Since it's a full-time live view camera, comparisons between the G1 and the entry-level DSLRs it competes against (on which live view is used sparingly and rarely factors into our battery tests) aren't necessarily meaningful.

Panasonic Lumix DMC-G1

Panasonic advertises 330 shots per charge with the G1 when using its LCD for composition (and slightly better numbers when using the EVF only). In my nearly two weeks with the camera, I only charged the battery once, and was able to get more than 280 shots fired off over several days, as well as lots of time spent reviewing images and exploring menus, before the camera forced a shut down. With most competitive DSLRs, we'd expect a baseline somewhere in the 500-shot range at least, but comparing the G1 to Canon's G10 advanced compact, which turned in similar numbers, seems more reasonable.

CALIDAD DE IMAGEN
Summing up the G1's overall image quality in a phrase is simple enough: it probably won't surprise anyone to learn that the camera produces images that are on par with (and in some cases, given excellent metering and color reproduction, superior to) what we've seen from other Four Thirds DSLRs.

Panasonic Lumix DMC-G1

Noise hinders image cleanliness beyond ISO 800 in the case of the G1, meaning it's not likely to replace anyone's D700 or 5D anytime soon. But if you're looking for more richness and dynamic range than even the best small-sensor compacts provide, the G1 definitely delivers.

La exposición, elaboración, y Color
The G1 covers all the metering bases, with multi-segment, center-weighted, and spot metering modes providing the necessary tools for setting exposure depending on your shooting situation and preference. Working primarily in the camera's default multi mode, as most G1 shooters will likely do, I was impressed with how well the metering held together outdoors in particular, requiring little coaxing to hold most of the highlights under all but the most difficult conditions.

Panasonic Lumix DMC-G1

If anything, in fact, the camera more consistently underexposes lower-contrast scenes by half a stop or so.

On the exposure side, there's also a multi-step dynamic range control tool (Intelligent Exposure) aboard the G1. In terms of results, the degree to which the function actually expands blocked up shadows is relatively minimal; among functions of this kind, the results from Panasonic's Intelligent Exposure system were closer to Canon's very subtle d-range technology than the aggressive implementations we've seen from Sony and Nikon DSLRs.

I found the overall image look from the G1 pleasing, lacking the strongly processed look more common to point-and-shoots. Depending on what JPEG output settings you're using, you may see a few hard edges due to oversharpening, but as a rule, the G1's baseline processing produces a slightly soft image that takes post-process sharpening well.

Equally, colors with the Lumix are at once vibrant and generally accurate. As with other Panasonic cameras we've looked at, the G1's default settings do have a tendency to oversaturate reds in particular – to the point of channel clipping in vibrant scenes. This proclivity is relatively easy to tone down, though, with the help of Panasonic's system of Film Modes. As with Panasonic's other advanced cameras, the connection to "film" is a bit tenuous: you won't find presets here that invoke the names of classic films like Velvia or Tri-X. What you do get, though, is a fairly comprehensive and well considered suite of JPEG processing presets that you can further tailor to suit your needs; best of all, they're easily accessible via a dedicated button on the camera's top panel.

The complete list of processing presets is long, with six color options (Standard, Dynamic, Nostalgic, Vibrant, Smooth, and Nature), three black-and-white choices (Standard, Dynamic, and Smooth), and a pair of placeholders to store your favorite combinations of settings or tweaks to existing presets. Each setting is built from a combination of five-level saturation, sharpness, and contrast settings, and there's also a dedicated noise reduction slider for each preset option.

Panasonic Lumix DMC-G1 Estándar

Panasonic Lumix DMC-G1
Vibrante

Panasonic Lumix DMC-G1
Nostálgico

The selected handful of presets shown above highlight the wide range of looks that can be achieved even without further fine-tuning of the preset system. The Vibrant option sits at one extreme of the spectrum in terms of saturation and contrast; at the other end, the Nostalgic setting is generally neutral, imparting a hint of warmth while kicking the saturation down several notches.

Panasonic Lumix DMC-G1

If you enjoy shooting in-camera monochromes, the G1 also provides a wider range of adjustments than your typical DSLR, with the high-contrast Dynamic B&W setting providing a very different look than the flat, lifeless black-and-whites typical from an in-camera monochrome mode.

Panasonic Lumix DMC-G1

Of course, for those who prefer to take complete control of the processing of their images post-shot, the G1 offers raw shooting as well. At the time of this writing, however, the most current version of Adobe's raw converter (Camera Raw 5.1) has yet to provide Photoshop/Lightroom support for the G1's files. Hence, most users will have to either work their raw files through the G1's supplied SilkyPix conversion software or twiddle their thumbs until updates for third-party conversion utilities catch up.

Balance de blancos
Consistent white balance, whether using the auto or preset settings, is a work in progress for the Lumix line, and the G1 shows the putrid brown/tan cast using auto settings under incandescent light that we're used to with the company's point-and-shoots.

Panasonic Lumix DMC-G1 Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

While incandescent light is our primary "torture test" for auto white balance systems, we found the G1's system to struggle mightily at times under a range of mixed lighting conditions and fluorescent lights as well. The presets aren't always consistent either, with the tungsten setting failing to completely balance out warm tones in the rest of our studio tests. Panasonic offers a two-axis fine-tuning slider for white balance, and in our experience, it would be a good idea to tweak settings often as lighting changes (or shoot raw and fix later).

La sensibilidad y ruido
With a full-size Four Thirds format sensor under the hood, we expected noise levels from the G1 at high ISOs to effectively trounce anything from a small-sensor compact with comparable resolution. With a sensitivity range that extends all the way to ISO 3200, the G1 is also competitive with entry-level DSLRs in terms of low light capabilities on paper at least. The addition of Intelligent ISO and auto sensitivity limit functions from Panasonic's point-and-shoots also makes it easy to shoot with a flexible auto ISO setting up to whatever cap you're comfortable with: the system can be configured to limit the auto sensitivity range to ISO 200 and below, extend it all the way up to ISO 1600, or use any whole-stop sensitivity between these two as the maximum value in one of the auto ISO modes.

With default output options selected, the G1 yields the following results.

Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 3200
Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 3200, el 100% de cultivos

True to form, the G1 shows practically no discernible noise at its lowest settings, and very little even at ISO 400. ISO 800 isn't perfectly clean, but noise reduction doesn't begin softening up details aggressively until ISO 1600. Splotchiness increases exponentially beyond ISO 800, and ISO 3200 is unquestionably noisy by objective standards – appreciably noisier than what we've come to expect from the current crop of super-clean APS-C sized sensors. At the same time, assuming you stay away from pushed exposures or solid fields of dark color, the camera's default JPEG processing yields a high-sensitivity image that shows mostly fine grain like you'd see from high speed film rather than patches of intrusive color noise.

Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 3200

Panasonic Lumix DMC-G1
ISO 3200, el 100% de cultivos

With more resolution in the same space, it's hardly surprising that the G1 also isn't quite as clean at high sensitivities as Olympus's 10 megapixel Four Thirds format sensor. We've used a sample crop from the E-520 for comparison here.

Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1, ISO 1600, 100% crop

Olympus E-520
Olympus E-520, ISO 1600, 100% crop

The Olympus may have a slight edge here, but it also lacks the G1's extra stop of sensitivity with the latter's ISO 3200 setting. Plus, to my eye at least, the E-520 capture appears to be softened up by more aggressive noise reduction than the G1 shows. Turn the E-520's noise filtering down to low and the results are much closer.

Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1, ISO 1600, 100% crop

Olympus E-520
Olympus E-520, ISO 1600 (low noise filtering), 100% crop

Overall, while it's not going to challenge the best APS-C equipped DSLRs for low light performance, users moving up from compacts will still likely find the G1's much more useful high sensitivity settings a welcomed improvement over a small-sensor point-and-shoot.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-G1 Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1 Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1 Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1 Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1 Panasonic Lumix DMC-G1

CONCLUSIONES

Nearly everyone with whom I shared my first impressions of the G1 only wanted to know one thing: "What's the auto focus like?" Having now worked with a production version of the camera, it's safe for me to say it: the G1's AF technology is truly impressive. With specially designed lenses able to get the most out of the Lumix's contrast-detection AF system, the G1 delivers a technologically mature experience in the one area of most concern for most buyers with this system. Not surprising, really, since Panasonic has been hitting good focus speed numbers with its Lumix point-and-shoots for awhile now. Overall, if there was a nagging viability question about around contrast-detection AF in an interchangeable-lens camera before now, the general opinion around here is that it's largely been put to rest with the latest Lumix.

Not everything with the G1 is as sorted as one might like it to be, but most of my concerns (white balance, high-sensitivity noise) can be worked around without too much trouble in the course of normal shooting. Considering its target audience, my primary sticking point with the G1 is two-fold, and has little to do with the performance of the camera itself: given the potential of Micro Four Thirds, but also the "bridge camera" niche the G1 is competing in, I would have hoped for a camera that was both smaller and more cost conscious than what Panasonic delivered. Serious shooters may be turned off by the system's lens and flashgun limitations, and in light of the fact that most of the G1's competition in the entry-level DSLR space is somewhat less expensive, general consumers may find the camera's price tag hard to come to terms with.


I was excited about the Lumix G1 initially, and working with the actual product has done little to dampen this enthusiasm. If you can get past the initial sticker shock, the G1 may just offer the "best of both worlds" when it comes to SLRs and point-and-shoots.

Pros:

  • Excellent AF speed, precision
  • Superb, well thought-out live view experience
  • Plenty of image processing tools for both novices and advanced shooters
  • Rugged body is still smaller than the smallest SLRs
  • Excellent screen and viewfinder

Contras:

  • Lots of noise (for a DSLR) beyond ISO 800
  • Lens mount limits options at the moment
  • White balance system needs work
  • Too expensive for its specs and market?

ESPECIFICACIONES

Sensor 12.1 megapixel (effective), 17.3x13.0mm Live MOS sensor
Lente / Zoom Micro Four Thirds lens mount (full-size Four Thirds mount with optional adapter)
LCD / Visor 3.0", 460K dot TFT LCD with tilt/swivel function; high-resolution electronic viewfinder
Sensibilidad ISO 100-3200
Tiempo de exposición 60-1/4000 seconds
Modos de disparo Intelligent Auto, Program, Shutter Priority, Aperture Priority, Manual, Scene, Custom
Presets Escena Portrait, Scenery, Sports, Night, Close-Up, Sunset, Party, Baby, Pets
Ajustes del balance de blancos Auto, Daylight, Cloudy, Shade, Halogen, Flash, White Set, Color Temperature
Los modos de medición Inteligente Múltiple, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque Face Detection, Focus Tracking, 23-Area, One-Area
Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
Modos de flash Auto, Auto/Red-Eye Reduction, Forced On, Forced On/Red-Eye Reduction, Slow Sync, Slow Sync/Red-Eye Reduction, Forced Off
Configuración Temporizador
10 seconds, 10 seconds (3 shot), 2 seconds, Off
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
No Especificado
Formatos de archivo JPEG, raw
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería Rechargeable lithium-ion, 330 shots
Conexiones USB 2.0, MiniHDMI, DC input
Características adicionales Face Detection, Intelligent Auto mode, Venus Engine HD, three body colors, hot shoe, 3 fps continuous shooting, 23-area AF, film modes

No hay comentarios:

Publicar un comentario