lunes, 10 de diciembre de 2007

Pentax Optio S10 revisión

Pentax Optio S10 revisión
por - 12/10/2007

La Pentax Optio S10 no del todo cabe en una lata de Altoids igual que el original S Optio hizo, pero aún así es muy compacto y con estilo. Es una cámara de 10 megapíxeles, con un buen LCD de 2,5 pulgadas y un zoom óptico 3x. También obtiene la última "leves", como la detección de rostros AF y AE. La serie S10 de la función es esencialmente tan avanzado como el que se obtiene con un auto-exposición única cámara digital - con un montón de opciones para la medición, enfoque, balance de blancos, etc Sin embargo, usted no encontrará estabilización de imagen. Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de la S10.

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor

El S10 tiene un 1/1.8 "CCD que captura una efectiva 10 megapíxeles. Dimensiones de la imagen en alta resolución están 3648x2736 píxeles. En el" mejor "calidad, se puede incorporar aproximadamente 62 imágenes en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Visor / LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la cámara es el único método de previsualización y revisión de las imágenes - no hay visor óptico. La pantalla tiene un total de píxeles 232K, así que hay un montón de resolución. Después de unos segundos, para ahorrar energía de la batería, la frecuencia de actualización se ralentiza y el brillo se reduce. Sin embargo, cuando esté listo para disparar y pulse el disparador hasta la mitad, la pantalla se ilumina y la frecuencia de actualización aumenta a un nivel agradable. Al aire libre en la luz del sol, la pantalla puede ponerse difícil de ver, pero no es peor que con otras cámaras de su clase.

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom / Enfoque

El objetivo es el típico zoom óptico 3x que le da un rango de 35 mm zoom equivalente a 38-114mm. La apertura máxima de f2.8 gran angular es y en telefoto es F5.4. Cuando la cámara está apagada, la lente es al ras con el cuerpo y protegida por una cubierta de lente incorporada. Cuando se enciende, el objetivo se extiende a la posición inicial.

Pentax ofrece un montón de modos de enfoque: automático, macro, super macro, infinito, enfoque panorámico, y enfoque manual. El S10 también es capaz de detección de rostros AF, y este modo estará disponible en el modo automático, programa automático, modos vertical y niños. En el modo de enfoque normal, puede centrarse en objetos tan cerca como 0,35 metros en gran angular. En el modo macro, puede enfocar objetos entre 0,12 M y 0,4 m en gran angular. El modo súper macro puede enfocar objetos situados entre 0,06 metros y 0,15 metros. Pan Focus modo de enfoque en objetos entre 1,5 metros y el infinito y enfoque manual le proporciona el mismo punto cercano macro - 0,15 m en gran angular.

En cuanto a las áreas de enfoque, puede utilizar el valor por defecto de 5 puntos AF, el modo de punto AF central, y un modo de AF de seguimiento que se quedará "bloqueado en" al sujeto si se mueve.

Flash

El flash integrado tiene un alcance efectivo de 0,06 M a 7,1 m en gran angular y auto ISO. En la tele, este rango es de entre 0,35 m y 3,5 m. Usted puede elegir entre varios modos: auto, siempre en (relleno), los discapacitados, auto con los ojos rojos, flash de relleno con los ojos rojos y flash suave.

Memory

El S10 acepta tarjetas de memoria SD y SDHC y tiene aproximadamente 22 MB de almacenamiento interno.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG y películas son sólo guarda como archivos AVI. Clips de sonido monoaural se almacenan como archivos WAV.

Conectividad

Usted encontrará todas las conexiones externas del interior del compartimiento de la batería. Hay un gato multi-propósito para la conexión USB a su PC y salida AV. Un conector DC IN te permite conectar el adaptador de corriente opcional.

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

Poder

La cámara se alimenta mediante una batería de 1000 mAh de litio-ion. El cargador de batería incluida puede cargar la batería en alrededor de 115 minutos (batería se retira de la cámara durante la carga). La duración de la batería se indica en el manual es de aproximadamente 200 disparos. En mi opinión, me tomé unos 150 disparos y la batería estaba en muy buenas condiciones.

EXPOSICIÓN

El S10 es una cámara de exposición automática sólo, con un modo completamente automático, programa automático, y un conjunto de modos de escena. Auto hace todo por ti, lo que limita el número de ajustes que se pueden cambiar. Si usted desea tener un control un poco más, puede utilizar el modo "P" - o auto programa. En este modo, puede cambiar cosas como el modo AF, balance de blancos y compensación de exposición. Si a usted le gustaría probar un modo de disparo diferente, puede elegir entre la "paleta de modos". Allí, encontrará iconos para Auto, P, Escena nocturna, Vídeo, Grabación de Audio, Paisaje, Flor, Retrato, Surf y Nieve, Deportes, SR Digital, Niños, Mascotas, Panorama Digital y Composición.

Si desea un modo de disparo muy fácil, hay un botón en la parte inferior derecha de la parte posterior de la cámara que permite "Modo activo". En este modo, las opciones de flash y opciones de enfoque se simplifican. Por ejemplo, usted puede tener el flash en automático o apagado. Además, el acceso a la paleta de modo y un sistema de menú está desactivado hasta que se desactiva el Modo Verde.

Modo de Película

El modo de vídeo le permiten grabar vídeos a una resolución de 640x480 y 320x240. No se puede utilizar el zoom óptico durante la captura de vídeo. Películas se pueden grabar hasta que el espacio de almacenamiento se ha agotado, pero las películas grabadas continuamente están limitados a tamaños de archivo de 2 GB. Después de que ya ha capturado una película, puede guardar un fotograma como una imagen fija, dividir un vídeo o extraer un clip de la película.

Medida

El S10 tiene tres métodos de medición: un sistema de medición multi-segmento, ponderada al centro y medición puntual. Si necesita ajustar la exposición, la compensación de exposición se puede ajustar + / - 2 puntos en incrementos de 1/3.

Balance de blancos

De forma predeterminada, la cámara utiliza un sistema automático de balance de blancos. Si usted nota un tinte de color a las imágenes, usted puede intentar ajustar el balance de blancos. Usted puede elegir de día, sombra, tungsteno y fluorescente. Si eso no funciona, también es muy fácil establecer un balance de blancos personalizado eligiendo esa opción en el menú de balance de blanco, dirigir la cámara a un blanco neutral, y pulsar el botón del obturador.

Sensibilidad

Con el S10, las opciones de sensibilidad ISO son 64, 100, 200, 400, 800 y 1600. El modo automático ISO tiene un límite superior, de manera que sólo aumenta la sensibilidad hasta ISO 800 (si es necesario).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, puede tomar imágenes con un marco (hay algunos que ya vienen) usando el modo de composición de imagen. Si usted está en el modo de programa automático (P), se puede ajustar la nitidez, el contraste y la saturación.

Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño, recortar y rotar una imagen existente. También puede aplicar filtros de color, ajustar el brillo, añadir un marco (frame hacer un compuesto), y corregir los ojos rojos.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Optio S10 es una cámara elegante y muy compacto, con unas dimensiones de 3,4 "x 2,1" x 0,8 ". Igual que los anteriores modelos S de Pentax, es todo acerca de ser compacto. El cuerpo es de metal con un muy bien labrado, metal ranurado frontal,. La calidad de construcción es muy buena - es una pequeña cámara sólida.

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

Los controles y los botones son bastante sencillos y colocación es buena. Su dedo fácilmente puede acceder al botón de disparo y se puede fácilmente mover el pulgar de su área de descanso en la parte posterior para operar el interruptor del zoom. Una desventaja es que los botones de la parte posterior de la cámara son bastante pequeñas y puede ser un poco difícil de manejar sin chocar con otros botones.

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

pentax optio s10
(Ver imagen grande)

Incluido

Incluido en la caja de la cámara, usted encontrará que la batería, cargador de batería, cable USB, cable AV, correa de muñeca, software CD-ROM, manual de instrucciones y una guía de inicio rápido.

RENDIMIENTO

He disfrutado con la Optio S10. Se ve bien, funciona con rapidez, y es bastante fácil de usar. El botón "mode" se hace cargo de cualquier modo de fotografía que te gustaría, y el botón "menú" se encarga de todo lo demás. Los tiempos de ciclo rápidos y tiempos de recarga de flash realmente ayudar cuando usted está tratando de capturar niños.

La calidad de imagen es muy buena. La reproducción del color es buena, así como la exposición por defecto. Los detalles en las fotos eran buenas, con un toque de suavidad esquina en el ajuste de gran angular. Macro disparos resultó muy bien, con gran detalle muy bonito. La aberración cromática fue bien controlado y no era perceptible en las tomas hasta que se amplíe la imagen de más de 100%.


Suavidad esquina ligeramente a gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)


Detalles nítidos al borde de telefoto (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Pentax reivindica un alcance del flash de 7,1 metros (unos 23 pies) en gran angular con Auto ISO. En mis fotos, flash iluminación realmente dejó alrededor de 12 pies o menos. Fotos con flash eran por lo general a la par o ligeramente mejor que otras cámaras de la misma clase.

Desempeño ruido era también bastante igualado con la competencia. En virtud de la norma ISO 400, los resultados son bastante limpio. A ISO 400, el ruido es visible cuando se ve en un monitor de ordenador, pero todavía sería aceptable en una impresión de tamaño estándar.


ISO 64

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Imágenes Adicionales de muestra

pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

En la categoría de los plazos, el S10 fue excelente. Inicio tomó unos pocos segundos, pero el retardo del obturador, al tomar un tiro después de una prensa parcial de la obturación es inferior a 0,5 segundos. Si haces un comunicado de prensa completo, tiene que esperar a que la cámara enfoque automático - Si el enfoque se produce rápidamente, el retardo del obturador fue tan rápido como 0.2-0.3 segundos. Sin embargo, en difíciles condiciones de enfoque (la luz tenue, el objetivo de bajo contraste), centrándose puede tardar hasta 1 segundo o algo así, ni siquiera con la asistencia de enfoque de la lámpara. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era bueno - menos de 2 segundos en esta crítica disabled - al igual que el tiempo de recarga del flash, que era menos de 3 segundos.

Conclusión

La Pentax Optio S10 es una cámara sólida en poco paquete agradable. Actúa rápidamente y es agradable de usar, excepto que los botones de control pequeños puede no ser atractivo para algunos. La cámara proporciona una friolera de 10 megapíxeles de resolución y el nivel de ruido sigue siendo bueno, probablemente gracias al sensor un poco más grande de lo normal 1/1.8-inch. El LCD de 2,5 pulgadas cuenta con 232K píxeles de resolución, dando a la vista de sus fotos un aspecto suave agradable. Hubiera sido bonito tener la estabilización de imagen o un zoom más largo, pero lo que probablemente sacrificar el tamaño compacto de la cámara para hacerlo. La calidad de imagen es buena, con tomas detalladas, contrastada y una reproducción precisa del color.

Pros:

  • De buen tamaño compacto y un diseño agradable
  • Fácil de usar
  • Buena duración de batería
  • Funcionamiento rápido

Contras:

  • Pequeños botones en la parte posterior de la cámara
  • Más veces de enfoque automático no precisa de lo que me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario