lunes, 13 de agosto de 2007

Fujifilm Finepix A820 revisión

Fujifilm Finepix A820 revisión
por Ben Stafford - 8/13/2007

La Fujifilm Finepix A820 es un nivel de entrada, punto compacta y disparar la cámara digital. Si bien no tiene la etiqueta de precio que la serie F Fujifilm hace, lo hace tener el sensor Super CCD que se utiliza en los modelos más caros. Los modelos F son conocidos por sus bajos niveles de ruido a altas sensibilidades (ISO). Vamos a ver si el A820 puede llenar la sombra proyectada por los modelos F.

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

El A820 es una cámara de 8,3 megapíxeles con un zoom óptico de 4x y pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Es capaz de disparar hasta ISO 800, es alimentado por 2 pilas AA y tiene una ranura para tarjetas de memoria que acepta SD o xD-Picture Card medios de comunicación.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas tiene 115K píxeles de resolución. Con el menor número de píxeles, la imagen es bastante granuloso, pero útil todavía. La frecuencia de actualización es lo suficientemente rápido para proporcionar una imagen más suave y los colores se ven bien en la pantalla. Aire libre, a pleno sol, la pantalla hace un buen trabajo.

No hay visor óptico en la A820.

Lente / Zoom

La lente Fujinon ofrece un zoom óptico de 4 aumentos y aperturas máximas de f2.9 - f6.3. Mientras la cámara está apagado, el elemento frontal de la lente está protegida por una cubierta de lente incorporada. En el encendido, la lente se extiende desde el cuerpo de la cámara.

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

En el modo de enfoque normal, puede enfocar sujetos a una distancia de 2 metros. En el modo macro, gran angular, puede centrarse entre 0,3 y 2,6 metros de distancia de la lente. En macro, teleobjetivo, esta gama es 0,9 a 2,6 metros. El A820 cuenta con un modo de zona de enfoque único - un modo de zona centro.

Flash

Usted puede utilizar el flash incorporado en unos modos diferentes. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos, flash forzado, desactivado, sincronización lenta y.

El alcance del flash, con la ISO en automático, con el gran angular es de 2 pies y pies 5.9. En la tele, el flash es el más eficaz entre los 2 metros y pies 12,8. En la macro, puede utilizar el flash entre 1 y 2,6 metros.

Memory

El A820 tiene aproximadamente 10 MB de memoria interna, pero también puede aceptar SD o xD-Picture Card medios de comunicación. La adición de la ranura combo medios de comunicación es una gran ventaja, ya que elimina otro obstáculo que la gente puede haber tenido al considerar qué cámara comprar. Como la mayoría de la gente que compra cámaras ahora a actualizar, puede haber cierta resistencia a comprar si otro tipo de memoria de medios tiene que ser adquirida.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se almacenan en formato JPEG y sólo las películas se graban como archivos AVI.

Conectividad

El A820 tiene conectores separados para la conexión USB 2.0, salida AV, y un jack de CC en que se puede utilizar con un adaptador de alimentación opcional.

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

Poder

La cámara funciona con dos pilas AA. Las baterías pueden ser estándar NiMH o alcalinas recargables. Lo recomiendo encarecidamente el último, ya que obtendrá la vida mucho mejor. En mi opinión, he usado de alta capacidad (2500 mAh) baterías recargables de NiMH y un montón de vida de la batería (más de 200 disparos y la batería era todavía fuerte).

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

A medida que el A820 es considerado una cámara de nivel de entrada digital, se obtiene un conjunto de características bastante sencillo, sin modos de exposición manual. En el dial de modo, usted encontrará el modo automático, modo de película, el modo SP, retrato, zoom digital, reducción de ojos rojos, modo de estabilización de imagen digital, y el modo bebé. La posición SP del dial de modo permite utilizar modo "manual", que es esencialmente un modo de programa automático que permite cambiar el ISO, balance de blancos, etc Usted también puede elegir los modos de escena en el modo SP: paisaje, deporte , noche, luz natural, playa, nieve, fuegos artificiales, puesta de sol, bajo el agua, flor, fiesta, museo y texto.

Modo de Película

El modo de película en el A820 permite capturar películas con una resolución de 320x240 píxeles a 30 fps. Las películas se graban con sonido mono y el zoom óptico no está disponible durante la captura de vídeo.

Medida

Un sistema de medición 256-zona se encarga de la exposición.

Balance de blancos

El balance de blancos se puede dejar en auto, pero hay otros preajustes de pareja. Usted puede elegir de buen tiempo, nublado, luz de día fluorescente, fluorescente blanca cálida, fresca blanca fluorescente e incandescente.

Sensibilidad

Además de ISO automático, también puede seleccionar ISO 100, 200, 400, y 800 en el modo de programa automático.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

No hay opciones de ajuste de imagen, distintos de los controles de exposición.

Durante la reproducción de imágenes, puede recortar o recortar las imágenes, pero eso es todo.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Finepix A820 es compacto y robusto. Me hace pensar en una barra de jabón, con sus esquinas redondeadas. No va a ganar ningún concurso delgadas, pero aún así es de bolsillo. Mide 3,8 x 2,4 x 1,3 pulg calidad de construcción es buena, con un montón de metal para dar una sensación más sólida.

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

Los controles están bien presentada. Un botón de encendido minimiza las irregularidades de alimentación accidentalmente un botón y el zoom es operado por un anillo alrededor del botón de disparo. En la parte posterior de la cámara, el selector de modo es fácil de operar y el panel de control de 5 posiciones le da atajos a los ajustes comunes (flash, temporizador, macro, etc).

Fujifilm FinePix A820
(Ver imagen grande)

Incluido

En el cuadro junto con la cámara, encontrará 2 pilas alcalinas AA, correa de mano, cable AV, cable USB, CD de software y manual del propietario.

RENDIMIENTO

El A820 es muy fácil de usar cámara. Fujifilm ha incluido una interfaz de usuario rediseñada que es fácil de navegar y ofrece un montón de ayuda sensible al contexto y las descripciones de modo.

Una pequeña característica que resulta ser bastante útil es un botón (arriba en el pad de control) que aumenta el brillo de la pantalla LCD durante unos segundos. Dado que la cámara no tiene visor óptico, la luminosidad aumentada puede ayudarle a conseguir su tiro en menos condiciones de visualización óptimas. El hecho de que usted no tiene que cavar a través de los menús de la cámara para cambiar el brillo es una característica bienvenida.

A pesar del alcance del flash un poco limitado, yo estaba muy impresionado con las fotos con flash. Yo atribuyo mucho de esto para el mejor rendimiento ISO del sensor.

Calidad de imagen

Me quedé impresionado con la calidad de imagen de la cámara en general. Los colores eran muy agradable, la exposición era buena, pero con una tendencia a la sobre-exposición leve. Con el gran angular, me di cuenta un poco de suavidad esquina y la distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro). En el extremo teleobjetivo, los tiros eran razonablemente fuerte en las esquinas, y distorsión de imágenes no fue tan notable. La aberración cromática fue bien controlada y sólo visible en las ampliaciones mayor que 100% y en los límites extremos de contraste.

Me quedé impresionado con el nivel de ruido también. Disparos fueron aceptables hasta ISO 400, ISO 800 no con una mala opción cuando se necesita.

Tiempo / Shutter Lag

También fui gratamente sorprendido por el rendimiento de la cámara, especialmente para una cámara de nivel de entrada. Si bien los tiempos de arranque, saltó a veces dispararon, y los tiempos de ciclo de flash eran normales, el retardo del obturador es muy bueno. Con una pulsación completa del disparador (sin el bloqueo de enfoque previo), yo estaba viendo el retardo del obturador de 0.3-0.4 segundos. Si obtiene un bloqueo de enfoque en primer lugar, con una prensa parcial de la obturación, el retardo del obturador es menos de 0,1 segundos. Me hicieron una experiencia un poco de tiro bastante lento a veces tiro, pero creo que estaba relacionado con mi tarjeta de memoria más lenta (una Fujifilm tipo M xD-Picture Card).

Imágenes de muestra

Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix A820 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La Fujifilm Finepix A820 es una cámara poco sólida. Con su precio actual de entre $ 150 y $ 200 y el rendimiento de poco ruido del sensor 1/1.6 "Super CCD, la cámara es un gran valor. Buena calidad de imagen, buena duración de batería, calidad de construcción, y el obturador mínimo lag también inclinar la balanza a favor del A820 Finepix. Me hubiera gustado ver otras características, como la zona de enfoque y más opciones de medición, estabilización de imagen, y una mayor posibilidad de ISO, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cámara de nivel de entrada y obtendrá funciones de nivel básico. Independientemente, el A820 es un buen valor.

Pros

  • Imágenes de bajo ruido
  • Funcionamiento rápido
  • Buena duración de batería
  • Buena calidad de construcción

Contras

  • Granulado LCD (número bajo de píxeles)
  • Sensibilidad a sólo ISO 800
  • Conjunto de características Limited (sin medición o las opciones de enfoque de área)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario