martes, 7 de agosto de 2007

Fujifilm Finepix F40fd Comentario

Fujifilm Finepix F40fd Comentario
por J. Keenan - 07/08/2007

Teddy Roosevelt se acredita con decir "Habla suavemente y lleva un gran garrote". Para la F40fd Fujifilm Finepix , una mezcla de lo contrario relativamente modesta de características se ve aumentada por el "gran garrote" de Fujifilm cámaras de la serie "F": una reputación de líder en su clase rendimiento ISO atribuirse, al menos en parte, a sus estupendos sensores CCD.

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

La F40fd podría fácilmente perderse en el zoom estándar de punto, compacto y campo disparar la cámara: un zoom óptico 3x proporciona una longitud focal de 36 a 108mm (equivalente en película de 35 mm), 25 MB de memoria interna, la sensibilidad ISO hasta 1600, la tecnología de detección de rostros de enfoque, 8,3 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Hay un gran número de competidores de similar equipados en el mercado, pero cuando la discusión se centra en el rendimiento del ruido, la Fujifilm saca la madera pesada. Los disparos a continuación le muestran el rango focal de la lente.

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
Equivalente de 36 mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
108mm equivalente (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

UNA MIRADA MÁS CERCA

A falta de los controles manuales de su hermano F31fd, la F40fd será de interés principalmente para aquellas personas que deseen colocar la cámara en "auto" o cualquiera de los 15 modos de escena disponibles disparo. La cámara permite cierta intervención del usuario para afectar el color y calidad de imagen, ISO, balance de blancos y el método de medición de la exposición, pero no hay que confundir la F40fd como algo más que una cámara principalmente automática.

Fujifilm ofrece una batería de iones de litio y cargador, correa de mano, cables USB y A / V, el software de CD-ROM y un manual de usuario con cada cámara. El manual del propietario no tiene un índice y puede ser frustrante. Por ejemplo, el formato de la tarjeta: no hay ninguna mención de cómo dar formato en el "contenido" del manual, y no se hace referencia en el área frente a la instalación de la tarjeta en la cámara. Si le sucede a comprobar la "advertencia muestra" sección del manual, una página de referencia sobre cómo formatear la tarjeta se puede encontrar en el "error de escritura" de pantalla. No es muy intuitivo, sobre todo para un alma desafortunada que sucede para que la Fujifilm su primera adquisición cámara digital.

La F40fd aceptarán la tarjeta xD-Picture Card o la tarjeta de memoria SD. La compatibilidad de la tarjeta SD es un desarrollo relativamente reciente y muy bien recibida por las personas que no quieren tener que comprar otro formato de tarjeta de memoria.

Dimensiones de la cámara son 3,8 x 2,3 x 0,9 pulgadas, con un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) de alrededor de 6 onzas.

Imágenes fijas JPEG pueden ser capturados en cinco tamaños de píxel: 8M (3296 x 2472, ya sea en calidad fina o normal); 3:2 (3504 x 2386), 4M (2304 x 1728), 2M (1600 x 1200), 0,3 M ( 640 x 480).

Las películas se captura en formato AVI de 640 x 480 o 320 x 240 de resolución, cada uno a 30 fotogramas por segundo. Lente de la cámara no se puede hacer zoom durante la captura de vídeo.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La F40fd viene envasado en un elegante color plata mate y metal cromado y el cuerpo compuesto, una combinación de colores que se respira en el campo digital en la actualidad. La calidad de construcción y ajuste / acabado aparecen de primera clase, la cámara tiene una sensación de solidez a la misma.

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd
(Ver imagen grande)

PROBLEMAS CON LA F40fd

Auto Mode

La F40fd viene con una configuración por defecto de tamaño y calidad de imagen 8M normal, ISO automático y medición de múltiples patrones de disparo automático. Me encontré con el nivel de calidad hasta "bien" por los disparos realizados por la F40fd para ilustrar esta revisión.

Hay poco donde elegir en cuanto a calidad en el "normal" y los ajustes "finos" para las imágenes que se muestran en la web, o en forma de letra pequeña. 100% ampliaciones en el equipo mostró los "finos" imágenes a ser un poco más aguda, como era de esperar, pero si no vas a hacer ampliaciones muy grandes, "normal" de calidad probablemente será suficiente para la mayoría de la gente.

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Modos de disparo

Hay quince modos específicos de disparo de escena, además de "auto": luz natural, luz natural / flash (la cámara realiza dos disparos, el segundo con flash), retrato, paisaje, deporte, noche, fuegos artificiales, puesta de sol, nieve, playa, bajo el agua (para uso con la cámara en una vivienda), museo, fiesta, flores y texto.

La cámara también tiene un "modo de estabilización de imagen", que hace que la cámara rampa encima de la ISO de hasta 2000 para mantener una velocidad de obturación rápida como un medio para proporcionar una imagen nítida y un método menos deseable que las técnicas de estabilización mediante un verdadero cambio de óptica de la lente o el sensor de la cámara.

Por último, la F40fd también tiene un modo "manual" que es realmente más correctamente se llama un "modo automático programado" modo - el usuario puede seleccionar algunos insumos tales como ISO, método de medición, compensación de exposición y balance de blancos, pero aun así la cámara establece la apertura y la velocidad de obturación.

Compensación de la exposición

+ / - 2 EV en 1/3 EV, en modo "M" solamente.

Medición de la Luz

Patrón Multi, Spot, o los métodos de promedio, en modo "M" solamente. De múltiples patrones multi funcionado bien para sujetos promedio y escenas que se encendían de manera uniforme. En situaciones de alto contraste de la cámara tenía una tendencia a perder más destacado al tiempo que subrayan un poco más detalle en las zonas oscuras - que podría ser una buena idea para ir al modo "M" con un poco de compensación de la exposición para salvar las áreas brillantes.  

Enfoque / enfoque macro

Rango de enfoque normal en gran angular es de 1,5 pies hasta el infinito; teleobjetivo es de 2 pies hasta el infinito.

Enfoque en macro es de 2,8 pulgadas a 2,6 metros en gran angular; 1 pie a 2,6 metros en telefoto.

La F40fd adquiere enfocar con bastante rapidez en condiciones de buena iluminación y con temas de contraste suficiente. Hay un asistente de iluminación AF para ayudar en condiciones de poca luz, pero se centran tiempos de adquisición puede alargar significativamente con poca luz, aunque en este sentido, la F40fd es realmente no es diferente de muchas otras cámaras de su clase.

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
Macro (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
Macro (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Controlar

El monitor LCD de 2,5 pulgadas en la F40fd tiene una composición 230.000 puntos y es ajustable para un paso de brillo. No importa la configuración de brillo, el monitor puede ser difícil de utilizar en la luz brillante, directo y sobre todo con temas de poco contraste. En condiciones de buena iluminación del monitor está bien para la composición de la imagen o la edición. No hay visor de la cámara.  

Flash

La F40fd tiene cinco modos de flash - seis si contamos Fujifilm "flash suprimido", lo que significa que el flash no se dispara en todas las condiciones. Los cinco modos en que la luz está presente son "auto", "reducción de ojos rojos", "flash forzado", "sincronización lenta" y "ojos rojos y lento". El modo de reducción de ojos rojos se dispara un flash previo para constreñir los alumnos, y entre eso y la luz del iluminador AF en condiciones de poca luz, induciendo ojo rojo era imposible para fines de revisión.

Fujifilm se muestra un alcance efectivo a 21 pies + con el gran angular y teleobjetivo a 11,5 metros, y el flash estaba en el estadio de béisbol en estas cifras. Me encontré bastante consistente bloqueando parcialmente el flash con los dedos de la mano izquierda al disparar fotos con flash verticales de composición. Tomó un esfuerzo consciente y el desplazamiento de la mano izquierda para evitar el problema con mi agarre. Color de la reproducción y la fidelidad eran buenos con el flash.

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Color

La F40fd producido color generalmente precisa en la luz del día y condiciones del flash de esta revisión. Además de los colores estándar que se utiliza para la revisión de las imágenes, la F40fd permite el uso de "cromo" de color, que incluye "aumento de la saturación y el contraste" sobre el estándar, y un modo blanco y negro. La diferencia entre el estándar y el color "cromo" no era evidente.

ISO

Además de ISO automático, la F40fd permite la selección de ISO automático dentro de los rangos: auto a 400, a 800 auto o auto a 1600, en el modo "M" solamente. Configuración de 100, 200, 400, 800 y 1600 también pueden seleccionarse en "M".  

ISO rendimiento, más que cualquier otra característica, es lo que distingue a la F40fd aparte del resto de la multitud no Fujifilm compacto.  

En comparación con otras cámaras P & S que he revisado, el rendimiento ISO de la F40fd es el mejor del grupo, no hay duda. En el azul del cielo tiros ISO, 100 a 400 se ve bastante bien y eran difíciles de distinguir, cada cámara que no ha estado bien a 200, pero por lo general se caía a 400. El Fuji de 800 no es malo, y 1600 podría no ser tan malo como los competidores, pero sería la única opción de ISO, si todo lo demás fallaba. La cámara puede hacer uso de hasta 2000 ISO en "modo de estabilización de imagen", pero su rendimiento sería ciertamente no es mejor que 1600.

Este rendimiento Fujifilm es probablemente la suma de un número de cosas. Fujifilm afirma que los píxeles octogonales de diferentes tamaños que componen su propio CCD Súper ofrecen un mejor rendimiento que el ruido pixel rectangular típico. Luego están los métodos y agresividad de la reducción de ruido en la cámara, y finalmente, la F40fd hace uso de un 1/1.6 "sensor que es algo físicamente más grandes que las 1/1.7, 1/1.8 y 1/2.5" sensores que se encuentran en la mayor parte de la competencia. Sin embargo lo hacen, Fujifilm ha puesto el listón muy alto con la actual generación de cámaras de la serie "F". Los tres disparos de girasol son 100, 800 e ISO 1600, respectivamente.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
ISO 100 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
ISO 800 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Balance de blancos

Balance de blancos automático funcionó bien para mis sesiones de tiro al aire libre y bajo techo flash. En modo "M" solamente, la F40fd también ofrece un ajuste personalizado, así como la configuración de luz de día, sombra, tres tipos de lámparas fluorescentes y fuentes de luz incandescente.

Rendimiento de la batería

Fujifilm F40fd para las tasas de los aproximadamente 300 disparos por carga. Mis sesiones de tiro no me permitía ejecutar la batería seca, pero que se hizo más de 100 disparos de la batería con ningún indicio de fuga de energía en el "indicador de combustible".

Shutter Performance

El obturador en los rangos F40fd desde 3 segundos a 1/2000 ª de segundo. Más importante aún, el retardo del obturador una vez que se logra el enfoque es insignificante, a menos que la cámara está disparando flash con reducción de ojos rojos. La cámara se ilumina en aproximadamente un segundo. Rendimiento de disparo continuo fue decepcionante. La F40fd cuenta con tres modos continuo, pero los dos modos que tiran algo razonablemente rápido sólo ahorrará dos de las imágenes, mientras que el modo en que lo hace disparar continuamente ocasiona que el monitor se volverá negro para una buena parte de segundo antes de la siguiente imagen se captura .

Lens Performance

La lente F40fd mostró algunos bordes suaves y tal vez un toque de viñeteado en las esquinas en gran angular. Había algo de distorsión de barril (líneas de retirarse del centro de la imagen) presente, y una revisión de aguda vista de algunas fotografías podrían revelar un "doblado" o dos líneas. Esta condición no parecía más pronunciada que la mayoría de los otros P & S cámaras que he revisado. El extremo de teleobjetivo parecía bastante bueno - más nítida en los bordes. Las imágenes con alto contraste de zonas de frontera mostró cierta desviación púrpura bajo ampliación del 100%, pero esta característica sería difícil de discernir en tamaños típicos. Rendimiento del objetivo general era bueno, y típico de las cámaras en esta clase.

VARIOS

La F40fd es compatible con PictBridge, y cuenta con IrSimple alta capacidad de Fujifilm velocidad de transmisión por infrarrojos para las imágenes. Esta característica le permite enviar o recibir imágenes a / desde otras cámaras Fujifilm con capacidad IR, así como los dispositivos con una capacidad de transmisión de alta velocidad IR o dispositivos móviles con la función IrSimple. La utilidad de esta capacidad de IR no está claro, ya que parece que los dispositivos deben estar en estrecha proximidad para la transmisión IR de tener éxito. Hay también una característica en la cámara de recorte para facilitar imágenes de cultivo.

Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F40fd imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

La F40fd es una cámara compacta capaz automático digital cuyo rendimiento general está en consonancia con la de sus principales competidores en la clase. La única ventaja significativa que goza la F40fd es superior rendimiento de ruido ISO, pero en un campo donde más y más de la competencia son cada vez equipados con sistemas de estabilización de la imagen un valor de hasta tres paradas, esta ventaja puede ser en gran medida niega al permitir que las unidades estabilizadas disparar a los ajustes más bajos de ISO. Un F40fd contra un competidor no estabilizada hay competencia en un tiroteo ISO alto - en contra de una cámara estabilizado el resultado es mucho más incierto en cuanto a calidad de imagen.

Este resultado cuestionable puede haber sido parte de la razón por Fujifilm ha incluido la estabilización óptica a lo largo de su "estabilización de imagen" familiar en la nueva cámara F50fd a aparecer en septiembre. Fuji especificaciones de la F50fd indicar que va a empacar 12 megapíxeles en el sensor 1/1.6 mismo tamaño ", como el mega-pixel 8,3 F40fd, por lo que será interesante qué tipo de nivel de ruido es entregado por la cámara de última generación. Alguien considera un derecho F40fd ahora tal vez quiera esperar y ver lo que el nuevo chico en el bloque pone sobre la mesa, pero si excelente rendimiento alto ruido ISO es su principal preocupación, la F40fd tiene un historial establecido ya.

PROS

  • El mejor en la clase de rendimiento alto ruido ISO
  • Buenas imágenes y reproducción de colores
  • En gran medida el funcionamiento automático simplifica el uso

CONS

  • No estabilización de imagen real
  • No Visor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario