miércoles, 12 de julio de 2006

Fujifilm Finepix F30 Digital Camera User Review

Fujifilm Finepix F30 Cámara Digital User Review
por factus8 - 7/12/2006

La Fujifilm FinePix F30 es la sucesora de la popular FinePix F10 compacto lanzado el año pasado. El F10 se observó con frecuencia por los usuarios para tener un buen rendimiento en condiciones de poca luz (o "luz disponible") entornos. El F30 sigue por este camino, ofreciendo varias características diseñadas para (1) maximizar el uso de la iluminación ambiental disponible y (2) reducir la dependencia en el flash como una manera de iluminar la escena a fotografiar. El resultado es de esperar que una imagen atractiva que capta el tono de la escena mejor que ordinarios cámaras digitales compactas.

Fujifilm fuertemente comercializa esta cámara para aquellos que buscan un buen rendimiento luz disponible. Este rendimiento se obtiene a través de alta sensibilidad ISO y la gestión inteligente de flash. Según Fujifilm,

"El F30 FinePix utiliza nueva sexta generación de Fujifilm Super CCD-HR para capturar más luz con menos ruido electrónico. Combinado con el II RP procesador y un sistema asférica Lente Fujinon, que se utilizan ampliamente en cámaras profesionales de televisión abierta, el F30 FinePix puede alcanzar innovador niveles de sensibilidad de hasta ISO 3200 con ruido muy bajo, lo que puede producir imágenes borrosas. Esta sensibilidad ultra alta significa que puede capturar la foto perfecta, incluso en condiciones de poca luz, al igual que el ojo ve. Y todo ello con velocidades extremadamente rápidas operativos y de procesamiento que nunca se pierda una oportunidad ".

"Nueva Fujifilm i-Flash sistema asegura que su imagen está siempre expuesta correctamente con la cantidad justa de luz. Los resultados son sujetos de aspecto más natural y fondos que son brillantes y llenos de detalles bien definidos, por lo que permite capturar la imagen tal y como se ve ella ". (Fuente: Fujifilm EE.UU.) (http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/epartners/digitalF30Overview.jsp).

Entonces, ¿el F30 ofrecer un gran rendimiento luz disponible? ¿Y cómo la cámara realizar? Vamos a ver!

Especificaciones

  • Lente: Fujinon 3x zoom óptico, F2.8 - F5.0
  • Distancia de enfoque: 60 cm / 2,0 pies hasta el infinito (macro:. 5 cm / 2.0in a 80 cm / 2,6 pies)
  • Velocidad del obturador: 3 seg a 1/2000 segundos
  • Control de la exposición: 256-TTL zona - Multi / Puntual / Media
  • Modos de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos + sincronización lenta
  • Interfaz: USB 2.0 de alta velocidad

Factor de forma

La cámara se siente bastante sólido y bien organizado. Mientras que el acabado no es tan impresionante como algunos otros modelos que he utilizado (en particular las cámaras de Sony que han sido dueños), la cámara en general se siente muy sólido. Los botones están colocados lógicamente y es fácil de sostener en la mano sin querer poner su dedo sobre el flash o el objetivo. El caucho USB / de alimentación Tapa de conexiones se siente un poco débil, pero en general la cámara se ve y se siente bien.

Delantera: Aquí está la parte frontal de la cámara. Cuando se enciende, la lente de zoom óptico 3x rápidamente se extiende desde la cámara en retroceso cuando la cámara está apagada.
Fujifilm FinePix F30
( ver la imagen grande )

Trasera: La parte posterior de la cámara contiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con aproximadamente 230.000 píxeles. Si bien este no es el más grande de la pantalla LCD que he visto en una cámara de este tamaño, es un buen tamaño y es más que suficiente.
Fujifilm FinePix F30
( ver la imagen grande )

Observe que la parte posterior de la cámara contiene un "menú" y también un misterioso botón "F". Este botón F (también mencionado en el manual como "F-Mode") está diseñado para proporcionar un acceso rápido a los ajustes utilizados con frecuencia (por ejemplo, tamaño de la imagen, la sensibilidad ISO y modos de color) en vez de enterrarlos profundamente dentro del sistema de menú de la cámara . Es esencialmente un "disminuidos" del menú que es sensible al contexto dado el modo de disparo que esté utilizando en ese momento. Aunque yo estaba confundido inicialmente por el concepto, es una buena idea y funciona bien en la práctica.

Abajo: Esta es la puerta de la batería / tarjeta de memoria y montura para trípode.
fujifilm finepix f30
( ver la imagen grande )

Lado Izquierdo: Este es el conector de alimentación y conector USB. Por desgracia, el enchufe no es un conector mini-USB, pero es un tipo más pequeño por lo que puede tener problemas en busca de un nuevo cable USB en caso de necesitar una extra.
fujifilm finepix f30
( ver la imagen grande )

Top: Aquí está el botón de encendido, obturador, y el dial de selección de modo.
Fujifilm FinePix F30
( ver la imagen grande )

A pesar de que esta cámara no es el más delgado ni el más ligero cámara que he utilizado, es pequeño y ligero como para ser deslizado en el bolsillo del pantalón sin demasiados problemas.

Especificaciones

La cámara incorpora un CCD de 6,3 megapíxeles, que los lectores agudos se nota es la misma resolución que la FinePix F10. Aparentemente 6,3 megapíxeles es el nuevo "punto dulce" para cámaras digitales portátiles que cuentan con un nivel manejable de ruido del sensor. La cámara también cuenta con un 18.5x "Zoom Total", que es realmente un zoom óptico de 3 aumentos, junto con un zoom digital de 6.2x. Los anunciados ajustes de sensibilidad ISO son 100/200/400/800/1600/3200. Más sobre esto más adelante. La cámara cuenta con conectividad USB 2.0, 640x480 modo de película y duración de la batería que se anuncia para conseguir 580 disparos antes de que la batería se agota.

La lente se anuncia en la longitud focal de 35mm de 36-108mm. Esto significa que usted obtiene decente de gran angular zoom rendimiento además de un rendimiento decente. Diafragma F2.8 es - F5.0. La cámara cuenta con un modo macro para primeros planos a una distancia de 60 cm / 2 pies.

El formato de la tarjeta de memoria es el formato xD-Picture desarrollado conjuntamente por Olympus y Fujifilm. Tarjetas actualmente disponible hasta 1 GB de tamaño. En la actualidad, 1 GB es el tamaño más grande xD-Picture Card disponibles, así que si usted planea tomar muchas fotos, puede que tenga que comprar más de una tarjeta. La cámara tiene una memoria interna de 10 MB, que sólo es bueno para un par de fotos en la configuración de la más alta calidad.

Estabilización de la imagen

Fujifilm algo confusamente describe la FinePix F30 como con el "Modo de Estabilización de Imagen". Un par de minutos gastados en Google revela que esta característica ha generado una buena cantidad de confusión. Muchos usuarios tomar el "Estabilización de Imagen" a ser el equivalente de los "Estabilización de Imagen" sistemas empleados por otros fabricantes, en la que se desplaza el objetivo o el sensor de imagen para adaptarse a las sacudidas de la cámara. Canon llama a este sistema "Estabilización de Imagen"; Sony llama a los suyos "Super SteadyShot", Panasonic lo llama "Estabilización óptica de imagen MEGA", y Nikon llama "Reducción de la vibración". El F30 no cuentan con este tipo de sistema, sino que utiliza la "Estabilización de Imagen" característica como otra manera de describir la alta sensibilidad ISO de su sensor.

Esto no es del todo claro desde el sitio web de Fujifilm, que pregona características de la cámara de imágenes de estabilización de la siguiente manera:

"Nueva Fujifilm modo de estabilización de imagen elimina el efecto borroso provocado por el movimiento del sujeto y la trepidación de la cámara;. Aunque sea de bajo fondos claros Sólo tiene que seleccionar el icono de estabilización de imagen en el dial en la parte superior de la FinePix F30, y ya está listo para disparar de estabilización de imagen automatiza profesional. técnicas fotográficas para ofrecer imágenes claras con colores reales y detalles finos. " Fuente: Fujifilm (http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/epartners/digitalF30Overview.jsp).

Tenga en cuenta que, pese a la afirmación de que la Fujifilm Estabilización de Imagen de la FinePix F30 será eliminar el efecto borroso debido al movimiento de la cámara, la cámara no cuenta con estabilización óptica de imagen. En su lugar, la estabilización de Fujifilm imagen se basa en el hecho de que el F30 pueden utilizar mayores velocidades de obturación debido a los mayores sensibilidades ISO. Por lo tanto, donde otras cámaras que tenga que utilizar una velocidad de obturación más lenta (por lo tanto benefician de la estabilización óptica de la imagen), FinePix de Fujifilm F30 no será tan susceptible a desdibujarse ya que hipotéticamente será capaz de tomar fotografías con velocidades de obturación más rápidas que las cámaras comparables.

Por un lado, he encontrado sistemas de estabilización óptica de imagen para ser de uso limitado en entornos de poca luz, al tomar fotos de sus amigos u otros objetos en movimiento. En este escenario, toda la estabilización de imagen en el mundo no se detendrá el desenfoque causado por el movimiento de fondo o tema. Aquí, el aumento de la sensibilidad de luz y velocidades más rápidas del obturador debe lograr mejores resultados.

Por otro lado, Fujifilm parece ser la promoción de los valores de ISO altos de esta cámara dos veces, mediante la promoción de poca luz la fotografía, y luego otra vez la promoción de las mismas características (alta sensibilidad ISO) como "Estabilización de Imagen". Esto es confuso, ya que sugiere que la estabilización de imagen es una característica independiente, cuando, de hecho, que no lo es. Además, los materiales de marketing de Fujifilm son ambiguos sobre si "Estabilización de Imagen" implica algún tipo de sistema de estabilización óptica de imagen. Esto ha tenido éxito en personas aparentemente confusos.

Velocidad y funcionamiento

Tiempos de inicio, la velocidad de enfoque y disparo a disparo duración de los ciclos fueron muy buenos. Me preocupaba inicialmente acerca de la velocidad de lectura / escritura de la tarjeta de memoria xD-Picture debido a muchos comentarios que he leído en diversos foros de los usuarios se quejan de la velocidad de los medios de comunicación xD-Picture Card, en comparación con otros tipos de medios de comunicación. En cierto sentido, esta discusión no significa mucho porque el F30 no acepta ningún otro tipo de medios de comunicación, por lo que si desea que el F30 va a tener que utilizar tarjetas xD-Picture medios de comunicación. Por otro lado, he comprado una "alta velocidad" (Tipo H) tarjeta de 1 GB y la velocidad parecía ser casi lo mismo que otras cámaras que he utilizado, y no era notablemente más rápido o más lento.

Modos de disparo

El F30 ofrece los siguientes modos de disparo:

Modo de disparo Descripción
Auto Ajuste automático de fácil punto y disparar
Manual Balance de blancos / Compensación de la exposición / Control de la exposición / Modo AF
A / S Auto prioridad de apertura - se utiliza para aumentar / disminuir la profundidad de campo
Obturador automático con prioridad - se usa para congelar el movimiento o para crear sensación de movimiento
Película Vídeo de grabación / reproducción con sonido monoaural, 320x240 o 640x480
Estabilización de Imagen Previene el desenfoque causado por el movimiento del sujeto o de la cámara
SP (ESCENAS) Luz Natural / Natural Light & Flash / Retrato / Paisaje / Deportes / Noche / Fuegos artificiales / Puesta de sol / Nieve / Playa / Underwater / Museo / Fiesta / Flores Close-Up / Texto

Aunque la F30 ofrece numerosos modos de imagen al igual que cualquier otra cámara (es decir, "ocaso", "playa", "retrato"), el modo en que me interesó más fue el "Natural y Flash", lo que dispara dos imágenes por obturador prensa - uno con la luz disponible solamente ("Natural"), y un uso del flash ("Flash"). Ambas imágenes se visualizan en la pantalla LCD y se guarda en la tarjeta xD-Picture Card. Esto le permite comparar las dos imágenes y ver que uno resultó mejor. Esta característica es muy interesante para mí porque normalmente llevar mi cámara a bares y clubes y han tenido muchas fotos arruinadas por los ambientes difíciles de iluminación.

He probado esta característica en un local bar / pool hall. Como muchos lectores saben, los bares son lugares notoriamente difícil tomar una imagen atractiva, porque a menudo son (1) lugares oscuros con fuentes pobres de luz, y (2) dominado por el neón y luces de colores. Esta barra no fue la excepción. Me enteré de que incluso una alta sensibilidad ISO de la F30 fue puesta de rodillas por esas condiciones de poca luz cuando la cámara se utilizó para tomar imágenes de objetos distantes. Por ejemplo, las siguientes imágenes muestran la dificultad para captar el ambiente de un juego de billar privado - la primera imagen ("Natural") está arruinado por el ruido excesivo (no es sorprendente, la imagen fue tomada en la norma ISO 3200), y la segunda imagen no logra captar el ambiente del entorno:

"Natural" Mode (ISO3200, sin flash)

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

"Flash" Mode (ISO800 con flash)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Ahora, antes de empezar a recibir deprimido, vamos a echar un vistazo a estas fotos. En primer lugar, tenga en cuenta que el "Natural" modo foto hace exactamente lo que se propone hacer - es decir, capturar el ambiente de un salón de billar con poca luz. Es evidente que el panorama es muy ruidoso, pero se hace lo que se propone hacer. La elección es tuya si puedes vivir con el nivel de ruido, para capturar una escena así. Con el "Flash" modo, usted verá que la mayor parte de este ambiente se ha ido, pero cuando usted toma una mirada más cercana te darás cuenta de que los niveles de ruido en la imagen no están demasiado mal - especialmente no está mal teniendo en cuenta que la foto fue tomada en ISO800 .

Al igual que con cualquier cámara, es bueno saber sus limitaciones. Vamos a ver si podemos conseguir un mejor resultado de tomar una foto de algo un poco más cerca de la lente.

Moose Head - "Natural" Mode (ISO3200, sin flash)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Moose Head - "Flash" Mode (ISO800 con flash)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Esta escena es mucho más permisivo con los modos de imagen en ambos. Se puede ver con el modo "Natural", aunque en la foto no muestra el ruido (de nuevo, esta foto fue tomada en la sensibilidad ISO3200), los colores y el ambiente hacen que sea relativamente agradable. Una cosa interesante a tener en cuenta sobre el "Flash" modo es que la cámara se ha guardado la ISO relativamente alta (ISO800) y probablemente de poca potencia del flash un poco para que el flash no abrumar a la luz ambiental de la escena. Aunque ninguna imagen salió perfecto, los dos tienen su propio atractivo.

Una cosa que me llamó la atención la "luz natural" modo fue que era muy ansiosos por saltar a la sensibilidad ISO3200. Me hubiera gustado ver a la cámara utilizar otras maneras de conseguir más luz en la cámara (por ejemplo, al cambiar el valor de apertura, el cambio de los ajustes de exposición, etc) en lugar de saltar tan rápidamente a su máximo de la sensibilidad ISO. Esto es particularmente cierto cuando la sensibilidad máxima es tan ruidoso, que casi garantiza que usted va a luchar con los resultados de la cámara.

Saber cuándo utilizar "Luz natural" modos y cuándo no.

Una vez más, siempre es mejor conocer las limitaciones de la cámara antes de disparar. Esto es especialmente cierto de la FinePix F30, ya que la cámara cuenta con varios modos de escena que parecen ofrecer resultados similares (¿cuál es la diferencia entre "natural" y el modo "Noche"?). Es por eso que hay que tener cuidado al seleccionar el modo de disparo apropiado. He aquí un ejemplo de esto, utilizando una foto que tomé el 4 de julio, disparando desde la azotea de un edificio hacia el estacionamiento de un centro comercial donde los fuegos artificiales estaban a punto de tener lugar:

"Natural" Mode (ISO3200, sin flash)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

"Noche" Mode (ISO200, sin flash)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Como se puede ver, el modo "Natural" sale bastante feo, con montones y montones de ruido, sobre todo en el cielo nocturno. Pero la "noche" fotografiar modo es en realidad bastante agradable. Entonces, ¿qué pasó? En este caso, el modo "Natural" expuso el disparo de un mero 1/20 de un segundo, mientras que la "noche" modo de exposición de la escena cinco veces más largo - 1 segundo. Por tanto, el modo nocturno era capaz de tomar más luz, manteniendo los ajustes de ISO bajo para una imagen decente sin ruido excesivo. Tenga en cuenta, sin embargo, que con una velocidad de obturación lenta, sería muy difícil tomar imágenes de sus amigos desde el tiro es probable que se arruinó por el movimiento de la cámara o el movimiento del sujeto. Aquí, yo era capaz de mantener la cámara se mueva durante la fotografía, lo que me permitió tener una visión eficaz utilizar una velocidad de obturación lenta.

Bueno, vamos a dejar de torturar a esta cámara por un tiempo y ver cómo se comporta en el uso diario!

Tío Sam (Auto Mode, ISO200)

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Esta foto fue tomada en el sol de la tarde, y captura la escena muy bien. Nitidez y detalle son excelentes, y la reproducción del color es muy buena. Cuando se logre el enfoque, la nitidez es muy buena y casi crea un efecto tridimensional. Usted puede casi distinguir cada brizna de hierba en el suelo.

El tío Sam 2 (Modo Auto, ISO200)


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Otro ángulo de la misma escena. De nuevo, los detalles y los colores son muy buenos. La imagen transmite una profundidad agradable, y los colores y el contraste son muy buenos. Hay una cierta desviación púrpura evidente pero no es demasiado molesto.

King & Queen Building (Modo Auto, 100 ISO)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Esta imagen tiene un rango dinámico amplio, desde el cielo brillante hasta el follaje oscuro en la parte inferior de la imagen. La cámara se encarga de la escena así, aunque el panorama parece un poco contrastada y algunos de los detalles follaje son difíciles de distinguir. Aparecen colores precisos.

Modo Macro - Flores (Modo Auto, ISO200)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

A pesar de esta foto fue tomada en el modo macro, he usado el zoom para forzar una profundidad de campo. Notará que el punto focal parece estar entre las flores fucsia en primer plano y las flores amarillas en el centro. Los colores son muy vivos y tal vez un poco apagada, pero el panorama es muy llamativo.

Luz Polo Contra Building (Modo Auto, ISO200)
Fujifilm FinePix F30 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Una imagen agradable y nítida. Yo no veo ninguna aberración grave púrpura en la imagen, a pesar de que fue tomada en luz del sol brillante de la mañana.

Comparación ISO

Aquí están las fotos de muestra tomadas en diferentes sensibilidades ISO. Tenga en cuenta que sólo se pueden cambiar los ajustes de ISO en modo "Manual", no en "Auto" o cualquiera de los modos de escena. Estas fotos son 300 por ciento de zoom para mostrar el detalle:

ISO100

ISO200

ISO400

ISO800

ISO1600

ISO3200

Como se puede ver, las cosas empiezan a ponerse feas comenzando alrededor de ISO800. Pero hay que tener en cuenta que estas fotos están estrechamente zoom y recortada, y en la vida real las imágenes no se verá este ruidoso. De hecho, he encontrado que en la mayoría de los casos ISO800 parecía bastante buena, mientras que en otras cámaras que he utilizado, ISO800 le da los mismos resultados como ISO3200 en el F30.

Impresiones generales

En general, estuve satisfecho con las imágenes de esta cámara, sobre todo cuando la cámara no se presionó a (o más allá) de sus límites. Imágenes durante el día era muy fuerte y bien equilibrado, y los colores eran buenas. El rendimiento de la cámara en general era también muy bueno. Tiempo de arranque y tiempos de disparo a disparo se apresuraron. No tuve la oportunidad de correr a través de toda una batería durante el disparo, así que no sé si el tiro 580 por reclamación de la batería es correcta, aunque yo tenía un montón de vida de la batería que queda en mis pruebas.

¿Es esta cámara el santo grial de la fotografía con poca luz? No, pero por otra parte no siempre se puede obtener grandes con poca luz de mi D-SLR tampoco. Teniendo en cuenta que el F30 es un precio moderado cámara digital compacta, que consigue resultados muy aceptables, incluso en situaciones de iluminación difíciles. No estoy muy seguro de que la cámara está a la altura de su bombo de la comercialización, pero su rendimiento es muy bueno teniendo en cuenta el nivel de precios y el factor de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario