lunes, 27 de febrero de 2006

Fujifilm Finepix E900 Digital Camera Review

Fujifilm Finepix E900 Digital Camera Review
por Howard Creech - 2/27/2006

La FinePix E900 es el buque insignia de Fujifilm "E", la serie de cámaras digitales y cuenta con 9 megapíxeles de resolución, un zoom óptico 4x, una pantalla LCD de 2 pulgadas y controles completos manuales. Fujifilm FinePix E900 promociona la cámara como el fin de semana perfecto para los tiradores profesionales que desean tener un control creativo máximo, pero no quieren llevar un montón de equipo voluminoso. Según Fujifilm, el E900 es también ideal para las familias con varios fotógrafos de diferentes niveles de habilidad y fotógrafos aficionados que buscan una cámara que puede crecer con ellos como sus habilidades fotográficas mejorar.

fujifilm finepix e900
[ Ampliar ]

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El E900 cuenta con un 2,0 "pantalla LCD que, en uso, es un poco oscuro y (115.000 píxeles), algo gruesos. La pantalla LCD es de color precisa y fluida, y las ganancias de" arriba "(iluminará automáticamente) en condiciones de poca luz, pero sólo un momento - un genio desarrollo de productos de Fuji decidió la pantalla LCD era un buen lugar para ahorrar energía de la batería, por lo que la mejora del brillo se vuelve rápidamente atenuada Además, la pantalla LCD no tiene ninguna capa anti-reflexiva y que a la luz brillante al aire libre. exacerba sus otros problemas. Hay una opción de ajuste de brillo del LCD, pero no ayuda mucho. La indicación de información LCD proporciona toda la información de la cámara la mayoría de los usuarios tienden a necesitar.

fujifilm finepix e900
[ Ampliar ]

La pantalla LCD (que muestra 100 por ciento de la trama de imagen) es más preciso para la elaboración de visor muy squinty la E900 de óptica que muestra sólo 77% de la trama de imagen (promedio de la industria es de aproximadamente 85 por ciento). El E900 de túnel de estilo visor óptico zoom es bastante brillante. El zoom y el visor óptico son ligeramente diferentes en los aviones lo que significa que hasta unos 6 u 8 metros del visor se ve un punto de vista ligeramente diferente de la lente (acentuado por el lamentable 77% del cuadro de la imagen se ve a través del visor óptico). No hay ajuste de dioptrías para los usuarios de gafas.

Zoom Lens

El E900 está equipado con un Super EBC Fujinon f2.8-f5.6/7.2-28mm (32-128mm equivalente en 35mm) de cristal 4x zoom óptico. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga el zoom está totalmente hundido en el cuerpo de la cámara y un built-in desliza la cubierta en su lugar para proteger la lente. Gran parte de las competiciones deportivas 3X zoom, por lo que el alcance adicional E900 es un bono de bienvenida. El zoom es rápido y silencioso, pero no es tan fácil como algunos de la competencia, el zoom se mueve a través de su gama de 4X en 13 pasos distintos. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 3 pulgadas, en la posición de gran angular.

Resolución (nitidez) es excelente en todo el rango del zoom, pero son consistentemente esquinas ligeramente suave. Hay notable distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y amortiguación pin muy menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del rango. Aberración cromática (bordes púrpura) es superior a la media y notable sobre todo en las zonas de alto contraste transición de color a máxima apertura en el extremo gran angular del zoom.


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Nota franja púrpura claro a lo largo de los bordes de las oscuras ramas y flores blancas donde se muestra contra el cielo azul brillante.

Enfoque automático (AF)

El E900 (por defecto) Contraste Multi AF AF de Detección de sistema de forma rápida y analiza con precisión lo que está delante de la cámara y bloquea el enfoque en el sujeto más cercano (más cercano prioridad al enfoque). Los usuarios también pueden seleccionar el modo AF Centro, que se centra (sin juego de palabras) en el centro del cuadro de la imagen, esto es bueno para paisajes y otras tareas de enfoque infinito. El modo de zona AF permite a los tiradores con experiencia para mover manualmente el punto de enfoque automático con cualquiera de las 49 posiciones alrededor del área de la imagen (lo que significa AF puede estar sesgado en el elemento más importante en la imagen - como la cara o los ojos en un retrato de cabeza y hombros ). El E900 no proporciona un haz de ayuda AF (por más rápido y más preciso centrarse en la penumbra / baja), que parece una medida de economía extraño en un primer nivel de 9 megapíxeles de cámara digital.

Enfoque manual (MF)

El E900 permite a los usuarios ajustar manualmente el enfoque, pero no proporciona una escala de distancia LCD o ampliar el centro del marco (para hacer más fácil el enfoque preciso). El E900 obras de modo MF, pero el grueso de la pantalla LCD, incapacidad para ampliar el centro de la trama, la falta de una escala de distancia, e inexacto intensificado sistema de enfoque electrónico se combinan para hacer enfoque manual mucho más engorroso que es necesario.

Flash

El E900 en la placa del modo de flash múltiple ofrece Automático, Reducción de ojos rojos, flash forzado, flash desactivado (ver nota Modo Luz Natural abajo), sincronización lenta y reducción de ojos rojos con sincronización lenta. El flash de la E900 tiene que ser apareció manualmente, en lugar de aparecer automáticamente cuando la CPU de la cámara determina que es necesario. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Fujifilm) es de 12 pies, lo que parece un poco optimista, basado en mi uso limitado - realista nada más allá de 6-8 pies va a ser bastante oscuro si no disparo contra luz fondos de color con mucha luz ambiental. El flash está por encima (y esencialmente en el mismo plano) como el objetivo, por lo redeye va a ser un problema constante. La intensidad del flash de E900 (potencia de salida) se puede ajustar (+ / -1/3EV o + / -2/3EV) para compensar los factores ambientales de iluminación / ambiente. El E900 de modo ingenioso Luz Natural ajusta automáticamente la sensibilidad y suprime el flash, para que coincida con la luz ambiente. Esto permite a los tiradores para crear imágenes de aspecto más natural sin las sombras fuertes y los puntos calientes que son características de las imágenes captadas con iluminación artificial.

Almacenamiento de Archivos / Memoria Medios

El E900 guarda las imágenes a los medios de comunicación xD Picture Memory Card (disponible en capacidades de hasta 1GB). Fujifilm incluye una tarjeta xD Picture Card de 16 MB.

Image File Format (s)

JPEG y RAW. El convertidor de archivos RAW LE utilidad incluida en el CD del software de la E900 no permite ningún procesamiento posterior a la exposición, pero los usuarios pueden convertir archivos de imagen RAW a formato TIFF.

Conectividad

High-Speed ​​USB 2.0, A / V, y de CC en

Poder

El E900 se alimenta de un par de pilas AA, duración de la batería es muy buena (200-225 exposiciones). A diferencia de muchos usuarios de cámaras digitales, me gusta pilas AA. Recargables de alta capacidad NiMH AA cuestan mucho menos que las baterías propietarias comparables y tiradores siempre se puede comprar (universalmente disponible) AA alcalinas en un apuro. Fujifilm incluye un par de 2500mAh NiMH AA. No llevar un registro de las exposiciones, pero he usado el E900 extensamente y nunca nos dieron un aviso de batería baja (por lo general se queda sin espacio de almacenamiento de imágenes antes de que se quede sin jugo). La incluidas (tipo enchufe de pared) cargador necesita cinco horas para cargar completamente las baterías.

EXPOSICIÓN

El E900 ofrece una lista completa de opciones de exposición, incluyendo Auto, automático programado, Escena (Luz Natural, Macro, Retrato, Deportes, Noche), prioridad de apertura, prioridad de velocidad, y un completo Manual. Me tiro en alguna parte entre 400 y 500 exposiciones (noventa por ciento en el modo de programa) durante las tres semanas que tenía la cámara y basado en mis imágenes, el E900 Auto, Programa, y ​​los modos de escena son consistentemente exacto y confiable. Precisión en los modos de exposición de la cámara de exposición que no depende de la habilidad y experiencia del fotógrafo.

Modo de Película

El E900 Modo de Película (640x480 @ 30 fps hasta la capacidad de la tarjeta xD Picture) es competente, pero nada del otro mundo - video VGA es más o menos el estándar en estos días, para el punto y disparar las cámaras digitales.

Medida

El E900 ofrece 3 modos de medición - Multi - (TTL 64 zona evaluativo), promediando en el centro, y Spot. El modo (por defecto) Multi es siempre precisa y fiable, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Cuando la medición puntual está habilitada, los usuarios podrán exposición sesgo en el elemento más importante en la imagen - como el rostro en un retrato de cabeza y hombros. El modo promedio ponderada en el centro es muy útil para fotografiar paisajes clásicos y tradicionales Scenics futuro.

Balance de blancos (WB)

El E900 ofrece TTL Auto y siete opciones preestablecidas de balance de blancos, incluyendo: buen tiempo, nublado, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente) y Personalizado / Manual. Tiradores avanzados pueden optar por el modo de balance de blancos personalizado (apunte la cámara hacia una pared blanca o en el techo o en una tarjeta blanca) para el balance de blancos preciso, incluso en la iluminación difícil. Me hubiera gustado ver a dos ajustes manuales para que los usuarios puedan guardar dos configuraciones diferentes WB personal (para hacer el cambio entre las condiciones de disparo de interior y exterior más simple).

Sensibilidad

El E900 ofrece una gama de sensibilidades muy útiles que incluyen: Auto, y la configuración de 80, 100, 200, 400 y 800 ISO (equivalente). Selección de sensibilidad manual está disponible en el programa, prioridad de apertura, prioridad de velocidad del obturador y modos de exposición manual (E900 ingenioso el modo de luz natural se limita al modo Auto ISO).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

El E900 es muy modificables, los usuarios pueden ajustar la nitidez, contraste y tonalidad. Los usuarios también pueden seleccionar un color estándar (neutral), Chrome color (súper saturado), o B & W (blanco y negro) los modos de color de función El E900 de Compensación de la exposición (+ /-2EV en incrementos de 1/3EV) es muy fácil de acceder - simple, directo, y lógico - que sólo requiere un pulsador. El E900 de exposición automática función de horquillado captura tres imágenes secuenciales, cada uno con una exposición ligeramente diferente (+ / -1/3EV, + / -2/3EV, o + / -1 EV-).

CONTROLES, diseño, ingeniería y ergonomía

El E900 es un elegante y relativamente compacto negro / cromo cámaras digitales. Se trata de un bien diseñado y construido sólidamente, metal aleación de policarbonato cámara. La forma de ladrillo E900 se parece a una versión reducida del siglo XXI de la icónica viejo C3 Argus. Los controles se colocan con sensatez y lógica de disparo y todas las funciones son accesibles fácilmente. Me gustó mucho el E900 de agarre ergonómico pequeño, que hizo que la cámara se sienta más seguro en mi mano. Fotógrafos experimentados no tendrán ningún problema con la cámara nada más sacarlo de la caja y los principiantes deben ser capaces de tomar imágenes excelentes de manera consistente después de un análisis rápido del manual del usuario.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 9 Megapixels (3488x2616)
  • Visores: 2,0 "TFT LCD y visor óptico
  • Zoom: Super EBC FUJINON f2.8-f5.6/7.2-28mm (32-128mm equivalente en 35mm) de cristal óptico de 4 aumentos (6 elementos en 5 grupos con 3 elementos asféricos) zoom
  • Enfoque automático: Detección de contraste AF múltiple
  • Enfoque manual: Sí
  • Flash: built-in multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta y reducción de ojos rojos + sincronización lenta)
  • Exposición: modo automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación, modo manual y Movie
  • Medición: múltiple TTL 64 zona evaluativa, ponderada al centro, y zonas específicas
  • Compensación de exposición: Sí + / - 2 EV en 1/3 EV incrementos
  • Balance de blancos: Auto, claro, sombra, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente), y Manual de Usuario /.
  • Sensibilidad: Auto, 80, 100, 200, 400 y 800 ISO (35mm equivalente)
  • Imagen Soportes de almacenamiento: Tarjeta xD Picture
  • Conectividad: USB 2.0, AV / salida, y en DC
  • Alimentación: 2 pilas AA

Incluido

16MB xD Picture Card, 2 baterías recargables NiMH AA, cargador de batería, correa de muñeca, A / V y USB, Software CD-ROM y un manual impreso usuarios

Opcional

Adaptador de CA, telefoto y gran angular lentes auxiliares, anillo adaptador de lente y estuche blando.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Parafraseando el viejo anuncio FoMoCo, calidad de imagen es el trabajo, y la E900 ofrece una calidad de imagen excelente en todo. El fuerte de El E900 es de color neutro, como un fotógrafo mucho tiempo que no estoy enamorado de los más saturados de cromo circo colores que son tan populares entre los compradores estadounidenses de cámaras digitales. Incluso en el modo de balance de blancos automático esta cámara produce algunos de los colores más precisos que he visto hasta la fecha.


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) En el modo automático Medición de la exposición al E900 por defecto Multi y balance de blancos automático correctamente expuesto esta casi monocromática imagen con poca luz (nota púrpura franja pesada)


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El E900 hace bastante bien con poca luz / baja - los colores de esta toma nocturna están justo en el dinero

Gestión del ruido es también excelente. ISO 80 e ISO 100 son esencialmente libres de ruido. Hay algo de ruido menor visible en las zonas de sombra a ISO 200. Los niveles de ruido aumentará moderadamente en ISO 400 (el E900 de ISO 400 imágenes parecen ISO 200 imágenes de cámaras digitales comparables). El ajuste ISO 800 es muy ruidoso (pérdida de detalle fino y el ruido visible en toda la imagen), aproximadamente igual a la ISO 400 ajuste en la mayor parte de la E900 de la competencia. Notablemente encima aberración cromática media (desviación púrpura) es el principal problema del E900 calidad de imagen.

Tiempo / Shutter Lag

El E900 es una cámara muy rápido, igual (en términos de rendimiento) para muchas de las cámaras digitales más caros. Tiempo de arranque es menos de dos segundos, lo cual es bastante rápido para una cámara digital que debe extender su zoom. El retardo de obturación no debería ser un problema para la mayoría de los tiradores; fuego obturador es esencialmente tiempo real una vez que se consigue el enfoque. Disparo a disparo horario es notablemente más rápido que el promedio para los archivos JPEG, pero las imágenes RAW son mucho más lentos. Velocidad de AF es típicamente menos de un segundo, y casi "en tiempo real" con pre-foco, pero cuando el seguimiento de la acción que se desarrolla rápidamente AF el E900 se vacila un instante antes de que se bloquea el enfoque - este problema me volvía loco tratando de disparar skaters en el Parque Extremo de Louisville - Nunca me las arreglé para conseguir una buena acción tomada con el E900 causa de esta anomalía enfoque extraño.


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El E900 de bloqueo AF estaba a punto de un 1/4 de final del segundo en esta imagen, el patinador debería haber sido sorprendido en el punto medio en su turno (frente a mí) y centrado en el marco.

Algunas preocupaciones

Lag AF en el disparo por encima de la acción y la aberración cromática media (desviación púrpura) pueden ser interruptores de acuerdo para algunos compradores.

Conclusión

En mi opinión, la competencia más seria que la E900 es magnífico A620 de Canon. El A620 se encuentra en prácticamente todas las áreas de la contraprestación que la resolución nativa (la diferencia entre los 7 y 9 megapíxeles es mucho menos evidente que la diferencia entre los 4 y 5 megapíxeles), una herramienta de imagen mejor que el E900. Así que, a menos que necesite los pocos milímetros adicionales de cobertura de gran angular o un plan para ampliar montón de imágenes a tamaño póster, mi recomendación es comprar el A620. Usted va a terminar con una cámara mejor y ganar algo de dinero.

Pros:

  • Foto muy buena calidad
  • Controles manuales completos
  • Útil modo Luz Natural
  • Zoom 4X
  • Formato RAW

Contras:

  • Lento bloqueo AF
  • Poca luz bajo centrándose
  • La aberración cromática es superior a la media en las grandes aberturas gran angular

No hay comentarios:

Publicar un comentario