miércoles, 14 de agosto de 2013

Pentax Q7 Revisión

Pentax Q7 Revisión
por Laura Hicks - 14/08/2013

El lema de Ricoh para la Pentax Q7 es "real Cámara. Bienes pequeña. Diversión real." Por lo tanto, nosotros en DigitalCameraReview.com queríamos saber si estos tres declaraciones eran verdad. Recién salido de la caja podemos ver por qué las dos primeras frases del lema son "Cámara Real. Bienes pequeña." El Q7 es un ILC compacto que tiene unas características muy marcadas como de juguete - especialmente cuando es utilizado por alguien con manos grandes. Pero la verdadera pregunta es: ¿La Pentax Q7 verdadera diversión? Quédate como responder a esa pregunta durante nuestra revisión.

Construir y diseñar
La mejor manera de describir la Pentax Q7 es lindo, compacto y personalizable. La Pentax Q7 ofrece a los usuarios de 120 combinaciones de colores entre los que elegir - mucho para satisfacer a los fotógrafos más conscientes del estilo. El Q7 es un objetivo intercambiable cámara híbrida digital compacta. Mejorado de su predecesor, el Q7 dispone de un 1/1.7 "sensor CMOS retroiluminado de 12.4 megapíxeles que cuenta con un filtro de color primario. La cámara graba imágenes fijas como archivos RAW y JPG. La construcción y el diseño de la cámara en general ha cambiado ligeramente desde el original Pentax Q . Cuenta con una pequeña huella de sólo 4 "(w) x 2.3" (h) x 1.32 "(d) y pesa 7 oz con la batería y la tarjeta extraíble instalado. La cámara es compatible con SD, SDHC, SDXC y tarjetas de memoria Eye-Fi. La Pentax Q7 se vende por 497 dólares si se combina con la f/2.8-4.5 lente del kit 5-15mm.

Ergonomía y controles
La Pentax Q7 cuenta con un estilo básico del cuerpo que se puede comparar fácilmente a una gran cantidad de cámaras de apuntar y disparar. Su estructura en forma de caja tiene un mango pequeño, pero útil. La parte posterior de la cámara tiene tres protuberancias circulares que se supone para ser utilizado como un agarre para el pulgar. Lamentablemente, mi pulgar optó por aterrizar en la parte superior de la tecla Av. Y a pesar de todos los intentos de la ergonomía, el Q7 no es fácil de sujetar. Mis dedos crujieron juntos y episodios de cólicos son inevitables con el uso prolongado.

La parte frontal de la cámara cuenta con una memoria de teléfono a mano para acceder ajuste personalizado con facilidad. La parte superior de la cámara luce un grueso disco de modo totalmente equipada con P, Tv, Av y M. La línea también cuenta con un modo automático, modo de vídeo, el modo de escena y un modo de control de desenfoque interesante. La parte superior de la cámara también cuenta con un click de línea para ajustar la configuración como la apertura y la velocidad de obturación, un, un comunicado de encendido / apagado del obturador, un botón de reproducción y una versión flash.

La parte posterior de la cámara tiene una apariencia similar a la mayoría de otras cámaras con la adición de un botón verde usado para la exposición automática también se encuentra en la Q10. Una pantalla de buen tamaño de 3 pulgadas TFT LCD con 460 mil puntos de la resolución se encuentra tan a la izquierda como se puede conseguir.

Cualquiera de los lados de la cámara está flanqueado con la ranura de tarjeta de memoria o la ranura de la batería dejando la parte inferior de la cámara abierta para un montaje de trípode dedicado, el bloqueo de sólo los puertos HDMI y AV.

Menús y modos
El menú se puede acceder a través del botón de menú dedicado en la parte posterior del Q7. Al pulsar este botón le da derecho a entrar en un diseño de página múltiple. Hay 5 categorías principales. Varias de esas categorías incluyen páginas adicionales dentro de ellos.

Modos de disparo de la cámara son bastante estándar, con la adición del modo de "BC" blur control (disponible sólo en formato JPG), que intenta recrear un fondo desenfocado. Aunque lleva casi 10 segundos y un poco de cálculo de datos para completar todo el proceso, la cámara tomará una imagen final que le da una imagen más desenfocado que usted recibiría de otra manera. Si la creatividad en la cámara es lo que anhelan, el modo de escena le ofrece 21 opciones entre las que elegir.

Display / Visor
Como tantos ILC compactos del Q7 no tiene un visor. Hemos llegado a aceptar esto como una realidad que las pantallas de LCD son cada vez mejor y mejor mientras que los utiliza para componer y visualizar imágenes. Aunque la pantalla de 3 pulgadas TFT LCD es lo suficientemente grande como para componer imágenes fácilmente, la resolución de la pantalla y el deslumbramiento de la luz del sol hace que este proceso innecesariamente difícil. El brillo de la pantalla se puede cambiar, pero no encontramos el ajuste para hacer una diferencia dramática.

La pantalla no es sensible al tacto, por lo que todo el ajuste se debe ajustar a través de los botones específicos en el cuerpo de la cámara o en el menú. La falta de una pantalla táctil no nos molestó en lo más mínimo.

Rendimiento
Mucho ha cambiado en el mundo de las cámaras digitales desde el lanzamiento de la original de Pentax Q. Sin embargo, el Q7 no parece estar haciendo los mismos avances incrementales como otros sistemas de cámaras de la CDI. El Q7 no tiene el rendimiento autofocus necesaria para impresionar realmente a esta chica. Fotografiar sujetos aún puede resultar molesto, pero fotografiar sujetos en movimiento puede ser una verdadera prueba de paciencia.

Rendimiento Shooting
El Q7 no es una cámara rápida. La cámara tarda aproximadamente 1,5 segundos para poner en marcha y dar el primer golpe. AF tiempo de adquisición es que la Pentax Q7 comienza a mostrar sus deficiencias. Se encontró que la Pentax Q7 sería tomar de 0,35 segundos a poco más de 1 segundo para adquirir plena autofocus función de la luz ambiente. La cámara sólo cuenta con 1,5 fotogramas por segundo para los archivos JPG en lo continuo y unos 5 fotogramas por segundo en alta continua.

El Q7 tiene una esquina flash que ofrece una característica emergente ingenioso montaje. Cuando se activa la liberación flash, el Q7 se extiende el flash a través de un brazo articulado que recuerda a Jonny Número 5 de cortocircuito o un robot más reciente, Wall-E. El diseño flash es creativo y no ayuda a reducir los efectos de ojos rojos.

La Pentax Q es impulsado por un D-LI68 de litio ion recargable Pentax. Esta es la misma batería que carga las otras cámaras Q. La batería emana utiliza alrededor de 250 imágenes con una sola carga. La batería se carga de la cámara a través del cargador D-BC68P.

Rendimiento del objetivo
El rendimiento de la lente de los incluidos 5-15mm f/2.8-4.5 (aka 02 zoom estándar) era una mezcla de trucos. A pesar de que tenía la capacidad de producir algunas imágenes relativamente afilados, en el mundo real probar la lente era incompatible con la producción de imágenes nítidas en varias ocasiones. Al menos la mitad de mis imágenes de mano eran suaves o borrosas. Por supuesto, un error del usuario puede dar cuenta de algunas de estas imágenes que son menos que ideales, pero el 50% es un poco demasiado para mí de tragar. Estoy interesado en ver si una lente diferente produciría un mayor número de imágenes aceptables.

Calidad de vídeo
El vídeo se graba a 1080p o 720p a 30, 25 o 24 cuadros por segundo como un archivo QuickTime. La calidad del video es buena ya la par con el punto actual y disparar las cámaras, así como comunidades indígenas y locales.

Calidad de imagen
El Q7 fue capaz de producir unas imágenes de alta calidad con una buena reproducción del color y resultados decentes ISO altos. Pero en general, la calidad de imagen del Q7 variar de tiro a tiro. A continuación una muestra de imágenes consecutivas que producen resultados muy diferentes.

He aquí un ejemplo de la lente zoom 02 en diferentes extremos de la longitud focal.

La imagen de abajo fue tomada en la norma ISO 3200. La cámara hace un gran trabajo en la producción de grano bajo la imagen y mantener una buena calidad de color, pero el ablandamiento de la imagen está presente.

Muestra adicional Imágenes





Conclusión

La Pentax Q7 está en una situación precaria. ¿Debe ser comparado con otras comunidades indígenas y locales, debido a su sistema de lentes intercambiables o para apuntar y dispara debido a su tamaño de sensor? Mi reacción inicial es compararlo con otros ILC. En ese caso, creo que descanse bastante cerca de la mitad del grupo. Yo tiendo a preferir el AF rápido de las cámaras Olympus Pen sobre el Q7. Dicho esto, la Pentax Q7 todavía supera a la cámara Canon EOS M en muchas categorías incluyendo el tener un flash dedicado y una placa de zapata. Si se compara el Q7 para apuntar y disparar las cámaras, el Q7 tiene un montón de grandes características que la mayoría de las cámaras SNP no pueden competir con como un dial de modos, valores ajustables clic esfera y un dial dedicado configuración personalizada.

Al inicio de la revisión que tuvo como objetivo responder a una cuestión candente. ¿La Pentax Q7 "muy divertido", como sus estados tagline? Por desgracia, no me siento como el Q7 (ya que fue enviado a nosotros con el objetivo del kit) fue muy divertido. Mi experiencia general con el Q7 era mediocre. No soy un fan de el objetivo del kit que viene suministrado con la cámara - la lente f/2.8-4.5 5-15mm. Tal vez una lente diferente habría hecho una mejor experiencia. Por desgracia, este objetivo no fue capaz de producir imágenes suficientemente nítidas para impresionarme. A la larga, la cámara no me dan ganas de cogerla y usarla.

Si usted ya es propietario de un Pentax Q y comparando el Q7 con la Q original o el Q10, las mejoras en el sensor se hacen de esta cámara superior a sus predecesores. Entiendo el concepto para esta cámara y el deseo de producir una herramienta fotográfica con una lente intercambiable que es tan pequeño como sea posible en la actualidad. Además, con la capacidad de utilizar una gran cantidad de lentes, debido a los adaptadores de Q-montaje, el Q7 ofrece una enorme gama de longitudes focales y estilos fotográficos. Para aquellos que buscan aprovechar al máximo el sensor de la Pentax combinado con un objetivo de 300 mm, telefoto cielo está al alcance de la mano que la imagen producida a partir de esta combinación tendrá una longitud focal 1650mm indignante. Lentes de juguete de Pentax también tienen un poco de atractivo entre su círculo de usuarios. Los que no están familiarizados con ellos, no pueden entender bastante el sorteo.

Por desgracia no puedo recomendar de todo corazón las cámaras de la serie Q a los debates sobre la elección de un sistema de CIT. El Q7 no es consistente en dar una imagen de alta calidad directamente de la cámara del usuario. Con la Olympus E-PM2 es $ 50 menos que la Pentax Q7 tiene más sentido para el usuario promedio ILC elegir la Olympus a menos que una cámara más pequeña con más físico botones supera la calidad de imagen y la velocidad de AF.

Pros:

  • Buena calidad de imagen, aunque no coherente
  • Pequeño y compacto
  • Fácilmente transportable
  • Muy expandible especialmente cuando se utiliza con los adaptadores Q-montaje

Contras:

  • Velocidades lentas AF
  • ISOs altos dan lugar a imágenes suaves
  • Buena calidad de imagen, aunque no coherente

1 comentario:

  1. Me acabo de pillar una ,sabes si el menú se puede cambiar al español ,solo me aparece inglés y chino

    ResponderEliminar