por Howard Creech - 07/31/2013
Uno de los más interesantes de los últimos acontecimientos en la actual revolución de la imagen digital es la introducción del punto zoom viajes y disparar la cámara digital. Zooms de viaje se ven y se manejan como las cámaras compactas P & S, pero que cuentan con lentes de zoom extra largas (por lo general 10 veces a 25 veces) y opciones de exposición manual no incluidos en el torrente de la exposición automática sólo las cámaras compactas ahora inundando el mercado. Los consumidores adoran zooms de viaje y que ha hecho esta clase de cámaras de una de las arenas más competitivas en las guerras de la cámara digital. Revisé el líder en la industria de viajes zoom, la Canon SX280 SA , para DCR así que estaba muy entusiasmado cuando se les ofrece la oportunidad de revisar zoom viajes más nuevo de Samsung, la WB800F.
Visión de conjunto
El nuevo Samsung WB800F es muy similar en diseño y características a la Canon SX280 SA . Y al igual que su rival más populares se ve y se maneja como un punto y disparar la cámara. El WB800F cuenta con un zoom 21x con una apertura máxima de f2.8 relativamente rápido (SX280 las características de un zoom 20x un 2/3 de una apertura máxima de f3.5 parada más lenta). Ambas cámaras ofrecen conectividad Wi-Fi y modos de vídeo en 1080p HD. Ambas cámaras también disponen de monitores LCD de 3.0 pulgadas con resolución de 460K. Monitor LCD de la WB800F es una unidad con pantalla táctil, mientras que la pantalla LCD en el SX280 SA no lo es. Ambas cámaras también disponen de sensores CMOS BSI y la estabilización óptica de imagen. Las cámaras no sólo se ven muy similares, tienen dimensiones casi idénticas - mide la WB800F 4,19 x 2,35 x 1,26 pulgadas, mientras que la SX280 SA mide 4,2 x 2,5 x 1,3 pulgadas. Otra similitud es el precio. La Canon SX280 HS cuesta alrededor de $ 299.00 y el Samsung WB800F ejecuta sobre $ 279.00. Ambas cámaras son herramientas de imágenes construidas y construcción robusta de precisión que fueron claramente diseñados para entusiastas de la fotografía.
Construir y diseñar
A primera vista, los 16 megapíxeles WB800F ve (y se ocupa) como si fuera una cámara digital de apuntar y disparar, pero bajo el capó late el corazón de un guerrero. La WB800F es fabricado con precisión y construcción robusta herramienta de imagen que fue obviamente diseñada para los fotógrafos serios. Ajuste y acabado del WB800F son excelentes como son el polvo y sella la humedad. La WB800F permite un montón de entrada individual en el proceso de toma de imagen a través de un conjunto de funciones mejorado, una gran flexibilidad creativa, y la opción de controlar manualmente la exposición. Tanto la Canon SX280 y WB800F están disponibles en rojo de moda o tradicional negro - Samsung también ofrece un modelo blanco.
Ergonomía y controles
La interfaz de usuario de WB800F es lógica y sencilla, y si bien esta cámara es un modelo con pantalla táctil, que cuenta con una dotación completa de botones dedicados, perillas e interruptores - para que los usuarios no se ven obligados a depender únicamente de la pantalla táctil para el control de operaciones de la cámara. Todos los controles están claramente marcadas, con sensatez colocados y fácilmente accesibles por los tiradores diestros. La cubierta superior está despejada con un botón clásico de P & S layout--on/off, dial de modos, y disparador con zoom surround palanca. Justo debajo de estos controles son el "vínculo directo" botón Wi-Fi y el botón de activación de flash. La cubierta trasera también está despejada que ofrece una disposición clásica de P & S. El monitor LCD de 3,0 pulgadas ocupa aproximadamente dos tercios de la cubierta posterior. En la parte superior del lado derecho de la cubierta trasera es el pulpejo del pulgar textura y directamente a la derecha de que es el toque de vídeo botón Iniciar / Parar - perfectamente posicionada para iniciar / detener la captura de vídeo con el pulgar derecho sin tener que mirar lejos de la pantalla LCD. El interruptor de la brújula (controlador de 4 vías) ofrece acceso directo a los ajustes del flash, modo macro, disparador automático y pantalla. A continuación el interruptor de compás son el botón de revisión y el botón de función (lo que lleva a un menú de acceso directo de las funciones más ajustados), y en el modo de revisión funciona como el botón de eliminar. La WB800F cuenta con un asidero real (junto con un pad pulgar deck) para mejorar el manejo y la estabilidad de la cámara. La SX280 SA sólo proporciona un agarre con los dedos-rail y compacto digicams P & S no proporcionan agarre en todos - felicitaciones a Samsung para la inclusión de esta característica muy útil.