por David Cardinal - 10/18/2011
La Canon PowerShot SX40 HS es el más nuevo de todo-en-uno ultrazoom cámaras compactas de Canon. Sobre el mismo tamaño que una réflex digital de nivel de entrada, el SX40 ofrece un precio más bajo y la comodidad de una única lente incorporada. A diferencia de la mayoría de los otros compactos de la SX40 tiene una increíble gama zoom 35x de efectivo, desde 24mm a 840mm una increíble. Su amplio conjunto de características también incluye el vídeo de 1080p y varios modos de disparo a alta velocidad para la captura tanto de la acción y frenarla.
La gran novedad con la introducción de la SX40 es la adición de la nueva Canon DIGIC 5 chip - el mismo utilizado en el recién anunciado X $ 6800 Canon 1D EOS - bajo el capó, añadiendo estado de la velocidad de arte y un rendimiento de imagen de la cámara SX línea. El DIGIC 5 de chip permite un modo de disparo de alta velocidad donde el SX40 puede captar 8 fotogramas por segundo.
Canon es digno de elogio para el uso de esta actuación adicional para velocidad y calidad de imagen en lugar de una carrera de mayor resolución, mediante la inclusión de un sensor de 12,1 megapíxeles - casi la más alta resolución que es razonable para un sensor de 1/2.3 pulgadas antes de que comience la calidad de imagen a ir cuesta abajo. Un sensor de 1/2.3 pulgadas es de aproximadamente 1/5 de un marco de película de 35 mm en cada dimensión - proporcionar sólo 1/25th del área total del sensor de una cámara de fotograma completo, así que para mantener la calidad de imagen de alta resolución no puede aumentar mucho más allá de los 12 megapíxeles de la SX40.
Canon también ha incluido una mejora de 2,7-pulgadas LCD ajustable y vídeo Full HD 1080p con captura de audio estéreo - activa fácilmente mediante un botón dedicado Movie - junto con un sistema de estabilización de imagen mejorada. Una variedad de modos manuales permiten un control impresionante para los fotógrafos avanzados, aunque la falta de una opción de captura de imágenes RAW sin duda decepcionará a los aficionados ávidos.
Construcción y diseño
La Canon PowerShot SX40 es casi idéntica a la anterior de Canon SX30 en el exterior. Es el mismo tamaño y peso (21,2 oz.) Y utiliza la misma construcción. Se siente sólido para una cámara de nivel de entrada, aunque su cuerpo de policarbonato no está de acuerdo con la sensación de mecanizado de las cámaras especializadas como las LX5 Lumix o la sensación de pro DSLRs más caros. Sin embargo, el cuerpo de policarbonato con capacidad para un uso intensivo, siempre y cuando se cuida.
El flash pop-up se siente suave a pop-up y firmemente re-asientos sí mismo cuando usted lo presiona hacia abajo. La parte trasera de articulación LCD también está bien construido y no se siente como que va a romper la forma en que algunas cámaras baratas 'hacer. Es muy útil para disparar desde posiciones incómodas, como con la cámara por encima de su cabeza para capturar escenas al aire libre. Lo utilicé para obtener una visión general de la protesta Occupy Wall Street en esta imagen: