Fujifilm FinePix HS10 revisión por Howard Creech -
06/06/2010 La nueva Fujifilm Finepix HS10 ofrece uno de los más largos de lentes zoom disponibles en la actualidad en una cámara digital de apuntar y disparar - un óptico 30x enorme que va desde el equivalente de 35 mm de 24 mm de un verdadero gran angular hasta el equivalente a un 720mm superteleobjetivo .
Grandes lentes zoom son ciertamente caliente ahora, y hemos recorrido un largo camino desde el Zoomar 2.3x Voigtlander (introducido en 1959). Fue la primera lente zoom disponible en el mercado para las cámaras fijas, y era caro, pesado y lento. Aún así, fue un gran éxito entre los fotógrafos.
Dando un paso atrás en la actualidad, las HS10 incorpora un zoom de 30x para los que quieren llegar realmente a cabo, guarda los archivos de imagen RAW para aquellos que quieren un negativo digital, y tiene una zapata para aquellos que quieren montar un flash separado . Los usuarios pueden optar por la exposición totalmente automático o la exposición totalmente manual y todo lo demás, incluyendo una selección breve pero útil de modos de escena, y finalmente (si todo eso no fuera suficiente) la HS10 es alimentado por baterías AA relativamente barato y disponible universalmente.
El HS10 versátil súper pretende complacer, y que realmente va a hacer casi cualquier cosa que usted podría posiblemente quieren que haga fotográficamente. Por desgracia, no siempre lo hacen rápidamente, sin problemas, o con la gracia.
Construcción y diseño
Con la introducción de la HS10 (y HS11), Fuji parece estar tratando de construir el puente definitivo cámara - que mítico todo-en-un dispositivo de imágenes que los diseñadores han aspirado a la cámara ya que los primeros fotógrafos compone sus imágenes estáticas al revés, bajo una capucha oscura, detrás de una cámara de visión muy lento y pesado notablemente madera. El HS10 está diseñada para ser lo sofisticado, fácil de transportar, rico en características, ópticamente bien dotado en general-utiliza la herramienta fotográfica que los fotógrafos de antaño (y los que los siguieron) soñado.