martes, 26 de febrero de 2008

Nikon D3 Comentario

Nikon D3 Comentario
por J. Keenan - 2/26/2008

Recuerde de 1996 de ciencia ficción película Día de la Independencia? Es aquella en la que Will Smith interpreta a un capitán de marina y F-18 Hornet piloto que tiene la oportunidad de pilotar una nave extraterrestre en una misión improbable para destruir la nave nodriza y salvar al mundo de los invasores extraterrestres desagradables. (Hey, que ganó un Oscar a los Efectos Especiales -. Mostrar un poco de respeto) Después de conducir su ho-hum 1200 jet kilómetros por hora durante todos estos años, la reacción de Smith sobre el lanzamiento de la nave alienígena es un inmediato "Tengo que hacerme con uno de estos "!

Un avance rápido del 1 de enero de 2008. Después de grabar algunos de los principales cámaras Nikon desde 1975, incluida la F2, F3, y más recientemente la D2X, he estado en la lista de espera para una Nikon D3 en un par de tiendas de la cámara ya que a los pocos días de su anuncio en agosto 2007. Sin embargo, la producción relativamente limitada de la nueva Nikon ha estado sucediendo en un primer momento a los profesionales de Nikon y, al parecer, la gente que de alguna manera ha recibido en línea incluso antes que yo. En cuanto a otra tienda en línea el día de Año Nuevo, me doy cuenta de que muestran la D3 "en stock". ¿Qué diablos, también podría tratar a la orden, y sólo para que sepan lo que realmente quiero uno, pedir aire al día siguiente para la opción de envío. A vuelta de correo electrónico reconoce mi pedido y me aconseja que voy a recibir una notificación cuando se envía el producto. Sí, sí, estuve allí, escuché eso antes ... hasta que un segundo e-mail llega el 2 de enero asesorar a la cámara ha sido enviado. 03 de enero amanece brillante y clara, y para las 10:00 am, UPS ha dejado un paquete en mi puerta.

La batería de Li-ion de mi D2X es compatible D3, por lo que sólo toma unos segundos antes de que me tiro y saber con certeza que "me alegro de verdad que me dieron uno de estos!" No está mal para una primera impresión.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Gente de Nikon, su barco lleno sensor de fotograma ha llegado pulg El águila ha aterrizado. Son heeeere ...

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Cuando hablamos de hacer una revisión de esta cámara en particular, DCR editor David Rasnake quería probar un enfoque menos formal - la D3 es una cámara innovadora para Nikon, y una disertación orientación técnica me haría quedar ciego por escrito y ponerlo lectores para dormir por las multitudes. Así, de una manera que libremente seguirá un formato de revisión que vamos a ver un montón de más de DCR a partir de ahora, aquí va ...

El D3 es primera cámara réflex digital de Nikon que ofrece un "cuadro completo" sensor de 12,1 megapíxeles que es casi idéntica en tamaño a 35mm. La cámara tiene una de 3 pulgadas y 920.000 píxeles del monitor VGA que puede ser utilizado para la composición de la imagen y tiro, así como su revisión. Hay un nuevo procesador EXPEED, un nuevo sistema de enfoque automático que puede hacer uso de hasta 51 puntos de enfoque, y un rango normal de sensibilidad ISO de 200 a 6400. La cámara puede disparar 9 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa, y 11 fps con objetivos Nikon DX con una resolución de 5,1 megapíxeles.

Hay un aire de familia con la D2X/Xs Nikon, pero cualquier usuario de Nikon réflex digital se encuentra la D3 en gran parte familiar. El D3 también cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria, y varias opciones sobre la forma de escribir las cartas: Desbordamiento sencillo al segundo una vez el número uno se llena, JPEG en una y NEF (RAW) en el otro, o por escrito a ambas tarjetas para una tarjeta sirve como una copia de seguridad. Yo personalmente uso la opción de desbordamiento - la D3 incluso escribe sin problemas de una tarjeta a la siguiente si usted está disparando una ráfaga cuando se llena una tarjeta.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Ese marco completo-(Nikon llama FX) sensor significa que las lentes montadas en una D3 no tienen el factor de recorte 1,5 X asociado con el menor sensor Nikon DX equipado en cada otro DSLR Nikon hasta la fecha. Una lente de 400mm en un D3 dispara como una lente de 400 mm, mientras que una lente de 400 mm en cualquier otro dispara como una Nikon 600mm. También significa que la D3 generalmente se producen menos profundidad de campo con un objetivo dado que una Nikon DX sensor - y la poca profundidad de campo puede ser una herramienta útil para aislar los sujetos del fondo fotográfico. Esto es lo que los sensores FX y DX vería con 400 y lentes de 14 mm, respectivamente.

Nikon D3
14mm lente, FX sensor (ver imagen grande)
Nikon D3
14mm lente, DX sensor (ver imagen grande)
Nikon D3
Lente de 400 mm, sensor FX (ver imagen grande)
Nikon D3
Lente de 400 mm, DX sensor (ver imagen grande)

Nikon descaradamente admite que la D3 fue "diseñado con los fotógrafos de deportes y reporteros gráficos en mente" y para "satisfacer las necesidades reales de sus clientes profesionales" por "capacidades de ultra alta velocidad de disparo y el manejo con una calidad de imagen excepcional bajo nivel de ruido, ofreciendo fotógrafos profesionales una herramienta ideal para una amplia gama de disciplinas de tiro ". Para ello, no hay flash incorporado (pero por supuesto hay una zapata). Del mismo modo, las opciones de exposición sólo son la apertura tradicional o prioridad de velocidad, programa automático, manual o totalmente. El precio de la entrada es de $ 4999,95 fuerte para el cuerpo solamente.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la página .

Forma, el ajuste y sentir

Hace algunos años, mi esposa y yo hicimos un crucero en Europa, y un puerto de escala fue en Escocia. Nos subimos a la barca para cumplir con nuestro autobús turístico particular y de la señora encantadora escocés que iba a ser nuestro guía para el día. Después de las presentaciones y un poco de charla se dio la vuelta y le dio el barco a tiempo mirando por encima antes de comentar, "Vaya, ella es sin duda una niña grande, ¿verdad?" En la misma línea, bienvenidos a la D3: 6,3 x 6,2 x 3,4 pulgadas y poco más de tres libras con la batería y tarjetas de memoria, pero la lente no.

Estilo y Calidad de la estructura

De lejos la D3 podría ser fácilmente confundido con una D2X o Xs - todos son grandes cuerpos que incorporan una persiana vertical y dial de control en el compartimiento de gran tamaño.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

El cuerpo de aleación de magnesio está sellado y el clima exterior cuenta con material pegajoso en todos los lugares adecuados para promover un mejor agarre. Tuve la D3 en una lluvia ligera pero persistente durante más de una hora hoy. Incluso proteger a la cámara siempre que sea posible por debajo de mi abrigo, el cuerpo tenía agua rebordea en funcionamiento durante un evento de disparo. De vuelta en el coche, séquela con una toalla y vamos a sin incidentes. La cámara refleja calidad de su construcción, ajuste y acabado.

La ergonomía y la interfaz

El cuerpo de la D3 está esculpido y moldeado para proporcionar un agarre seguro, ya sea en libros o simplemente disparar. El disparador y diales de control son fácilmente manipulables por el pulgar y el índice.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Controles exteriores permiten al usuario cambiar la configuración crítica de cámara como ISO, balance de blancos, calidad de imagen y rápidamente sin necesidad de recurrir a los menús internos. Hay una gran cantidad de menús de este tipo, pero el de settings de Nikon son en gran parte intuitiva. No se equivoque - que esta cámara tiene múltiples y configuración de las opciones de disparo, pero para lograrlo es sencilla y lógica, serán muy útiles una vez que hayas llegado.

Display / Visor

El visor D3 es grande, luminoso y ofrece prácticamente el 100 por ciento de cobertura del cuadro de imagen. Hay una dioptría para compensar las condiciones de la vista.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

El monitor de 3 pulgadas es un placer de usar para la revisión de imágenes, y puede ser usado en modo de vista en vivo para componer y grabar imágenes. Es lo suficientemente brillante para utilizar para la composición y disparar en las condiciones de luz diurna luminosa directas que típicamente isquiotibiales monitores normales, aunque la revisión de imágenes se realiza mejor con buena luz.

RENDIMIENTO

El rendimiento de la D3 es lo que se espera de un buque insignia de Nikon - la cámara es un pura sangre. Se aceptará y metro con prácticamente todos los objetivos Nikon hace con la montura de bayoneta "F" desde 1959. Aquí está una foto de la D3 de Nikon con el nuevo 14-24mm zoom, y otra con mi 25 años de edad 500mm/f8 Nikon réflex de objetivo.

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Tiempo y Shutter Lag

La posición de la D3 como un cuerpo Nikon Pro se confirma con los tiempos de retardo de arranque y de disparo. La cámara se ilumina en 0,12 segundos y un retardo de disparador es de 37 milisegundos por Nikon. Nikon D3 da crédito al con el mejor tiempo de inicio, tiempo más breve apagón visor, y el más corto retardo de disparador de una cámara réflex digital de su clase. Gire el interruptor de encendido y la cámara estará lista antes de poder obtener el dedo del interruptor, pulsa el botón del obturador y se toma la fotografía. Rendimiento de nivel mundial, así de simple.

El D3 (y D300) son la primera Nikons para ser capaz de hacer uso de las tarjetas de alta velocidad de la memoria como la Lexar 300X UDMA - en tiempos de escritura cámara son aproximadamente 2/3, siempre y cuando mayores cámaras similares para archivos de tamaño.

Auto Focus

Junto con la D300, la D3 cuenta con la nueva Nikon Multi-CAM 3500 AF sistema. La leva multi-3500 puede hacer uso de hasta 51 puntos de enfoque distintos en función de las preferencias del usuario, y proporciona una clara mejora en el seguimiento de objetos en movimiento a través de los sistemas de la D2X o D200, ambos de los cuales eran bastante buenas en sí mismas. Adquisición Focus es increíblemente rápido con una variedad de objetivos Nikon AF. El D3 es rápido de clase mundial con la nueva lente VR400/f2.8, así como mis 15 años de edad, micro 105mm, y cada objetivo AF en el medio. Aquí hay una foto de la lente micro:

Nikon D3
(Ver imagen grande)

Duración de la batería

Mi D3 EN-EL4a litio-ion ha tomado más de 1800 tiros y sigue mostrando tercera fuerza en el "indicador de combustible". Una batería de menor capacidad en la D2X siempre fue bueno para más de 2000 fotos con esa cámara, y la D3 al parecer tiene un menor consumo de energía. Rendimiento de la batería no es una preocupación para la D3.

CALIDAD DE IMAGEN

El procesador EXPEED y el sensor FX obtener la mayor parte del crédito para las mejoras de la D3 calidad de imagen más anteriores de la serie D cámaras.

Calidad de imagen general

Como con la mayoría de las DSLR, calidad de la imagen depende en cierta medida de la calidad del objetivo. Afortunadamente, los peores lentes de Nikon son bastante buenos en mi opinión, y los buenos son muy buenos. Los ajustes predeterminados de la D3 en cuanto a nitidez se incrementa a un valor de rango medio, que mis ojos encontraron más agradable. Debido a que el sensor de la D3 no impone ningún factor de recorte en las lentes colocadas en ella, los usuarios de ángulo amplio se encuentra la cámara de apelación, ya que sus lentes se rodará en su verdadera longitud ángulo focal de ancho, lo que les permite acercarse a los temas grandes y aún así mantener la mayor parte del sujeto en el marco.

Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

El D3 tiene mejores sistemas de medición de la exposición atribuirse en parte a la potencia del procesador EXPEED, y el sistema de Matrix II se mejora definitivamente. En el pasado, el rodaje de escenas de alto contraste de surfistas con medición matricial a veces se traduciría en aspectos más destacados de las porciones de agua blanca de la onda está perdiendo. La D3 (y D300) ambos hacen un trabajo mucho mejor con las mismas escenas ahora - lo más destacado rara vez se pierde.

El color es precisa y agradable en el valor predeterminado "estándar" de ajuste. También hay "neutral" y la configuración de "vivos", y la saturación de cada ajuste se puede aumentar por tres incrementos. A "monocromo" ajuste de blanco y negro también está disponible. Me gusta usar el "estándar" a color con fotografías incluidas las personas, y "viva" para los paisajes y otros temas.

Nikon D3
Estándar (ver imagen grande)
Nikon D3
Neutral (ver imagen grande)
Nikon D3
Vivid (ver imagen grande)
Nikon D3
Monocromo (ver imagen grande)

Balance de blancos

Balance de blancos automático es bueno, con luz natural, pero va un poco de calor con incandescente. Coincidencia de la configuración interna del BM para fuentes de luz produce buenos resultados en general.

La sensibilidad y ruido

Además de la gama nominal 200-6400 ISO, la D3 permitirá a los usuarios seleccionar un ajuste de ISO 100, o hasta dos stops por encima de la configuración de 6400 a 12800 y 25600, respectivamente. En las semanas tras el anuncio de Nikon de la D3, los rumores comenzaron a volar de alto rendimiento sin precedentes ISO. Afortunadamente para los dueños de D3, los rumores eran bastante cierto. Estas son del "mundo real" disparos y 100 por ciento de los cultivos a partir de ISO 200 a 25600. Juzga por ti mismo.

Nikon D3
ISO 200 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 400 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 800 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 1600 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 3200 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 6400 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 12800 (ver imagen grande)
Nikon D3
ISO 25600 (ver imagen grande)


Nikon D3
ISO 200

Nikon D3
ISO 400

Nikon D3
ISO 800

Nikon D3
ISO 1600

Nikon D3
ISO 3200

Nikon D3
ISO 6400

Nikon D3
ISO 12800

Nikon D3
ISO 25600

Otra consideración es que el ruido en los ajustes ISO superiores grano de la película se parece más que ruido digital a mi ojo, y como tal es más aceptable en la imagen final.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)
Nikon D3
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

El D3 es el buque insignia de Nikon FX cámara digital, aunque sólo sea porque es el único FX de Nikon cámara digital. Pero la D3 justifica su posición en las filas de Nikon en mucho más que una mera exclusividad. Incomparable rendimiento ISO, un niño de 9 fps de velocidad de disparo resolución, color y calidad de imagen excepcional, un monitor excelente, construcción robusta, calidad excepcional y construir un sensor de fotograma completo que ofrece gran angular y la profundidad de campo del objetivo desempeño como una cámara de película de 35 mm, son algunos de los atributos que hacen de último modelo pro de Nikon, un must-have para los tiradores graves Nikon.

Diseñado para deportes y fotoperiodismo, yo sospecho que el D3 puede ser que encuentre un seguimiento adicional entre los fotógrafos de boda que prefieren disparar a la luz natural. Grandes resultados de la cámara del sensor en la falta de un factor de recorte para las lentes, por lo que los usuarios que no pueden acercarse a sus súbditos podría hacer mejor con una Nikon DX que maximiza la distancia focal. De lo contrario, la D3 es simplemente un estado de la técnica y de alto rendimiento de la cámara profesional, y muy pocos de nosotros que hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos uno diría que no vale la pena cada centavo de ese precio elevado.

Pros:

  • Impresionante rendimiento altos de ISO
  • Impresionante imagen y calidad de color
  • Impresionantes las tasas de disparo continuo
  • Monitor Impresionantemente bueno

Contras:

  • Impresionante precio

Nikon D3 Especificaciones:

Sensor 12,1 megapíxeles de formato FX (36.0mm x 23,9 mm) CMOS
Lente / Zoom Montura Nikon F
LCD / Visor 3.0 ", 922K-pixel TFT LCD con Live View, el visor óptico con ajuste de dioptrías
Sensibilidad ISO 200-6400 (potenciado: ISO 100 a 25.600)
Tiempo de exposición 30-1/8000 segundos
Modos de disparo Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, Manual
Presets Escena N / A
Ajustes del balance de blancos Auto, preestablecido, Preajuste manual, Kelvin de temperatura
Los modos de medición 3D Color Matrix Metering II, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque AF de punto único, AF dinámico de área, AF de zona automática, Manual
Modos de transmisión Sencillo, Continuo Alta Baja, Continuo
Modos de flash Normal, Reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera
Configuración Temporizador
2-20 segundos, frente a
Formatos de memoria Compact Flash de tipo I o II
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, TIFF, NEF (RAW)
Max. Tamaño de la imagen 4256x2832
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida de vídeo HDMI, Remote In, PC Sync
Características adicionales Procesamiento de imágenes EXPEED, extendida a ISO 25600, 9 fps con resolución completa de disparo, 51-punto AF sistema, 3D Color Matrix Metering II

No hay comentarios:

Publicar un comentario