jueves, 22 de marzo de 2007

Pentax K10D Digital Camera Review Completo

Pentax K10D Cámara Digital Revisión completa
por Howard Creech - 3/22/2007

La Pentax K10D DSLR - Diseñado por fotógrafos para fotógrafos

Pentax K10D insignia de dSLR se enfrenta a una competencia muy dura de la Canon EOS 30D y la Nikon D80, pero para muchos usuarios la K10D puede ser en realidad la mejor oferta en la categoría de réflex digital de nivel medio. K10D características incluyen una resolución de 10 megapíxeles, estabilización de imagen, muy rápido AF, un sistema automático de CCD de eliminación del polvo, soporte para dos formatos RAW, una construcción robusta polvo / el cuerpo resistente al clima, un visor pentaprisma súper brillante, espejo encerrar-, digital y analógica profundidad de campo (DOF) vistas previas, y una selección de exclusivos modos de disparo controladas por el usuario. La K10D ofrece un diseño de control lógico y una gama completa de opciones de exposición manual y ajustes de parámetros de imagen. Además, la K10D es confiable rápido en todos los ámbitos, notablemente más rápido que la K100D probé el verano pasado. La K10D fue obviamente diseñada por los fotógrafos, para los fotógrafos - esta réflex digital está dirigido a aficionados a la fotografía, en lugar de aquellos que actualicen desde cámaras digitales de punto.

Pentax K10D
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor

La K10D cuenta con un brillante TTL visor óptico pentaprisma que muestra que 95 por ciento del cuadro de imagen. El visor óptico K10D pone de relieve el punto AF seleccionado foco (los usuarios pueden optar por Auto AF de punto de selección, selección manual del punto AF, o punto AF central) y hay una configuración general / estado / lectura de la función. También hay una corrección de dioptrías para los usuarios de gafas. La copa ocular de caucho-como es extraíble y suministros Pentax un ciego ocular que puede ser insertado para evitar que la luz no penetre en el visor durante exposiciones prolongadas.

Pantalla LCD

La pantalla LCD en la cubierta trasera de la K10D no se puede utilizar como visor (como sucede con el punto y disparar las cámaras digitales), porque el espejo para reflejar la imagen resuelto por los bloques de la lente de paso de luz (para prevenir la transmisión de un concierto imagen piensos). La pantalla LCD de la K10D, al igual que las pantallas LCD en la gran mayoría de las cámaras réflex digitales, se utiliza para la navegación por los menús y después de la exposición revisión de imágenes. La K10D información completa de 2,5 "(210.000 píxeles) TFT pantalla LCD es brillante (niveles de brillo se puede ajustar), el matiz exacto, y muestra casi el 100% del cuadro de imagen. Pentax no proporcionó un recubrimiento anti-reflectante de la pantalla LCD y el espejo como cubierta protectora de plástico LCD hace más difícil la revisión de imágenes en la iluminación brillante, pero la pantalla LCD no cuentan con un ángulo de visión de 140 grados. Ampliación de la imagen (para visualizar las imágenes capturadas) se lleva a cabo de forma rápida y fácilmente a través del dial-e trasero (rueda). Hay una pantalla de histograma (para el control de más / menos exposición y el rango dinámico) en el caso de la necesidad de volver a disparar surge. Con la configuración predeterminada de la K10D cada imagen se muestra brevemente, publicar capturar. Opciones de Revisión de imagen (activado con el botón info) incluyen ya sea una superposición de pantalla de histograma estándar o un combinado estándar - canales rojo / verde / azul pantalla de histograma parpadea más brillante (sobreexpuesta) / oscura (subexpuesta) áreas.

Pentax K10D
(Ver imagen grande)

Montaje de la lente / Óptica

La K10D permite a los usuarios montar virtualmente cada montura Pentax jamás fabricado, incluyendo todas las lentes de montura KA (KA, KAF, KAF2, KAJ y óptica Pentax DA). K-mount objetivos de enfoque manual se pueden utilizar (con restricciones) y el tornillo (M-42) y lentes de montura Pentax MF 67/645 MF óptica se pueden utilizar con los adaptadores.

Hay literalmente miles de barato enfoque utilizado manual de montura K y M-42 (tornillo de montaje) disponible (lentes de ultra-ancho y largo teleobjetivo) y que se expande de manera exponencial las posibilidades creativas de los usuarios K10D. Famoso compatible con versiones anteriores de Nikon F / AF montura no se acercan a ofrecer la versatilidad asombrosa óptico que ofrece la K10D - y cada objetivo (no importa lo antiguo) se beneficia de la tecnología de estabilización de imagen K10D.

La K10D APS-C (23,5 mm x15.7 mm) de tamaño del sensor CCD es más pequeño que un fotograma de película de 35 mm (36mmx24mm) para que la distancia focal de las lentes de formato de 35 mm se multiplica por 1,5 X - teleobjetivos por arte de magia se hacen más largas (200 mm se convierte en un teleobjetivo de 300 mm en telefoto), pero lo mismo sucede con los objetivos gran angular (28 mm un objetivo gran angular se convierte en un lente de 42 mm normal).

Enfoque automático (AF)

La K10D utiliza una fase de coincidencia de TTL de 11 puntos AF de detección de contraste automático Sistema de enfoque similar al sistema de AF en los últimos años los modelos de Pentax K100D/K110D. La cámara selecciona automáticamente el punto más cercano AF al sujeto (la más cercana prioridad al sujeto) y el punto AF se ilumina en rojo, una vez que se bloquea el enfoque. AF es siempre rápido y preciso (mucho más rápido que la K100D), incluso en oscuro / baja iluminación. AF continuo (que ajusta continuamente el enfoque como el tirador sigue un objeto en movimiento) funciona bastante bien en la mayoría de la acción / tiro deportivo situaciones.

Enfoque manual (MF)

Enfoque manual con la K10D es fácil - flip el conmutador A / M enfoque a la posición M, sujete el anillo de enfoque del objetivo y ajustar manualmente el enfoque como la "vieja escuela" fotógrafos solían hacer en aquellos días primitivos antes de auto-enfoque.

Estabilización de Imagen (IS)

El sistema de estabilización de imagen K10D (Pentax llama a esta SR - Shake Reduction) neutraliza movimiento de la cámara al cambiar la cámara de flotación libre del sensor CCD. La K10D analiza las aportaciones de los detectores de movimiento integrados en el cuerpo de la cámara y luego produce un cambio precisamente igual y opuesta en el CCD para compensar el movimiento de la cámara. La mayoría de los fabricantes de cámaras (incluyendo Canon y Nikon) lograr es cambiando lentes para contrarrestar el movimiento de la cámara. El mayor beneficio de desplazamiento del CCD sistemas IS es que trabajan con cada objetivo montado, no sólo con (más caro) es o lentes VR.

Con la estabilización de imagen activada, los usuarios K10D puede disparar a velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/125th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara - la K10D puede capturar una imagen bastante nítida a 1/15th de un segundo. Imágenes nítidas de mano de poca luz puede ser capturada fácilmente, a velocidades de obturación que normalmente se producen imágenes borrosas, incluso con zoom telefoto. La estabilización de imagen no va a neutralizar duro / fuerte movimiento de la cámara o reducir las imágenes borrosas causadas por el rápido paneo objetos en movimiento o demasiado rápido.

Un beneficio adicional de Pentax ES sistema es que permite a la cámara para utilizar la misma tecnología de desplazamiento del CCD para sacudir el polvo del sensor - los usuarios pueden programar la cámara para hacer la reducción de polvo / Ciclo de desbaste en el arranque o seleccionar manualmente la reducción de polvo / remoción en cualquier momento (como inmediatamente después de cambiar los lentes).

Flash

La K10D integrado en P-TTL pop-up multi-modo (Automático, Relleno, Auto + reducción de ojos rojos, de relleno + reducción de ojos rojos y apagado) flash se libera mecánicamente (el botón de apertura del flash se encuentra justo debajo de la flash) cuando el tirador determina iluminación suplementaria es necesaria. La K10D incorporado en flash también funciona como la lámpara de ayuda al AF - disparando una serie de breves explosiones en rápida sucesión para ayudar al bloqueo de enfoque de la cámara en oscuro / baja iluminación. Más rápida velocidad de sincronización del flash es 1/180th de un segundo y el número guía es 11 @ ISO 100 / m. Cobertura (campo de visión) es de 18 mm y el alcance del flash (con una lente de f2.8) es un poco más de 15 pies.

Pentax K10D
(Ver imagen grande)

Zapata

La K100D también proporciona una zapata para flash dinámico dedicado para el montaje de flashes Pentax como el AF360FGZ o AF540FGZ el más poderoso. De terceros unidades de flash se puede utilizar, pero no con total compatibilidad.

Almacenamiento / Formatos de archivos de imagen / Conectividad

La K10D guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD / SDHC. Las cámaras réflex digitales no incluyen una tarjeta de memoria de arranque (y don t 'proporciona ninguna almacenamiento de imágenes de a bordo) para K10D compradores deberían tener en cuenta el costo de una tarjeta SD o SDHC bastante grande (por lo menos 1 GB) en sus cálculos de precios / comparaciones .

Pentax K10D
(Ver imagen grande)

Las imágenes se guardan en formato JPEG o 2 formatos RAW - Formato RAW PEF o DNG Pentax Adobe (negativo digital) RAW formato

Conectividad: USB 2.0HS, A / V, y de CC en

Alimentación / Duración de la batería

La K10D extrae su jugo de una propiedad de alta capacidad (7.4v 1620mAh) Pentax D-L150 batería de litio recargable. Pentax reclama una carga completa D-L150 es bueno para 500 exposiciones - No llevar un registro de las exposiciones así que no puedo ofrecer cifras específicas, pero basado en mi uso (que tenía la cámara durante un mes) que parece ser una evaluación razonablemente precisa. El incluido Pentax D-BC50 cargador necesita alrededor de tres horas para cargar completamente la D-L150.

Pentax K10D
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN  

Ingeniería de uso exclusivo de Pentax (diseñado por los fotógrafos - para los fotógrafos) ha creado una herramienta de imagen que forma rápida e intuitiva convierte en una extensión expresivo y creativo de la persona detrás de la cámara. La K10D es una réflex digital semi-profesional, así que (como se esperaba) que proporciona a los usuarios una amplia gama de opciones de exposición auto / manual, incluyendo: Usuario (configurable), Programa AE, Hyper-AE programada, AE con prioridad a la sensibilidad (ISO usuarios elegir el sensibilidad y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada y diafragma), AE con prioridad de obturación, AE con prioridad de apertura, obturador y prioridad de apertura (los usuarios seleccionar ambos parámetros de exposición y la cámara aumenta o disminuye la sensibilidad ISO para que coincida con la velocidad de obturación y la abertura seleccionada ), Hyper-Manual, y la bombilla. La AE Prioridad a la sensibilidad y los modos del obturador y prioridad de apertura son exclusivos de la K10D (y su clon Samsung).

Medida

La K10D ofrece a los usuarios TTL a plena abertura multi-segmento evaluativo (por defecto), ponderada al centro, y medición puntual. El modo por defecto de medición evaluativa es siempre precisa y bien cubre las situaciones de iluminación más al aire libre, pero al igual que la mayoría de los sistemas de medición de la cámara digital, el modo de medición evaluativa K10D está calibrado para preservar detalle en las sombras a costa de todos los detalles. Eso incorporado sesgar los resultados de exposición en el recorte ocasional (quemado destacados). Fotógrafos más experimentados pueden optar por cualquiera de spot (lee sólo una pequeña parte del cuadro de imagen que permite a los usuarios exposición sesgo en el elemento más importante en la composición - como los ojos en la cabeza y los hombros retrato) o medición ponderada al centro ( sesgos exposición en la porción central del bastidor - ideal para fotografías de paisajes clásicos e imágenes de viaje donde el sujeto es probable que se centró) Medición para más exigentes / creativo composiciones.

Pentax K10D imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La vasta extensión de cielo azul brillante en este acaparamiento de curva "S" podría haber confundido a los sistemas de medición de muchas de las cámaras digitales, pero la K10D multi-segmento de medición evaluativa representa cada elemento de la composición exacta . SMC Pentax f4.0-f5.6/18-35 FAJ zoom

Tengo una queja menor con el sistema de la K10D de medición de la luz - su incapacidad de vincular la medición puntual a un solo punto de AF (que permite al fotógrafo para alinear la marca con el elemento más importante en la composición y la corbata medición de la cámara 's para que mismo lugar). La mayoría de nivel superior de Canon P & S cámaras digitales ofrecen esta característica - una réflex digital semi-profesional sin duda debe proporcionar esta opción.

Balance de blancos

Opciones de blancos de la K10D de balance son: TTL (Through The Lens) Coches y ajustes seleccionables por el usuario para luz día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente (blanco, neutro, luz de día), flash, temperatura de color, y 2 Custom (Manual) de modo.

Pentax K10D imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Este interiores cercanas muestra lo bien que la K10D modo de balance de blancos automático es realmente - mixto fluorescente y ventanas (luz de día) la iluminación. Pentax SMC-DA LE f2.4/70mm principal objetivo

Sensibilidad

La K10D ofrece una impresionante (y muy útil) la selección de los ajustes de sensibilidad incluyendo Auto TTL y ajustes seleccionables por el usuario de 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250 y ISO 1600 .

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

A puerta cerrada opciones de ajuste de imagen son muy importantes porque permiten a los tiradores con experiencia para contrarrestar inmediatamente los problemas ambientales / iluminación y para reflejar con más precisión su visión personal creativo por compensación ajustar la exposición, las exposiciones del horquillado, y la saturación de forma incremental ajustar el color, contraste, nitidez, y balance de blancos . La K10D ofrece una gama completa de opciones de la cámara en el ajuste de exposición. Este es uno de los más graves "modificables" cámaras que he usado.

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

La K10D es un poco grueso muy tradicional buscando pro-dSLR negro que muestra un parecido evidente a la K100D y K110D. La K10D es más grande y más pesado que sus hermanos, de hecho, es la más pesada réflex digital de su clase. El caparazón de la K10D cuerpo de policarbonato sobre un marco de metal con aleación de acero inoxidable de montaje del objetivo y los sellos de servicio pesado polvo / tiempo debe hacer frente a cualquier cosa menos un conflicto armado. El built-in empuñadura y su parecido a la goma que cubre proporcionan un agarre muy seguro y un punto de equilibrio estable (para diestros tiradores zurdos). Los controles son lógicos y bien colocados, y se convierten rápidamente intuitiva. El botón Fn (acceso directo a la sensibilidad, Flash, Balance de blancos, y configuración del modo operativo), botón de compensación de la exposición, dedicada botón RAW, y dos E-diales están bien situados y de fácil acceso.

Pentax K10D
(Ver imagen grande)


(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

dSLR calidad de imagen depende de una combinación de factores: la calidad de la lente montada, la eficacia de la CPU (procesamiento de imágenes), y la precisión del sistema de exposición. Por defecto las imágenes JPEG de la K10D son un poco blandos y nativas (por defecto) los colores son un poco plana, pero eso se debe a un mínimo de Pentax afilado y la interpolación de imágenes. Los usuarios pueden personalizar las imágenes seleccionando la opción Tono Imagen brillante y ajustar la saturación del color, el contraste y la nitidez para que coincida con precisión gusto personal. Con base en los resultados con las tres lentes que utilicé para mis pruebas, la calidad de imagen de la K10D es la calidad confiable pro, con la captura de detalles muy bien en zonas de altas luces, capturas de detalle superior en las zonas de sombras y transiciones nítidas de borde. El ruido es prácticamente inexistente hasta ISO 400, muy bien dirigido hasta ISO 800, y visible, pero no tan inconvenientemente de la norma ISO 1000 a ISO 1600.

Una vez que los usuarios ajustar el tono, la saturación del color, el contraste y la nitidez - Los colores son brillantes, vibrantes, bien saturado, y la tonalidad exacta. Tweaked imágenes muestran un amplio rango dinámico y el equilibrio tonal bueno. Aberración cromática (bordes púrpura) fue muy bien controlada con los tres objetivos que utilicé, pero el ruido de croma (borrones) es visible en los más altos valores ISO - debido a NR mínimo de la K10D (reducción de ruido). Tweaked imágenes JPEG son impresionantes, casi igual a las imágenes RAW de la K10D. Hay una muy ligera tendencia hacia la sobre-exposición (en todos los modos AE) y ocasionales puntos destacados quemadas, pero detalle de la sombra es fiable impresionante. Las imágenes RAW (en cualquier formato) son fiables, y excelente en todo.

Pentax K10D imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La mayoría de cámaras digitales pueden reproducir los colores primarios (rojo, amarillo y azul) razonablemente bien, pero los colores secundarios (verde, violeta, naranja) son a menudo más difícil. Esta puerta se desvaneció cincuenta combinación de colores y exuberantemente decorado puerta mostrar la K10D interpolación de color excelente. Imagen recortada ligeramente para quitar un detalle superfluo. SMC Pentax f4.0-f5.6/18-35 FAJ zoom

Las lentes utilizadas - una Pentax SMC-DA f2.4/70mm LE primer lente (proporcionado por Pentax) y un SMC Pentax f4.0-f5.6/18-35 FAJ y un zoom SMC Pentax f4.5-f5.6 / 80-200 FA zoom (generosamente cedida por usar cámara comerciante Rubin Chuck - www.chuckrubin.com ). Calidad de la imagen obtenida con el SMC Pentax zoom DA f3.5-f5.6/18mm-55mm kit puede diferir.

Tiempo / Shutter Lag

La K100D probé el verano pasado fue un poco más lento que sus competidores. La K10D no padece esa enfermedad, lo que dSLR es fiable y rápido de respuesta en todos los ámbitos. Poner en marcha es prácticamente instantáneo (a menos que la reducción de polvo / extracción está activada). La K10D IS de sistema y sistemas AF trabajar juntos muy bien, prácticamente sin IS / lag AF. Esto es muy impresionante porque el IS proceso añade al intervalo de tiempo que transcurre entre presionar el botón del obturador y el momento en que el obturador se dispara en realidad. El bloqueo AF está esencialmente en tiempo real con enfoque previo y aproximadamente 1/4 de un segundo a partir de cero. Tiro a veces a tiros a escribir a veces de tarjeta (para imágenes JPEG) son iguales o mejores que la competencia de la K10D. La mayoría de las escenas de acción no debe proporcionar ningún problema, incluso los deportes del equipo de acción rápida debe ser un complemento.

Memory utilizados para las pruebas de mi tiempo - SanDisk Ultra II SDHC de 4 GB.

Pentax K10D imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La K10D easilty capturó esta tachuela afilada (está habilitada) disparo con la mano de un motorista BMX suspendido en el aire. Pentax SMC-DA LE f2.4/70mm principal objetivo

Algunas preocupaciones

El catálogo de Pentax es muy deficiente en lentes de largo alcance. Aquellos que necesitan un sistema de cámaras de verdad (para disparar los deportes de equipo, vida silvestre, o celebridades) están actualmente mejor con Nikon o Canon. Pentax está en una buena posición para desafiar a los grandes y se mueven en las ligas mayores de cámara - algo que hemos estado tratando de hacer desde hace más de cincuenta años. Aquí hay un par de sugerencias - buscar algún apoyo financiero del nuevo propietario Hoya de I + D en un verdadero réflex digital de nivel profesional Pentax - Los modelos K100D/K110D hizo un buen trabajo de resucitar el K1000 icónico como una dSLR - ¿qué hay de la resurrección de la LX clásico como una réflex digital profesional? Mientras tanto, negociar un acuerdo con Sigma y / o Tokina a un par de re-insignia de los números primos largos rápidos y un zoom rápido de calidad profesional o dos para los usuarios K100D/K110D y K10D.

Conclusión

Canon y Nikon dominan actualmente el mercado réflex digital semi-profesional, pero todo lo que cualquier fabricante de cámaras tiene que hacer para derrocar a los líderes de ventas es el de ofrecer un mejor producto a un precio más bajo. La introducción de la Pentax K10D es un gran paso en esa dirección. La K10D ofrece varias ventajas únicas de las Grandes Ligas no pueden igualar, incluyendo la estabilización de imagen con todas las lentes, profesionales de calidad polvo / el tiempo / humedad sellos, dos formatos RAW y un sistema automático de polvo de reducción / eliminación - todo a un precio muy competitivo. Tiradores graves pueden tener algunos problemas (como la falta de Pentax de vidrio larga), pero para muchos fotógrafos - incluyendo aquellos con un armario lleno de FA viejo, KA, o lentes con montura K, la K10D puede ser la cámara que han sido busca. Me gustó mucho la Pentax K10D - fue claramente diseñado por fotógrafos - para los fotógrafos. Los fotógrafos aficionados que buscan una cámara que puede seguir el ritmo que sus habilidades fotográficas Develope debería considerar seriamente la Pentax K10D - esta réflex digital es un contendiente.

La Pentax K10D vende por menos de 900 dólares - añadir la Pentax DA zoom kit f3.5-f5.6/18mm-55mm por unos cientos de dólares más.

Especificaciones técnicas

  • Tipo de cámara: semi-pro réflex digital (digital réflex de lente única)
  • Resolución: 10,0 megapíxeles (3872 x 2592)
  • Visor: pentaprisma TTL
  • LCD: 2,5 "
  • Exposición: Manual, Programa AE, Hyper-AE programada, AE con prioridad a la sensibilidad, con prioridad de obturación AE, AE con prioridad de apertura, obturador y prioridad de apertura, Hyper-Manual, y Bombilla
  • Enfoque automático: 11 puntos AF de detección de contraste
  • Lensmount: Pentax KAF2
  • Medición: evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Flash: incorporado en el modo multi pop-up y dedicado zapata
  • Sensibilidad: Auto TTL y la configuración de 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250 y ISO 1600
  • Balance de blancos: Auto TTL y seleccionada por el usuario pre-sets para luz de día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente (blanco, Luz de día neutro,), flash, temperatura de color, y 2 modos personalizados (Manual)
  • Medios de memoria: SD / SDHC
  • Potencia: Pentax Li-Ion D-L150

Incluido

D-L150 batería de litio recargable, D-BC50 cargador de batería, tapa del visor ciego, relleno del zapato protector caliente, Correa para el cuello, cable USB, cable de vídeo, software de CD ROM, cámara manual (impreso)

Opcional

D-BG2 Battery Grip, Pentax AF unidades AF360FGZ y 540FGZ flash, Pentax SMC-DA f2.4/70mm LE primer lente Pentax SMC y f3.2/21mm LE-DA principal objetivo

Pros: Solid calidad de construcción con juntas de polvo / tiempo / humedad, calidad de imagen excelente, profundidad digital y analógica de vista previa campo, estabilización de imagen con todas las lentes y la reducción de polvo automático / sistema de eliminación

Contras: la vida de la batería es un poco inferior a la media

1 comentario:

  1. Estoy pensando en comprar una usada pero el actual dueño me comenta que no ve el dato de la apertura del diafragma, ni en la pantalla ni por el objetivo ni por el visor ¿Podría ser cuestión de configuración? Que no esté en modo manual o algo parecido...

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar