jueves, 10 de agosto de 2006

Kodak Easyshare P712 de la cámara digital

Kodak Easyshare P712 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 8/10/2006

La Kodak Easyshare P712 es la última adición a Kodak "performance" línea de cámaras digitales. El P712 dispara a 7,1 megapíxeles, tiene un zoom óptico 12x con estabilización de imagen, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y un montón de características para atraer a una amplia audiencia. La cámara es bastante fácil para los principiantes, pero también tiene una gama completa de modos manuales para atraer a alguien que busca ser más creativos.

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

En la Caja

Incluido en la caja, junto con la cámara, se encuentra el litio-ion battery pack (KLIC-5001), cargador de batería, correa para el cuello, tapa para objetivo con correa, CD del software Kodak EasyShare, cable USB, cable A / V, Kit de introducción, y pieza de enganche personalizada para bases de impresión Kodak.

Cámara de Diseño

El P712 está diseñado al estilo de una miniatura SLR, con buen acabado negro, más grande y más grande empuñadura del objetivo. Un montón de botones de función "dedicados" y hotshoe para un flash externo redondo hacia fuera la mirada SLR. Definitivamente no es una cámara de bolsillo (de hecho, viene con una correa para el cuello!), Pero es mucho más pequeño que el más pequeño SLR digitales. Su tamaño oficial es de 4,3 pulgadas de ancho x 3,3 cm de profundidad x 2,8 pulgadas de alto.

La calidad de construcción es muy buena. A pesar de que el cuerpo de plástico, el P712 tiene casi el peso correcto y una sensación sólida al mismo. Toques extra, como un anillo de goma alrededor de la lente para un mejor agarre, hacen que la cámara muy cómoda.

Los controles están bien presentada. Con la mano en la empuñadura, el dedo índice se asentarán bien el botón de liberación del obturador y el pulgar en el control de zoom. Si usted necesita para acceder al modo de funcionamiento, modo de medición, o el botón programable "Prog", todo lo que tienes que hacer es deslizar su dedo índice hacia la parte posterior de la cámara. Si necesita acceder y navegar por los menús de la cámara, es un pequeño ajuste para el pulgar para alcanzar el joystick en miniatura en la parte posterior. El oro es también dentro del alcance de los otros controles a la derecha de la pantalla LCD.

La parte frontal de la cámara está dominado por la mayor agradable Schneider-Kreuznach. En la parte superior izquierda de la lente es un "sensor AF externo pasivo". El built-in flash pop-up aparece cuando la necesite (cuando no su discapacidad).

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara, de izquierda a derecha, tiene un botón para modos de flash, un botón de modos de enfoque, la zapata (y el flash integrado), el dial de modo, botón de modo de avance, botones programables y el botón de medición. Situado alrededor del disparador es el interruptor de encendido.

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara (cuando se mira en la parte de atrás) tiene la puerta de acceso al compartimiento de la tarjeta SD.

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

El lado izquierdo de la cámara tiene un altavoz y una cubierta de goma sobre el conector de alimentación de CC y A / V OUT.

La parte inferior de la cámara proporciona acceso al compartimiento de batería y tiene un montaje de trípode.

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

La parte posterior de la cámara tiene la pantalla LCD, el visor electrónico con ajuste de dioptrías, un botón para cambiar entre el visor electrónico y la pantalla LCD, interruptor de zoom, rueda de control, botón Set, botón AE / AF, botón de modo de pantalla, botón de revisión, joystick en miniatura, borrar, botón de menú y el botón de acción.

Kodak EasyShare P712
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Kodak Easyshare P712 captura imágenes de 7,1 megapíxeles con un CCD de 1/2.5 pulgadas. Una pantalla LCD de 2,5 pulgadas permite facilitar el encuadre y la revisión a la luz incluso al aire libre. El P712 también se divierte un visor electrónico (EVF) con 237K píxeles de resolución. Tanto el LCD y el EVF funcionan muy bien, con buenas tasas de refresco y un montón de resolución.

Las imágenes pueden ser capturadas con una resolución de 3.072 x: 2.304 (7.1MP), 3.072 x 2.048 (6.3MP en un formato 3:2), 2.592 x 1.944 (5MP), 2.048 x 1.536 (3,1 MP), y 1.280 x 960 ( 1.2MP). Hay tres ajustes de calidad JPEG: fino, estándar y básico. Además, dado que esta cámara es una parte de Kodak "Performance" de línea, sino que también captura imágenes en formato RAW y TIFF.

Las películas se pueden capturar a 640x480 y 320x240 a 30 fps. Las películas se capturan como archivos de QuickTime MOV. Las longitudes de las películas puede ser de hasta 80 minutos o cuando se llenan los medios de almacenamiento, lo que ocurra primero.

La lente P712 cuenta con un rango de longitud focal de 36 mm - 432 mm (equivalente en 35 mm), dando a la cámara con un zoom óptico 12x. El objetivo tiene un rango de apertura de f/2.8 - f/3.7. Kodak también ha incluido su sistema de estabilización de imagen - un must-have en una cámara con zoom largo.

Hay tres modos de estabilización de imagen. Se puede desactivar por completo o activar en los modos continuo y único. En el modo continuo, el SE se activa todo el tiempo, por lo que los efectos de la SE se puede ver en la pantalla LCD. Durante el modo Single, la SE se activa en el momento de la captura de imágenes, guardar un poco de batería.

Para los medios de almacenamiento, el P712 acepta tarjetas SD y MMC. También cuenta con 32 MB de memoria interna. Para tener una idea del tamaño del archivo, si se dispara en modo JPEG fino, puede guardar aproximadamente 107 imágenes en una tarjeta SD o MMC de 512 MB. Si disparas en modo RAW, sólo será capaz de encajar 40 imágenes en una tarjeta de 512 MB.

El P712 es alimentado por una batería de litio-ion recargable (KLIC-5001). El tiempo de carga de la batería es de 3 horas. Duración de la batería era normal. La fuga de zoom de la lente grande, AF continuo, estabilización de imagen y continua guardado mi cuenta total a menos de 150 imágenes. Mi uso fue probablemente también un poco más pesado que la mayoría de los usuarios, ya que constantemente revisar las imágenes, se trasladó el zoom dentro y fuera, etc También hay que tener en cuenta que si usted tiene la cámara de forma continua durante un largo periodo que puede llegar el aviso de batería baja antes de que esté listo. Si usted le da a la cámara un "descanso", la batería se recupere y proporcionar un mayor tiempo de toma.

El P712 ofrece una completa gama de modos de disparo. A modo totalmente automático y varios modos de escena permiten el uso más sencillo. Un auto de programa (P), el modo de prioridad de apertura (A), el modo de prioridad de obturación (S), el modo y el manual completo (M) ronda modo la lista de modos de fotografía fija. Asimismo, se dará cuenta de la C1, C2, C3 y selecciones en el dial de modo. Puede guardar conjuntos de parámetros personalizados para estas ranuras.

El modo Auto ofrece el menor control sobre la cámara, pero es bueno para la persona que no quiere meterse con cualquiera de las configuraciones de la cámara. En el modo Automático, se puede ajustar el modo de flash, modo de enfoque, modo de avance, y el modo de color. En muchos de los modos de escena, sus opciones pueden ser incluso menos. Por ejemplo, el modo de retrato no le permitirá ajustar el modo de enfoque.

En los modos manuales (PASM) en el P712, podrás llegar a ser muy hábiles en el uso del botón Set y el dial de control ya que son la principal forma de arreglar las cosas. Por ejemplo, en el modo de prioridad de apertura, si se pulsa el botón Set se convierte en un indicador poco que apunta al ajuste del diafragma, la compensación de la exposición, la compensación del flash (si el flash está activada), o el ajuste ISO. Usted puede utilizar el dial de control para cambiar entre estas cuatro opciones, o puede usar el botón Set para perforar en una sola. Una vez que la opción está habilitada, utilice el dial de control para cambiarlo. Es una forma bastante simple, pero eficaz y rápida de hacer cambios en los ajustes que son críticas para su modo de disparo.

Si necesita acceder a otros ajustes durante la captura de imagen, como la nitidez, el contraste y el balance de blancos, el botón Menu te mete en el sistema de menús. El joystick en miniatura proporciona una navegación intuitiva del sistema de menús.

En los modos PASM, se puede establecer el "AF control" y "zona de AF". Para el control de la FA, sus opciones son dos AF Continuo y AF sencillo. En el modo continuo, la cámara enfocará todo el tiempo (dibujo más poder en el proceso). En el modo individual, el AF no se determina hasta que se presione el disparador hasta la mitad. Por la zona de AF, se puede elegir entre varias zonas, zona centro, o zona seleccionable.

Ya que estamos hablando de enfoque automático, otra característica notable de la P712 es que tiene varios métodos para lograr el enfoque automático. Un externa (al objetivo) sensor pasivo proporciona una especie de "preliminar" de enfoque para conseguir el objetivo se trasladó al punto de enfoque aproximado. A más estándar TTL (a través de la lente) sensor AF proporciona entonces un control de enfoque fino para centrarse en el sujeto. Este sensor extra proporciona un rápido, el enfoque más preciso sobre los temas, algo que ultra-zoom cámaras a veces puede luchar, sobre todo en el extremo teleobjetivo de su longitud focal.

Este sistema "híbrido" AF, el modo de enfoque normal y de gran angular tiene un alcance focal de 19,7 pulgadas hasta el infinito. Mover hasta el final de teleobjetivo y lo más cerca que pueda centrarse es de 6,3 metros. En el modo macro, gran angular, se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas (23,6 pulgadas a). En el extremo teleobjetivo, la macro puede enfocar entre 35,4 pulgadas y pies 6.6. El botón de enfoque dedicado a la parte superior izquierda de la cámara le permite elegir entre AF normal, AF macro, paisaje AF y AF manual.

Como una cámara más avanzada, el P712 también tiene varios modos de medición. Al pulsar el botón de medición dedicado justo detrás del obturador, usted puede seleccionar múltiples modelado, centro, punto central y las zonas seleccionables de medición.

El flash incorporado en el P712 tiene un rango de 2,9 a 15,4 metros en gran angular y de 6.6-11.8 pies en teleobjetivo. El botón de flash dedicado en la parte superior izquierda de la cámara le permite cambiar entre automático, de relleno, ojos rojos, sincronización lenta (que puede ser de ojos rojos delantero, trasero o delantero) y desactivación (en los modos PASM). En el modo automático, se pierde la opción de sincronización lenta.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Kodak afirma que el P712 tiene la mayor tasa de clic para capturar en su categoría (0,07 segundos). Estoy de acuerdo en que es rápido, cuando ya has conseguido el bloqueo de enfoque (con una prensa parcial de la obturación). La cámara funciona con bastante rapidez, con buen tiro a tiro veces. Sin embargo, si lo hace disparar una ráfaga de imágenes y llenar el buffer, se le puede pedir, por la cámara, para esperar mientras se escribe las imágenes en la tarjeta de memoria. Puesta en marcha y parada que tomar un poco de manejar la lente grande, pero no se preocupe - es sólo el arranque y la parada.

El P712 es muy fácil de sujetar. A pesar de que es bastante sustancial en el peso, la empuñadura y ligeramente elevado "protuberancia" en la parte posterior para que el pulgar ofrezcan un asidero estable. Los controles están colocados lógicamente y de fácil acceso. El puerto ojo de goma para ver el EVF también es bueno tener cuando usted lo empuja hasta el ojo.

El zoom 12x proporcionado durante mucho tiempo un montón de "pasos" - lo suficiente para un buen control de la elaboración de su tema. Conté al menos 20 pasos para recorrer toda la gama zoom. El motor del zoom es un poco ruidoso y se oye durante las películas, si se utiliza el zoom durante la captura de vídeo.

El sistema de estabilización de imagen también se comportaron bien. El sistema IS le permite tomar imágenes 3.2 puntos más lentas sin aumentar el desenfoque. En las imágenes de abajo, tomé un tiro macro de un teclado, una vez con está habilitada y una vez con ella desactivada. Ambas imágenes fueron tomadas con una velocidad de obturación de 1/2 segundo.

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Está apagado ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Está encendido ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

El P712 logra el enfoque bien, incluso a largas distancias focales. El sistema AF híbrido que realmente ayuda a la cámara a conseguir por lo menos en la proximidad a la derecha por lo que el enfoque más fino puede funcionar mejor cuando oprima parcialmente el disparador. La cámara sufrir un poco en las zonas muy oscuros, pero que es de esperar. No hay un enfoque de luz de asistencia para ayudar en estas situaciones.

Me quedé muy impresionado con el flash. Manejó habitaciones completamente oscuras bien, incluso cuando 15-16 pies de distancia del sujeto.

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Interior con flash ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Cámaras Kodak suele hacer bien con el balance de blancos automático y el P712 continúa la tradición. En los planos superiores del teclado, el teclado se ilumina con luz incandescente y la luz ambiente desde una ventana abierta. La cámara manejado una amplia gama de iluminación muy bien.

En general, la calidad de la imagen fue buena. Los colores eran precisos con lo que mis ojos veían. Las imágenes también revelan muchos detalles de borde a borde. Disparos al aire libre, sobre todo de los árboles en la distancia, parecía un poco demasiado procesados. Al chocar por la nitidez un poco, las cosas se veían mejor. Tomas en interiores y otras tomas que se han definido las líneas más parecía bien a la nitidez por defecto. La aberración cromática se notaba a gran aumento - no se notará en las impresiones. Me di cuenta un poco de viñeteado (oscurecimiento de las esquinas de la imagen) en ambos extremos del zoom con un poco más en el extremo teleobjetivo.

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Edge al detalle de borde ( ver la imagen a medio ) ( ver imagen grande )

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Viñetas en gran angular ( ver imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Viñetas en telefoto ( ver imagen grande )

El P712 ofrece un buen número de ajustes de ISO. Puede dejarlo en Auto o seleccione ISO 64, 80, 100, 125, 160, 200, 250, 320 o 400. Una vez que obtenga por encima de ISO 100, las imágenes eran bastante ruidoso. También puede disparar a ISO 800, pero sólo cuando está en el modo de 1.2MP.

El desempeño macro estaba bien. Mientras que usted no puede acercarse lo suficiente al objeto que con otras cámaras, también hay que tener en cuenta el objetivo general. En el P712, se puede llegar tan cerca como 3.9 pulgadas. Tomas macro mostró un buen detalle.

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
Macro ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Kodak EasyShare P712 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones principales

  • Distancia focal: 36 - 421mm (equivalente a 35mm film)
  • Zoom óptico: 12x
  • Rango de enfoque: Normal: 19,7 cm - infinito; Macro: 3,9 pulgadas - 23,6 cm / (ancho), 35,4 cm - 6,6 m (teleobjetivo)
  • Monitor LCD: LCD de 2,5 pulgadas
  • EVF: pixeles 237K con ajuste de dioptrías
  • Velocidad de obturación: 16-1/1000 s;.
  • Sensibilidad: Auto, ISO 64/80/100/125/160/200 / / 250/320/400/800 equivalente
  • Modo de medición de luz: multi-patrón, ponderada al centro, puntual, zona seleccionable
  • Método de Control de Exposición: Auto, programa automático, prioridad de diafragma, prioridad de obturador, manual completo, modos personalizados
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Auto, luz de día, sombra nublado, abierto, puesta de sol, tungsteno, fluorescente, haga clic en WB, la costumbre
  • Flash incorporado: modos de funcionamiento: automático, de relleno, ojos rojos, sincronización lenta (frontal, posterior y frontal del ojo rojo), cerca de
  • Alcance del flash: Normal: 2,9 a 15,4 pies (W), 6,6 a 11,8 m (T)
  • La compensación del flash: + / - 1 EV en incrementos 1/3-stop
  • Temporizador automático: Activa el obturador después de un aprox. 2 seg./10 seg. retardo, auto temporizador de 2 disparos, lapso de tiempo
  • Soportes de almacenamiento: SD Memory Card, MultiMediaCard
  • Computer Interface: USB 2.0 Hi-Speed
  • Tipo de pila: litio-ion (KLIC-5001)
  • Peso: Aprox. 14,2 oz (Sólo la cámara)

Conclusión

La Kodak Easyshare P712 es la última adición a la P de Kodak o "performance" línea de cámaras digitales. Con un sensor de 7,1 megapíxeles, zoom óptico de 12x estabilizado, y un montón de características avanzadas, el P712 está destinado a competir con algunos de los otros ultra-zoom hacia fuera allí, como la Canon Powershot S3 IS y la Panasonic Lumix DMC-FZ7. Si bien tiene algunas características que los demás no lo hacen, como la captura de imágenes RAW, zapata para un flash externo, y de modos personalizados, hay algunas cosas que todavía lo dejan atrás a los demás.

En general, la calidad de la imagen fue buena. Había un par de cosas que me di cuenta, sin embargo. Las imágenes del P712 mostraron una buena cantidad de aberración cromática y ruidoso consiguió rápidamente a medida que aumentó la sensibilidad. Mientras que las imágenes eran nítidas de borde a borde, viñetas fue notable en toda la gama zoom. Me impresionó que el zoom óptico puede utilizarse durante la captura de vídeo, pero temía que el motor del zoom más fuerte sería audible en la banda sonora, y así fue. Duración de la batería tampoco fue tan bueno como me gustaría ver en una cámara con este conjunto de características.

Había muchas cosas que le gustaron de esta cámara. El sistema de estabilización de imagen funcionado bien en una variedad de condiciones. La pantalla LCD y el EVF eran muy buenos, con mucha resolución y buenas tasas de refresco. Sigo estando impresionado con Kodak al aire libre LCD. También creo que su "híbrido AF" del sistema, con el adicional sensor AF, era beneficioso para conseguir que el bloqueo de enfoque crucial. El retraso del obturador casi inexistente también estaba bien.

Si usted está buscando un zoom ultra con características avanzadas y cree que va a utilizar un flash externo, o si eres un gran fan de Kodak Easyshare y su sistema (compartir, imprimir, etc), el P712 es un buen opción.

Pros

  • Puede capturar imágenes RAW
  • Usted puede utilizar el zoom óptico durante la captura de películas
  • Prácticamente no hay demora de obturación (después de conseguir el bloqueo AF)
  • Un montón de modos manuales (y almacenables modos personalizados también!)
  • Bueno LCD, incluso al aire libre
  • El visor electrónico más impresionante que he visto últimamente
  • Zapata para flash externo
  • Sistema AF híbrido fue beneficiosa
  • Cómodo para llevar


Contras

  • Se puede oír el motor del zoom en las películas
  • La batería no increíble vida
  • Macro no muy cerca, al igual que algunos de sus competidores
  • Ampliar motor un poco más lento de lo que quisiera
  • Tiempos más lentos de enfoque a medio y zoom de largo alcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario