viernes, 18 de agosto de 2006

Panasonic Lumix DMC-TZ1 Prueba cámara digital

Panasonic Lumix DMC-TZ1 Prueba cámara digital
por - 8/18/2006

Cuando se introdujo de nuevo en febrero, la Panasonic Lumix DMC-TZ1 era más pequeño del mundo cámara de 10x de zoom óptico. Desde entonces, ha perdido ese título a la Kodak Easyshare V610. Sin embargo, todavía es muy compacto y el beneficio de MEGA OIS de Panasonic (estabilización óptica de la imagen) es difícil de superar. Siga leyendo para ver nuestra revisión completa de la TZ1, una cámara de 5 megapíxeles con LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico de 10x.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

Incluido en la caja

Embalado muy bien en la caja de la cámara, usted encontrará que la batería de litio-ion recargable con estuche, cargador de batería, tapa para objetivo, correa de lente, cable USB, cable A / V, manual de instrucciones y CD de software.

Cámara de Diseño

El TZ1 es una especie de forma de como un ladrillo pequeño y de forma cuadrada y sólida. Yo mantendría que la cámara está todavía bolsillo, pero sólo apenas e incluso entonces en un bolsillo del pantalón. He revisado el modelo de plata, pero también se puede obtener en negro. Es un poco más pesado que muchas cámaras digitales, pero hay una empuñadura más grande que proporciona una sujeción estable en la cámara.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

La calidad de construcción es muy buena. El cuerpo es muy sólida, hecha de metales y sus aleaciones. Del mismo modo, los controles son de alta calidad con un dial de modo agradable sensación sólida y maciza, botones positivos al hacer clic.

En el frente de la cámara, todo lo que vemos es la luz de ayuda al enfoque, el flash y el lente. Mientras que la lente se retrae en el cuerpo de la cámara, hay un clip en la tapa tipo de lente que se puede conectar con la correa de lente.

Panasonic ha logrado mantener los controles de la TZ1 bastante sencillo. Parece que hay mucho más espacio en la cámara que podrían haber llenado con botones. Es un poco refrescante tener un lugar para descansar los dedos. A lo largo de la parte superior de la cámara, se encuentra el dial de modo, obturador, control de zoom, interruptor de encendido y el botón de modo de estabilización de imagen.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

En la parte trasera, hay un panel de control de 5 direcciones, un botón que gestiona la información y los modos de LCD y el botón delete / modo de avance.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y puerta de acceso al compartimiento de la batería / tarjeta de memoria de medios.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

Cuando es necesario conectar cables a la cámara, hay una puerta pequeña de plástico en el lado izquierdo de la cámara que se abre para revelar los conectores de cable.

Características de la cámara

Como se mencionó antes, los TZ1 captura imágenes a 5 megapixels con un 1/2.5 "sensor CCD. La lente Leica ofrece un zoom óptico 10x y la cámara utiliza el MEGA OIS sistema de estabilización de Panasonic.

Una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con 207K píxeles proporciona suficiente resolución. La cámara no dispone de un visor óptico. Una característica única de la pantalla LCD del TZ1 es que usted puede cambiar a "ángulo alto" modo que hace que la pantalla sea más visible cuando se está tomando fotos por encima de su cabeza y mirando a la cámara. Otro modo, llamado "Power LCD" baches hasta el brillo de la pantalla para que sea más fácil ver al aire libre. La pantalla LCD tiene una buena frecuencia de actualización, los colores representados con precisión, y las ganancias arriba y hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación.

Panasonic Lumix DMC-TZ1
( ver la imagen grande )

El TZ1 es decir, cuando se llega a esto, un punto y disparar la cámara digital. No hay modo de exposición manual, como prioridad de obturador o prioridad de apertura, pero Panasonic incluye un montón de modos de escena. En el dial de modo en la parte superior de la cámara, puede elegir el modo de vídeo de captura, modo macro, modo automático (captura), el modo de reproducción, un modo simple, SCN1 y SCN2. La mayoría son auto-explicativas, pero me gustó la capacidad de tener dos opciones de modo de escena. Desde su elección el modo de escena se conserva cuando salga del modo y volver, que, básicamente, puede configurar dos modos de escena favoritos y no tener que cavar en un menú para cambiarlo. Usted puede utilizar el dial de modos.

Durante la captura de imágenes, en el modo automático normal, se puede ajustar el balance de blancos, la sensibilidad y la compensación de exposición. A efecto de color (frío, cálido, blanco y negro, sepia) también se puede utilizar. También hay otro ajuste que le permite tomar fotografías naturales, normales, o viva.

Con la TZ1, puede capturar imágenes con resoluciones diferentes relaciones de aspecto diferentes. Si desea capturar imágenes con una relación de aspecto de 4:3, sus opciones de resolución son: 2560x1920, 2048x1536, 1600x1200, 1280x960, 640x480 y. Si desea utilizar una relación de aspecto 3:2, elegir 2560x17112 o 2048x1360. Por último, si desea utilizar una relación de aspecto 16:9, se puede elegir resoluciones de 2560x1440 o 1920x1080. Dos ajustes de compresión, Fina y Estándar, también efecto tamaño de archivo JPEG (Fine proporciona menos compresión y mayor tamaño de archivo).

Al capturar películas con una relación de aspecto de 4:3, usted puede capturar 640x480 o 320x240 películas a 30 fps o 10 fps. En una relación de aspecto de 16:9, que puede capturar películas a 848x480 a 30 fps o 10 fps. Las películas se guardan como películas de QuickTime.

En la TZ1, hay dos modos de estabilización de la imagen, además de completamente desactivada. Para establecer el modo, usted sólo tiene que pulsar la tecla "mano temblorosa" situado en la parte superior de la cámara. Modo 1 ofrece estabilización de imagen continua y modo 2 vueltas en la estabilización de la imagen cuando el botón del obturador. No estoy seguro de por qué no podían ellos han llamado "continuo" y "sencillo" al igual que muchos otros fabricantes, pero eso depende de ellos.

El sistema de enfoque automático en la TZ1 puede enfocar tan cerca como 40 cm en gran angular y de 200 cm en teleobjetivo, mientras que en AF normal. Cuando se cambia a macro, usted puede conseguir una distancia de 5 cm en gran angular y 100 cm en teleobjetivo. El valor predeterminado AF "zona" es utilizar un 9 puntos multi-patrón del sistema. La cámara también cuenta con un punto AF 1, alta velocidad de 1 punto AF, AF de alta velocidad de 3 puntos, y el punto AF. Los modos de alta velocidad son, de hecho, muy rápida de conseguir un bloqueo de enfoque.

Los modos del disparador automático son de fácil acceso, a través de la "izquierda" de dirección en el panel de control. Puede alternar entre un temporizador de 2 segundos, 10 segundo temporizador y cronómetro no. Para disparar una ráfaga de imágenes, el botón situado a la izquierda de los ciclos de control pad a través de las opciones. A modo de alta velocidad capturará tres imágenes por segundo para un máximo de 3 imágenes en el modo Fino y 5 imágenes en modo estándar. La explosión de baja velocidad se captura 2 imágenes por segundo con la misma carga que el modo de alta velocidad. El modo ilimitado capturará imágenes como muchos como usted tiene la capacidad para, pero en alrededor de 1,5 fotogramas por segundo.

Modos de flash se puede acceder a través de la dirección "correcta" en el panel de control. Usted puede elegir automático, automático con reducción de ojos rojos, de relleno (siempre encendido), sincronización lenta con reducción de ojos rojos y desactivado. Con el gran angular, el flash tiene un alcance de 3,7 metros. En la tele, el rango es de hasta 2,4 metros.

Las imágenes de la TZ1 se almacenan en Secure Digital (SD) y tarjetas de memoria MMC medios de comunicación.

La cámara se alimenta mediante una batería de litio-ion recargable. Se tarda alrededor de 2 horas para cargar completamente la batería una vez que se agote. Rendimiento de la batería era normal por debajo de la media. Tuve la oportunidad de obtener entre 100 y 150 disparos por carga.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Típico de una cámara de Panasonic, la TZ1 opera muy rápidamente. El tiempo de enfoque automático es muy rápido y el retardo del obturador es casi inexistente. Filmada en cuando rodamos fue también excelente. Tener una cámara que funciona esta rapidez es siempre un placer de usar.

La cámara también es muy cómodo de llevar. Puede que sea demasiado pesado para algunos, pero la empuñadura más grande y sensación de solidez de la cámara permite un muy cómodo. Además, todos los controles que no quiero presionar están todos fuera del camino cuando usted está sosteniendo la cámara.

La lente de zoom óptico de 10x se movió rápidamente y sin problemas en toda su área de distribución, lo que permite un control preciso sobre la elaboración de su tiro. Hubo una notable cantidad de distorsión de barril en el extremo ancho del zoom, pero la distorsión de imágenes que sucede en telefoto no era tan evidente. Me di cuenta de algunas viñetas en el extremo gran angular de la lente cuando la busqué, pero no lo veo en el "mundo real" instantáneas.

El sistema de estabilización de imagen funcionado bien durante mis pruebas. Panasonic dice que reducir la velocidad de obturación hasta 3 puntos más lentas de lo que sería necesario sin estabilización de imagen. Además, como nota al margen, si se deja la cámara en la estabilización de imagen Modo 1 (continua), la batería se agotará más rápidamente.

El rendimiento de enfoque automático era muy bueno. Incluso en los modos no "alta velocidad" de enfoque, el tiempo necesario para conseguir un enfoque automático muy rápido. Si usted quiere afeitar aún más tiempo frente a la adquisición de foco, puede desactivar la función AF continua.

El flash se hizo un buen trabajo de manejar medio tenue, a las grandes habitaciones de tamaño. En general, yo diría que el flash como medio encima de la media entre punto y disparar las cámaras digitales. Además, dado que tiene estabilización de imagen, usted ni siquiera necesita usar el flash que a menudo!

Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La calidad de imagen de la TZ1 era muy bueno. Los colores eran agradables y el balance de blancos maneja la iluminación se mezcla bien. Detalle también era bueno en toda la imagen. El ruido digital, la queja común de los críticos de las cámaras de Panasonic, es evidente al ver la imagen a resolución completa en la pantalla. La reducción de ruido incorporada hace un trabajo bastante bueno en ISO 80 y 100, pero los detalles se pierden rápidamente de allí en adelante. Si usted va a hacer impresiones de 4x6, este ruido no se notará. Si usted desea hacer impresiones más grandes, asegúrese de ajustar la sensibilidad a ISO 80, en lugar de dejar que la cámara decida con juego de sensibilidad en auto. Aberración cromática (bordes púrpura) fue notable, especialmente en el extremo de teleobjetivo, consulte la cosecha del 100% de la imagen de la torre del reloj de abajo.


Nota halo púrpura en el borde inferior del marco de torre

Imágenes de muestra

Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
Gran angular ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
Zoom óptico de 10x ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )
Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Panasonic Lumix DMC-TZ1 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones Características destacadas

  • Resolución del sensor: 5 megapíxeles
  • Distancia focal: 5,2 - (equivalente a 35mm - 36 - 421mm) 52mm
  • Zoom óptico: 10x
  • Rango de enfoque: Normal: 40 cm - infinito Macro: 5 cm - infinito (gran angular), 40 cm - infinito (teleobjetivo)
  • Monitor LCD: LCD de 2,5 pulgadas, 207K píxeles
  • Modos de escena: Retrato, Deportes, comida, paisaje, paisaje nocturno, retrato nocturno, fuegos artificiales, fiesta, nieve, bebé, piel suave, cielo estrellado, Vela, Bebé 1, Baby2
  • Velocidad del obturador: 8 - 1/2000 seg; modo de cielo estrellado: 15, 30, 60 segundos..
  • Sensibilidad: Auto, ISO 80/100/200/400/800, el modo de alta sensibilidad: ISO 800-1600
  • Modo de medición de luz: multi-patrón, ponderada al centro, puntual
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Auto, luz de día, halógeno nublado, Flash, blanco conjunto
  • Flash incorporado: Auto, relleno, ojos rojos, sincronización lenta de ojos rojos), off
  • Alcance del flash: Normal: 0,3 - 3,7 m (W), 1 - 2,4 m (T)
  • Temporizador automático: 2 seg seg./10. retrasar
  • Soportes de almacenamiento: SD Memory Card, MultiMediaCard
  • Computer Interface: USB (no de alta velocidad)
  • Tipo de pila: litio-ion
  • Peso: Aprox. 8 oz

Conclusión

En pocas palabras, la Panasonic Lumix DMC-TZ1 es un placer de usar, pero con algunas desventajas. Es una cámara fácil de usar y tiene un buen zoom óptico 10x con estabilización de imagen, especialmente teniendo en cuenta su tamaño. Un buen conjunto de modos de escena ofrece un montón de opciones para el tirador casual. La velocidad de la cámara de enfoque, tiempo de ciclo, y rápido clic para capturar la velocidad son entre las mejores de la zona. En el lado negativo, Panasonic continúa luchando con el ruido en sus imágenes con un poco pesado bastante en la cámara de reducción de ruido que se manifiesta en un aumento imágenes ISO.

Si usted está buscando un diseño más compacto zoom ultra cámara digital (más compacta que la Canon Powershot S3 IS o Panasonic Lumix DMC-FZ7), entonces la TZ1 es una buena opción. Su competidor directo, la Kodak Easyshare V610, te toma el pastel en el departamento de tamaño, pero no cuenta con estabilización de imagen. Usted estará satisfecho con su velocidad de operación y estabilización de imagen. También, usted estará satisfecho con sus impresiones, sobre todo si nos atenemos a la impresión 4x6 pulgadas.

Pros

  • Fast - enfoque rápido, el retardo del obturador mínima, tiempo de ciclo rápido
  • Estabilización de imagen eficaz
  • Cómodo para llevar
  • Alta calidad construir
  • Flash Decente
  • Niza LCD
  • Capacidad de utilizar diferentes relaciones de aspecto (4:3, 3:2, 16:9)

Contras

  • La vida media de la batería
  • Imágenes ruidosas que pierden detalle con fuerte reducción de ruido en la cámara
  • Flash es fácilmente bloqueado por un dedo errante

No hay comentarios:

Publicar un comentario