jueves, 29 de junio de 2006

Casio Exilim EX-Z600 Digital Camera Review

Casio Exilim EX-Z600 Digital Camera Review
por - 6/29/2006

Con una pantalla LCD super brillante y batería de larga duración, la compacta Casio Exilim EX-Z600 tiene mucho a su favor. Está en el lugar actual de resolución de 6 megapíxeles dulce, y la pantalla LCD es de 2,7 pulgadas en diagonal con 153.600 píxeles de resolución. A bastante típico zoom óptico 3x le da cierta flexibilidad al componer sus tomas.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

Desde que revisó recientemente la Casio Exilim EX-Z1000, he reutilizado partes de esa revisión para éste. El Z600 es una cámara de 6 megapíxeles con una pantalla LCD y un estilo diferente ligeramente diferente y los controles. Sin embargo, el conjunto de características y el sistema de menú entre las dos cámaras es muy similar.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

El Z600 cuenta con un sensor de imagen CCD de 1/2.5 pulgadas que capta 6 megapíxeles (2816x2112). También puede capturar imágenes a 3:2 (2816x1872), 2304x1728, 2048x1536, 1600x1200 y resoluciones de 640x480. Tres ajustes de compresión (Fina, Normal, Económica) también influyen en la calidad de imagen. A máxima resolución y compresión fina, tamaño de la imagen es de aproximadamente 3.63MB. Economía calidad con la misma resolución produce archivos que son de aproximadamente 1,21 MB.

Visor / LCD

El único método de elaboración (y revisar) las imágenes es de 2,7 pulgadas Super LCD brillante. Una resolución de 640x240 (153.600 píxeles) proporciona una imagen nítida agradable. Sin ganar arriba o hacia abajo, dependiendo de la luminosidad del sujeto. Un ajuste de brillo le permite ajustar el brillo de la pantalla a su gusto.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

La pantalla LCD le va bien en la luz del sol y la imagen en la pantalla es agradable y fluida. Sin embargo, los colores son un poco golpeado hacia arriba (los rojos, en particular) y en función de la iluminación, los colores pueden ser por completo. Pero no deje que los colores inexactos descartar esta cámara fuera. El brillo y la fluidez de la pantalla aún lo hacen muy bueno para enmarcar sus tomas.

Enfocar

La lente de zoom óptico de 3x en el Z600 tiene una longitud focal de 6.2 - 18.6mm (35mm equivalente a 38 - 114 mm). La abertura oscila entre f2.7 - f5.2.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

El Z600, por defecto, utiliza un punto central de enfoque automático, pero también se puede optar por utilizar multi-área de enfoque automático. Tenga en cuenta que un punto central de enfoque automático normalmente conseguir el enfoque más rápido, si usted tiene una necesidad de velocidad. Usted puede enfocar sujetos a una distancia de 15,75 pulgadas en el modo normal y entre 5,9 y 19,7 pulgadas en modo macro (gran angular). Con el enfoque manual, también puede enfocar tan cerca unas 5,9 pulgadas.

Cuando se toman fotografías, se puede elegir normal, macro, panorámico, infinito, y los modos de enfoque manual. Una luz de asistencia de enfoque ayuda a cabo en condiciones de poca luz para iluminar el sujeto.

La cámara también tiene un modo de obturación rápida que está habilitada de forma predeterminada. Con el obturador rápido encendido y realizar un comunicado de prensa completo del botón, la cámara realiza un enfoque rápido (que es más rápido que el normal proceso de AF). La desventaja es que usted no puede conseguir lo más preciso un enfoque que quieras. Así que, o desactivar el disparador rápido, o siempre hacer un parcial de presionar el obturador para lograr el bloqueo del enfoque primero.

Modos de captura

Además de capturar un solo fotograma, el Z600 ofrece algunos modos adicionales para diferentes condiciones de disparo continuo. Velocidad normal continua toma fotografías de forma continua hasta que la memoria está llena. High Speed ​​toma una ráfaga de tres imágenes a alta velocidad. Continuo con flash le permite capturar una imagen en tres irrumpieron con el disparo del flash para cada uno.

Si usted necesita un temporizador, la cámara le permite establecer un temporizador de 10 segundos, un temporizador de 2 segundos, y un contador de tiempo "x3". Con el "x3" contador de tiempo, una imagen es capturada después de 10 segundos y luego dos tiros más se toman un segundo después de la primera y después de la segunda inyección.

Flash

El flash integrado tiene un alcance declarado de 0,5 pies a 9,2 pies al gran angular y de 1,3 pies a 4,6 pies a telefoto completo. Si dispara de forma continua con el flash, se pierde algo de intensidad y obtener un rango de 2,3 metros a 5,25 metros en gran angular y de 1,3 metros a 2,65 metros en telefoto completo. Para los modos de flash, se obtiene Auto, Forzado, Forzado desactivado, débil y reducción de efecto de ojos rojos.

La gama, como de costumbre, parece ser un poco optimista. El flash no es suficiente para iluminar una habitación interior.

La intensidad del flash se puede ajustar entre -2 y +2 en incrementos de enteros.

Memory

Puede almacenar imágenes en aproximadamente 8 MB o utilizar la ranura SD / MMC en el compartimento de la batería de más capacidad de almacenamiento.

Imagen y Formato de los medios de archivo (s)

Las imágenes se almacenan en formato JPEG y películas se graban en formato AVI. La voz también se pueden grabar como archivos WAV.

Conectividad

La opción de conexión sólo es utilizar el soporte incluido. El adaptador de CA, cable USB (para transferir fotos), y la conexión AV puede ser conectado directamente a la base. Hay que utilizar la base para hacer cualquier carga.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

Poder

El Z600 es impulsado por un 3.7v, 1300mAh recargable de iones de litio (NP-40). El tiempo de carga es de alrededor de tres horas.

Casio utiliza el estándar de CIPA para proporcionar una estimación de la duración de la batería. De acuerdo a sus mediciones, se puede obtener 550 fotografías con una sola carga. Por desgracia, no he tenido la oportunidad de descargar completamente la batería. No creo que obtendrá 550 disparos en el uso real, pero creo que todavía tendría varios cientos de tiros.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

El Z600 es un simple punto y disparar la cámara, dirigido a los usuarios que no necesitan ningún ajuste manual. El modo automático será suficiente en la mayoría de las situaciones, pero si quieres jugar un poco con algunos modos de escena, puede utilizar Best Shot sistema de Casio. Para opciones de Best Shot, Casio ofrece más de 30 diferentes modos. Haz clic en el botón BS y hacer su elección con el teclado direccional.

Modo de Película

El Z600 permite un par de diferentes configuraciones de calidad de captura de vídeo. La más alta calidad (HQ) es de 640 x 480 a 30 cuadros por segundo. The Normal captura la misma resolución y velocidad de fotogramas, pero la tasa de compresión es diferente por lo que los tamaños de archivo en modo normal son poco más de la mitad del tamaño de películas capturadas en el modo HQ. Si usted es realmente corto de espacio de almacenamiento, también puede grabar a 320x240 a 30 cuadros por segundo.

No es posible utilizar el zoom óptico durante la captura de vídeo y usted puede grabar audio monoaural con sus clips. Si tienes la cámara configurada para permitir el zoom digital, usted puede hacer un zoom digital durante las películas.

Medida

Patrones múltiples, ponderada al centro, y el centro de medición puntual

Balance de blancos

Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente blanco día, fluorescente luz día, tungsteno y manual

Sensibilidad

Auto, ISO 50, ISO 100, ISO 200, ISO 400

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes se puede aplicar uno de los filtros de color: blanco y negro, sepia, rojo, verde, azul, amarillo, rosa o púrpura. También puede ajustar la nitidez, la saturación y el contraste.

Durante la reproducción de imágenes, puede aplicar una corrección de distorsión trapezoidal, corrección de color, rotar, cambiar el tamaño o recortar las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El Z600 de Casio es muy compacto, con estilo, y viene en color plata y negro. Es lo suficientemente pequeño para caber fácilmente en un bolsillo. Si lo hace, una cubierta transparente sobre la pantalla LCD lo protege de golpes menores con cualquier otra cosa que pueda tener en su bolsillo. Una cubierta de lente incorporada protege la lente cuando es retraído en el cuerpo de la cámara.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

En su mayor parte, los controles son buenos. El disparador es bien tamaño. El anillo de zoom alrededor del disparador es fácil de manejar y un poco de textura en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara que le da un buen lugar para descansar el pulgar. El botón de encendido está empotrado suficiente para evitar pulsaciones accidentales. Si lees mi crítica de la Z1000, yo no era un gran fan de ese pad direccional. Afortunadamente, la Z600 tiene un botón diferente que es mucho más fácil de usar.

casio exilim ex-z600
( ver la imagen grande )

Las únicas "atajos" disponibles en la cámara (que no sea mediante el sistema de menús) es un "arriba" ciclos de prensa a través de los modos de visualización y un "abajo" a través de los ciclos de prensa modos de flash. Si desea utilizar las direcciones izquierda y derecha en el pad direccional, se puede asignar para ajustar el enfoque, la compensación de exposición, balance de blancos, ISO, o los modos del disparador automático.

La calidad de construcción es buena. El cuerpo de plástico en su mayoría todavía se siente sólido. Ya que tienes que cargar y transferir fotos usando la cuna, no hay demasiadas pequeñas puertas de acceso con tapa endebles. La única puerta es la del compartimiento de la batería / tarjeta de memoria y está muy bien hecho. El Z600 también cuenta con un bonito detalle que no aparece en todas las cámaras (no estoy seguro por qué) - una pequeña lengüeta que impide que la batería se deslice cuando se abre la puerta del compartimiento.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6 megapíxeles (2816x2112)
  • Visor: 2,7 "de pantalla ancha LCD (153.600 píxeles)
  • Zoom: Zoom óptico 3x - 6.2 - 18.6mm (35mm equivalente a 38 - 114 mm)
  • Enfoque automático: Detección de contraste (al contado, zona multi)
  • Enfoque manual: Sí
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: Evaluativa (multi-patrón), centro, punto central
  • Compensación de la exposición: Sí (+ / -2 EV en 1/3 EV)
  • Balance de blancos: Auto, luz de día, nublado, sombra, luz blanca fluorescente, luz de día fluorescente, tungsteno, manual
  • Sensibilidad: Auto y los valores de ISO 50, ISO 100, ISO 200, ISO 400 y
  • Conectividad: conector de la base (Cradle se conecta a alimentación, USB)
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Alimentación: 3.7V, 1300mAh recargable de iones de litio (NP-40)

Incluido

En buen Casio, caja compacta, podrás encontrar la cámara, la batería, soporte, correa de mano, CD-ROM con software avanzado y manual, cable USB, cable A / V, guía de inicio rápido, y el cable de alimentación de CA. (El cable de alimentación variará dependiendo de donde se compra la cámara.)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El Z600 tiene buena calidad de imagen. Imágenes tenía un montón de detalles y color estaba bien, cuando el balance de blancos se ha establecido correctamente. Se dará cuenta de las siguientes imágenes de las flores. Con un flash suave, colores eran mucho más exacta (a la izquierda). En la imagen de la derecha, la mezcla de las lámparas halógenas de arriba y un poco de luz natural indirecta desde fuera impugnado la cámara el balance de blancos automático un poco demasiado.

casio exilim ex-z600 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
casio exilim ex-z600 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Imágenes interiores eran buenas, siempre y cuando la sensibilidad (Ajuste ISO) no llega por encima de ISO 100. Si observa que la cámara tratando de disparar a ISO 200 (ISO cuando se configura en Auto) y no está contento con los resultados, a continuación, establezca manualmente el ISO donde usted lo desee.

casio exilim ex-z600
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Macro desempeño fue mediocre. Mientras que las imágenes eran nítidas de cerca, la "corta distancia" no es lo más cerca que muchas cámaras. Usted todavía tiene que ser por lo menos 6 pulgadas de distancia de su sujeto en el modo Macro.

casio exilim ex-z600
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

El ruido era un buen rendimiento en ISO 50 y empieza a ser perceptible en la norma ISO 100. ISO 200 y 400 son muy notables en las imágenes cuando se ve en el ordenador.

casio exilim ex-z600
Gran angular ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

casio exilim ex-z600
Zoom ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Tiempo / Shutter Lag

El Z600 realizó con relativa rapidez. Si bien no es la cámara más rápida (por lo que el retardo del obturador) por ahí, seguía siendo bueno. Asegúrese de conseguir un bloqueo de enfoque con un parcial de presionar el botón del obturador para minimizar el retraso del obturador. Un comunicado de prensa completo del botón tenido un clic para capturar el tiempo de poco menos de un segundo (en el interior cuando era lo suficientemente brillante como para no flash).

Tiempo de ciclo era bastante bueno. Cuando utilice el flash (y una batería en buen estado), el tiro en cuando tiro fue de menos de cinco segundos. Si tiene que disparar más rápido con el flash, puede utilizar el modo continuo con flash.

Algunas preocupaciones

Mi mayor queja es el grano de tomas en interiores tomadas con ISO Auto (y los niveles de ruido muy altos en general). Mejores resultados se puede tener por configuración manual de la ISO de la cámara.

Conclusión

La operación rápida y brillante pantalla LCD, y la vida de la batería de la Casio Exilim EX-Z600 son suficientes para poner en su lista para su examen si usted está buscando un compacto, fácil de usar, sólo auto-cámara digital. La calidad de imagen es buena y con un poco de práctica, puede obtener imágenes consistentemente buenos. Al igual que con muchos puntos compacta y disparar las cámaras digitales, cuanto más se sabe cómo funciona su cámara en determinadas condiciones, el mejor que podemos encontrar en tomar buenas fotos con él.

Pros

  • LCD Niza, brillante
  • Niza diseño y tamaño (disponible en plata y negro)
  • Fácil de usar
  • Batería muy buena vida

Contras

  • Noisy imágenes interiores
  • Ampliar bastante fuerte mecanismo
  • No se puede utilizar el zoom óptico durante la captura de películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario