lunes, 20 de marzo de 2006

Panasonic Lumix DMC-FZ7 Prueba cámara digital

Panasonic Lumix DMC-FZ7 Prueba cámara digital
por Howard Creech - 3/20/2006

Prosumer cámaras digitales entran en una zona gris en algún punto entre los consumidores y cámaras digitales disparar y el nivel de entrada de las cámaras réflex digitales. Normalmente, cámaras digitales prosumer proporcionar tiradores con una gama más amplia de opciones de exposición y más participación en el proceso de toma de imagen que el estándar de P & S modelos. Muchas cámaras digitales prosumer proporcionar capacidad de exposición manual, se expandió en la cámara Opciones de ajuste de imagen, de alta resolución, super rápido AF, cerca de fuego real del obturador tiempo, y zooms monstruo. A pesar de la falta de consenso sobre exactamente lo que caracteriza a una cámara prosumer digitales se han vuelto cada vez más popular en los últimos años. Panasonic FZ7 ha introducido recientemente podría ser el niño del cartel para esta clase de cámaras digitales de usabilidad mejoradas.

Panasonic Lumix DMC-FZ7
( ver la imagen grande )

La Panasonic Lumix DMC-FZ7 es una evolución más que una actualización revolucionaria del año pasado es muy popular FZ5. Gente de Panasonic de desarrollo de producto formado la FZ7 para incluir muchas de las mejoras de diseño / prestaciones solicitadas por los usuarios (pantalla LCD más grande, más rápida respuesta, el flash más potente, el modo de vídeo mejorada, y capacidad de enfoque manual), mientras que conserve todas las mejores características de la FZ5. A diferencia de muchos productos de alta tecnología actualizada, la FZ7 realmente mejora a su predecesor ilustre (ya un precio más bajo).

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Digicams Zoom largo son universalmente equipado con visores electrónicos (EVFs) porque no es económicamente factible para la fabricación de un visor óptico de zoom para que coincida con un zoom de 8X, 10X, o 12X. Muchos fotógrafos veteranos no les gusta EVFs, porque incluso los mejores visores electrónicos no pueden competir (en términos de claridad y resolución) con un visor óptico. Lo importante de EVFs es que proporcionan TTL (Through The Lens) composición (sin error de paralaje) al igual que las cámaras réflex, además de que muestran el 100% del cuadro de imagen (P & S óptica buscadores en general sólo muestran un 85 por ciento) y disponen de acceder a las pantallas y menús misma información que la pantalla LCD. La FZ7 recicla el acoplado (acercamiento) Estilo túnel (0,33 pulgadas a color LCD monitor con un ocular de aumento) EVF utilizado originalmente en la FZ5. Las imágenes son brillantes, colores vivos, correcta y fluida. Hay un ajuste de corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

Grande La FZ7 de 2,5 "(114.000 píxeles) pantalla LCD es un poco granulosa (pantalla de la FZ7 LCD en realidad tiene una resolución menor que la más pequeña pantalla LCD de la FZ5), pero las imágenes son nítidas, color brillante, correcta y fluida. Brillo pantalla LCD se puede ajustar y hay un tiempo real (en vivo) la visualización del histograma (una representación gráfica del marco de la imagen que muestra áreas de mayor / menor exposición - algo así como un sistema incorporado en el medidor de luz digital) antes de la exposición de ajuste de disparo del del obturador. Un haz de ayuda AF ayuda a enfocar en bajo / tenue iluminación.

Panasonic Lumix DMC-FZ7
( ver la imagen grande )

Zoom Lens

Uno de los mayores puntos de venta de la línea de Panasonic FZ de las cámaras digitales es su Leica (no Leitz) lentes. Leica ha hecho legendarias cámaras y óptica de nivel mundial desde hace más de ochenta años. F2.8-f3.3/6-72mm La FZ7 de (36-432mm equivalente en 35mm) Leica DC Vario-Elmarit de cristal (11 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) zoom óptico parece muy similar a la utilizada en 12X zoom buque insignia de Panasonic FZ30. Este objetivo es un ganador. Las esquinas son mucho más nítida que la media (aunque cierta debilidad esquina es inevitable en una óptica de este complejo) y no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras), que es el rendimiento óptico absolutamente increíble para un moderado 12X gran angular a teleobjetivo zoom largo. El contraste y el color son también muy bueno, pero hay una cierta distorsión de barril notable en el extremo gran angular del zoom y un poco de distorsión de imágenes visibles en el extremo teleobjetivo del rango. Aún más sorprendente es lo bien que se controla la aberración cromática. Una franja violeta muy leve es visible ocasionalmente en los bordes de los elementos de imagen muy brillante y muy oscuro. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es poco menos de dos pulgadas (5 cm) en el extremo gran angular del zoom.

Fotógrafos veteranos y los tiradores graves que no les gustan los controles de zoom del eje de balancín interruptor amarán el control añadido proporcionado por el anillo de zoom manual de la FZ7, que funciona igual que los anillos de zoom manuales en un lente zoom de 35 mm formato o medio. FZ7 los usuarios pueden montar filtros de 52 mm (con el adaptador parasol incluido) o accesorios 55mm y lentes auxiliares (con el adaptador de lentes de conversión opcional). Panasonic incluye un muy buen clip-on tapa de la lente y un muy útiles (estilo pétalo) parasol.

Para los tiradores que no les gusta el zoom digital, la FZ7 ofrece una manera única de ganar un poco de alcance del zoom sin recurrir al típico aspecto granulado de las imágenes digitales con zoom. Panasonic llama a esta función de zoom óptico extendido (EOZ). Cuando se habilita la EOZ FZ7 utiliza un área más pequeña del sensor CCD, creando un ángulo de visión más estrecho, lo que hace zoom 12X la FZ7 crecen mágicamente a un 17.6X óptica (pero a menor resolución). El resultado final es esencialmente el mismo, pero el centro de la trama de imagen no se amplía (que causa degradación de la imagen) así mientras la resolución máxima se reduce, la calidad de imagen no es.

Panasonic FZ7 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) La resolución es muy fuerte, los colores son exactos, y el contraste es muy bueno - fondo la nota en la nieve

Estabilización de Imagen (IS)

Panasonic (con la ayuda de ingenieros ópticos de Leica) desarrolló un único giro-sensor basado en el sistema de estabilización óptica de imagen que funciona al desplazar los elementos internos del objetivo para compensar el movimiento de la cámara / movimiento durante la exposición. El sistema de FZ7 IS permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 diafragmas más lento de lo que sería posible sin estabilización de imagen. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/500th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin estabilización de imagen), la FZ7 puede capturar una imagen nítida de la misma materia (todo lo demás permanece igual) a 1/60th de un segundo - que es una gran ventaja para los fotógrafos que les gusta disparar la acción / deportes / vida silvestre y temas de poca luz.

La Estabilización de Imagen FZ7 posee dos modos - En el modo continuo 1 (IS) puede ser la pantalla LCD utilizadas en la confirmación durante la exposición, pero esta opción utiliza las baterías como el transbordador espacial utiliza combustible hasta cohetes. SE puede también participa justo antes de la exposición (modo 2), que es igual de eficaz y utiliza mucha menos energía de la batería. ¿La FZ7 IS funciona el sistema? Sí, pero la estabilización de imagen no puede hacer milagros. Sistema Mega OIS de Panasonic puede contrarrestar el movimiento menor / movimiento de la cámara, pero no va a neutralizar los cambios de cámara afilados o violento o reducir las imágenes borrosas causadas por objetos en movimiento o paneo rápido. FZ7 los usuarios también tienen la opción de activar está apagado. Los compradores potenciales deben tener en cuenta que el uso es la vida de la batería se acorta considerablemente y tener en cuenta el costo de una batería de reserva.

Enfoque automático (AF)

La detección de contraste-FZ7 el sistema de enfoque automático proporciona a los usuarios numerosas opciones de enfoque AF - 9 puntos AF, 3 AF AF de alta velocidad de punto, 1 punto AF AF de alta velocidad, 1 AF estándar de punto AF y AF puntual. AF es consistentemente suave, rápido y preciso, incluso en los modos de velocidad normales. AF es tiempo de manera efectiva real en los modos de alta velocidad. La pantalla LCD tiene impresa en negro (brevemente) cuando el obturador se dispara en los modos de alta velocidad de AF, pero esto no debería ser un problema para la mayoría de usuarios. AF es bastante exacta, pero sí tienden a bloquear de vez en cuando en los objetos de mayor contraste en el fondo al disparar sujetos en primer plano bajo contraste.

Enfoque manual (MF)

En el modo de enfoque manual joystick FZ7 se utiliza para ajustar la distancia de enfoque, un proceso engorroso e inexacto que en realidad desalienta a los usuarios utilizar el enfoque manual. Hubiera sido muy bueno si Panasonic ha incluido el elegante anillo MF lente se encuentra en buque insignia de Panasonic FZ30. En el modo MF el centro de la trama de imagen se agranda, para ayudar a enfocar.

Flash

El built-in FZ7 de flash pop-up ofrece una gama relativamente estándar de opciones de flash, que incluyen: Automático, Reducción de ojos rojos, sincronización lenta, relleno, y apagado. La FZ7 también ofrece compensación del flash (+ / -2 EV en 1/3 EV) para la potencia del flash puede ser equilibrada para luz ambiental. Panasonic afirma que el alcance del flash es de aproximadamente 20 pies (6 metros), pero (según mi uso limitado) esa afirmación parece un poco optimista a menos que haya mucha luz (o un fondo de color muy claro).

Memory

La FZ7 guarda las imágenes en la memoria de medios SD / MMC (16MB un "starter" tarjeta está incluido). Las tarjetas SD están disponibles en capacidades de hasta 2 GB.

Formatos de archivo de imagen

La FZ7 soporta los formatos de imagen JPEG y TIFF.

Conectividad

USB 2.0 (no 2.0 de alta velocidad), A / V, y de CC en

Poder

La FZ7 utiliza la misma CGR-S006E litio-ion batería recargable como superior de Panasonic FZ30 de la línea. La administración de energía es muy bueno, pero la afirmación de Panasonic de 320 exposiciones (tiempo completo LCD) es casi seguro basado en un escenario de pruebas. La Estabilización de Imagen FZ7 es muy eficiente, pero es (sobre todo en el modo continuo) consume enormes cantidades de jugo.

En términos reales, la vida de la batería de la FZ7 está en la media. Eso significa que una copia de seguridad CGR-S006E litio-ion batería recargable va a ser una necesidad para la mayoría de usuarios. Panasonic pilas de la cámara están generalmente disponibles sólo en tiendas de fotografía (que venden cámaras Panasonic) o de gran volumen comerciantes en línea electrónica. El cargador incluido necesita alrededor de 120 minutos en el jugo de vuelta FZ7 la batería a plena potencia.

EXPOSICIÓN

La Panasonic Lumix DMC-FZ7 ofrece el tipo de rango útil de opciones de exposición que uno esperaría de una cámara digital prosumer. Auto, Programa AE, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, y un completo Manual. En el modo automático la cámara ajusta todos los parámetros de exposición. En el modo Program AE la FZ7 selecciona la apertura y velocidad de obturación, pero el usuario es libre de elegir la mayoría de los otros parámetros de exposición. Los usuarios también pueden seleccionar uno de los modos de escena 14 FZ7 - Retrato, Piel Suave, Escenario, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Toma panorámica, Comida, Fiesta, Luz de velas, fuegos artificiales, Starry Sky (como el modo de bulbo), Baby 1 & 2, nieve, alta sensibilidad (por defecto es el ISO 800 o ISO 1600 ajustes de sensibilidad) y la cámara automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. En el modo de prioridad de apertura, tiradores seleccionar la abertura del objetivo y la FZ7 selecciona la velocidad de obturación adecuada. En Shutter usuarios seleccionar el modo de prioridad de velocidad de obturación y la FZ7 selecciona la apertura apropiada. En el modo manual se han usuarios un control completo y seleccionar todos los parámetros de exposición.

Modo de Película

El modo FZ7 de la película de captura de vídeo a 640x480 (o 848x480) a 30 fps con sonido mono. Duración de la película está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta SD instalada. A diferencia de la mayoría de las cámaras digitales de zoom de la FZ7 se puede utilizar durante el rodaje (el anillo de zoom manual no genera ningún ruido del motor). SE también se puede activar durante la captura de vídeo.

Medida

El valor por omisión inteligente FZ7 es multisegmento sistema de medición de luz divide el marco de la imagen en segmentos y después evalúa el brillo y el contraste en cada uno de esos segmentos individuales para determinar la exposición óptima. Los usuarios más avanzados seleccionar al contado o ponderada central modos de medición para un mayor control en la iluminación difícil. El modo Spot permite a los usuarios para alinear el centro de la trama con el elemento de composición más importante (como los ojos de un retrato) y el sesgo de la exposición en el área muy pequeña y luego volver a componer. Medición ponderada al centro es útil para volver a crear el look retro de los "clásicos" paisajes y retratos o asegurar que la exposición está sesgada en los sujetos en la parte central de la trama.

Balance de blancos (WB)

Sistema de balance de blancos La FZ7 proporciona TTL automático y conjuntos previas para luz de día, nublado, halógeno, flash, y Set White 1 & 2 (la mayoría de los fabricantes de cámaras llamar a este modo de WB personalizado o manual) que permite a los tiradores de utilizar una tarjeta blanca o gris ( o un techo o una pared blanca) para configurar WB. Blanco de la FZ7 la función de compensación del balance permite a los usuarios matiz sesgo hacia la más fría (azul) o cálidos (rojo) colores en + / -10 pasos incrementales.

Sensibilidad

La FZ7 ofrece ajustes para Auto TTL y el usuario selecciona ISO (equivalente en 35 mm) los valores de 80, 100, 200 y 400 (además de ISO 800 e ISO 1600 en el modo de escena Alta sensibilidad). Las opciones del FZ7 de sensibilidad no son tan amplias como una cámara digital prosumer este complejo debe proporcionar. La ISO 80 100 y ajustes de ISO están tan cerca que no hay diferencia discernible entre los dos (que hubiera sido agradable si la FZ7 había proporcionado un nivel bajo de gama de ISO 50 o ISO 64 ISO en lugar de 80).

Panasonic FZ7 ruido de la imagen

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Dentro de la cámara de opciones de ajuste de imagen se suele pasar por alto por los compradores de cámara digital, pero los usuarios experimentados saben que son una herramienta muy importante para superar los problemas menores de exposición. La FZ7 ofrece tiradores con una gama muy útil de exposición pellizca diseñado para ayudar a los fotógrafos exigentes lograr precisamente el aspecto que desean.

La FZ7 modo de compensación de la exposición permite a los usuarios modificar sutilmente los parámetros de exposición. Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. La exposición FZ7 de base puede ser modificado en una amplia 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo reflectancia / no-reflectancia problemas o para compensar las variables de exposición ambiental.

Diferencias menores en la exposición puede afectar el tono general y dramático llamado de una imagen. FZ7 los usuarios pueden asegurarse de que van a estar muy cerca de las exposiciones perfectas con la función automática de la cámara de horquillado. Las capturas FZ7 3 exposiciones en secuencia rápida (con una pulsación del botón del obturador) variando la exposición entre las tres imágenes de + /-1EV en incrementos de 1/3 EV.

Otros ajustes incluyen - Saturación (bajo, normal y alto), Contraste (Bajo, normal, alta), Nitidez (baja, normal, alta), y la reducción de ruido (bajo, normal, alto). Nativo de color también pueden ser manipulados a través del modo Efecto de color (Off, fresco, cálido, blanco y negro o sepia). FZ7 los usuarios también pueden seleccionar la relación de aspecto (4:3, 3:2 o 16:9).

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FZ7 tiene un órgano sin sentido industro-tech look. Se maneja como una cámara réflex compacta súper y parece más que suficiente durable (policarbonato sobre estructura de aleación de metal) para la mayoría de usos no profesionales. La empuñadura ergonómica es agradable al tacto y ofrece un punto de equilibrio agradable para el zoom pesado. Los controles están lógicamente colocados y llegar fácilmente a mano (aunque el dominio de la palanca de mando poco rechoncho tomará algo de práctica). Menús (la FZ7 ofrece un modo sencillo y menús estándar) son fáciles de entender y navegar. Esta cámara fue diseñada claramente por los fotógrafos, para los fotógrafos.

Experimentados usuarios de cámaras digitales deben ser capaces de utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja - neófitos, tecnófobos y digicam primeros contadores de tiempo no necesitará más de un manos cortas sobre familiarización con la cámara y un análisis breve del manual del propietario antes de que puedan empezar a disparar. La FZ7, a diferencia de algunas otras cámaras digitales prosumer, pone impedimentos muy pocos en el camino del fotógrafo

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6 megapíxeles (2816 x 2112)
  • Visores: EVF (visor electrónico) y 2,5 "a color LCD
  • Lente: f2.8-f3.3/6-72mm Leica DC Vario-Elmarit de cristal (11 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) SI zoom óptico
  • Enfoque automático: 9/3/1 punto AF con detección de contraste
  • Modos de exposición: Automático, Manual, Modos de escena, prioridad del obturador, prioridad de apertura y modos manuales completos.
  • Flash: Incorporado Modo Multi
  • Hot Shoe: no
  • Medición: Multi-Segment evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Compensación de la exposición: Sí + /-2EV en incrementos de 1/3EV
  • Formatos de Imagen: JPEG y TIFF
  • Sensibilidad: TTL Auto, 80, 100, 200, 400 y equivalentes ISO
  • Balance de blancos: automático TTL y conjuntos anteproyectos para luz de día, nublado, halógeno, flash, y Set White 1 & 2 (manual)
  • Almacenamiento de imagen: tarjeta SD / MMC
  • Conectividad: USB 2.0, A / V, y de CC en
  • Potencia: Panasonic CGR-S006E litio-ion recargable
  • Calle Rango de Precios: $ 339.00 - $ 399.00

Incluido

16 MB de tarjeta SD, CGR-S006E de iones de litio recargable, cargador de batería, Parasol (w / adaptador), tapa del objetivo, correa de hombro, USB y A / V cables, software CD-ROM, manual impreso usuarios

Opcional

Gran angular, teleobjetivo, y de cerca lentes auxiliares, adaptador AC-DC, filtros y estuche blando

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La calidad de la FZ7 de imagen es muy buena, pero el ruido de la imagen es ligeramente superior a la media. Menor ruido es visible en las zonas de sombra, incluso en el ajuste ISO automático. El ruido se controlan bien a ISO 80 y 100 (no hay diferencia discernible entre la ISO 80 y los ajustes de ISO 100), pero un poco desagradable a ISO 200. El ruido es inaceptablemente alta en ISO 400. Ruido Chroma (borrones) es visible en las zonas de alto contraste. Las imágenes son nítidas y contrastada con muy buen color y detalle digno Sombra / iluminación.

Muy aberración cromática menor (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste transición de color en el extremo ancho del zoom Leica, pero con eficacia invisible en el extremo teleobjetivo del rango. Para los usuarios que vayan a imprimir ampliaciones de hasta 8x10 y utilizar solamente las imágenes tomadas con ISO 80 o ISO 100 (con reducción de ruido ajustado a "alto") las impresiones debe ser bastante buena. Ampliaciones mayores de 8X10 son propensos a mostrar ruido de la imagen (al menos en las zonas de sombra) y menor ruido de croma / patrón (borrones) en las zonas de contraste brillantes / alta.

Panasonic FZ7 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta tienda reventa retro fue una prueba perfecta de color nativo de la FZ7 (¿cómo hace la FZ7 color) - todos los colores son brillantes, color atrevido, preciso y sobresaturado ligeramente.

Tiempo / Shutter Lag

La FZ7 es muy rápido, fácil de una de las cámaras más rápidas prosumer digitales de todo. El arranque de hasta FZ7 ciclo (aproximadamente 2 segundos) es mucho más rápido que el promedio. El retardo de obturación es el tiempo real y esencialmente lag AF (con pre-enfoque) es de hecho inexistente. Desde cero FA es 0.25-0.50 segundos. Escriba a veces tarjetas son sustancialmente más rápido que la media y disparó a los tiempos de disparo (1,0 a 1,5 segundos para archivos JPEG y TIFF de 3.0-4.0 segundos) son notablemente mejor que la media. En general, la FZ7 es lo suficientemente rápido como para competir muy bien con casi todo hasta (e incluyendo) de nivel de entrada dSLR.

Panasonic FZ7 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este motociclista, capturado en salto medio, muestra AF muy rápido la FZ7 y cerca de "tiempo real" fuego del obturador. Nota ruido cromático (borrones) en el área de contraste por las nubes (esquina superior izquierda) por encima del motorista. Aberración cromática menor (bordes púrpura) también es visible

Algunas preocupaciones

Mi mayor preocupación con la FZ7 es el nivel de ruido por encima de la media, especialmente en ISO 200 e ISO 400. Además, no hay ningún método de acceso directo para borrar las fotografías inmediatamente después de ser tomadas.

Conclusión

Para una calidad de imagen de la cámara digital que muchos compradores es la consideración más importante en su decisión de compra. Sin embargo, exactamente lo que constituye la calidad de imagen será siempre relativa y subjetiva. Tengo un favorito print 11x14 Cibachrome, hizo (en 1988) a partir de una diapositiva Agfachrome RS100 35mm. Esa impresión es afilado como una tachuela, todos los colores están matiz exacto y absolutamente neutral, no hay ruido de la imagen, sin borrones, sin desvanecimiento (después de casi 20 años), y no halo púrpura. Algunos compradores potenciales pueden eliminar la FZ7 de sus consideraciones, debido a su ligeramente superior a la media de los niveles de ruido y eso es muy malo. La mayoría de los compradores usar sus imágenes de cámara digital para copias de 4x6, en línea, álbumes de fotos, una ampliación 8x10 ocasional y para el intercambio (a través de e-mail) con amigos / familiares. La FZ7 se destacan en todas las aplicaciones. Esta cámara viene tentadoramente cerca de la mítica cámara digital ideal para usuarios avanzados. Con muy poco en el camino de una verdadera competencia, la FZ7 puede ser la mejor opción prosumidor cámara digital (con base en las características / capacidades / precio vs rendimiento y en este punto en el tiempo) para fotógrafos serios y avanzados tiradores aficionados. La fotografía no es sólo una ciencia - es también un arte, por lo que es importante no quedar demasiado colgado en estadísticas y especificaciones. Ruido, blotching y bordes púrpuras son (en un grado mayor o menor) presentes en todas las imágenes digitales y la única manera práctica de forma fiable (y completo) evitar estas anomalías electrónicas frustrantes es disparar película.

Pros: cuerpo SLR estilo, 12X Leica zoom, estabilización de imagen, 2,5 "de pantalla LCD, controles manuales, calidad de imagen excelente

Contras: imágenes ruidosas, la aberración cromática menor, pantalla LCD es granulada

No hay comentarios:

Publicar un comentario