viernes, 8 de junio de 2012

Revisión Samsung WB150F: Share and Share Alike

Samsung WB150F opinión: Share and Share Alike
por Allison Johnson - 08/06/2012

El Samsung WB150F tiene dos atracciones principales en una lista muy larga de características avanzadas. Lleva un 18x Schneider-Kreuznach lente de zoom óptico, cubriendo un rango equivalente a 24-432mm en términos 35mm. Ofrece también subir fotos gratis. Esto ofrece a raudales - no sólo es capaz de conectarse a redes Wi-Fi, su poder para establecer una conexión directa con una tableta o un teléfono inteligente compatible para la transferencia de archivos sin la necesidad de cualquier red inalámbrica. Con una conexión Wi-Fi está activada, los archivos pueden ser enviados directamente a varias plataformas sociales como Facebook.

Visión de conjunto


Más allá de las capacidades inalámbricas y zoom, todavía hay un montón de características aquí atractivo para los tiradores de todos los niveles. Ofrece modos de exposición manual, un conjunto de filtros creativos para foto y vídeo y Smart de Samsung modo de exposición automática. Vamos a bucear y ver lo que tiene.

Crear y diseñar

Las esbeltas Samsung WB150F adhiere a un "zoom viajes" clásica de apuntar y disparar estética. Tiene un agarre redondeada mano derecha Samsung WB150F Imagen de muestra y una gran 18x Schneider-Kreuznach ocupando la mayor parte del panel frontal. Hay un anillo de metal resistente en la base de la lente, pero la cámara y el tubo de la lente todos parecen estar hecha de un plástico compuesto.

A diferencia DSLR-como ultrazooms, el zoom de viaje compacto está diseñado para ser ligero y fácil de esconder en un pequeño bolso o un bolsillo grande. Le falta el visor electrónico que iba a encontrar en la mayoría de ultrazooms más grandes, pero la mayoría de los usuarios no se lo pierdan. Una pantalla LCD de 3.0 pulgadas es la única fuente para la composición de imágenes y la reproducción.

En el centro de la WB150F es un 14,2 megapíxeles Sensor CCD de 1/2.3 pulgadas la configuración típica. Acepta tarjetas SD, SDHC y SDXC medios de comunicación, y aunque ofrece modos de exposición manual, no permite la grabación de imágenes RAW. Los barcos de la cámara con una batería recargable de iones de litio que se carga en la cámara a través de un adaptador AC incluido.

Ergonomía y controles
El diseño del control de la WB150 no presenta ninguna sorpresa inusuales. Hay un compás típico de estilo panel de control con accesos directos a la pantalla, flash, temporizador y ajustes de enfoque. Un botón de grabación de vídeo dedicado es muy práctico para el inicio de vídeo en un instante. Los controles son cómodos y no se veía abarrotada.

Me hubiera gustado tener un agarre más suave táctil de la cámara de mano derecha agarre. Hay un apoyo para el pulgar en el panel posterior Samsung WB150F Imagen de muestra proporcionar un poco más de apoyo, pero la cámara no se siente lo suficientemente estables como para disparar con una sola mano. También he luchado con el botón de encendido - se requiere una muy firme, prensa dominante. Eso significa que no van a sufrir de una gran cantidad de accidentes power-ups en su bolsa, pero fue lo suficiente de una molestia que me di cuenta varias veces mi intento de encender la cámara y no pasó nada. Hardware de la cámara se siente un poco barato, el anillo de zoom de ser un delincuente primario.

Los menús y modos
La WB150 cuenta con una moderna interfaz gráfica con divisiones nítidas en los modos de cámara y funciones. He aquí un recorrido por dial de modos de la cámara y algunos de los modos de sub-que encontrarás allí:

  • Programa: P recibe su propio espacio en el disco del modo. Apertura y Prioridad de obturador se encuentran escondidos con modo manual en una posición de línea independiente.
  • Escena: Los modos incluyen nocturno, paisaje, texto, disparo belleza, playa y nieve. La entrada del usuario está estrictamente limitada en estos modos.
  • Modos de Filtro: marcado por un icono de cámara con una estrella, este ajuste del dial permite acceder al cuadro mágico de Samsung, panorama vivo, dividir tiro (3 imagen megapíxel), imagen en una imagen y una variedad de filtros fotográficos (todos los sospechosos habituales, como miniatura , retro, viñeta, dibujo, filtro de cruce) y los efectos de vídeo (muchos de los mismos, algunos efectos palatte).
  • Película: Además del botón de vídeo de un solo toque, este modo permite la grabación de vídeo con compensación de la exposición y los ajustes a la medición.
  • SMART: un modo automático que hace que prácticamente todas las decisiones. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la foto y el flash encendido / apagado.
  • Wi-Fi: Las imágenes pueden ser compartidas en una de dos maneras - por la elección de este modo en la esfera y luego conectar con una red, o seleccionando una opción para compartir en el menú en la revisión de las imágenes.

Un menú rápido se accede a través del botón de menú en el panel posterior, con accesos directos a ISO equilibrio de enfoque blanco EV y el flash justo en frente donde deben estar. Yo era un gran fan de la organización y la capacidad de respuesta de la interfaz. El botón Atrás, regresará a la pantalla anterior, y una prensa de mitad de obturación se vuelve a la pantalla de disparo rápido. Es una buena división de los modos y funciones, sin ningún tipo de solapamiento confuso. Si usted necesita para adentrarte en ajustes de la cámara, ese menú no está muy lejos ya que está en el dial de modos.

Cepillo artística es un modo de diversión poco metido en el dial de modo destacado. Seleccione un efecto como "boceto" y tomar una foto. Un filtro de arte se aplica, pero la cámara también produce un archivo de vídeo de un pequeño cuadrado verde volando alrededor de la pantalla, "pintar" la foto. Es más divertido de lo que realmente debe ser.

Beauty Shot es también muy eficaz en la noche los tonos de la piel - casi espeluznantemente bueno. El problema es que si el sujeto está Samsung WB150F Imagen de muestra llevaba una camisa color crema, conseguirá igualado en el proceso también se parece. Hay un modo picture-in-a-cuadro que es divertido para jugar, ya que es la herramienta de elaboración de lado a lado, a pesar de su archivo de imagen final está al máximo a los 3 megapíxeles.

Display / Visor
3.0 pulgadas del LCD de Samsung WB150F se compone de 460k puntos. Eso no es malo en términos de resolución, pero dejó mucho que desear. Contraste y brillo estaban bien, y le fue bien en la pantalla LCD con iluminación exterior brillante. No hay visor de ningún tipo, lo que está bien en una cámara de este tamaño. Medimos LCD brillo máximo a un nivel bastante bajo 388 nits.


Rendimiento

Un "zoom largo Wi-Fi cámara" es cómo clasifica su Samsung WB150F. Esa combinación suena atractivo para casi cualquier persona. Llevar los beneficios de un gran rango de zoom junto con la gratificación instantánea de compartir fotos con tus amigos de Facebook directamente en la cámara? Suena como una receta para las vacaciones ideales y la ocasión especial de apuntar y disparar. Sin duda es bueno en el papel, pero una cámara tiene que convertir en un sólido desempeño en términos de calidad de facilidad de uso, la velocidad y la imagen para conseguir una buena recomendación.

Rendimiento de disparo
Grabamos sin demora de obturación significativo para la WB150 y un promedio-más o menos 0,35 por segunda vez el enfoque automático de adquisición. El disparo continuo está allí si usted lo desea, pero no es lo suficientemente rápido para ser particularmente útil.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot HX200V 0,13
Panasonic Lumix DMC-ZS20 0,16
Samsung WB150F 0,35
Canon PowerShot SX150 0,53

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Sony Cyber-shot HX200V 10 10,0
Panasonic Lumix DMC-ZS20 10 9,2
Samsung WB150F ?? 0,7
Canon PowerShot SX150 ?? 0,7

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En cuanto a la velocidad de adquisición de AF y fiabilidad, pensé que la WB150F miró promedio de su clase. Con buena luz lo suficientemente rápido para la mayoría de las aplicaciones, y en la adquisición de tenue luz AF se ralentiza considerablemente. Hay una lámpara de ayuda AF en condiciones de oscuridad. Varios modos AF, incluyendo el seguimiento y detección de rostros están disponibles, al igual que una opción de enfoque manual. La cámara a bordo de la unidad de flash cuenta con una gama de 3,35 m en gran angular y teleobjetivo a 1,85 m.

La WB150F Samsung es capaz de conectarse a redes Wi-Fi. A partir de ahí, las fotos y videos se pueden subir directamente a Facebook, YouTube y Picasa. Samsung no es novato en el mundo de los dispositivos móviles - con un portafolio completo de teléfonos inteligentes, tabletas, e incluso unas pocas generaciones de cámaras inalámbricas, la WB150 se beneficia de muchas generaciones de prueba y error. El resultado es una cámara inalámbrica casi perfecta, capaz de integrar con los smartphones y tablets compatibles, como parte de toda una red de dispositivos conectados.

El problema es el smartphone. El teléfono se ha hecho tan bien y tan rápido en subir fotos, más lento que cualquier cosa parece poco razonable. Yo puedo tomar una foto, añadir un título y un filtro peculiar, subirlo por el placer de visión de 600 de mis mejores amigos en menos de un minuto usando sólo mi smartphone. La WB150F es capaz de hacer todas estas cosas - filtros, fotos, subir - pero les hace a un ritmo más lento.
Samsung WB150F
Hay dos caminos en la cámara que le llevará a compartir fotos. Gire el dial de modo a Wi-Fi y salir, o que aparezca el menú de reproducción como que estás viendo tus fotos para compartir. La cámara se identificarán redes inalámbricas cercanas y le presentará la oportunidad de introducir una contraseña de red.

Una vez que estés conectado, podrás seleccionar las fotos que desea compartir y enviarlos a la plataforma social de su elección. El promedio de carga de una foto llevó hasta un minuto. Me encontré con un par de problemas Wi-Fi durante el tiempo que estuve revisando la WB150. La mayoría de las veces que he intentado subir una foto a Facebook, funcionó sin problemas.

La WB150F es claramente más capaces que los cámaras Wi-Fi de tres o cuatro años atrás. Pero, de nuevo, seguirá probablemente ser visto por los clientes como no lo suficientemente rápido. Los consumidores están acostumbrados a las velocidades de carga de sus teléfonos inteligentes, y una vez que se carga una foto, que es capaz de interactuar con esa foto y leer los comentarios de los amigos. La WB150F es muy capaz de compartir, pero no interactúan. Empujar los archivos de imágenes desde la cámara a su tableta o teléfono Android puede ser el camino a seguir. En la actualidad, los usuarios de iPhone no son capaces de utilizar esta característica, por lo que puede disuadir a algunos compradores durante un tiempo.

En general, las funciones inalámbricas de la cámara eran fiables, pero aún lejos de ser tan conveniente como disparar e interactuar con las fotos en su teléfono inteligente o tableta. La WB150 tomará imágenes mucho mejores, así que si usted es un usuario de Android que no le importa cargar dos dispositivos, la WB150 podría ser una opción real para ti.

La estabilización de imagen está presente en dos formas - digital y óptico. Este sistema parece desempeñar bien con el gran angular a teleobjetivo medio longitudes focales, pero telefoto completo resultó ser demasiado difícil para la estabilización óptica a ser de mucha ayuda. Estabilización Digital de no aumentar demasiado altos de ISO, pero incluso tan baja como ISO 400, hay un montón de ruido presente en las imágenes. Más sobre esto más tarde.

Samsung WB150F Imagen de muestra
Gran Angular
Samsung WB150F Imagen de muestra
Telefotográfico

Los barcos WB150F con una batería recargable SLB-10A. Ninguna vida estimada de la batería es dado. Hice una buena cantidad de disparar y revisar las imágenes, y usé las funciones inalámbricas ampliamente. La batería no parece drenar más rápidamente que otras cámaras de apuntar y disparar de esta clase.

Lens Performance Samsung WB150F Imagen de muestra
La lente Schneider-Kreuznach 18x zoom óptico cubre un rango de 24-432mm en términos 35mm. Es un poco lento con una amplia apertura máxima de f/3.2-5.8. Como se mencionó anteriormente, el sistema ofrece estabilización óptica y la velocidad del obturador alcanza un máximo de 1/2000 segundos.

La nitidez es agradable en el centro, pero moviéndose hacia los bordes, especialmente en gran angular, aparece algo de distorsión y pérdida de nitidez. Esto es de esperar de un objetivo zoom 18x pequeño. Vi algunos cultivos ocasional hasta la aberración cromática, sobre todo cuando se ven escenas de alto contraste al 100%. Es generalmente bien controlada por el sistema de procesamiento de la cámara. Hay un poco ligera distorsión de barril en angular, pero prácticamente ninguna distorsión en acerico a telefoto completo. Ambos extremos del espectro de zoom parecen estar bajo control.

Calidad de vídeo
Resolución de vídeo a 720p maxes, definitivamente detrás de la competencia en la categoría de zoom de viajes. La mayoría de las otras cámaras compactas a este precio incluirá 1080p. Sin embargo, 720p es más que suficiente para las necesidades de muchos, sobre todo si lo que está realmente interesado en está cargando clips cortos a la web. Es posible capturar vídeo a 30 o 15 fps. Otras opciones incluyen resolución de 640 x 480 y 320 x 240. Inicio y detención de vídeo no puede ser más conveniente, gracias a un botón de grabación de vídeo dedicada. La WB150F también incluye un número de efectos de filtro para el modo de video.

Calidad de imagen
Por lo general, las cámaras compactas, como la WB150F le irá muy bien en cuanto a nitidez y color cuando se usa al aire libre bajo buenas condiciones de luz. Este fue el caso - a mi ojo, el contraste es agradable y la reproducción del color se inclina hacia natural en lugar de sobre las saturadas. Cielos azules se conservan, y casi nunca soplar a blanco. Se pueden hacer ajustes en la cámara de nitidez, contraste y saturación por dos paradas en cualquier dirección.

El problema más persistente que vi fue una tendencia a recortar más destacados. En las escenas de gran contraste entre la luz y la oscuridad, se espera a ver algunos aspectos destacados fuera sopladas, sobre todo viniendo de un sensor pequeño. Yo tendía a ver más de lo habitual, sin embargo. La flor de la escena cafetería a continuación es un buen ejemplo. Todo lo demás en la escena es bastante equilibrado con excepción de los pétalos de la flor. Los pliegues y arrugas en los pétalos individuales son visibles hacia los bordes, pero la luz que entraba por la ventana detrás de mí abruma sensor de la cámara y el procesador, lo que hace que parezca apagada.

Samsung WB150F Imagen de muestra

Esto no sería una causa importante de preocupación, esperamos que en base a mi experiencia, hay muchas otras cámaras de este tamaño que manejan este lugar mejor. Ellos producen imágenes con histogramas que no pico tan mal. También me encontré con el problema de la reproducción del color perdido, de púrpura, de estilo típico preocupantes que se representa en color azul.

Balance de blancos automático era un tanto inconsistente. La cámara de vez en cuando se disparaba la misma escena a la vez demasiado caliente o demasiado frío, back-to-back, con prácticamente ningún movimiento de mi parte. Me di cuenta de esto más en condiciones de iluminación mixta o en interiores. En el exterior, balance de blancos automático funcionaba bien. Grabó nuestra vida todavía un poco caliente bajo los fluorescentes nuestro estudio. El balance de blancos pre-sets incluyen Luz del día, Nublado, Fluorescente, Fluorescente, Tungsteno, Personalizado y K.

Samsung WB150F Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Si la mayoría de las cámaras son cámaras pequeñas fuera competente en amplia luz, se lucha cuando se trasladan a los interiores grandes. La WB150F no es una excepción. De hecho, el rendimiento ISO era peor de lo que esperaba ver. La calidad de imagen de ISO 80 a 200 busca casi tan bueno como debería para esta clase de cámara. A ISO 400, un ruido grave empieza a in fluencia del sistema de la cámara de supresión de ruido parece estar suavizando un montón de artefactos digitales y detalles finos en el proceso.

Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 80
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 80, 100% de los cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 100
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 200
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 400
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 800
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 1600
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 3200
Samsung WB150F Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 400 probablemente va a estar bien para copias de menor tamaño, pero el salto hasta ISO 800 es notable. Muchos sistemas competidores de la cámara producirá imágenes de aspecto más limpio a ISO 800, la WB150F sólo no está a la altura de la competencia aquí. Pasado ISO 800, el ruido se incrementa y el suavizado y la configuración de estos es mejor dejarlos solos.

Imágenes Adicionales de muestra

Samsung WB150F Imagen de muestra Samsung WB150F Imagen de muestra
Samsung WB150F Imagen de muestra Samsung WB150F Imagen de muestra
Samsung WB150F Imagen de muestra Samsung WB150F Imagen de muestra




Conclusiones

En mi punto de vista, es cada vez más inaceptable para apuntar y disparar las cámaras no ofrecen conectividad inalámbrica. Mejor aún es la opción para transferir fotos desde su cámara a un teléfono o tableta. La WB150F ofrece tanto de estas cosas, y aunque es imperfecto, es la mejor aplicación de la tecnología Wi-Fi en una cámara que he visto hasta ahora.

Las imágenes tomadas en condiciones de buena iluminación en ISO bajos son relativamente fuerte y libre de ruido. Una lente de zoom generoso está bien controlada la distorsión y los detalles, pero los bordes de la estructura son agradablemente afilado. Hay una gran variedad de filtros de procesamiento en la cámara y opciones, así como completos modos de exposición manual.

Un montón de zoom está muy bien, pero los resultados en el extremo del teleobjetivo son decepcionantes si usted está disparando en menos que perfectas condiciones. Cualquier cosa por encima de ISO 400 disparos le falta detalle gracias a un sensor fino lleno de gente y agresivos algoritmos de reducción de ruido.

Si bien el conjunto de características se ve muy bien en el papel y las capacidades Wi-Fi funcionan como se anuncia, la WB150F se queda corto en varios aspectos. Si se trata de la capacidad de fotos que está buscando, hay otras opciones en este punto de precio que producirán mejores imágenes a mediados ISO. Si se trata de compartir rápida y conectividad que está buscando (sin tener en cuenta tanto por la calidad de la imagen), el teléfono aún se hace un mejor trabajo de eso. Los usuarios de Android (y los usuarios de iPhone pronto, me han dicho) serán capaces de compartir fotos desde la cámara sin mucho alboroto, pero luego sigues llevando un dispositivo extra. Si la función Wi-Fi es una característica de la cámara hay que tener, entonces yo te encaminan hacia la WB150F. Si se trata de grandes cuadros que más quieres y es la conectividad a lo tomas o lo dejas cuentan, entonces yo le animaría a buscar otro lugar.

1 comentario:

  1. Una pregunta cada vez q quiero subir una foto a facebook tengo que poner la contraseña...hay alguna forma q se quede grabada?? para no tener que ponerla cada vez.
    gracias

    ResponderEliminar