miércoles, 3 de febrero de 2010

Olympus E-P2 Comentario

Olympus E-P2 Comentario
por Howard Creech - 02/03/2010

Estaba muy limpio, en una especie de nostalgia manera de ver el regreso del Olimpo "Pen" marque cuando el pequeño y elegante Olympus Pen E-P1 se introdujo el año pasado. Desde 1959 hasta 1983 Olympus produjo una serie de cámaras compactas de 35 mm que usan el "Pen" placa de identificación. Los primeros bolígrafos eran de 35 mm de marco a medio SLR y Pens posteriores eran ultra-compacto cámaras de apuntar y disparar. Ahora (menos de seis meses después) de la segunda generación "digital" Pen ha sido puesto en libertad.

Olympus E-P2


Seguimiento de la E-P1 es la Olympus E-P2 . El estilo retro E-P2 tiene un fuerte (y claramente no accidental) parecido a los viejos lápiz óptico "F" de marco a medio SLR. En el exterior de la EP-2 se parece mucho a una cámara de la vendimia de la época clásica del telémetro, pero bajo el capó del E-P2 es una cámara digital totalmente moderno.

Estéticamente, la E-P2 es esencialmente la misma que la cámara E-P1, que difieren en color - la E-P1 fue plata (también había una opción de cuerpo negro) y la E-P2 es negro. Sólo hay dos cambios externos. El primero es el puerto de conexión (debajo de la zapata) para el nuevo E-P2 de alta definición visor VF2 electrónico o un micrófono Olympus (como los ME51S o ME31) para un sonido de vídeo mejorada. La segunda diferencia externa entre la E-P1 y P2 E-es que la zapata de la E-P2 se ha elevado ligeramente (0,18 inch/4.6mm) para elevar la altura del visor electrónico VF2.

Construcción y diseño
Canon y Nikon han dominado el mercado réflex digital desde los primeros días de la revolución de la fotografía digital. Un consorcio de competidores presentó el innovador sistema Four Thirds (en referencia a la relación de aspecto del sensor, que es de 4:3 - la relación de aspecto que la pantalla de un monitor de computadora) para tratar de romper los dos grandes de dominio en el lucrativo DSLR segmento de mercado. Olympus y Panasonic refinó este concepto que se introduce el Micro Cuatro Tercios formato, lo que hace que sea posible (al eliminar el conjunto de espejo réflex y visor óptico) para fabricar una cámara de objetivos intercambiables más pequeña con un haz de luz continua y un LCD Live View .

Olympus E-P2

En la actualidad sólo hay un puñado de cámaras Micro Four Thirds disponibles. Cámaras Micro Four Thirds (como la E-P2) se comportan como una combinación de un punto y disparar y una DSLR. Son muy compactos, tienen una interfaz de usuario sencilla, y están diseñados para utilizar principalmente la pantalla LCD Live View de encuadre y composición - como apuntar y disparar cámaras digitales. Al igual que las réflex digitales tienen sensores más grandes que las cámaras digitales más compactas (lo que significa una mejor calidad de imagen), una mayor flexibilidad creativa y la capacidad de montar lentes intercambiables.

La EP-2 (18x13.5mm) 12,3 megapíxeles Live MOS sensor y procesador TruePic V generar imágenes en JPEG, RAW Olympus, y RAW + formatos de imagen JPEG. El clásico EP-2 de Leica de telémetro y el diseño original de F Pen inspirado no sólo tiene un aspecto retro - que también se construye a los estándares de la vieja escuela. El cuerpo de acero inoxidable - con tapa de aluminio y placas de fondo - se siente muy sólido, pero no parece pesado. Sellos del tiempo y el polvo de pruebas-también parecen ser de primera clase. Botones, perillas, etc sienten que fueron diseñados para resistir el paso del tiempo. En mi opinión la EP-2 es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio fuera del agua - incluyendo la toma de fotografías en ambientes extremos - como los deportes de invierno disparo o trekking por el desierto.

Ergonomía y controles
Algunos fotógrafos pueden sentir que el diseño retro de la EP-2 es anticuado y poco ergonómico, pero al igual que muchas de las cámaras memorables de la época dorada de la fotografía de la EP-2 sólo se siente "bien" en la mano. Cuando se compara con la mirada limpia minimalista del telémetro Leica clásico y original de la pluma F matriz de la EP-2 de control parece un poco desordenado, pero la fotografía estaba de vuelta mucho más simple en los viejos tiempos y fotógrafos de entonces no tiene opciones casi tantos como los tiradores hacer hoy.

Olympus E-P2

Algunos fotógrafos que suben desde el punto de consumidor o prosumidor y brotes se deje intimidar por la empinada curva de aprendizaje presentados por las cámaras de lentes intercambiables más complejas, pero la EP-2 es muy fácil de usar. Sólo hay que poner la cámara en el modo de programación, ponga el ISO y el balance de blancos en automático y la cámara se comporta como un típico punto y disparar. Para obtener más tiradores exigentes controles generosos del EP2 se coloca lógicamente y de fácil acceso - además de la EP-2 proporciona acceso directo al balance de blancos, ISO / sensibilidad, compensación de exposición y opciones de medición.

Olympus E-P2

Olympus E-P2

El único control que tenía algún problema con era el disco secundario-(posicionado perfectamente - cerca de donde se apoya el pulgar derecho cuando se sujeta la cámara), que es muy sensible y toma algún tiempo para acostumbrarse. En el modo de revisión el dial de control secundario es muy útil para volver rápida y sucesivamente comparaciones similares de las imágenes guardadas.

Los menús y modos
Menús digitales de Olympus cámara siempre parece demasiado complejo para mí y la EP-2 no es una excepción. Los tiradores que nunca he usado una Olympus antes probablemente encontrará que es un poco difícil de encontrar lo que están buscando - las cosas no son siempre donde lógicamente se esperaría encontrarlos. Afortunadamente, la EP-2 proporciona controles suficientes externos para evitar la EP-2 es sistema de menús un poco desordenado - aquí está un ejemplo muy ingenioso - pulse el botón OK en el centro del interruptor de compás y luego presione el botón de información y la pantalla LCD de la E-P2 pantalla muestra el panel de control Super (lectura de estado de la cámara), que muestra todos los ajustes y parámetros de exposición de un vistazo (comprobar rápidamente - en la pantalla no se queda arriba de largo) sin tener que recurrir al menú - que permite a los usuarios cambiar la configuración a través del interruptor brújula.

He utilizado los menús de la E-P2 es sólo como un último recurso, pero eso no es problema para los tiradores veteranos - así es como lo que solía ser en los tiempos antiguos. Así que si no te gustan los menús - sólo permitir panel de la E-P2 de control Super. El enorme volumen de información puede ser desalentador, pero está bien organizado y menos tiempo de navegar por los menús innumerables.

He aquí un desglose de los modos de fotografía del EP-2 es:

  • iAuto: La cámara selecciona todos los parámetros de exposición
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario
  • Shutter Priority: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona el diafragma para lograr una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la apertura y la cámara selecciona la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona todos los parámetros de exposición
  • SCN: paisaje, retrato, macro, deportes, escena nocturna, retrato nocturno, paisaje + retrato, niños, clave alta, clave baja, modo DIS, macro, velas, puesta de sol, documentos, panorama, fuegos artificiales, playa y nieve /
  • ART: Filtros Artísticos incluyen el arte pop, del agujero de alfiler, foco suave, pálido / color de la luz, el tono de la luz, película granulada, diorama, y entre procesos
  • Modalidad de película de alta definición de vídeo (1280x720) o de video SD (640x480), ambos a 30 fps con sonido monoaural

Display / Visor
Pulgadas del E-P2 3,0 (230K) HyperCrystal II LCD es el visor principal de la cámara. La pantalla es relativamente afilado, el matiz exacto, y el líquido y tiene un ángulo de visión 176. Olympus incluye un nuevo (diseñado para la E-P2) con clip en el visor electrónico (el VF2) que se desliza dentro de zapata de la cámara y se acopla con un puerto de conexión directamente debajo de la zapata. Con la VF2 (que proporciona una vista al 100% con 1,15 x aumentos) subió a la E-P2 se ve y se comporta más como una réflex digital.

Olympus E-P2

He utilizado el anillo dióptrico para ajustar correctamente la VF2 con mi visión con gafas y el anillo de goma alrededor del puerto óptico protegido a mis gafas bien. La única desventaja real de la VF2 es que cambia la huella del E-P2 radicalmente. La E-P2 (en configuración telémetro) puede deslizarse fácilmente en un bolsillo de la chaqueta, pero una vez que se monta VF2 que ya no es posible a menos que como capitán chaquetas estilo canguro.

Olympus también ofrece un clip-on (zapata montada) no acoplado visor óptico (VF1) algo así como los que aparecen en las cámaras de telémetro de edad. El VF2 no funcionará con la E-P1, pero el VF1 debería funcionar bien con la E-P2. He utilizado la pantalla LCD la mayor parte del tiempo, ya que era mucho más fácil de encuadrar y componer sólo mi imagen en la pantalla LCD grande que quitar la VF2 de su estuche elegante equipaje de poco en la correa de la cámara e introdúzcala en la zapata. No llegué a ver el VF1, pero supongo que funcionaría muy bien con la lente Zuiko Olympus G f2.8/17mm primo.

RENDIMIENTO
La Olympus Pen E-P2 no es una réflex digital. La E-P2 es casi del mismo tamaño y tiene el mismo aspecto que el clásico Olympus Pen F, pero la E-P2 también trae a la mente el clásico de 35 mm cámaras Leica de telémetro de una época anterior en que los fotógrafos ambulantes perseguían las avenidas de moda, callejuelas estrechas y transitadas avenidas de las grandes ciudades del mundo, con pequeñas cámaras discretas, como el IIIG Leica, la Olympus Pen FT, y el 35S Rollei para documentar y definir la cultura urbana del siglo XX. Pequeñas cámaras chaqueta, versátil y discreto bolsillo (con óptica sobresaliente) diseñados para capturar el momento decisivo con como poca queja de lo posible se utilizaron para filmar muchas de las imágenes icónicas del siglo XX. La EP-2 hace un trabajo bastante bueno de la actualización de ese género principal herramienta para el siglo XXI.

Rendimiento de disparo
Algunos compradores E-P1 se quejó de que la FA no era tan rápido como Micro Cuatro Tercios de Panasonic ofrendas. La E-P2 tiene esencialmente el mismo sistema de enfoque automático de la E-P1, Olympus, pero dice que han añadido un nuevo modo AF (AF continuo con seguimiento de enfoque) que debería ser más fácil de mantenerse al día con la rápida evolución de la acción - como fotografiar activo niños jugando.

La E-P2 entra justo en el medio del pelotón en términos de tiempo - más o menos equivalente a su competencia en todas las áreas excepto AF. En cuanto a AF, la E-P2 es el más lento de la cámara en el grupo. Esto es debido principalmente a la falta de enfoque automático de detección de fase. Más lento por detección de contraste AF (y la necesidad de proporcionar un canal de video a la pantalla LCD / visor electrónico para proporcionar una visión en directo TTL) hacen que la E-P2 a comportarse más como un punto y disparar de una réflex digital. La E-P2 es lo suficientemente rápido para capturar la acción más general (con buena luz), pero no lo suficientemente rápido como para una verdadera acción rápida gustan los deportes extremos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000 0,02
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,02
Olympus E-P2 0,02
Pentax Kx 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000 0,19
Pentax Kx 0,25
Panasonic Lumix DMC-GF1 0,32
Olympus E-P2 0,89

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Pentax Kx 17 4,4
Nikon D5000 30 3,9
Olympus E-P2 12 3,5
Panasonic Lumix DMC-GF1 10 3,14

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Personalmente, yo no tenía ningún problema con el aire libre E-P2 FA y en los lugares de interior iluminado decentemente - especialmente aquellos con alguna luz de la ventana en la mezcla. Hice experimentar algunas dificultades en un ambiente interior - una tienda de café local con paneles de madera oscura () las paredes y la iluminación incandescente desafió al tanto de la E-P2 de velocidad de AF / exactitud y la precisión de su modo de balance de blancos automático.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí? Siendo realistas, los usuarios de cámaras no deben esperar para capturar imágenes excelentes de manera consistente en la iluminación problemática. La foto de demostración a continuación fue tomada justo después del atardecer en un día de invierno cubierto - sin embargo, la E-P2 hizo un trabajo bastante bueno de congelar mi modelo exuberante en medio salto. La E-P2 no fue diseñado para reemplazar una cámara réflex digital como la Nikon D90 o una compacta avanzada como la Canon G11 - que fue diseñado como una tercera opción - una herramienta de imagen que combina muchas de las mejores características de ambos.

Olympus E-P2

La estabilización de imagen es casi en todas partes estos días. La E-P2 dispone de un interno (cuerpo) mecanismo de desplazamiento del sensor de movimiento de la cámara para mejorar. La E-P2 ofrece tres opciones más el estándar IS está apagado y dos PANNING opciones. La EP-2 no dispone de un flash incorporado, aunque la gran similitud y que pronto será lanzado E-PL1 hace. Olympus ofrece un zapato pequeño aspecto retro caliente montado externo TTL del flash, el FL-14, para su uso con la E-P2 y P1-E. Otras corrientes de Olympus unidades de flash externas también pueden ser utilizados.

Parece que Olympus ha finalmente saltó del carro de memoria propietaria de medios. No más tarjetas SM o xD - las tiendas P2 E-imágenes / video para la industria de medios de memoria estándar SD / SDHC. La EP-2 extrae su jugo de la misma relativamente compacto 1150 mAh de iones de litio BLS-1 batería que alimenta las réflex digitales Olympus E-420 y E-620-. Olympus dice que una carga completa BLS-1 es bueno para alrededor de 300 exposiciones - Sólo necesario para cargar la batería dos veces durante las tres semanas de uso relativamente pesado, así que diría que esa cifra era bastante exacto.

Olympus E-P2

Las características EP-2 un sistema de detección de contraste de 11 puntos Sistema de enfoque automático que utiliza el sensor de imagen para determinar el enfoque automático (como el punto y dispara) en lugar de los sistemas de detección de fase AF utilizados en la mayoría de réflex digitales. AF de detección de contraste del sistema suelen ser fiable precisa, sobre todo con buena luz o con poca luz en sujetos con un buen contraste, pero desde luego no es tan rápido como los sistemas de detección de fase AF. El desempeño de la EP-2 AF es más rápido que la mayoría de apuntar y dispara, pero no tan rápido como la mayoría de las réflex digitales, lo que parece razonable, ya que la EP-2 no es ni un punto y disparar ni una DSLR. La E-P2 también proporciona un solo punto AF y enfoque manual con la ayuda de un área ampliada de enfoque. Modos de enfoque AF - Single (S-AF), AF continuo (C-AF), enfoque manual (MF), S-AF + MF, y el seguimiento AF (C-AF + TR).

Montaje de la lente / Lens Kit
En la actualidad, dedicados Olympus Micro Four Thirds opciones de lentes son bastante escasas - El kit E-P2 cuenta con una f/3.5-5.6 Zuiko 14mm-42mm (equivalente a 28-84mm) zoom. También hay un Zuiko 17mm f/2.8 "pancake" de la lente principal. Lentes nuevos (un zoom f/4.0-5.6 9-14mm f/4.0-5.6 y un zoom 14-150mm) se encuentran en las obras y debería estar disponible en torno a abril / mayo de 2010. Olympus Micro Cuatro Tercios cámaras también pueden (con un adaptador) utilizan Panasonic / Leica lentes Micro Four Third. Los adaptadores están disponibles para montar en tamaño completo Cuatro Tercios lentes Olympus (la mayoría de reparto AF) y MO (Olympus 35mm) lentes de montura.

El kit E-P2 cuenta con una muy buena calidad f/3.5-5.6 Zuiko 14-42mm (equivalente a 28mm-84mm) zoom. La lente de la E-P2 kit es plegable (como algunos de la vieja escuela lentes Leica) - cuando se ha terminado de disparar, simplemente pulse el botón de bloqueo en el cilindro del objetivo y twist - el zoom se vuelve notablemente más cortos de decisiones es más fácil dejar la cámara en una bolsillo de la chaqueta. Zoom La E-P2 kit es bastante lento - la apertura máxima f/3.5 puede causar un poco de ardor de estómago para algunos tiradores en situaciones de poca luz / baja.

El zoom es bastante suave y operación del objetivo es muy tranquilo. El Zuiko 14-42mm f/3.5-5.6 zoom muestra cierta suavidad esquina muy pequeña, pero la nitidez centro es sorprendentemente bueno, especialmente para un zoom kit. La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) está bien controlado y distorsión de imágenes (en el extremo teleobjetivo del zoom) es esencialmente invisible.

Calidad de vídeo
La E-P2 archivos de vídeo HD 720p a 30 fps. Nuestro video muestra cuenta con un elenco que acogedoras, aunque el vídeo en sí es fluida y la calidad es buena. La E-P2 ofrece control de exposición manual en el modo de película, así como el uso de filtros de la técnica de la cámara. La E-P2 AVI archivos JPEG de movimiento.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas muestran muy buen color, el contraste y la nitidez. Calidad de imagen total (con el zoom kit) es confiable muy bueno a excelente - al aire libre con buena luz. Detalle Shadow es decente, pero hay una ligera tendencia a recortar luces y alguna aberración cromática perceptible (bordes púrpura).

Olympus E-P2

El sistema E-P2 de exposición automática es un poco mejor que la media y el programa y los modos Automático hacer teniendo muy buena excelentes imágenes simples, incluso para los principiantes, pero hay una tendencia a la baja exposición menor. Tiradores más experimentados pueden ajustar manualmente los parámetros de imagen como la saturación, el contraste y la nitidez a través del panel de control Super.

La cámara proporciona una selección más adecuada de opciones de balance de blancos, incluyendo: Auto, Luz (3000K), Fluorescente 1 (4000K), Fluorescente 2 (4500K), Fluorescente 3 (6600K), Luz del día (5300K), Flash (5500K), Nublado (6000K), Sombra (7500K), Custom (uno puede guardar un ajuste a la temperatura Kelvin (2000-14000K); WB compensación de + / - 7 pasos en cada eje AB / GM.

Olympus E-P2
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

El entorno del E-P2 de balance de blancos automático hace un trabajo al aire libre fiable buenas. Interior, la E-P2 (en modo Auto WB) a veces lucha para conseguir tonalidades difíciles (como morado) a la perfección. Colores por defecto son audaces y brillantes y apenas más fresco que los colores del mundo real. El auto EP-2 del modo WB no les va muy bien con luz incandescente / tungsteno, pero hace un trabajo bastante decente bajo luz fluorescente.

Olympus ofrece una impresionante gama de opciones de sensibilidad incluyendo Auto: ISO 200-3200 personalizable (por defecto 200-800), Manual: ISO 100-6400 en 1/3 o 1 EV, Película: ISO 160-1600.

Niveles del ruido son inferiores a la media en todos los ajustes de ISO. Las imágenes tomadas con menores ISOs mostrar los niveles de ruido muy bajos, Color vibrante, nítida resolución, contraste un poco duro, detalle destacado aceptable y detalles de sombras decente. Visible (pero muy insignificante) ruido / grano (a tamaño completo) comienza a mostrar en el ajuste ISO 400.

Olympus E-P2
ISO 100
Olympus E-P2
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 200
Olympus E-P2
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 400
Olympus E-P2
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 640
Olympus E-P2
ISO 640, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 800
Olympus E-P2
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 1250
Olympus E-P2
ISO 1250, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 1600
Olympus E-P2
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 3200
Olympus E-P2
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 5000
Olympus E-P2
ISO 5000, 100% de cultivos
Olympus E-P2
ISO 6400
Olympus E-P2
ISO 6400, el 100% de cultivos

Por encima de ISO 400 el ruido es más notable y hay una pérdida casi imperceptible de los pequeños detalles. Shutterbugs con expectativas realistas debería encontrar algunos problemas con la E-P2 en el modo automático ISO - incluso cuando se dispara en interiores.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-P2 Olympus E-P2
Olympus E-P2 Olympus E-P2
Olympus E-P2 Olympus E-P2

CONCLUSIONES
Los fabricantes de cámaras han intentado, en varias ocasiones, durante los últimos cincuenta años para combinar el potencial creativo y la flexibilidad de una cámara SLR de objetivos intercambiables con la comodidad y facilidad de uso de un punto de bolsillo y disparar la cámara. Por desgracia, eso es algo así como tratar de combinar un coche deportivo con un monovolumen - que por lo general no funciona. La nueva Olympus Pen E-P2 puede ser una de las pocas excepciones a esta regla - lo que realmente hace un trabajo muy bueno de combinar la flexibilidad creativa de una réflex digital con la comodidad y la facilidad de uso de un punto compacta y disparar.

La E-P2 y su predecesora, la E-P1 fueron diseñados para satisfacer las necesidades de un grupo demográfico muy amplio. La E-P2 debería hacer un llamamiento a los tiradores profesionales y semi-profesionales que buscan un bolsillo back-up de la cámara con un montón de tiradores creativos posibles, ocasionales que buscan una cámara elegante y fácil de usar con una gran cantidad de capacidad automática y fotógrafos aficionados que buscan trasladar arriba de su punto de consumo y prosumer y dispara. La EP-2 es compacta, discreta, sensible, fácil de usar, y es capaz de manera consistente y fiable entrega de "pro" imágenes de calidad.

Tuve una Olympus Pen FT (con lente de 40mm f/1.4 Zuiko Auto S) durante muchos años y también tuve un Pen EE (fijo lente ultra-compacto de 35 mm) por un tiempo - Me gustaba a ambos, pero me gusta la EP -2 más - se trata de una reencarnación del siglo 21 de la "calle" cámaras de antaño. Después de pasar algún tiempo de calidad con la E-P2, creo que es una imagen de primera clase que hace la herramienta para los tiradores de aventureros que quieren canalizar los espíritus de los tiradores de las calles grandes como Henri Cartier-Bresson o fotógrafos documentales convincentes como Dorothea Lange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario