por Jerry Jackson - 24/01/2011
Desde 2009, el mundo de la fotografía digital ha cambiado con la introducción de cámaras de bolsillo que utilizan lentes intercambiables como los utilizados en las réflex digitales, pero no tienen los visores voluminosos. La Olympus E-P1 fue uno de los primeros de esta nueva generación y ofrece un sensor de imagen de alta calidad y la posibilidad de usar lentes de primera calidad por menos de $ 1000. Muchos de estos "compactos" cámaras de lentes intercambiables en el mercado en los meses que siguieron. La nueva Olympus E-PL2 es el último miembro de esta familia de cámaras que promete ofrecer una calidad de imagen DSLR en una cámara compacta a un precio asequible.
Con el nivel de entrada DSLR tantos y entusiasta con precios entre $ 500 y $ 800, que es más difícil que nunca para los consumidores para determinar la mejor cámara para adaptarse a sus necesidades. La Olympus E-PL2 espera para hacer la vida un poco más fácil mediante el uso de una cámara más pequeño. DLSRs de bajo costo como la D3100 de Nikon o la Canon Rebel T2i son más pequeños que la mayoría de las réflex digitales, pero todavía pesan más (1.1 hasta 1.2 lbs.) En comparación con el diminutivo E-PL2 (0,79 lbs.). Combine eso con el hecho de que las réflex digitales tradicionales no son siempre los más fáciles de utilizar en el modo de visualización en vivo (usando la pantalla LCD para encuadrar la imagen en lugar del visor) y usted puede comenzar a ver las ventajas de una cámara como la E-PL2. ¿Es la E-PL2 vale la pena el precio de $ 599? Vamos a ver.
Construcción y diseño
El Micro Cuatro Tercios (MFT) estándar sigue siendo un factor de forma relativamente nueva cámara, pero se está convirtiendo rápidamente popular entre los foto-comprensión compradores. Mediante la eliminación de la caja de espejo y visor óptico de una cámara SLR-estilo, la idea va, funciona una cámara MFT como un punto y disparar (con toda composición de la toma que tiene lugar en la pantalla LCD), pero permite a una cámara que utiliza lentes intercambiables y un sensor SLR (con la calidad de imagen que ofrece una DSLR) en un cuerpo de cámara muy compacta.