martes, 8 de septiembre de 2009

Nikon D3000 Revisión

Nikon D3000 Revisión
por Adam Crawford - 08/09/2009

La Nikon D3000 es una cámara réflex digital de nivel de entrada, pero no dejes que te engañe el término. Cuando se coloca la etiqueta de "nivel de entrada" en la cámara, puede llamar a la mente una cámara sin lujos, usos limitados y poco más que ofrecer que una experiencia de disparo automático. Esto ha sido desmentido por la última hornada de cámaras lanzadas en los últimos dos años, y la D3000 sigue marcando el listón muy alto para una cámara de nivel de entrada. Esta nueva generación de apuntar y dispara y réflex digitales de nivel de entrada no sólo empujar los límites de rendimiento con poca luz y las resoluciones mega, que dan poder a una nueva audiencia de los fotógrafos principiantes.

Nikon D3000


Los principales fabricantes han estado empujando los precios hacia abajo, dándonos potentes cámaras réflex digitales de nivel de entrada de menos de $ 1.000 - fue sólo hasta hace unos años las cámaras como Canon EOS rebeldes fueron los primeros en reventar este precio.

No sólo las réflex digitales que ofrecen un control manual sobre tiro, te dan la ventaja de utilizar diferentes tipos de lentes. Es importante tener en cuenta al comprar una cámara réflex digital que usted también está comprando un sistema de lentes, no sólo una cámara. El poder de tener una cámara réflex digital es que se puede colocar cualquiera de sus lentes viejos en un nuevo cuerpo de la cámara en el futuro.

Introduzca la Nikon D3000, una nueva cámara réflex digital de nivel de entrada con un 10,2 megapíxeles de formato DX sensor de imagen CCD de tamaño APS-C, 11-punto del sistema de enfoque automático de seguimiento 3D (que viene en la gama más alta D5000 y D90), Active D-Lighting y un archivo. AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6 lente VR por $ 599

Nikon D3000

La D3000 está enfocado en el consumidor que busca pasar de un sistema avanzado de apuntar y disparar en el campo de las réflex digitales, y así está equipado con algunas características muy automáticos, incluyendo el modo de guía de Nikon que ofrece amplios consejos de disparo hasta el final a la creación hasta la cámara. La D3000 también cuenta con seis modos de exposición automáticos que van desde panorama para retratos. Esto debería hacer más fácil, incluso para el más nuevo de los fotógrafos para poder entrar al juego DSLR. Vamos a ver qué tan bien probado ...

Construcción y diseño
La D3000 se siente y se ve exactamente igual que las réflex digitales de Nikon otros, y sólo es diferente de la D90 y D5000, los dos modelos de gama más alta, por unas décimas de pulgada. La D3000 medidas 5.0x3.8x2.6 pulgadas, mientras que la D90 es 5.2x4.1x3.0 pulgadas, aunque la D3000 pesa un poco menos de 1 lb 1 oz, haciendo que el nivel de entrada de Nikon para prosumidor réflex modelos casi idénticos en forma y tamaño, así como la apariencia general.

Una de las principales diferencias entre éste y los otros modelos es que tiene una resolución de 10,2 megapíxeles más pequeña, lo que podría parecer una blasfemia en el mercado de hoy, cuando la mayoría de las cámaras están saliendo más de 12 megapíxeles. Esto no debería ser un impedimento sin embargo, sino una grata sorpresa que ofrece grandes photosites en el sensor de imagen de modo que las tomas con poca luz debe salir un poco mejor que un chip lleno de demasiados de ellos - el más viejo modelo D60 también tiene un 10,2 sensor de megapíxeles.

Otra distinción importante entre la D3000 y la D90 y D5000 es que el sensor de imagen es un CCD y no un chip CMOS, lo que significa que están separados, pero las tecnologías menos similares que se utilizan para convertir la luz en valores digitales, es decir, el analógico a-digital (A / D de conversión), pero difieren en el método de hacerlo. Lo básico para saber aquí es que los chips CMOS son más rápidos que los chips CCD, y se utilizan en la mayoría de los DSLRs pro.

Nikon D3000

Además algunas de estas distinciones importantes, la D3000 tiene algunas características interesantes novedades como el modo mencionada Guía Nikon que funciona de forma diferente que un simple modo de exposición automática. El está situado en el dial de modos en la parte superior de la D3000. Cambio al modo de guía de instrucciones a un menú que le permitirá utilizar el multiselector para seleccionar un escenario de disparo que desee, haga clic en él, y luego le llevará al modo de exposición automática o la configuración exacta que se necesita para obtener el deseado tiro.

Otras características incluyen un agradable 230.000 puntos LCD de 3,0 pulgadas, 3 cuadros por segundo tiroteo para coger secuencias de acción, D-Lighting para ayudar a conseguir la mejor exposición de sombras y luces, y el control de ISO 100 a 1.600 con un valor HI1 que amplía la gama a 3200.

Ergonomía y controles
Como dije anteriormente, hay muy poca diferencia en la forma y el diseño de las réflex digitales Nikon. La D3000 no es una excepción, ya que emiten ese look clásico de Nikon. Tiene su zapata típico, sintonizador de modo, una línea de comandos y una multi-selector para controlar todo. También tiene un flash integrado, un botón de bloqueo AF, Fn (botón de función), obturador, y un par de botones que llevan a cabo otras tareas distintas.

Nikon D3000

La D3000 es una construcción de plástico duro que se siente muy bien en la mano. No es demasiado grande y no demasiado pequeño, y es sólo ligeramente más grande que la GH1 de Panasonic micro cuatro tercios cámara, por lo que es muy portable y menos engorroso que los modelos réflex digitales más grandes.

El disparador es claramente Nikon, con el interruptor On / Off que rodea el disparador, lo cual es diferente a la mayoría de los modelos DSLR. También cuenta con el distintivo color naranja / rojo mano debajo de la barra de disparo que sólo encontrará en una Nikon.

En cuanto a diseño y controles, ninguno de los botones debe ser desalentador para los usuarios de DSLR experimentados, pero los nuevos en la fotografía DSLR se encontrarán algo confundido por diferentes símbolos y varios botones. Dado que existe una curva de aprendizaje para este tipo de cámara, el modo de guía debe ser un buen punto de partida, así como el manual.

Los menús y modos
El sistema de menú de la D3000 tiene mucho para él. Para acceder a los diferentes subconjuntos del menú hay que pulsar el botón "Menú" en la parte posterior de la cámara y utilice el multiselector para guiarte a través.

Es un sistema de menú sencillo con cinco pestañas diferentes. Ellos incluyen:

  • Menú de reproducción: Controla la información de visualización de imágenes como histograma hasta el final al eliminar imágenes
  • Menú de disparo: Para todo, desde control de imagen a Active D-Lighting. Te mete en el corazón de los controles de la cámara
  • Menú de configuración: Permite la personalización de diferentes funciones como bloqueo de espejo y el formato de tarjeta de memoria
  • Menú Retoque: Para la edición en la propia cámara
  • Menú de ajustes recientes: Muestra una lista de los 20 lugares más utilizadas en último lugar que se puede acceder rápidamente así que usted puede usar una y otra vez.

Para acceder rápidamente a los ajustes de disparo sin pasar directamente a través del botón de menú, puede pulsar el botón de visualización de información, que se ve como una lupa con un signo más en el medio. Al pulsar el botón de visualización de información que será capaz de cambiar el balance de blancos, modo AF, medición, compensación de exposición, modo de flash y muchas otras funciones con el multiselector. Esta es una manera fácil de cambiar las cosas sin demasiados problemas, y funciona bastante bien y de manera intuitiva.

El modo de guía es también un sistema de menú fácil. Vamos a usar el multiselector para seleccionar opciones aquí. Modo de guía ofrece inicialmente tres comandos diferentes indicaciones Shoot incluso para la toma de fotografías ayuda, Ver / Borrar para revisión de imágenes y configuración para el acceso simplificado a los ajustes de disparo.

Aquí está una lista de los diferentes modos de disparo que la D3000 ofrece:

  • Automático programado: En este modo la cámara selecciona automáticamente los ajustes de toma óptimos, tanto la abertura y velocidad de obturación.
  • Con prioridad de obturación Auto: Este modo le permite elegir la velocidad de obturación y la cámara selecciona la mejor apertura de su velocidad deseada.
  • Automático con prioridad: Lo contrario de modo S, en el que elegir el diafragma que desee mientras la cámara elige la velocidad de obturación.
  • Manual: En este modo, usted tiene el control total sobre la velocidad de obturación y la apertura, y el mayor control sobre la exposición.
  • Retrato: Este modo permite tomar fotografías de modelos, que suaviza los tonos de piel y ayuda a apagar el fondo con una profundidad de campo para dar énfasis al sujeto en primer plano.
  • Paisaje: para tomas de paisajes intensos en los que desee enfoque a lo largo del marco, sin dejar de ofrecer exuberante vegetación y otros tonos cuando un hermoso paisaje es capturado.
  • Niño: para sacar fotos de los niños, que suavizan los tonos de la piel a la vez que da una mirada viva fondos.
  • Close Up: capturas de flores macro o pequeños objetos que usted desea tomar una foto de cerca de.
  • Deportes: Le da una velocidad de obturación rápida y disparo continuo para que pueda capturar décimas de segundo de acción y los deportes.
  • Retrato nocturno: Simplemente para tomar retratos de personas durante la noche.

El sistema de menú general de la Nikon D3000 es una combinación de comandos fáciles, aunque con un poco de una curva de aprendizaje. Por un lado tienes el modo de guía, lo que hace que sea muy fácil de entender y utilizar, a continuación, el botón Menú que te lleva a través de cinco sub categorías diferentes. A pesar de que es fácil de usar, consulte el manual antes de llegar demasiado lejos en ella.

Display / Visor
La D3000 utiliza una pantalla de 3,0 pulgadas TFT LCD con 230.000 puntos y un visor para la composición. Es importante tener en cuenta que no hay modo de vista en vivo en todo, por lo que sólo puede componer un tiro a través del visor.

Nikon D3000

La pantalla es brillante y extremadamente preciso para la reproducción de la exposición, lo que le permite hacer zoom en los detalles más pequeños para ver si ha capturado la imagen que quería o no. El visor es también muy agradable, proporcionando una gran cantidad de información sobre la exposición que se puede ver sin tener el ojo fuera de ella.

RENDIMIENTO
La Nikon D3000 se encuentra justo debajo de la D5000, que fue lanzado a principios de este año. La D3000 se anunció recientemente junto a la D300s, el modelo de sustitución de la antigua D300. Mientras que la D60 y D40 son todavía tanto en la producción, la D3000 es un modelo más avanzado que incluye un sistema de enfoque automático de 11 puntos en el cuerpo de la cámara (D40 y D60 uso de objetivos AF-S para lograr el enfoque automático únicamente), dándole más para su dinero en un modelo de nivel de entrada.

Rendimiento de disparo
Actualmente hay cinco cámaras réflex digitales de formato DX de Nikon en el mercado hoy en día, con la D3000 en el escalón más bajo. La D3000, un modelo de nivel de entrada, comparte muchas características como la D90 de gama más alta, y todavía consigue una calidad de imagen increíble en los diversos ajustes de ISO. El procesador de imagen EXPEED de Nikon ha sido uno de los acompañamientos más excepcionales del sensor de imagen y el procesador en los últimos años, dando al fotógrafo absoluta durabilidad y control en condiciones de poca luz. Los tonos ricos y diferentes modos de imagen emiten algunos de los mejores tonos y captura de imágenes que he visto en este nivel de la cámara, por lo que es uno de los principales intérpretes disponibles en el nivel de $ 600.

La D3000 muestra su punto de precio en nuestras pruebas de horarios. Creo que es absolutamente esencial para informar de que el tiempo entre la pulsión del obturador y ser capaz de ver las imágenes en la pantalla es muy lento, a veces incluso parece tomar más de cuatro segundos para revisión de imágenes. Esto puede tener graves consecuencias para el disparo continuo, que tiene mucho más de 5 segundos para revisar las imágenes que ha capturado en la sucesión, por lo que el búfer de la D3000 de imagen de memoria bastante lento.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-620 0,02
Nikon D3000 0,03
Pentax K2000 0,04
Canon EOS Rebel T1i 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon EOS Rebel T1i 0,19
Pentax K2000 0,32
Olympus E-620 0,32
Nikon D3000 0,60

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus E-620 6 4,1 fps
Canon EOS Rebel T1i 170 3,8 fps
Nikon D3000 5 3,5 fps
Pentax K2000 5 3,4 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El D3000 vino en su mayoría en la parte inferior de la cabeza en cuanto a retardo de obturación y la adquisición de AF. El estudio del desempeño con los resultados de laboratorio muestran el retardo del obturador de tener razón justo en el medio de 0,03 segundos, que en toda la actualidad sólo el más mínimo de diferencia entre todos los intervalos de cámara estudiados. Mientras que el en el campo, el retraso del obturador no era un problema, y ​​el D3000 no parecía sufrir con excepción de disparo continuo y esperando a que el buffer de imagen para borrar.

En cuanto a la adquisición de enfoque automático, le tomó un poco más de medio segundo (0,60 segundos) antes de que fuera capaz de conseguir el enfoque. Superamos reclamación de Nikon de 3 fps de disparo continuo en nuestra prueba de laboratorio propio, marcando cinco archivos JPEG de máxima resolución de 3,5 fps con VR apagado.

Rendimiento de Flash era bueno. Algunas de las imágenes de prueba que he capturado mostró un buen prevención de sombra arroja que un sujeto estaba contra la pared. También ofreció una buena cantidad de diferentes opciones como sincronización lenta para un relleno sutil, y en general, es una buena característica que ha construido en una réflex digital.

Nikon D3000
Conceptos básicos de Flash

Nikon D3000
Sincronización lenta

En general, se obtiene lo que se paga en el rendimiento. La D3000 no es precisamente lento, pero si quieres una cámara más rápido, ciertamente se podría pagar más de uno.

Montaje de la lente / Lens Kit
La estabilización de imagen se gana solamente con Nikon de Reducción de la vibración (VR) lentes, lo que pasa que vienen con el kit de lentes de 18-55mm que la D3000 se vende con. La lente VR se supone para ayudar a ganar a pocas paradas de la luz. He utilizado la lente para comprobar cómo funcionaba en condiciones de poca luz, y, efectivamente, me dan una velocidad de obturación más rápida cuando se enciende, ganando unas pocas paradas de luz como se suponía que era.

Calidad de imagen
La calidad de imagen de la Nikon D3000 es grande, y tal vez uno de los mejores productores de imágenes directamente de la cámara que he probado este año. Desde Active D-Lighting para los modos de imagen diferentes, la D3000 tiene una excelente imagen y le da el control para hacer como usted lo desea, o para el caso, ¿cómo lo ves. El Active D-Lighting se ha convertido en una gran función en las cámaras Nikon, y como se puede ver en los resultados, las zonas de sombras y medios tonos se reproducen mucho mejor con ella que sin ella.

Nikon D3000
D-Lighting Off

Nikon D3000
D-Lighting On

En cuanto a las aberraciones cromáticas, halo púrpura y degradaciones otros, yo no era capaz de encontrar mucho mal con las imágenes procesadas una vez que los tengo en mi computadora. Cualitativo, estas 10 imágenes megapíxel son de primera clase.

La configuración predeterminada en la D3000 se llama estándar, y es una reproducción de la imagen fiel. Mirando el resto de los ajustes frente a Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato y Paisaje, la imagen conserva la nitidez en todas estas opciones. Hay muy poca diferencia entre los modos de imagen estándar y neutral, sin embargo, pero, obviamente, Vivid añade un poco de saturación y tonos más vibrantes cuando se utiliza.

Nikon D3000
Estándar

Nikon D3000
Neutral

Nikon D3000
Vívido

El D3000 ofrece un control total sobre la exposición en la medición y se detiene EV. Hay tres modos de medición de luz - medición matricial, ponderada al centro y medición puntual-. Medición matricial funcionado bien para encontrar los valores de luz en todo el marco. Mi disparo muestra refleja la oscuridad general de las condiciones de iluminación interior, y era muy preciso. Ponderada central refleja un marco agradable, y le dio al tema medio de una exposición agradable para que la cámara le dio un poco más de luz. La configuración de medición puntual dio una enorme prioridad al centro del marco, un poco por la sobreexposición de las condiciones de iluminación, pero aún así producir una exposición equilibrada en el ámbito de la incidencia en el centro.

Nikon D3000
Matrix Metering

Nikon D3000
Medición central

Nikon D3000
Medición puntual

Balance de blancos automático casi nunca se deje engañar tiro en el campo, incluso con poca luz. Algunos de mis más oscuros exposiciones utilizado AWB, y salió justo como yo estaba viendo la imagen de mis propios ojos. En la prueba de laboratorio, disparando con una lámpara incandescente 3200K tiro bien, como era previsible dando un molde caliente a la imagen.

Nikon D3000
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Sensibilidad a la luz con la D3000 es excepcional, al igual que con la mayoría de réflex digitales de Nikon. De 100 a 800 se obtiene una imagen bastante usable, con sólo un leve ruido de grano en 1600. Durante el rodaje en el campo tuve la oportunidad de usar ISO 100 con todos los ajustes manuales al atardecer y obtener una imagen con la menor cantidad de ruido, que era impresionante. En bastantes tiros velero pocos gané gran detalle y una escasa degradación. Sensibilidad a la luz está a la par con la D90 y la D300 cámaras.

Nikon D3000
ISO 100
Nikon D3000
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon D3000
ISO 200
Nikon D3000
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon D3000
ISO 400
Nikon D3000
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon D3000
ISO 800
Nikon D3000
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon D3000
ISO 1600
Nikon D3000
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D3000 Nikon D3000
Nikon D3000 Nikon D3000
Nikon D3000 Nikon D3000

CONCLUSIONES
Para obtener un buen precio así como $ 600, la Nikon D3000 es un valor excelente, especialmente si usted está listo para pasar a aguas más fotográficas avanzadas. Una vez que comience la adquisición de los lentes, unos años en el futuro se puede cambiar el cuerpo y aún así tener el cristal.


Nikon es conocida por sus réflex digitales y la calidad de la óptica de las lentes NIKKOR. El D3000 le da un gran cuerpo de la cámara y una lente grande con estabilización de imagen, junto con muchas otras características que te ayudarán a lo largo del camino como una sensibilidad excepcional luz y reproducción de la imagen grande. Otros beneficios para los principiantes incluyen el control totalmente automático para aquellos incómodos con los ajustes manuales para ayudar a la transición a la fotografía réflex digital, un sensor de imagen de 10,2 megapíxeles y el modo de guía de Nikon.

El Modo Guía Nikon solo va a enseñar fotografía a nadie a través de un sistema de menú fácil y la selección. Usted consigue el sistema automático con control manual completo todo enrollado en una buena cámara. Si bien hay algunas desventajas a las cámaras como AF más lento y un sistema de buffer de imagen lento, el precio y la producción general de que la D3000 puede lograr que sea una gran cámara a considerar si usted tiene la masa durante estos tiempos difíciles.

Pros:

  • Precisa de 11 puntos AF sistema (incluso en condiciones de poca luz)
  • Fácil de nivel de entrada modos automáticos para principiantes
  • Excepcional con baja sensibilidad a la luz (todo el camino hasta ISO 800)
  • Excelente calidad de imagen
  • Buen control de la exposición

Contras:

  • Buffer de imagen Lento
  • No hay vídeo
  • No vista en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario