martes, 11 de septiembre de 2007

Pentax Optio M40 Comentario

Pentax Optio M40 Comentario
por Jim Keenan - 9/11/2007

La Pentax Optio M40 es una de reciente introducción "ultra-delgado y sofisticado cuerpo metálico" point & shoot (P & S), que es una actualización de la Optio M30 - la nueva cámara tiene unos pocos píxeles más en un sensor ligeramente más grande, una mayor resolución monitor, más fuerte flash, disparador respuesta un poco mejor-lag y un cambio minúsculo en longitudes focales del objetivo. Pero la verdadera prueba no es como los M40 se acumula hasta contra la M-30, sino cómo lo hace en un cada vez más lleno de gente (y capaces) 7 y 8 megapíxeles campo compacto.

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

El M40 entra en este ámbito con un sensor de 8 megapíxeles, LCD de 2,5 "monitor, y un zoom óptico de 3 aumentos que ofrece una gama de 36 a 108 mm de distancia focal (equivalente en película de 35 mm). Enfoque de reconocimiento facial y la tecnología de exposición, 21.9MB de memoria interna y una . gama ISO hasta 3200 ronda los activos más importantes de lo que Pentax describe como un "user-friendly" de la cámara Este es el rango focal cubierto por la M40:

pentax optio m40 imagen de muestra
Gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
pentax optio m40 imagen de muestra
Teleobjetivo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

UNA MIRADA MÁS CERCA

"Fácil de usar" equivale a "automático" - el M40 ofrece "auto" y "programa" (P) disparo automático junto con trece otros modos de disparo objeto específico. Hay una capacidad sorprendente para configurar manualmente la ISO, compensación de la exposición y algunos parámetros de imagen (nitidez, contraste, saturación) en los modos de disparo diferentes, pero el M40 claramente dirigido a los usuarios que desean abandonar la mayoría o todas las decisiones de captura de imágenes hasta la cámara.

Pentax incluye una correa para la muñeca, Li-ion cables de la batería y el cargador, USB y A / V, software CD-ROM y manual de instrucciones con cada cámara. La cámara acepta tarjetas SD o SDHC.

Dimensiones de la cámara son de 3,8 x 2,3 x 0,7 pulgadas, con un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) de aproximadamente 4,8 onzas.

El M40 se captura imágenes fijas JPEG en los siguientes tamaños de píxeles: 3264 x 2448 (8M), 2592 x 1944 (5M), 2304 x 1728 (4 M), 2048 x 1536 (3M), 1600 x 1200 (2M), 1024 x 768 (1024) y 640 x 480 (640). Las imágenes también pueden ser capturados en la "buena" mejor "o" mejores "niveles de calidad, con" mejor "es la configuración por defecto. A menos que se indique lo contrario, las imágenes captadas por la M40 para ilustrar esta revisión fueron las 8M/best ajustes.

En la práctica, no había mucha diferencia en la calidad aparente entre el "bien", "mejor" y "el mejor" configuración de tamaño de las imágenes instantáneas.

Películas se pueden capturar en formato AVI de 640 x 480 o 320 x 240 píxeles, y 15 o 30 cuadros por segundo.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La Optio M40 cuenta con un cepillado plata aleación de aluminio y cromo cuerpo que siente y parece estar bien construido.

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

pentax optio m40
(Ver imagen grande)

Toma de fotografías con la Optio M40

Auto Mode

El M40 viene con la configuración predeterminada de imágenes de calidad 8M/better, auto ISO y el balance de blancos, y "múltiple" de la zona de enfoque. En general, la configuración predeterminada proporcionada buena exposición en condiciones de luz buenas relaciones con la mayoría de los temas, aunque hubo cierta tendencia a perder más destacado contraste con escenas brillantes y alto. Con regulador de intensidad de luz o sujetos más oscuros, la cámara parecía la rampa hasta el ISO automático con bastante rapidez, y como con la mayoría de cámaras de esta categoría, calidad de imagen comienza a degradarse debido al ruido una vez que llegue últimos 200 ISO. Si yo fuera el usuario de un M40 podría ser tentado a tirar mucho en el modo P con ISO manualmente en el 50 - Alcance de 200, al menos hasta velocidades de obturación hizo movimiento de la cámara en un problema.

Modos adicionales de disparo

El M40 ofrece trece modos de disparo adicionales (catorce si se cuentan grabación de voz): escena nocturna, película, paisaje, flor, el tono natural de la piel, retrato, surf y nieve, deporte, reducción digital de movimiento, niños, mascotas, alimentos y compuestos marco. Los usuarios de la M40 (o cualquier digitales que emplean los modos de disparo para el caso) puede experimentar con distintos modos para ver cuál funciona mejor para cada situación particular. Por ejemplo, me encontré con "sport" producido las mejores exposiciones de surfistas - este modo tienden a no perder más destacado en las porciones de aguas blancas de las olas, mientras que "auto" tuvieron una mayor incidencia de pérdida de reflejos, con "surf y nieve", comprendido entre el dos extremos.

Una característica interesante de la M40 es que le permitirá utilizar la compensación de exposición y / o establecer manualmente la ISO para los diferentes modos de fotografía - también puede establecer un manual de ISO para el "auto", pero no la compensación de exposición. Los dos primeros tiros que siguen fueron hechas en "escena de la noche" con ISO ajustado para 50, y "reducción de vibración digital" con ISO automático. Ambos disparos fueron hechos con un trípode y la cámara del temporizador para disparar el obturador. La ISO 50 disparos terminaron con una velocidad de obturación de alrededor de  ¼ de segundo, el "Estabilizador de imagen" era de 1/60 º segundo debido a la ISO hasta ser en rampa. La ventaja de la menor ISO es clara (sin juego de palabras) - la "escena de la noche" es el ruido mucho más libre que la "reducción de vibración". Por otro lado, "sacudir" reducción ofrecía una velocidad de obturación que sería lo suficientemente rápido para dar una buena oportunidad de tomarse de la mano de la cámara para producir una imagen aceptablemente nítida. La tercera imagen fue hecha en "escena de la noche" con el manual de la ISO 50, a una distancia de unos 60 metros sobre el trípode. El detalle de los horarios de los espectáculos habla por sí mismo. Hice tomas similares a "auto" y "P" modo de manual de ISO en 50, y las imágenes de cada modo era prácticamente idéntico.

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Escena nocturna, ISO 50

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Estabilizador de imagen, ISO automático

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Escena nocturna, ISO 50

El M40 también mostrará el nombre y una breve descripción de cada modo en particular cuando se coloca el cursor sobre cada icono en el menú del modo de disparo en el monitor.  

Edición en la Cámara Herramientas

El usuario puede cambiar el tamaño de imágenes de M40 (cambio de tamaño de imagen y calidad), recortar las imágenes, las imágenes de copia y archivos de sonido, imágenes alterar por medio de diez filtros digitales (nueve colores, uno blando), ajustar el brillo de las imágenes, añadir un marco a las imágenes , y ojo rojo correcta.  

Compensación de la exposición

Compensación de la exposición de + / - 2 EV en 1/3 pasos EV está disponible para la mayoría de los modos de disparo.  

Medición de la Luz

Medición de luz se limita a la multi-segmento - no hay opciones disponibles ponderada al centro o puntual.  

Enfoque / enfoque macro

Rango de enfoque normal para el M40 está a unos 16 cm al infinito, rango macro es de aproximadamente 4 pulgadas a 39,5 pulgadas, y súper macro de aproximadamente 2 pulgadas a 15,75 pulgadas.

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Macro shot

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Macro shot

El M40 se centran adquiere cierta rapidez en condiciones de buena iluminación con temas de contraste razonable. La cámara no tiene una lámpara de enfoque con asistencia y adquisición de enfoque en condiciones de poca luz es lenta o inexistente. La cámara tiene una capacidad de enfoque manual. Reconocimiento de Rostros AF está disponible sólo en "retrato" o "naturales" tono de piel modos de disparo.

Controlar

El LCD de 2,5 pulgadas del monitor es de 150.000 puntos composición y es ajustable en siete niveles de brillo. Ninguno de los ajustes de brillo es de mucha utilidad a la luz al aire libre fuerte - el monitor es difícil de usar en tales condiciones, tanto para la composición de la imagen y / o edición. No hay visor.  

Flash

Pentax lista rango del M40 flash como a unos 26 metros en gran angular y de unos 13 metros en telefoto. Rango en modo digital Estabilizador de imagen puede acercarse a 51 pies. Auto, modos de encendido, apagado y los ojos rojos de reducción disponibles. La reproducción del color y de la fidelidad con flash era correcta.

Color

Color predeterminado es generalmente exacto, tanto en la luz del día y las condiciones de flash. Los ajustes de permisos de M40 de la cámara para aumentar la nitidez, la saturación y el contraste en los valores por defecto. Las fotos que siguen ilustran la configuración por defecto, la nitidez aumentada, aumento de saturación, el aumento de contraste y, finalmente, los tres valores se incrementaron en una sola imagen.

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver imagen mediana) (ver imagen grande) Ajustes por defecto

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Mayor nitidez

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Mayor saturación

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Mayor contraste

pentax optio m40 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Mayor nitidez, la saturación y el contraste

ISO

La M40 ISO Auto rangos de ajuste 50 a 800. Sensibilidades manuales pueden ir de 50 a 3200, y el modo de vibración de reducción digital establecer la sensibilidad hasta 3200. Rendimiento de ruido es típica para las cámaras de esta clase - 50, 100 y sensibilidades 200 son relativamente consistentes, con mayores niveles de ruido cada vez más evidente a 400 o superior. Aquí está el cielo azul y del "mundo real" disparos en distintas sensibilidades - cielo azul tiende a ser "peor escenario" y muy a menudo disparos normales, especialmente si no se amplía en gran medida, no se ven tan mal como era de esperar.


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) ISO 200

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) ISO 400

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) ISO 800

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) ISO 1600

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) ISO 3200

Balance de blancos

Auto, luz de día, sombra, tungsteno, fluorescente y manual (personalizado) el balance de blancos están disponibles. Auto se utiliza para todas las imágenes realizadas por el M40 para esta revisión.

Rendimiento de la batería

Pentax acredita la M40 con una capacidad de tiro de la batería 230, y mi experiencia ha demostrado que esto es exacto. La cámara no acepta fuentes alternativas, tales como baterías AA o AAA, por lo que una segunda batería recargable sería una inversión prudente. La cámara tiene una batería útil "indicador de combustible" que aparece en el monitor.

Shutter Performance

El obturador M40 puede variar de 4 segundos a aproximadamente 1/2000 segundos th. El retardo de obturación se muestra como 0.04 segundos y es bueno en la mayoría de los casos (hay una demora de disparo en el modo de reducción de ojos rojos como un pre-flash se dispara antes de que los viajes de obturación), en particular si el foco se ha adquirido. Hay una capacidad de disparo continuo, pero la velocidad varía con la calidad de la imagen y el tamaño, y el enfoque y la exposición se basa en el primer tiro de la secuencia. A menos que el sujeto está inmóvil o casi, los disparos siguientes son propensos a ser menos agudo y tal vez sufren de problemas de exposición también.

Lens Performance

El M40 había distorsión de barril con el gran angular (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) y distorsión de imágenes (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en el extremo teleobjetivo, y yo no era capaz de encontrar una longitud focal donde uno o el otro no estuvo presente en algún grado. Sharp-eyed espectadores pueden notar "dobladas" líneas en imágenes con líneas horizontales o verticales, en particular ampliaciones más allá del tamaño de instantánea. Halo púrpura estuvo presente en las zonas de alto contraste de frontera, aunque se convirtió en objetable sólo bajo gran ampliación. Parecía que había un toque de viñeteado en los lados y las esquinas de la estructura en gran angular, y el objetivo parecía un poco blanda a través del marco en ambos extremos angular y tele.

También hay una capacidad 4X zoom digital, pero no significa que desactivar esta característica. El monitor muestra una "barra del zoom" que rastrea el punto del zoom - hay una breve pausa antes de que el lente se mueve de óptica en el zoom digital, pero la barra puede ser difícil de ver en condiciones de luz brillante.

VARIOS

Las características de la Pentax M40 "botón verde", lo que en su configuración por defecto, la cámara vuelve al modo de captura predeterminado. El botón puede programarse para ir a un número de otras funciones de la cámara en lugar, si el usuario así lo desea. El M40 también es compatible con PictBridge, y se puede imprimir directamente desde una impresora adecuada, sin necesidad de un ordenador.

pentax optio m40
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio m40
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio m40
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio m40
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

La Pentax Optio M40 es un nivel de entrada digital compacta de P & S que proporciona un conjunto de funciones de base, sin embargo, arroja algunas entradas manuales no se encuentran normalmente en las cámaras de esta clase. La capacidad de establecer la ISO y la compensación de la exposición en la mayoría de los diferentes modos de fotografía es una salida dio la bienvenida a la norma, aunque parece algo incongruente en una cámara que realmente se dirige a usuarios que normalmente no se esperaría que importa, y mucho menos utilizar tales características. El rendimiento en condiciones de buena iluminación es la adecuada, pero la cámara se esfuerza por enfocar y disparar con poca luz.

PROS

  • Reproducción del color precisa
  • Obturador buen tiempo de retraso una vez que se logra el enfoque

CONS

  • Monitorear difícil de usar en condiciones de mucho brillo
  • Pobre foco tenue luz adquisición tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario