por Jim Keenan - 5/26/2010
El desarrollo conjunto del sistema Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic les permitió ser los primeros en el mercado con digitals, sin espejo de lentes intercambiables compactas que ofrecen DSLR-como la calidad de imagen en sub-cuerpos DSLR tamaño de la cámara. Olympus anuncia su E-P1, a mediados de junio de 2009 Panasonic GF1 sus principios de septiembre. Los socios tenían este nicho para sí mismos para el resto de 2009 y en el segundo trimestre de 2010, pero ahora no se vislumbra la competencia.
Samsung acaba de presentar su NX10 y Sony ha lanzado su sombrero en el anillo con el recientemente anunciado NEX-3 y NEX-5 alfa , debido en el mercado este mes de julio. Apenas una semana después del anuncio de Sony, NEX-5 se abrió camino hasta mi puerta. La tinta apenas seca en mi revisión de NX10 de Samsung, así que la oportunidad de disparar las entradas más recientes en la clase de back-to-back (junto con la parte posterior GF1 en octubre de 2009) me ha dado manos a la vez con tres de los cuatro jugadores en el campo.
Si bien Samsung deriva de la forma rectangular, forma cuadrada que caracteriza a la cámaras Olympus y Panasonic, Sony ha adoptado el concepto con una venganza. La NEX-5 nota de prensa que llama (y las NEX-3) El "más pequeño y ligero del mundo de las cámaras digitales de lentes intercambiables." Aun así, los paquetes NEX-5 un 14,2 megapíxeles Sony Exmor APS-C sensor CMOS que da como resultado un factor de recorte de 1,5 x (equivalente a 35 mm) para las lentes montadas en la cámara. Uno de los beneficios de que la resolución del sensor es la capacidad para recortar imágenes bastante agresiva si es necesario al tiempo que conserva datos suficientes para ampliaciones fotográficas de calidad. Este tiro recortada a 8 x 12 pulgadas de tamaño todavía tiene 228 puntos por pulgada y producir una impresión de buena calidad.